Carcareeruope

Pintura encerada con una capa áspera.

Totalmente de acuerdo, muchas veces el taller mas reconocido o el mas famoso no es el mejor, o lo era pero ya en otras manos cambia. El tema de chapa y pintura es realmente complejo y tiene su mérito,realmente es casi un arte, es algo q hay q reconocer, pero por eso mismo como consumidores debemos exigir lo mejor, y pagarlo tal y como se merezca. Por desgracia "despistes" como los q nos han pasado a ti y a mi se deben a q muchos propietarios ni se percatan del fallo o aún haciéndolo no les dan importancia por no valorarlo como nosotros... o simplemente tienen otras prioridades. Esto indirectamente hace q un taller determinado se tome mas a la ligera este tipo de fallos, pues saben que un gran porcentaje de posibles "afectados" no les presentarán reclamaciones ni problemas.

En mecánica 3/4 de lo mismo. Detalles dice q siempre a los talleres y sitios asi hay q llevar el coche impecable para q vean q somos un cliente exigente y q no nos conformamos con cualquier "obra". Por desgracia a veces eso da igual, y no te corresponden como tu deseas, pasando por alto tu pasión por los detalles y la exigencia por las cosas bien hechas.

Empieza por paneles a ver si puedes solucionar ese asunto, y ya nos cuentas.

+1

:cool: Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Fijate que les digo que soy bastante exigente y si quedo contento soy super fiel. No cambio por nada. Es más, llevo a parientes, amigos... Este es el caso del taller mecánico y de un importador, que son buenos profesionales y honestos. Se han esforzado por satisfacer desde el primer momento mis expectativas, y por ello me han ganado. Con ellos voy casi a ciegas.

Respecto a la meticulosidad, mi mujer me dice que muchas de la cosas en las que me fijo les pasan desapercibidas a los demás. como por ejemplo a ella. Y en otros casos ni les dan importancia.

En este tema, a mi mujer le cuesta ver los defectos. Si se lo explico y hago que se fije los ve, pero si no, en la vida se daría cuenta.

Un saludo

Ayer me cogí el día (salvo un par de horas por una reunión de trabajo) para curar mi coche herido. :supersad:

Lavé la parte superior del coche.

Llevé el coche al taller y le dije al pintor que me informara de lo que tenía que hacer, pues quería llevarlo a cabo yo. :novato: El pintor tenía más trabajo que el que suele tener los viernes, así que le hice un gran favor. De todas formas, él estaba atento a mis preguntas y de vez en cuando me echaba una mano.

Aplique suavemente disolvente con toalla de microfibra empapada. Cogía zonas de aproximadamente 40 x 40 cm de superficie. Las empapaba en disolvente, dejaba actuar unos segundos y después retiraba con MF. Pasaba la mano, para ver el tacto. Si este era suave y no notaba aspereza alguna, pasaba a otra zona, si no, volvía a repetir la operación, pero con un poquito más de fuerza.

Probé en los pilotos traseros. No hubo problema. Una pasada de disolvente y listo.

El orden de tratamiento fue el siguiente:
Parte derecha del techo,
Bajé por encima de las ventanillas de la derecha.
Montantes de la zona derecha.
Puertas hasta la altura de las manillas (más abajo la pintura no estaba afectada).
Parte derecha del capot motor.
Parte izquierda del capot motor.
Zonas de la calandra afectada.
Continué por la parte izquierda del coche, empezando por el techo y siguiendo el mismo orden de la zona derecha.
Zonas afectadas del portón trasero. :p

Quedaban algunas marcas. El pintor me decía que no era rayado y el pulimento las quitaría. Cierto. :cool:

Probé con el policarbonato de los faros. Bien. Les di una pasada de disolvente, quedando supersuaves. Perfecto. :cool:

El pintor aplicó disolvente a los cristales. Con una pasada ya estaban “desinfectados”, pero se quedaban como empañados. A continuación le dio con un limpiacristales, que por cierto, olía muy bien. Resultado final, perfecto. :cool:

Por la tarde apliqué pulimento, concretamente de la marca Wurth, Pulimento Pro Ultra Brillo. Según las instrucciones, para aplicar con pulidora entre 1500 y 2000 rpm con esponja naranja. Yo lo apliqué a mano, con algodón bastante compacto. Lo cortaba el pintor de un rollo que tenía.

El pintor no quiso pulir con la pulidora, pues decía que el coche tenía mucho brillo y que podría quedar alguna marca si se tenía el más mínimo fallo. :confused2:

Aplicaba el pulimento siguiendo el mismo orden que para el disolvente y en superficies similares. Lo hacía no ejerciendo mucha presión y en movimientos circulares, simulando una pulidora. Le iba dando hasta que se quedaba duro o desaparecía.

Le di a toda las zonas de pintura tratadas anteriormente con disolvente. Pilotos y faros no.

El resultado final, creo que es bueno. Tengo que verlo bien a la luz del día. Pero a simple vista el coche llama la atención con sus brillos y reflejos. :clap:

Soy consciente que para dejarlo perfecto habría que pulirlo a máquina, pero para ello tendría que hacerlo alguien experimentado y entendido. Yo no conozco a nadie en mi zona. Si estuviera en Valencia o Málaga, ya sé de dos. :god:

El pintor me va a dar disolvente para aplicarlo en caso de que detecte alguna zona que aún continuase con algo de pintura espolvoreada. Así que hasta que no tenga bien comprobadas todas las zonas no vuelvo a encerar el coche.

Saludos

Última edición:
Bueno, pues problema solucionado !!
¿Qué disolvente has usado?.
Salu2.

Le pregunté al pintor por la marca, pero me dijo que era un disolvente universal. Lo tenía en una garrafa sin etiqueta. De todas formas, le voy a decir que me lo diga el próximo día que vaya.

Además antes de marchar, le volví a preguntar por la la marca para comprarlo y él me dijo que el próximo día que pasara me daría un bote con ello.

Saludos :hello:

Me alegro de que al final te quedara bien, ¿ves como todo era perder el miedo y ponerse? jeje :clap:
Ve a cualquie comercio de pinturas y tienen botes de unos 500ml q te puede salir por 3€, y ya lo tienes para situaciones muy de emergencia como la q has tenido. Sobre el pulimento Wurth no puedo opinar porque no lo conozco pero con lo de los algodones...:sad2: esperemos que no hayas hecho swilrs, revisalo bien

Saludos!

Me he estado fijando al sol, y se ve alguna que otra pintita. La pintura está totalmente suave, pero esas pintitas muy muy salteadas y separadas, que no tienen que ver con la cantidad y tacto que había antes de pasar el disolvente, no las noto ni pasando la uña por encima de ellas. Para dejarlo totalmente perfecto, voy a darle con una clay Zaino Z-18, tal como me dijo maesal. Espero dejarlo impoluto.:veryhappy:

Creo que si hubiera hecho todo esto antes hubiera tenido mejor resultado, pero he aprendido una cosa más.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Os comentaré qué tal me vaya con la clay. Espero que como dice maesal sea suave y nada abrasiva. Lo haré con cuidado y con un APC a modo de lubricante.

Saludos

Última edición:
Axlrose, quería dejarte un mensaje privado, pero no sé como hacerlo. Dime cómo, si no te parece mal.

Gracias.

Saludos

Os comentaré qué tal me vaya con la clay. Espero que como dice maesal sea suave y nada abrasiva. Lo haré con cuidado y con un APC a modo de lubricante.

Saludos

Como utilices APC...:supersad:. Lo propio seria un QD o en su defecto agua con un buen champu. Que me corrijan los sabios del foro si me equivoco.

Saludos.

Como utilices APC...:supersad:. Lo propio seria un QD o en su defecto agua con un buen champu. Que me corrijan los sabios del foro si me equivoco.

Saludos.

Efectivamente, podrías dejar marcas severas sino usas qd. En caso de no tenerlo, emplea una dilución del jabón q uses para el lavado.

Muchas gracias por corregirme. Realmente quise decir Quick Detail, tengo Poorboys Spray & Wipe. :cool2: Creo que sí vale. ¿Verdad? :confused2:

¡Madre mía! Anda, que si en realidad hubiera tenido intención de usar un APC, me hubiera cargado la pintura. :mad2: Gracias por estar atentos. :megahappy:

Saludos

Muchas gracias por corregirme. Realmente quise decir Quick Detail, tengo Poorboys Spray & Wipe. :cool2: Creo que sí vale. ¿Verdad? :confused2:

¡Madre mía! Anda, que si en realidad hubiera tenido intención de usar un APC, me hubiera cargado la pintura. :mad2: Gracias por estar atentos. :megahappy:

Saludos

Sí, el S&W va perfecto para descontaminar :cool2:

Ya me llegó la clay Zaino Z-18. :wink2:

He estado viendo el vídeo referente al descontaminado en manualdeldetailing.com y veo que hay que lubricar mucho y dar primero pasadas verticales y luego horizontales en superficies de alrededor de 50 x 50 cm. :cool2:

¿Seguro que no me rayará la pintura? Aún no lo he desembalado, pero al no haber visto nunca su utilización, parece que me entra miedo. :confused2:

¿Sabéis de alguien que pula bien en Asturias? :eek2:

Saludos

Con respecto al disolvente, y en respuesta a maesal, el pintor me volvió a decir que no tiene marca y es el que se utiliza para limpiar las pistolas de pintura.

Saludos

Ya me llegó la clay Zaino Z-18. :wink2:

He estado viendo el vídeo referente al descontaminado en manualdeldetailing.com y veo que hay que lubricar mucho y dar primero pasadas verticales y luego horizontales en superficies de alrededor de 50 x 50 cm. :cool2:

¿Seguro que no me rayará la pintura? Aún no lo he desembalado, pero al no haber visto nunca su utilización, parece que me entra miedo. :confused2:

¿Sabéis de alguien que pula bien en Asturias? :eek2:

Saludos

Si lubricas bien y no presionas con esa clay no deberías arañar nada.
Duncan (Juan) es un fiera detallando, está inactivo por el foro a día de hoy...

No os lo vais a creer. Le pasé la clay bar por toda la parte afectada en su momento por la pintura pulverizada y tratada posteriormente con el disolvente, y la barra quedó intacta, no se manchó nada en absoluto. Lubriqué bien por zonas y la barra resbalaba como si la pasara por hielo.

Retiré todo el QD, el coche relucía estupendamente. Le apliqué sellante acrílico Grojet 2000 y 24 horas después cera natural con carnauba Poorboys Nattys Paste Wax. ¡Qué bien huele y cómo brilla el coche! :clap:

Quería hacer un comentario sobre el acondicionador de neumáticos Z-16 Perfect Tire Gloss. Es una auténtica pasada. :eek: Te deja los neumáticos negros sin el brillo de la silicona, aspecto de nuevos. Pero lo mejor no es eso, sino que pasa el tiempo, cogen todas las lluvias habidas y por haber, y continuan intactos. Cuando los lavas sólo le pasas la manguera, y ves el agua ser repelida. :cool2:

Saludos

Si lubricas bien y no presionas con esa clay no deberías arañar nada.
Duncan (Juan) es un fiera detallando, está inactivo por el foro a día de hoy...

Por lo que he leído por este foro, Duncan parece ser que no está. :confused2:

Cambiando de tema. Te he visto en las fotos y vídeo de la quedada de Valencia del 7-3-2009. :hello:

¿Sabes si harán otra similar por Asturias? Se que hicieron una el verano pasado. :wow:

Un saludo

Estoy más q fichado... :laugh:
Puedes proponer kdd, a ver qué pasa, si la gente está animada.

Ya posteé en dos hilos que había de quedadas asturianas, para ver si tenían pensado hacer más adelante alguna más, pero no contesta "ni Rita la portera".:supersad:

Pienso que en Asturias es difícil hacer quedadas. No sé si es el tiempo...

Pertenezco hace tiempo al foro de Mercedes (gracias a él conocí este foro) y tratamos de organizar una miniquedada asturiana. Al final aparecimos 6 coches y 4 eran de Cantabria. :surprised: Lo pasamos muy bien y nos hicimos muy amigos, hasta el punto de querer juntarnos nosotros solos de vez en cuando. :clap:

¡Cuanto me hubiera gustado asistir a vuestra concentración de Valencia! :babeando:

Un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver