Carcareeruope

¿Polish preferido S500, Farecla, FCP ?

FENIX

Detallista
Hoy realizando un trabajo que se complico bastante para dejarlo impecable, me preguntaba cual es vuestro polish preferido para marcas muy importantes o incluso marcas de lija de agua de 2000.

Por supuesto me gustaria que argumantaseis vuestras opiniones.

S500 sin duda, corta muchísimo, rápido y no rellena prácticamente nada, una gozada. El Farécla va muy bien, pero rellena bastante más. El FCP, más o menos como el Farécla.

Juraria que el S500 es la denominacion de la nueva version del S100 de Menzerna, con mejor acabado y capacidad de corte

No es nueva versión del S100. El S100 se sigue vendiendo, ya que se llama Power Gloss. El nuevo S500 se llama Fast Gloss.

Vale ya se, es que yo los diferenciaba como el power gloss y el fast gloss, ok ahora entiendo y sinceramente he probado los 2 y el fast es muy bueno me ha gustado bastante

Gracias por la aclaracion, no lo tenia muy claro, por que Menzerna parecer ser que no descataloga ninguno de sus polish sino que introduce mas en su catalogo aunque se solapen muchos de ellos :cool2:
No es nueva versión del S100. El S100 se sigue vendiendo, ya que se llama Power Gloss. El nuevo S500 se llama Fast Gloss.

para mi el mejor el tapon blanco de 3m aunque el de farecla no va mal del todo, menzerna todavia no he probado

El Farecla si lo he probado y rellena mucho para mi gusto. Luego te encuentras con sorpresas... del 3M y del S500 no sabia como iban por eso preguntaba. Estoy en la duda por que me tengo que comprar uno de los 3 ya que me he quedado sin existencias.

osea que el de 3m no vaa bien???
yo si te digo la verdad soy mas de lijar con p3000al agua y meterle directamente un pulimento verde, por ejemplo tapon verde y luego el azul, pulimento fino.... y la verdad que nunca he tenido problemas. claro que con la maquina rotativa que es mas agresiva.

El tema es que es un engorro ir dandole luego con acrysol, para despues ver cual es el resultado real de la fase de corte.

Ahora ya me has causado una duda con el Farecla vs S500. El FCP lo he visto trabajar y funciona bien tb, pero ya sabemos que somos unos esquisitos y siempre queremos lo mejor y lo mas comodo.

El Farecla si lo he probado y rellena mucho para mi gusto. Luego te encuentras con sorpresas... del 3M y del S500 no sabia como iban por eso preguntaba. Estoy en la duda por que me tengo que comprar uno de los 3 ya que me he quedado sin existencias.

Aquí dejé una review del Farécla:

https://www.forodetalles.com/discusi-n-sobre-productos/20985-far-cla-total-dry-use-compound.html

Cierto que algo rellena, como todos, tal vez un poco menos que el FC, más o menos como el FCP y Meguiars 95/105. El que menos que haya comprobado, el S500.

Habia visto ese post por eso tenia la duda del Farecla Vs S500. No tienes review del S500?

Estamos hablando de los mejores polish de corte del mercado. Sin duda Menzerna Fast Gloss es uno de mis favoritos. Buen corte y buen acabado. Rellena poco. Fácil de usar.

Otra opción si estamos cortos de presupuesto y tenemos tiempo libre es la gama 1Z. Hace su trabajo, pero tarda más tiempo y algo más engorroso, pero funciona, por menos de la mitad. Yo he pulido coches enteros en ellos, con un par.:laugh:

osea que el de 3m no vaa bien???
yo si te digo la verdad soy mas de lijar con p3000al agua y meterle directamente un pulimento verde, por ejemplo tapon verde y luego el azul, pulimento fino.... y la verdad que nunca he tenido problemas. claro que con la maquina rotativa que es mas agresiva.

Sí, claro q va bien, cada uno usa lo que mejor le va o más le gusta. A mí el FCP me gusta, pero saca una de polvillo impresionante cuando se empieza a saturar la esponja y hay que ir cambiándola con bastante frecuencia o lavándola, aunque cierto es que se lava fácil. En todo caso, rellena más que el S500 y el acabado es peor.
Yo no me la juego mucho con las lijas, a veces al foco, con el led, etc... lo ves perfecto y luego al sol te queda alguna marca de lija. En mi coche, sí, pero en el de otros, sólo cuando la considero necesaria.
En todo momento hablo de rotativas, claro.

He visto el Marrying que genera y no es muy importante, vamos con una fase de pulido ligero queda practicamente acabado sino acabado directamente.

He visto el Marrying que genera y no es muy importante, vamos con una fase de pulido ligero queda practicamente acabado sino acabado directamente.

Nada importante, ni mucho menos... la mayoría de veces se puede ir directamente al acabado. Y es de los más fáciles de trabajar, tal vez el que más.

Carcareeruope
Volver