Aqui esta mi dilema, la mayoria de coches de mi familia duermen en la calle, aconsejas o aconsejais detallarlos tan extremadamente perfecto para que luego te lo arañen o se llenen de suciedad externa?
Es una pregunta que llevo dandole vueltas en si vale la pena realizarlo o no pues el desenvolso es grande (sobretodo cuando se empieza), quedara genial lo sé pero... vale la pena tanto esfuerzo?
Un saludo
Al dormir en la calle es mucho más prioritario que tengan una capa de protección extra que no les viene de casa, el no pulirlo hasta dejarlo como un espejo de baño no ha sido por otra cosa, que no es un coche de exposición o que acuda a concentraciones tunig, sino todo lo contrario es un coche utilitario que sufre de golpes chorras como puertas que se abren y paragolpes que aparcan de oidos

esa es la razón de no haberlo hecho al detalle extremo, pero vamos te aseguro que el 90 por cien de los swirs se han quitado y las marcas de las puertas accidentales también y los paragolpes
Bueno, lo que te quería explicar, los colores oscuros siempre padecen más los efectos del sol y el calor y si encima duermen en la calle para que contar con los cambios de temperatura o humedad, y si vives cerca de la playa no te digo nada el salitre, por esa razón el descontaminarlo y sellarlo-encerarlo ( carrocería y llantas ) hara que el coche tenga más años de vida util ya que hay sellantes y ceras que protegen del agua y de los rayos solares la pintura y la carrocería y la verdad que el grosor de la chapa de los automoviles hoy en día no es que sea muy gruesa.
Yo personalmente si que te lo recomiendo, si sacas cuentas yo antes me gastaba unos 3 euros en lavar el coche cada semana con las mangueras a presión y muchas veces se quedaban cercos o las marcas de la lanza de agua, hoy en día con 2 euros o 1 euros ( según si estoy solo en el lavadero o hay cola ya que me doy más prisa en acabar o no ) me sobra, ya que la suciedad no se pega al coche como lo hacía antes, por lo tanto más o menos me ahorro 8 euros al mes, entiendo que el hacerte con lo necesario al principio sale caro, pero luego es solo comprar jabon, cera y alguna cosa que se vaya gastando vamos que no sale tan caro a larga y si que ganas en calidad del vehículo y mantenimiento, por no decir revalorización del coche si lo tiras a vender luego, ya que el estado si lo vendes de segunda mano algo hara en el comprador si lo vendes como particular.
De verdad yo no me arrepiento del gasto, eso si piede consejo para el tipo de coche y pintura que llevas en tú coche para no gastarte más de lo necesario y que encima no te quede como esperas, ya que en la tienda hay multitud de productos.
Mañana hare unas fotos con la camara buena y el segundo pedido que he recogido a Maesal, y ya solo me queda el tema ruedas, ya que he divido todo en tres pedidos uno pulido y encerado, otro lavado general y el último ruedas.
Un saludo.