Carcareeruope

¿ Por donde empiezo...? y por donde acabo.

no quise pulir más ya que lo dejo en la calle.

Aqui esta mi dilema, la mayoria de coches de mi familia duermen en la calle, aconsejas o aconsejais detallarlos tan extremadamente perfecto para que luego te lo arañen o se llenen de suciedad externa?

Es una pregunta que llevo dandole vueltas en si vale la pena realizarlo o no pues el desenvolso es grande (sobretodo cuando se empieza), quedara genial lo sé pero... vale la pena tanto esfuerzo?

Un saludo ;)

Aqui esta mi dilema, la mayoria de coches de mi familia duermen en la calle, aconsejas o aconsejais detallarlos tan extremadamente perfecto para que luego te lo arañen o se llenen de suciedad externa?

Es una pregunta que llevo dandole vueltas en si vale la pena realizarlo o no pues el desenvolso es grande (sobretodo cuando se empieza), quedara genial lo sé pero... vale la pena tanto esfuerzo?

Un saludo ;)

Al dormir en la calle es mucho más prioritario que tengan una capa de protección extra que no les viene de casa, el no pulirlo hasta dejarlo como un espejo de baño no ha sido por otra cosa, que no es un coche de exposición o que acuda a concentraciones tunig, sino todo lo contrario es un coche utilitario que sufre de golpes chorras como puertas que se abren y paragolpes que aparcan de oidos :supersad:esa es la razón de no haberlo hecho al detalle extremo, pero vamos te aseguro que el 90 por cien de los swirs se han quitado y las marcas de las puertas accidentales también y los paragolpes :veryhappy:

Bueno, lo que te quería explicar, los colores oscuros siempre padecen más los efectos del sol y el calor y si encima duermen en la calle para que contar con los cambios de temperatura o humedad, y si vives cerca de la playa no te digo nada el salitre, por esa razón el descontaminarlo y sellarlo-encerarlo ( carrocería y llantas ) hara que el coche tenga más años de vida util ya que hay sellantes y ceras que protegen del agua y de los rayos solares la pintura y la carrocería y la verdad que el grosor de la chapa de los automoviles hoy en día no es que sea muy gruesa.

Yo personalmente si que te lo recomiendo, si sacas cuentas yo antes me gastaba unos 3 euros en lavar el coche cada semana con las mangueras a presión y muchas veces se quedaban cercos o las marcas de la lanza de agua, hoy en día con 2 euros o 1 euros ( según si estoy solo en el lavadero o hay cola ya que me doy más prisa en acabar o no ) me sobra, ya que la suciedad no se pega al coche como lo hacía antes, por lo tanto más o menos me ahorro 8 euros al mes, entiendo que el hacerte con lo necesario al principio sale caro, pero luego es solo comprar jabon, cera y alguna cosa que se vaya gastando vamos que no sale tan caro a larga y si que ganas en calidad del vehículo y mantenimiento, por no decir revalorización del coche si lo tiras a vender luego, ya que el estado si lo vendes de segunda mano algo hara en el comprador si lo vendes como particular.

De verdad yo no me arrepiento del gasto, eso si piede consejo para el tipo de coche y pintura que llevas en tú coche para no gastarte más de lo necesario y que encima no te quede como esperas, ya que en la tienda hay multitud de productos.
Mañana hare unas fotos con la camara buena y el segundo pedido que he recogido a Maesal, y ya solo me queda el tema ruedas, ya que he divido todo en tres pedidos uno pulido y encerado, otro lavado general y el último ruedas.

Un saludo.:hello:

Última edición:
Mira estas fotos las he sacado esta mañana antes de ir a lavar el coche, en ellas podrás observar lo que te comentaba sobre la protección contras las inclemencias del tiempo y como no se pegan las cosas.
No creas que le he tirado agua con un pulverizador :nono:si te fijas todos los coches de al lado estan igual solo que en el mio el agua no hace manto sino todo lo contrario se repele de la carrocería formando gotas que cuando cojen un tamaño resbalan y se caen.

foxter-albums-suzuki-swift-picture9843-22.jpg

foxter-albums-suzuki-swift-picture9844-23.jpg

foxter-albums-suzuki-swift-picture9845-24.jpg

En esta siguiente foto se puede ver mejor las gotas y como se forman en al carrocería.

foxter-albums-suzuki-swift-picture9846-25.jpg

Y en esta otra foto se ve como se caen las gotas cuando se juntan y por su peso se resbalan de la carrocería, lo curioso es que cuando cojes velocidad en marcha desaparecen ya que se escurren del coche, lo malo es que del polvo se queda algo de suciedad, pero bueno es lo que hay, luego pongo fotos de como queda después del lavado y los productos que he usado y como lo he montado para llevarlos todos en el coche.

foxter-albums-suzuki-swift-picture9847-26.jpg

Un saludo :hello:

Te dejo una foto del acabado depués del jabón, secado y quik detail como podrás ver es alucinante, es más ves como otras personas lavan sus coches y se ponen a secarlos como hacía yo antes y se te quedan mirando como lo haces y que productos llevas, así de reojo como el que no quiere la cosa :veryhappy:

foxter-albums-suzuki-swift-picture9848-27.jpg

La verdad es que elquick detaill le da un acabado alucinate y una profundidad al color :god:
Ya pongo luego el resto y el equipo básico de lavado para el coche.

Un saludo :hello:

Te felicito! ha quedado muy bien despues del pulido.
Si este mundo del detail no tiene retorno.. cuando empiezas no paras jaja

Gracias por los comentarios, pero vamos a comenzar desde el principio...
Lo primero es buscar un sitio que se este comodo y se pueda lavar el coche en condiciones y apoder ser con sombra :veryhappy: y con grifo para llenar el cubo y que no haya mucha gente :cool2:
Bueno pues depués de años probando sitios con lanza hay uno que para trabajar tranquilo con el cubo y sin agobios es ideal y es al que suelo ir amenudo por lo menos ahora que solo uso el aclarado o abrillantado según la máquina ya que no uso el jabón de la lanza para no quitar la cera :sad2: por lo tanto con usar solo el aclarado voy sobrado.

En catarroja hay uno muy especial que tiene un jabón y una fuerza alucinante que la verdad que para preparar el coche va de lujo pero una vez terminado que solo quiero mantenimento no me sirve ya que es muy asidua por gente y siempre hay alguien espolvorenado las moquetas y me jode que no haya acabado de secar y ver el polvo cuando sacude ( y para colmo el con el coche mojado :laugh: vaya tolón )

Bueno os pongo un mapa del lavadero y unas fotos para que lo podaís identificar facilmente si estais en valencia ya que el lavadero está cerca del Carrefour, según vienes de Valencia por la Pista de Silla en la primera vía de servicio que está la BMW en la esquina y seguido viene la IVECO de camiones enseguida viene la gasolinera que entrando dentro justo detrás tiene el lavadero y un techo enorme donde repostan los camiones ( la verdad que hoy en todo el día no ha repostado ninguno y he estado secando el coche la mar de comodo, vamos lo normal es que los fines de semana no hayan camiones repostando )

foxter-albums-suzuki-swift-picture9849-28.jpg

Una foto de la gasolinera donde está el lavadero.

foxter-albums-suzuki-swift-picture9850-29.jpg

Y otra del lavadero, como se puede ver es pequeño ya que solo tiene tres lavaderos pero como está tan escondido casi nunca hay nadie y se está muy tranquilo y con mucho espacio y si uno tiene calor hay super en la gasolinera que una cocacola o fanta nunca viene mal :wink2:

foxter-albums-suzuki-swift-picture9851-30.jpg

Última edición:
Bueno lo primero que he hecho esta mañana es acercarme a un todo a 100 ( los chinos de toda la vida ) y comprar una caja de plástico para meter todos los trastos de limpieza, como habían de muchas medidas he cojido un metro y he comprado la más grande que cojia en el maletero dejando un pequeño hueco para las herramientas y el chaleco :cool2:
Dentro me coje todo el cubo, guante, productos de limpieza y un mono que compre hace mucho tiempo en el lidl de oferta y que viene genial para no ensuciarse y es de tirantes con goma tipo peto muy rápido de poner y quitar y como no tiene cremalleras ni remaches cuando limpias el techo no tienes peligro de arañar los laterales, cosa que con los vaqueros o el cinturón cuando secas el techo es facil arañar sino se tiene cuidado el lateral.

foxter-albums-suzuki-swift-picture9853-32.jpg

foxter-albums-suzuki-swift-picture9857-33.jpg

En la siguiente los productos básicos para el lavado normal de los fines de semana.
Cubo, guante de lana, jabón, microfibras normales, una gigante de secado, y otra para el quick detail y el quick detalil por supuesto, el limpia cristales y su balleta especial y el sellante que lo tengo que aplicar pero bueno con lo compré el otro día y lo llevaba en la bolsa, pues lo he puesto en la foto.

foxter-albums-suzuki-swift-picture9855-34.jpg

foxter-albums-suzuki-swift-picture9857-33.jpg

foxter-albums-suzuki-swift-picture9856-35.jpg

Bueno ya continuo mañana que me llaman para cenar :hello:

Última edición:
Excelente cambio!
Como se nota que ahora pones una mf debajo de los productos :cool:
Si esto del detail es un vicio... :laugh:

Pues anotando la gasolinera !! me dare una vueltecita x ahi a ver si se trabaja tranquilo y a ver si veo ese rojito x ahi.
Saludos!!

Por lo que veo si que merece la pena y mucho dedicarse al coche y mas si esta en la calle :wink2:
Aunque empiezas como yo:novato: parece que lleves toda la vida dedicandote a esto :wow:
Unas cuantas veces al año bajo a Valencia, ya se donde ir :god:

Saludos y muchisimas gracias por aclararme dudas ;)

Te ha quedado de vicio!
Tres meses después espero que sigas cuidandolo así de bien!!! jaja
Yo creo que la clave está en el lugar que tengas para trabajar, ya que con calma y buen paso, todo se puede hacer.

Enhorabuena por ese chollo, un saludo!

Ya he estado en esa gasolinera-lavadero y es una pasada esta nuevo todo y con un grifito y una pila, vamos una pasada.

Carcareeruope
Volver