Carcareeruope

Por fin pedido!!

Mashirito

Detallista
Bueno, despues de dar muchas vueltas tengo un perfil de pedido bastante consolidado. De todas formas, antes de lanzarme lo quiero postear para confirmar que todo es adecuado.
La verdad es que cuando me introduzco en un mundo desconocido para mi, siempre lo hago con cuidado y soy partidario de ir poco a poco y si te convence el tema, dedicar mas tiempo y dinero, y no me gusta empezar a lo grande. De entrada queria comprar lo justo para labar mi coche nuevo, pero ha caido en mis manos una pulidora RUPES (algunos ya estais al corriente) y con el tema de polish y esponjas se me sube bastante el gasto, pero tambien es cierto que estoy en un buen momento economico, y me apetece!! ademas, viendo los resultados en fotos de otros posts :babeando:, creo que merecerá mucho la pena :megahappy:

Tengo que decir que divido mi pedido en 2 (aunque lo haré todo junto), ya que uno va destinado a mi coche nuevo y son productos de limpieza basicos, y el otro pedido va mas encaminado a los polish y esponjas para los coches de la casa, entre los que esta un suzuki samurai 4x4 con 18 años y sin tratamiento de ninguna clase.

Bueno, no lio mas y pongo la lista:

Para limpieza general:

Lavado y Secado :: Champú Sonax Brillo 1 litro
QD / Limpieza Rapida :: Poorboys Spray&Wipe Para la ClayBar y como QD para el coche nuevo.
Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner
Sellado y Encerado :: Grojet2000
Sellado y Encerado :: Poorboys Nattys Paste Wax - Blue No hay en stock, asi que estoy abierto a alternativas.
Aplicadores y cepillos :: Aplicador amarillo en poli-espuma
Descontaminado :: Einszett Acrysol No se lo que cunde este producto, vale la pena cojer 2?? Lo usaré para limpiar marcas de pegatinas y roña añeja en general.
Descontaminado :: Meguiars Agressive Clay Bar GRAN DUDA! me cojo esta o la gris? o la de Z18?? Pensar que la usaré para el samurai. Ademas, las Clays caducan? porque si es así lo mismo 300gramos es demasiado. La verdad es que no se cual es la que necesito.

Y para pulir, con mi nueva rotativa RUPES (tipo metabo):

Pulido de la pintura :: Menzerna Power Gloss (S34) 1L
Pulido de la pintura :: Menzerna Intensive Polish (RD3.02) 1L
Pulido de la pintura :: Menzerna Final Finish (PO85RD) 1L
- Cuanto dura 1L de estos productos? por cantidad/precio sale mucho mejor un litro, pero si me va a sobrar, lo mismo es mejor cojer 1/2L, que el pico de la factura es considerable!!
- Por otro lado, cual es la diferencia entre todos los FINAL FINISH que hay?

Pulidoras y sus accesorios :: Esponja Propel Advanced 6.5'' Naranja
Pulidoras y sus accesorios :: Esponja Propel Advanced 6.5'' Verde
Pulidoras y sus accesorios :: Esponja Propel Advanced 6.5'' Azul
Pulidoras y sus accesorios :: Esponja Propel Advanced 6.5'' Negra
Pulidoras y sus accesorios :: Plato M14 de 125mm y fijacion en velcro Será suficiente para las esponjas de 6.5? porque del otro plato no queda ni uno!!

Siento el tochazo, pero es mucha la pasta que me voy a dejar y no quiero meter la pata.
De paso, agradecer a los foreros Andaluz, Bohemundo, OTERBELLO y jusanpal por toda la informacion que me han facilitado, que me ha acalarado muchas dudas.

Todo pinta muy bien.

Yo incluiria un acondicionador para el interior, tipo Poorboys natural Look, 1z cockpit premium si te va el acabado mas bien mate, o el 1z tiefen pfleger si te gusta mas brillo. Si limpias con APC ten en cuenta que reseca bastante, y es casi imprescindible acondicionar despues.

Sellante y cera bien, eso si, para el grojet pilla un apli de MF, lo veo demasiado liquido para la poliespuma.

Para el descontaminado, no me cogeria una clay tan fuerte. Vale que vayas a descontaminar el Samurai, pero si luego quieres descontaminar el bravo nuevo, con esa clay crearás marring y necesitarás pulir despues, y seria una pena que por quitar una mancha de alquitran o lo que sea, tuvieses que pulir.

Yo cogeria la de mothers, aunque tuvieses que dar mas pasadas al samurai, o como mucho la gris de DP, aunque lo ideal seria las dos jeje.

El acrysol vale pa' to'! Transferencias de pintura, quitar tratamientos, alquitran...imprescindible.

En cuanto al tema de polish y demas lo veo bien, con el bote de 1L tendrás para mucho.

En las esponjas, te puedes ahorrar la negra, la azul te dejará buen acabado. La negra suele ser para coches negros, para dar un acabado "mas mejor", pero no imprescindible.

En tu pedido no veo toallas MF ni guante. Yo cogeria un guante de cordero o MF para lavar, una microfibra WW para secar, y luego bastantes mf de las profesionales de 1z o las verdes, para retirar ceras, sellantes, polish etc...

Si quieres ahorar un poco, para el interior puedes usar las de Bosque verde del mercadona, sino, pues unas 10 toallas de MF de las que te he comentado minimo.

Y si quieres puedes completar con algo para los neumaticos, tipo Meguiar´s endurance gel y algo para plasticos exteriores, como el 1z Vynil gel.

Un coche encerado y perfecto de pintura, desluce con unos neumaticos y plasticos sin tratar una barbaridad, te lo digo por que a mi me pasó al principio.

A parte de lo que te dice Klan, que suscribo 100%, creo que te has olvidado de la limpieza de llantas.

Te recomendaría comprar un cepillo de llantas, el EZ es por mucho el mejor (aunque tambien es el mas caro :(), además si tienes acumulación de ferodo vendría bien que tuvieses un limpiallantas

Saludos :cool:

Todo pinta muy bien.

Yo incluiria un acondicionador para el interior, tipo Poorboys natural Look, 1z cockpit premium si te va el acabado mas bien mate, o el 1z tiefen pfleger si te gusta mas brillo. Si limpias con APC ten en cuenta que reseca bastante, y es casi imprescindible acondicionar despues.

Sellante y cera bien, eso si, para el grojet pilla un apli de MF, lo veo demasiado liquido para la poliespuma.

Para el descontaminado, no me cogeria una clay tan fuerte. Vale que vayas a descontaminar el Samurai, pero si luego quieres descontaminar el bravo nuevo, con esa clay crearás marring y necesitarás pulir despues, y seria una pena que por quitar una mancha de alquitran o lo que sea, tuvieses que pulir.

Yo cogeria la de mothers, aunque tuvieses que dar mas pasadas al samurai, o como mucho la gris de DP, aunque lo ideal seria las dos jeje.

El acrysol vale pa' to'! Transferencias de pintura, quitar tratamientos, alquitran...imprescindible.

En cuanto al tema de polish y demas lo veo bien, con el bote de 1L tendrás para mucho.

En las esponjas, te puedes ahorrar la negra, la azul te dejará buen acabado. La negra suele ser para coches negros, para dar un acabado "mas mejor", pero no imprescindible.

En tu pedido no veo toallas MF ni guante. Yo cogeria un guante de cordero o MF para lavar, una microfibra WW para secar, y luego bastantes mf de las profesionales de 1z o las verdes, para retirar ceras, sellantes, polish etc...

Si quieres ahorar un poco, para el interior puedes usar las de Bosque verde del mercadona, sino, pues unas 10 toallas de MF de las que te he comentado minimo.

Y si quieres puedes completar con algo para los neumaticos, tipo Meguiar´s endurance gel y algo para plasticos exteriores, como el 1z Vynil gel.

Un coche encerado y perfecto de pintura, desluce con unos neumaticos y plasticos sin tratar una barbaridad, te lo digo por que a mi me pasó al principio.

Muchisimas gracias. Esto es informar y no lo que hace Matías Prats :god::god:

Por ahora no pillo MF ni guante de cordero porque de eso ya gasto. Pero si cojeré un acondicionador de interior y el meguiar's para las ruedas. De claybar he decidido pillar la gris, la de mothers la dejo para el siguiente pedido. En cuanto a la esponja negra, tambien pensaba suprimirla pero leí UN POST de Nerete donde dice que la utilizó, y tanto si la uso como si no, no tengo ganas de que me falte en medio del pulido... asi que por si las moscas!

Porcierto, con la esponja naranja de propel no necesito la amarilla?? Y del tema del diametro del PLATO... como lo veis?

Gracias!

Muchisimas gracias. Esto es informar y no lo que hace Matías Prats :god::god:

Por ahora no pillo MF ni guante de cordero porque de eso ya gasto. Pero si cojeré un acondicionador de interior y el meguiar's para las ruedas. De claybar he decidido pillar la gris, la de mothers la dejo para el siguiente pedido. En cuanto a la esponja negra, tambien pensaba suprimirla pero leí UN POST de Nerete donde dice que la utilizó, y tanto si la uso como si no, no tengo ganas de que me falte en medio del pulido... asi que por si las moscas!

Hombre, uso la daras, siempre puedes dar un sellante con poder de limpieza o algo como el Polish with sealant etc... con la esponja negra.

Pero digamos que es de "ultra acabado"

Casi es mas necesaria..... según que casos,.... la amarilla que la negra.

Vas completo con el pedido..... vas a poner la tarjeta al "rojo vivo".....

Eso de haber pillado la oportunidad de pillar la Rupes a ese precio.... te ha encarecido todo..... ya que te vas a meter en prácticas de pulido sin tener todo lo necesario para acondicionar el coche.

Igual deberías pensar (tu sabras, como andas de pasta).... en preparate todo lo demás del coche.... y mas adelante meterte en productos para pulido..... Eso es cosa tuya... y la verdad es que ya que uno tiene la "máquina"...... ¿a que le apetece a uno probarla?.

Casi es mas necesaria..... según que casos,.... la amarilla que la negra.

Vas completo con el pedido..... vas a poner la tarjeta al "rojo vivo".....

Eso de haber pillado la oportunidad de pillar la Rupes a ese precio.... te ha encarecido todo..... ya que te vas a meter en prácticas de pulido sin tener todo lo necesario para acondicionar el coche.

Igual deberías pensar (tu sabras, como andas de pasta).... en preparate todo lo demás del coche.... y mas adelante meterte en productos para pulido..... Eso es cosa tuya... y la verdad es que ya que uno tiene la "máquina"...... ¿a que le apetece a uno probarla?.

Es que es como tu lo cuentas. De entrada mi pedido iva a ser la primera parte, y si me mola el rollo pues probar de pulir a mano, luego probar la pulidora de algun amigo, luego una PC... poco a poco! Pero lo de la oferta de la RUPES me ha acelerado!!! jajajaja Ahora teniendo la pulidora me apetece mazo probarla y aunque le tengo algo de respeto suelo ser habilidoso con estos temas, asi que espero ponerme rapido las pilas.

Carcareeruope
Volver