Carcareeruope

Posible utilización del Optimun no Rinse ¿qué opináis?

Jotaeme

Detallista
A mi se me ocurre una utilización práctica del Optimun no Rinse elaborada por mi cerebro:laugh: . Me gustaría conocer la opinión de los expertos del foro.:cool:
Lo que digo a continuación quede caro que ya se que no es lo ortodoxo, pero podría ser un método válido en determinadas situaciones.
Imaginaros que vamos de viaje con el coche y no nos es posible llevar la parafernalia de cubos...y muy probablemente tampoco podríamos utilizarlos ya que pararemos seguramente en cualquier karcher de carretera. El programa es que los cepillos de los karcher son infumables y desde luego si se utilizan el riesgo de rayado :fear:va a ser evidente, y lo cierto es que en la mayoría de los casos solo echar la espuma de prelavado de la lanza sirve de poco.:nono:

Pues bien, en lugar de cepillo, podemos ablandar primero la porquería con el programa que lleva solo agua a presión y espuma (prelavado) y a continuación nada de cepillo :hum: , simplemente sobre los restos de espuma vamos pulverizando con la mano izda el Optimun no Rinse (quizá algo diluido...se admiten opiniones) y con la derecha por ejemplo con un guante de microfibra o una buena bayeta de MF vamos arrastrando la suciedad (siempre que no sean toneladas de barrro claro....).
Luego aclarado final con el programa de agua bidestilada o purificada y listo.

¿Cómo lo véis como solución de emergencia para poder "frotar" sobre los restos de suciedad sin muchos riesgos?

yo creo q si t vas d viaje lo mejor q puedes hacer es disfrutar de el, si el coche nunca se nos rayase no tendriamos hobby

yo no lo veo bien, evidente, q hay q usarlo diluido..... el no rinse, es un champu, hay q tenerlo en cuenta, y PARA NADA yo usaria un prelavado de la makina, es donde esta el jabon mas fuerte, y el q se lleva toda la cera. prefiero llevar en el maletero 1 cubo, con la WW el no rinse y el guante, y con eso ya tienes para lavarlo y sekarlo, y si lavas sin aclarar, te ahorras hasta ir al lavadero

Lo q dice Tole: 2 cubos, ww, no rinse y guante de cordero ni mas ni menos.
Remojar el coche primeramente con agua a presion pero muy lejos, q no arrastre suciedad sino q la ablande.
Y empezar a hacer paneles con el no rinse y el guante o darle a todo el coche entero.
Si no esta muy sucio no haria ni falta prelavado con agua a presion. De esta forma si q te recomiendo ir por paneles y secando panel por panel.
A mi no me gusta este tipo de lavado sin aclarado pero para una falta...

Lo q dice Tole: 2 cubos, ww, no rinse y guante de cordero ni mas ni menos.
Remojar el coche primeramente con agua a presion pero muy lejos, q no arrastre suciedad sino q la ablande.
Y empezar a hacer paneles con el no rinse y el guante o darle a todo el coche entero.
Si no esta muy sucio no haria ni falta prelavado con agua a presion. De esta forma si q te recomiendo ir por paneles y secando panel por panel.
A mi no me gusta este tipo de lavado sin aclarado pero para una falta...

Visto asi queda muy bien, pero yo estoy de viaje por Francia, o por Holanda...o por donde sea, paro en un Karcher y 1º) No hay grifo para llenar cubos de agua. 2º)Generalmente está prohibido ponerse a sacar toda la parafernalia de cubos.
De ahí posibles soluciones alternativas.
¿Qué no valen? pues nada, habrá que tirar de karcher normal tratando de no emplear el cepillo, o utilizarlo suavemente y verificando que está bien limpio (por cierto en Suiza, que son muy civilizados, en los karcher está terminantemente prohibido utilizar los cepillos de la maquina para limpiar llantas y ruedas...normal!)...y enfin.....si con el lavado de karcher se ha ido la cera, pues tampoco es para tanto, una Carwax, una Nattys o una Souveran en quince minutos se le da otra vez y punto.
Es que las técnicas de la ortodoxia detallera ya sabemos todos cuales son pero.... desgraciadamente no todo el mundo dispone siempre del jardín o del patio de su casa y la manguera (o incluso la excelsa foam gum) para hacerlo, y mucho menos si te encuentras de viaje.

Última edición:
De todas formas estas de viaje... y un lavado a presion no eliminara el tratamiento de una vez. La souveran puede q si, pero los sellantes ni de coña con un solo lavado. Asiq no te compliques la vida q estas de vacaciones ;)

¿Qué mejor excusa, que a la vuelta, probar ese "nuevo combo" que llevas en mente?

:laugh: :laugh: :laugh: Asi que nada...la receta que me das es....durante todo el viaje karcher con champús cuanto más agresivos mejor...y asi a la vuelta me ahorro el acrisol y el curro de darlo....la chapita ya descontaminada de ceras y sellantes precedentes y ale....nuevo combo :ahah:
juassssssss.

No se yo...como que no me convence del todo:laugh:

Puedes darle una capita de Collinite y darle agua caliente con jabón de lavadero y luego aclarar. Ni por asomo va a ser lo mismo, pero te garantizas que quitas bastante suciedad, mosquitos, etc... y que el coche está protegido.
Y bueno, según para qué duración de viaje. Yo cuando salgo de viaje llego a casa con el coche hecho polvo. Sólo cuando veo muchos mosquitos en el frontal le doy 1 € de agua a presión para quitarlos y listo. Si en un viaje, con mi novia, me pongo a lavar el coche aunque sea con ONR, mi novia me envía a freir espárragos. La tolerancia tiene sus límites...

Puedes darle una capita de Collinite y darle agua caliente con jabón de lavadero y luego aclarar. Ni por asomo va a ser lo mismo, pero te garantizas que quitas bastante suciedad, mosquitos, etc... y que el coche está protegido.
Y bueno, según para qué duración de viaje. Yo cuando salgo de viaje llego a casa con el coche hecho polvo. Sólo cuando veo muchos mosquitos en el frontal le doy 1 € de agua a presión para quitarlos y listo. Si en un viaje, con mi novia, me pongo a lavar el coche aunque sea con ONR, mi novia me envía a freir espárragos. La tolerancia tiene sus límites...

:laugh: :laugh: :laugh: Pues con lo manías que soy yo para llevar el coche limpio....lo siento por la novia, o me aguanta como soy:laugh: o no me vale...
estando de viaje en Francia hace dos años tengo mi record en dos lavados en un mismo día (los dos en karcher)....También tiene una ventaja que lo laves mucho...que acabas pronto, no dejas acumular la suciedad, y a veces con un simple regado con agua desionizada a presión te llevas todo el polvo y mosquitería, casi sin necesidad de nada más

:laugh: :laugh: :laugh: Pues con lo manías que soy yo para llevar el coche limpio....lo siento por la novia, o me aguanta como soy:laugh: o no me vale...
estando de viaje en Francia hace dos años tengo mi record en dos lavados en un mismo día (los dos en karcher)....También tiene una ventaja que lo laves mucho...que acabas pronto, no dejas acumular la suciedad, y a veces con un simple regado con agua desionizada a presión te llevas todo el polvo y mosquitería, casi sin necesidad de nada más

Jaja, yo a veces tengo unas ganas locas de lavarlo cuando estoy fuera... pero la novia me hace centrarme más en visitar esto y aquello... Aunque bueno, 1-2 € en el box de lavado es algo rápido y comprensible !! :laugh:

Mañana saco yo el mio de taller de pintura,ayer me acerque y lo estaban emplasteciendo,tenia polvo.... ya les he dicho,no lo laveis,ya lo hago yo... a ver que me encuentro...:fear:

Este finde toca lavado y en semana santa zafarrancho de combate...

yo en todo viaje, lo primero q hago, es ir al lavadero, 1 € de agua al morro para kitar moskitos... y ya lo lavare cuando pueda... cuanto mas dejes los mosquitos.. ya sabeis.. tienen "mala sangre" xD

yo en todo viaje, lo primero q hago, es ir al lavadero, 1 € de agua al morro para kitar moskitos... y ya lo lavare cuando pueda... cuanto mas dejes los mosquitos.. ya sabeis.. tienen "mala sangre" xD

Mu bueno eso de mala sangre. :laugh::laugh::laugh:

La verdad es que parece que llevaran ácido en sus venas, como el Alien.

Hombre si son pocos mosquitos (viaje de invierno con sol o de verano por rutas secundarias a baja velocidad) con un QD con buena lubrificación se van toditos del morro con toda facilidad y de nuevo reluciente.:cool:

Ahora bien, si has pillado autovía en verano y lo que tienes en el morro es todo un ejército de mosquitos muertos.,....efectivamente se impone chorrazo de karcher. Y estoy de acuerdo con vosotros...no dejo yo una sola noche el coche en el hotel con toda la mosquiteria pegada ni de coña!:nono: Los ácidos de los mosquitos muertos trabajarán toda la noche lenta pero constantemente:fear: mientras tu duermes.... y al día siguiente por la mañana ya habrá maravillosas microerosiones en el barniz de la pintura:mad:

Hombre si son pocos mosquitos (viaje de invierno con sol o de verano por rutas secundarias a baja velocidad) con un QD con buena lubrificación se van toditos del morro con toda facilidad y de nuevo reluciente.:cool:

Ahora bien, si has pillado autovía en verano y lo que tienes en el morro es todo un ejército de mosquitos muertos.,....efectivamente se impone chorrazo de karcher. Y estoy de acuerdo con vosotros...no dejo yo una sola noche el coche en el hotel con toda la mosquiteria pegada ni de coña!:nono: Los ácidos de los mosquitos muertos trabajarán toda la noche lenta pero constantemente:fear: mientras tu duermes.... y al día siguiente por la mañana ya habrá maravillosas microerosiones en el barniz de la pintura:mad:

Puf colega, parece el guión de una película de Hitchcock !!
Mosquitos en vez de pájaros !!

A mi no me mola nada eso de quitar mosquitos con QD y toalla de mf. Se qda la toalla despues q da miedo verla :(

A mi no me mola nada eso de quitar mosquitos con QD y toalla de mf. Se qda la toalla despues q da miedo verla :(

¿y qué? El agua y el jabón lagarto hacen maravillas y dejan las toallas nuevecitas del trinke. Y además para eso son las toallas de MF y los QD: ...Para usarlos...:laugh:

Carcareeruope
Volver