Carcareeruope

primer pedido: dudas

karm

Nuevo detallista
Hola! pues despues de descubrir este forillo, creo que me voy a hacer mi primer pedido a la tienda de detalles para intentar mejorar la estética e higiene de mi coche (Alfa 147 Collezione negro / interior negro y beige de tela especial).

Bueno, quería que me aconsejarais que productos comprar para:

- Voy a seguir lavando con las pistolas de presión, pero me gustaría algo que secara despues del lavado (he mirado que hay varios tipos de toallas secadoras, algún consejo?)
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm ??

- Llantas. es una de las partes que mas me gustan de mi coche, y ya se ve que no lucen como antes. son ruedas de 17'' con llantas multiradio. ¿que productos puedo pillar? he visto algún cepillo pero que líquido puedo usar para que brillen?
Mothers Reflections® Advanced Tire Care para rueda ??
Mothers Wheel Mist All Wheel Cleaner para llanta???
Mothers Wheel Brush - Cepillo de llantas para cepillar?? (se echa primero el liquido y luego darle con el cepillo?)

- Por último el interior, por la zona de los reposabrazos se ve que hay algo de suciedad, el interior es tela negra, ¿que puedo usar?
Laquer All Purpose Cleaner ??

por el momento yo creo que ya esta, ya que para cristales usaré cristasol de toda la vida :) ...

Bueno, gracias por adelantado y ya ire poniendo fotillos del vehiculo!

Salu2

Última edición:
Hola! pues despues de descubrir este forillo, creo que me voy a hacer mi primer pedido a la tienda de detalles para intentar mejorar la estética e higiene de mi coche (Alfa 147 Collezione negro / interior negro y beige de tela especial).

Bueno, quería que me aconsejarais que productos comprar para:

- Voy a seguir lavando con las pistolas de presión, pero me gustaría algo que secara despues del lavado (he mirado que hay varios tipos de toallas secadoras, algún consejo?)
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm ??. Yo la tengo y va muy bien, es muy buena la micropack, cualquiera de las de la Tienda te va a ir perfectamente.

- Llantas. es una de las partes que mas me gustan de mi coche, y ya se ve que no lucen como antes. son ruedas de 17'' con llantas multiradio. ¿que productos puedo pillar? he visto algún cepillo pero que líquido puedo usar para que brillen?
Mothers Reflections® Advanced Tire Care para rueda ??
Mothers Wheel Mist All Wheel Cleaner para llanta???
Mothers Wheel Brush - Cepillo de llantas para cepillar?? (se echa primero el liquido y luego darle con el cepillo?)

Para las llantas una buena limpieza, como limpiallantas el de Mothers a que te refieres o el 1z usa que a mi es el que más me gusta. Una vez bien limpias mi sugerencia es que las selles, además de que las dejaras un gran acabado, te será mucho más facil limpiarlas. Aquí tienes dos productos el DP que tiene poder de limpieza y el de poorboys sin poder de limpieza.
Como acondicionador de neumáticos tienes también varias opciones el de Mothers, los de Meguiar´s que dejan mucho brillo (del hot shine se dicen maravillas, el de Duragloss, también con brillo pero menos (es el que yo uso y me gusta mucho por acabado y duración), o la espuma de 1z que los deja más satinados.
Cepillo para llantas, sin duda el EZ Detail Brush.

- Por último el interior, por la zona de los reposabrazos se ve que hay algo de suciedad, el interior es tela negra, ¿que puedo usar?
Laquer All Purpose Cleaner ??. Es un limpiador fantástico, te servirá perfectamente ayudandote de una toalla de microfibras.

por el momento yo creo que ya esta, ya que para cristales usaré cristasol de toda la vida :) ...Otra sugerencia es que selles los cristales con el combo de Carlack con su efecto de repelencia al agua que es espectacular o por la aplicación del Duragloss Rain Repel.

Bueno, gracias por adelantado y ya ire poniendo fotillos del vehiculo!

Salu2

Un saludo.

Hola!
bueno en primer lugar gracias por las resupestas.

Hoy he ido a limpiar un poquito, con la pistola de la gasolinera y me ha quedado un poco regular, pero mas o menos limpio.

Lo peor que llevo son las llantas. Hoy le he dado con un trapito y cristasol (o algo parecido). Se limpia un poco, pero es un trabajo bastante pesado. Os pongo una foto de mis ruedecillas.

http://img229.*************/img229/86/image033hf2.jpg

Creeis que con el liquido antes puesto y con la escobilla que me habeis recomendado el trabajo será más "ligero" y efectivo? el trapito con el que le he dado a las llantas se ha quedado negro. ¿tendre que limpiar la escobilla cada vez que haga uso de ella? ¿Eso como se limpia?

Salu2 y gracias!
(todavia no he hecho el pedido)

Última edición:
lo de cristasol en las llantas es la primera vez que lo oigo, pero no creo yo que sea muy efectivo y a lo mejor es incluso agresivo con tus llantas. Lo que si es seguro es que con el cepillo Ez vas ha nota la mejoria, si no tienes limpiallantas usa agua con champu y dale a base de bien si no tienen una suciedad muy alta se deberia quitar en caso contrario se suele usar un limpiallantas no acido.

El cepillo Ez se lava a manurria se aclara y ves como va saliendo la suciedad hasta que recupere su color original.

Un saludo

yo para esas llantas usaria el cepillo de bmw.... no e probado el ez en llantas con tanto radio y demas.. pero el de bmw es mas pekeño, con los pelos mas cortos..... yo lo uso para mi coche y me va genial....

el cristasol no hace nada al ferodo, tienes q usar producto especifico, cualkier limpiallantas de la tienda funcionara bien.

yo para esas llantas usaria el cepillo de bmw.... no e probado el ez en llantas con tanto radio y demas.. pero el de bmw es mas pekeño, con los pelos mas cortos..... yo lo uso para mi coche y me va genial....

el cristasol no hace nada al ferodo, tienes q usar producto especifico, cualkier limpiallantas de la tienda funcionara bien.

A que cepillo te refiereS? esta en la tienda? es que no lo veo..

Este es el de BMW:

BMW_cepillos_lantas.jpg

Y este es el de BMW comparado en tamaño con el EZ y los de Mother's:

2007-02-02DSC00111.jpg

Menuda foto de familia Julio !! ;)
Yo me cargué mi EZ, el tapón de goma me duró relativamente poco y el otro día me quedé con el mango en la mano, muchos enganchones había sufrido...
A ver si compro ese de Mothers para frontal.
Un saludo !!

Menuda foto de familia Julio !! ;)
Yo me cargué mi EZ, el tapón de goma me duró relativamente poco y el otro día me quedé con el mango en la mano, muchos enganchones había sufrido...
A ver si compro ese de Mothers para frontal.
Un saludo !!

Jejeje lo mismo digo. Estava sacudiendo el de EZ y sorpresa! salio disparado el cepillo y yo como un tonto con el mango en la mano. Poco me a durado asi que probare con otros... El de mothers tal vez.

Bueno pues gracias a todos por las respuestas, decir que finalmente pedi lo siguiente:

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
Mothers Wheel Mist All Wheel Cleaner
Ez Detail Brush
Einszett Espuma para Neumaticos

Hoy he ido a darle un repasillo al coche (no estaba muy sucio pero bueno, por probar las cosillas jejej)
le he dado un manguerazo a presion en la gasolinera, y luego he secado con la toalla. Secado muy bien, he ensuciado un poco la toalla, prueba de que no estaba 100% limpio.

Luego he hechado el limpia para los neumáticos, es una espumita y he seguido con las llantas. El liquido no va mal (tal vez me esperaba mas brillo), lo que me ha decepcionado un poco ha sido la escobilla, que no limpia bien lo que deberia limpiar, al final he tenido que darle con papel para limpiar bien las llantas pq con la escobilla no termina de quitar los restos, no se si por las cerdillas que tiene o porque yo no le doy bien (que no creo pero bueno).

En fin, esta ha sido mi primera experiencia, a lo mejor con la practica voy perfeccionando, pero lo que menos me ha gustado ha sido la escobilla. El limpia neumaticos me ha sorprendido gratamente, la verdad.

Salu2
!

claro q el coche no estaba 100% limpio.. si solo lo has mojado... si haces eso, no pases la WW o rallaras....
sobre el ez.... me da a mi q si esq no lo usaste bien, dinos como lo hiciste.. tiempo q dejaste el limpiallantas.. y demas cosas.

a ver, las llantas no estaban muy sucias, pero algo de mierdecilla si que se acumula, sobre todo entre los radios.
Eche el liquido limpiallantas, de forma un poco inclinada para que limpiara bien por dentro de los radios, e inmediatamente le di con la escobilla. Hay que dejar un tiempo para que haga efecto? en las instrucciones lei que tenia que ser sobre superficie seca, así que deje q secaran las ruedas antes de echar nada. La cosa es,para que me entendais, se ve que pasa la escobilla, pero no limpia 100%, deja la suciedad como despedigada. Meto la escobilla y muevo en ambos sentidos, .. no sé.. la proxima vez lo intentare dandole mas tiempo a ver que tal, pero luego le di con papel y se quedaron muy bien..

El Ez es para soltar la suciedad incrustada pero no se la va ha llevar, ojo es como en el lavado del coche primero limpiamos y luego secamos, de echo yo ademas del Ez utilizo el shimtt negro y unas mf dedicadas exclusivamente a ruedas y llantas.

Carcareeruope
Volver