Carcareeruope

primeras impresiones pulido a mano (iré acutalizando)

Otra preguntilla, la parte que has pulido has podido comprobar que no han vuelto los malditos swirls... más que nada porque por aquí los expertos dicen que a mano es muy difícil eliminarlos...
Depende mucho de la laca que estés trabajando.
En el Honda se van sin más y en el Mercedes le tienes que dar mucha caña. :veryhappy:

Gracias Oscar, al final me sacas de dudas para este puente en el foro de CHC y por aquí, a ver si hago unas fotos y las cuelgo.

Muchas gracias de nuevo!!!

perdon, son los polish de 1z la esponja multicapa y toallas de microfibras. te aseguro que me aseguré bien de que no estuviesen camuflados por las siliconas del polish que llevan los 1z. con paciencia se sacan... seguramente tardaré muuuuuuucho más que con una pulidora pero vamos que poco a poco que yo no me canso. A lo mejor con una laca de un mercedes será imposible pero en la de mi focus parece que no

De donde eres?? es que no puedo mandarte un Mensaje Privado.

Queria pulir tambien el coche a mano, ademas pense en los mismos productos que tu has utilizado :cool2: . Lo mismo podias ayudarme en vivo y en directo.

He visto la luz al final del tunel con este post :veryhappy:

Incluso he abierto un post.

https://www.forodetalles.com/univer...sea-que-me-ayude-con-estos-rayajos-fotos.html

un saludo.

Hola pues yo tengo unas rayas en medio capo, de tamaño y espesor como swirls, pero no de máquina de lavado, de un gracioso que apoyo algo en el coche.... No se engancha la uña y son como grisaceas (como rayitas pintadas con lapiz muy finas , que se ven dependiendo de la luz y orientacion. Se parecen mucho a las del passat en el capo.
Tengo el 1Z de los tres colores y voy a intentarlo yo tambien.
Alguien sabe que tal es la laca de un Mazda? No corre peligro el estar dandole y dandole mucho tiempo con el amarillo? Para lavar no tengo acrisol, le puedo dar fairy?

Bueno, no me quedará tan profesional pero algo mejorará digo yo... a no ser que cree mas swirls al intentar quitarlos, jeje.

alguien sabe si hay que apretar mucho? la ultima vez que le di un poco se me doblaba el aplicador wolfgang por el lado naranja al hacer presion con los dedos, y casi conseguia hundir un poco la chapa.... pero no se noto casi diferencia, debo repetirlo asi? o a lo mejor es que tengo que estar mucho tiempo... lo intente con el 1Z amarillo y mas tiempo con el verde...
tengo ahora unas zonas ligeramente ahumadas pero muy ligeramente... eso lo soluciono con el 1z rojo no?

perdonad por el tocho.

saludos y ayudadme porfa con vuestras sugerencias con el pulido a mano.
gracias.

Por lo que dicen no hay que apretar mucho, pero hay que darle un buen rato.

YouTube - pulido 1Z

Para no meter la pata, puedes empezar por un polish más fino (el rojo) y ves cómo va la cosa, si no desaparecen baja al del pulido (verde) y si no lo consigues empieza con el de corte (amarillo). Ojo, si das verde tienes que dar el rojo después y si das amarillo, luego verde y finalizas con el rojo.

Este finde voy a meter mano al coche con el pulido, a ver qué tal queda, os iré contando y si puedo haré fotos del proceso...

perdonad a todos, ya por fin me dieron coche, pero hasta el fin de semana no puedo hacer nada por que no tengo tiempo ni para respirar.
Creo qe en este lo terminaré y pondré fotos del resultado final... en el costado que me queda no creo que lo deje bien, por que tiene ologramas de una pulidora!!!!!!! cuando lo miras al trasluz se ven :supersad: :supersad: (del concesionario oficial:mad2: :mad2: :mad2: :mad2: he jurado que mi coche no pisa más ese concesionario :supersad: ) y eso a mano no creo que lo saque, pero bueno intentaré poquito a poco.¿Qué opinais?
ya tengo terminado tambien el "culo" :veryhappy: :veryhappy: :veryhappy: ese si quedó mu bien a ver si saco algo de tiempo y voy colgando foticos que ya hay ganas de verlo acabado! jejeeje
un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!!

Última edición:
...
Creo qe en este lo terminaré y pondré fotos del resultado final... en el costado que me queda no creo que lo deje bien, por que tiene ologramas de una pulidora!!!!!!! cuando lo miras al trasluz se ven :supersad: :supersad: (del concesionario oficial:mad2: :mad2: :mad2: :mad2: he jurado que mi coche no pisa más ese concesionario :supersad: ) y eso a mano no creo que lo saque, pero bueno intentaré poquito a poco.¿Qué opinais?
....

Pues opino que si logras sacar swirls, como se ve, quitar los hologramas será, incluso, más sencillo, te han hecho la parte del pulido de corte, creo que no resultará excesivamente díficil eliminarlo. La pintura de tu coche ha de ser bastante blandita (y eso te lo digo yo que tengo Hondasoft).

Pues opino que si logras sacar swirls, como se ve, quitar los hologramas será, incluso, más sencillo, te han hecho la parte del pulido de corte, creo que no resultará excesivamente díficil eliminarlo. La pintura de tu coche ha de ser bastante blandita (y eso te lo digo yo que tengo Hondasoft).
uff gracias tio... esperemos que sea así, el domingo te cuento :megahappy:

Carcareeruope
Volver