• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

problema con chapista

pepe-bis

Nuevo detallista
...buenas de nuevo(antes era pepe22) he tenido que registrarme de nuevo por que no podía entrar con mi anterior nombre:confused:; supongo que por el problema que ha habido.Bueno, a lo que vamos:

Tengo que llevar el coche al chapista para reparar un golpe en una puerta y le he advertido que lo lijen bien pues tiene 2 capas de cera; a lo que el caballero en cuestión me dice que "como la chapa tenga siliconas el pintado es mas complejo, pues no agarra la pintura correctamente y que el trabajo se puede encarecer en el DOBLE del presupuesto":mad:.

El coche tiene 1 capa de sellante GROJET2000 y 2 de COLLINITE 476.(hace 2 meses)
Para los expertos:¿esta convinación tiene silicona?
¿puedo tener problemas con el chapista?
...estoy un poco acoj.....:(
sugerencias plis.
 
jajajajaj q subnormales jajajajaj,
lo primero, para kitar la cera no ace falta lijar, con usar un disolvente como el acrysol vale.....

probaria en otro chapista
 
Como te dice Tole, busca otro chapista.

Tendria que saber de sobra que un coche para pintarlo, lo primero que hay que hacer es lavarlo con un disolvente apropiado para eliminar posibles siliconas y demas contaminantes. Que pintor profesional mete el coche a pintar sin hacerlo? Simplemente por ahorrarse trabajos de repintado y demas material deberian hacerlo.

Lo que quiere hacer es cubrirse las espaldas por la chapuzada que le saldra y culpar a las siliconas, y encima cobrarte mas. Vaya jeta. Aunque ya lo e visto varias veces aqui.

Busca otro chapista.
 
si cambia de chapista....ke parece un chapero jajjajaja¡¡¡
no en serio cambia y dale con acrysol asi tu estas seguro ke no hay nada ke temer y si la cagan sera su culpa no la tuya¡¡¡
 
...buenas de nuevo(antes era pepe22) he tenido que registrarme de nuevo por que no podía entrar con mi anterior nombre:confused:; supongo que por el problema que ha habido.Bueno, a lo que vamos:

Tengo que llevar el coche al chapista para reparar un golpe en una puerta y le he advertido que lo lijen bien pues tiene 2 capas de cera; a lo que el caballero en cuestión me dice que "como la chapa tenga siliconas el pintado es mas complejo, pues no agarra la pintura correctamente y que el trabajo se puede encarecer en el DOBLE del presupuesto":mad:.

El coche tiene 1 capa de sellante GROJET2000 y 2 de COLLINITE 476.(hace 2 meses)
Para los expertos:¿esta convinación tiene silicona?
¿puedo tener problemas con el chapista?
...estoy un poco acoj.....:(
sugerencias plis.

Dile de mi parte a ese chapista que se mire un poco el riego

Rspecto a lo de las siliconas no hay problema ya que dandole a la pintura disolvente industrial que usan los talleres se va toda cera o pulimento

Mi chapista cuando me pinta cosas no pone ningun problema
al contrario me dice: guau...:grin: como brilla el jodido y que cuidado esta y yo le digo: guau vas hacer tu como dejes piel de naranja:grin:

un saludo
 
Dile de mi parte a ese chapista que se mire un poco el riego

Mi chapista cuando me pinta cosas no pone ningun problema
al contrario me dice: guau...:grin: como brilla el jodido y que cuidado esta y yo le digo: guau vas hacer tu como dejes piel de naranja:grin:

un saludo

jajjajajjja....asi se habla...hay intimidandooo¨¨¨jajajajaa

asi no se pasan ni un pelo....:megahappy:
 
aqui cuando pintamos un vehiculo a veces aun desengrasandolo muy muy bien quedan restos de siliconas, pero para eso las marcas de pintura tienen un producto que se mezcla con la propia pintura y evita que salga la silicona, cuando creo que un coche le puede quedar algun resto de siliconas se lo hecho ni rastro de ellas. si alguna vez se te pasa y lo pintas sin el producto pues hay que volver a pintar, pero eso se tendra que hacer cargo el taller sin ningun costo adicional. Y NO TE DEBE COBRAR MAS ya que ese producto se mezcla en pequeñas proporciones y dura bastante. saludos y perdon por el tocho.
 
aqui cuando pintamos un vehiculo a veces aun desengrasandolo muy muy bien quedan restos de siliconas, pero para eso las marcas de pintura tienen un producto que se mezcla con la propia pintura y evita que salga la silicona, cuando creo que un coche le puede quedar algun resto de siliconas se lo hecho ni rastro de ellas. si alguna vez se te pasa y lo pintas sin el producto pues hay que volver a pintar, pero eso se tendra que hacer cargo el taller sin ningun costo adicional. Y NO TE DEBE COBRAR MAS ya que ese producto se mezcla en pequeñas proporciones y dura bastante. saludos y perdon por el tocho.

Muchas gracias a ti!!!

Es genial que porfín tengamos un chapista en el foro!!!
 
...bueno, pues acabo de recojer el coche a ha quedado bastante bien,(aparentemente sín cítrico);)
En cuanto a lo del tema de la silicona, el del taller me ha dicho que no ha habido problema, que él se refería a algunos casos que ha tenido con la chapa tratada con teflón u otro producto de no sé qué historias:surprised:.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos:cool:
...una cosa más(que puede valer para todos):
¿puedo sellar y encerar la puerta recien pintada ya, o hay que esperar unos días?
un saludo mazinguer:wink2:
 
Última edición:
Mola tío.
Con el tema de encerar o sellar, si quieres amarrar dile al pintor si ya sale curada la pintura. Hay q ver si es al agua o en base disolvente,etc... Como él no te lo dirá nadie. Y si quieres amarrar, espera 1 mes al menos.
Salu2 !!
 
...bueno, pues acabo de recojer el coche a ha quedado bastante bien,(aparentemente sín cítrico);)
En cuanto a lo del tema de la silicona, el del taller me ha dicho que no ha habido problema, que él se refería a algunos casos que ha tenido con la chapa tratada con teflón u otro producto de no sé qué historias:surprised:.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos:cool:
...una cosa más(que puede valer para todos):
¿puedo sellar y encerar la puerta recien pintada ya, o hay que esperar unos días?
un saludo mazinguer:wink2:

Me alegro de que todo haya salido bien, a ver si pones unas fotitos del resultado,que nos tienes abandonaos...:D

Como dice Mae,ante la duda espera 1 mes y ya esta...
 
la pintura es cierto que para estar totalmente curada tarda mas o menos un mes, pero tambien es verdad que cuando queda algun fallito en la pintura y hay que retocarlo lo solemos pulir a las 24 horas y va perfectamente, se suele recomendar que hasta pasdo un mes no se meta en lavados tan agresivos como los rodillos, pero como nosotros no usamos esos aparatejos no hay problema. saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba