Carcareeruope

Problema con karcher 4001

La bolsa de papel la tenés que quitar en el momento que decidas aspirar líquido, con respecto al filtro no hay ningún inconveniente ya que está diseñado tanto para sólidos como para líquidos, de todas formas es recomendable que utilices las bolsas de papel para sólidos. Entonces para que quede claro en ningún momento se tiene que quitar el filtro y para aspirar sólidos bolsa de papel. En cuanto al limpiador que utilizo es de Valet Pro y se llama Heavy Duty, enlace no pongo ya que no es una marca patrocinadora de Forodetalles. Cualquier duda escribí. Un abrazo Detailer.

eii muchas gracias rocanieva, justamente es ese el que tengo pensado, y en formato de 5L sale muy economico pero queria asegurarme si este va bien, porque no recuerdo si alguien a tenido problemas con la oxidacion, la espuma o la pulverizacion de agua.. le pones antiespumante??

Asi que comparado con los 550€ de la puzzi en españa + un aspirador..que es lo que me recomendaban.. me quedo mucho mas contento sabiendo que me pueedo ahorrar un pasta, es una buena maquina 2 en 1 no??

un abrazo compi!!

El limpiador cumple su función, lo recomendable para máquinas es 1:80 pero tenés que preparar un atomizador con 1:10 para ayudar en las manchas mas difíciles. Es una buena máquina, tengo entendido que no es profesional pero aguanta como una campeona, hay mejores máquinas pero ya nos vamos a otros precios más elevados, yo le veo tres defectos de diseño:
1- la cubeta de residuos es muy corta
2- el filtro no está aislado para que no "trague" espuma.
3- la entrada de la manguera de aspiración debería ser por la parte superior, es decir por la cabeza del aspirador.
Creo haber encontrado la solución casera para estos defectos, en breve haré un reportaje con fotos incluídas para seguir disfrutando de la SE4001. Cualquier duda nos la preguntas.Un abrazo Detailer.

El limpiador cumple su función, lo recomendable para máquinas es 1:80 pero tenés que preparar un atomizador con 1:10 para ayudar en las manchas mas difíciles. Es una buena máquina, tengo entendido que no es profesional pero aguanta como una campeona, hay mejores máquinas pero ya nos vamos a otros precios más elevados, yo le veo tres defectos de diseño:
3- la entrada de la manguera de aspiración debería ser por la parte superior, es decir por la cabeza del aspirador.
Creo haber encontrado la solución casera para estos defectos, en breve haré un reportaje con fotos incluídas para seguir disfrutando de la SE4001. Cualquier duda nos la preguntas.Un abrazo Detailer.

GENIAL!!!!

Esperaremos impacientes esas mejoras ;).

Saludos.

Son muy buenas noticias, por que yo he hecho el primer brico que posteo "vtec_4lude", y menudo chasco, despues de usar la maquina unos 15 minutos limpiando el asiento de un sofa, el "culo de botella" empezo a llenarse de agua y la esponja ya estaba empapada y empezaba a filtrar algo de agua al interior, eso si, con el aceite de silicona antiespumante absolutamente nada de espuma.
Asi que, esperare impaciente tu solucion,
Gracias y un saludo..

Son muy buenas noticias, por que yo he hecho el primer brico que posteo "vtec_4lude", y menudo chasco, despues de usar la maquina unos 15 minutos limpiando el asiento de un sofa, el "culo de botella" empezo a llenarse de agua y la esponja ya estaba empapada y empezaba a filtrar algo de agua al interior, eso si, con el aceite de silicona antiespumante absolutamente nada de espuma.
Asi que, esperare impaciente tu solucion,
Gracias y un saludo..

El aceite de silicona que comentais, donde se compra?? que marca es?

yo lo compro en Madrid, es una tienda de productos quimicos que se llama Manuel Riesgo, por la zona de Gran Via. En principio no tiene marca, solo trae la pegatina de la propia tienda.

Yo con Valet Pro Heavy Dutty a1/80 y a 1/60 no tengo problemas de espuma, es mas np hace nafa de espuma!!!
Y con un segundo filtro sobre el de espuma, 0 problemas de filtrado de agua.
Un saludo.

P.D. Kique bcn89 si quieres pasame el mail y hablamos, Vuelvo el 21, es que desde el movil cuesta mucho escribir.

Yo con Valet Pro Heavy Dutty a1/80 y a 1/60 no tengo problemas de espuma, es mas np hace nafa de espuma!!!
Un saludo.

P.D. Kique bcn89 si quieres pasame el mail y hablamos, Vuelvo el 21, es que desde el movil cuesta mucho escribir.

a mi la verdad es que me parece mucho mejor la solucion del doble filtro, pero me echa para atras el precio (creo recordar 75 euros), ademas de sumar IVA, portes y la goma extra para la parte de arriba, y luego tambien hay hacerle modificaciones que si no eres muy mañoso y te salen mal.....
de todas formas sigo buscando un filtro mas pequeño que no haya que modificar tanto, pero es dificil.
habra que seguir investigando, pero es un error bastante gordo de karcher
saludos

Un saludo.

ok! es igual a mi nombre de usuario aqui en forodetalles con el @hotmail.com

yo tambien soy poseedor de la karcher se4001 el cual me ha cascado ya dos veces (una la bomba de agua y ahora el motor)
el motor de aspiracion sencillamente es una mierda para lo que dura (en 20h de uso empezo a sacar chispas en el motor cual coche de rallys y oler a quemado por las escobillas ya que se astillaron asi que las desmonte y las lije un poco y dejo de hacer chispas pero al de un rato dijo ko la esocobillas se fueron a tomar por saco estando nuevas con unos 3 cm. ) ya que es un motor made in china (en concreto en un Kingclean DW-Pc52) .

Total que ahora voy a comprar un motor decente en concreto una marca que usa nilfisk y que es muy buena de marca domel . a ver que tal va cuando llegue

Acerca de la espuma y demas me paso solo al principio pero cuando la desmonte me di cuenta que la turbina que es lo que esta en contacto con todo ya que el motor (parte electrica)esta aislado de la turbina con unas juntas asi que es "virtualmente imposible" joder el motor con la espuma por los que este preocupados por ellos a no ser que metas cantidades ingentes de espuma....

Para que veais un poco como es la turbina es parecida a esta

domelmotor2stageperipheraldischargebypassballbearing120v.gif

nada ya os contare a ver que tal va el nuevo motor pero espero que aspire mas que el que lleva....

Se me ocurren un par de posibilidades que te pudieron haber causado las averías:

En cuanto a la bomba inyectora:
-el tipo de jabón limpiador ya que se aconseja que sea lo menos espumante posible.
-que se nos quede el depósito sin líquido y la bomba trabaje en vacío.
-el tipo de agua que utilices para hacer la solución, siempre se aconseja utilizar Destilada.
-que la bomba esté aspirando aire, es fácil darse cuenta ya que hace un ruido fuerte, no es normal que haga ningún tipo de ruido, es muy silenciosa.

En cuanto al motor:
-si bien es una máquina "no profesional", por experiencia propia y comentarios suele aguantar largos períodos de trabajo, yo lo que hago es dejarla recuperar un tiempo al tratar las superficies, nunca tengo la máquina encendida si no está aspirando (algo que veo muy a menudo hacer).
-el tema de la espuma es algo que ya conocemos todos, yo le hice una modificación y no tuve más problemas.

Saludos.

acerca de la bomba inyectora te puedo decir que fue que se me quemo el motor (como no lo se y es una bomba de cafetera la verdad).

El motor de aspiracion nunca lo dejo encendido cuando ando cepillando y asi es decir intento usar lo menos posible la aspiracion (primero inyecto y cepillo y despues aspiro y siempre por piezas es decir hago el respaldo y paro la saspiradora...)

la espuma solo me paso una vez y fue con el apc greenglean que a raiz de eso lo cambie por el valet pro heavy duty y ahora al kleenrite.

yo ya karcher nunca mais (tambien tengo una limpiadora de agua de presion en la que falla la valvula... uso minimo la verdad y ya va por la segunda reparacion)

Bueno definitivamente acabo de realizar el mod de la espuma por si acaso. aparte que el nuevo motor me da sensacion que tiene mas fuerza que el anterior y algo menos de ruido... (igual es efecto psicologico) a ver cuanto dura esta vez sin que haga KO

Hola.

Yo también tuve que cambiar el motor, pero se la he dejado a gente y había entrado agua al motor. Lo cambie yo mismo, son cuatro tornillos y le hice esta modificación, con la que el filtro de espuma queda prácticamente seco. Tengo otro de esos tarros, por si le interesa a aguien. Os pego lo que puse en otro foro.

Saludos.

Hola.

Tras más de tres años y pasar por muchas manos, el motor de mi Karcher dijo basta. Además, hacía mucho tiempo que no subia nada al foro, y ahora el nene duerme. Algunas veces entra algo de agua, pero cuando ha entrado muchas veces, ... al final peta. Desmontar quitando 5 tronillos, verificar que era el motor, pedir uno nuevo, el precio es el mismo en distribuidor oficial que si lo compras en ebay.de (unos 70 euros), y cambiarlo. La verdad es que ha quedado nueva.

De todas formas, antes de darle caña de nuevo, he preferido hacerle una pequeña modificación. Con un tarro grande de envase exterior de un aminoácido, he hecho una pequeña modificación, aunque como tenía que hacer el sofa de casa, no lo remate sellando con silicona, pero pese a todo funcionó a las mil maravillas.

Os pongo las fotos.

Aquí vemos el tarro en el fondo que es bastante grande, y la tapa que utilizaré para hacer la modificiación. Como se puede ver, es algo más grande que el cierre para el filtro de espuma del equipo.

2012-12-28191607_zps8377201c.jpg

Hacemos un pequeño orificio con la dremel para que entre la sierra de calar.

2012-12-28191743_zpsb3ae65ed.jpg

Y cortamos con la sierra de calar. La marca circular nos sirve de guia para el corte.

2012-12-28191809_zps0d48b5be.jpg

Una vez cortado, presentamos.

2012-12-28191944_zps4a6d4683.jpg

Y como queda algo largo, rebajo el borde unos dos centímetros también por la zona que tiene marcada, quedando así.

2012-12-28192603_zps257f27b5.jpg

Una vez montado, queda así, dejando unos 2-3 centímetros por la parte superior para que aspire el sistema.

2012-12-28192636_zps3078acb2.jpg

Tras hacer el sofa de casa, el filtro estaba así. El filtro casi seco y muy muy limpio, aunque por debajo se mojo un poco ya que había demasiada agua en el cubo.

2012-12-28210027_zps78c33491.jpg

Un poco más cerca, vemos que está un poco húmedo lo que está en contacto con el filtro, pero el interior donde va la boya para que no entre agua al interior, está seco.

2012-12-28210050_zpsb0e2abbf.jpg

Para rematarlo una vez seco, lo selle con silicona. De esa formas aunque tenga bastante altura de líquido, no subirá por el hueco que queda entre la tapa y el sistema de sujección del filtro de espuma para húmedo.

2012-12-28211736_zps26f85f0b.jpg

Un poco más de silicona ...

2012-12-28211929_zpsa5e095d7.jpg

2012-12-28212006_zps94d96e2c.jpg

Con esto, seguramente quedará un poco mejor.

Espero que os guste la modificación, y ya os contaré como va una vez sellado el sistema en próximos usos. Disculpar por la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil y con poca luz y tiempo para hacerlas.

Saludos.

Me alegro que os guste, pero el motor vale 72 euros y al ser nuevo ... mejor prevenir que curar XD.

Tengo un tarro más como el que he utilizado, por si le puede interesar a alguien hacer la misma modificación. Por cierto, no afecta al poder de aspiración, por lo que tiene la misma fuerza que sin la modificación.

Saludos.

Carcareeruope
Volver