Carcareeruope

Problemas por usar Hempel

¿por qué en casi todos los post se habla de productos de la tienda (nada baratos por cierto) mas que de otras cosas. Trucos, sugerencias, malas experiencias al hacer algo mal....

He publicado las fotos de mi coche para que alguien me diga por qué han salido esos halos de brillo y nadie ha sabido darme una solución que no sea de la tienda.

No es mi intencion criticaros, ni mucho menos, es mas, me encantaria tener tiempo para dedicarme a mi coche como vosotros, pero la verdad esperaba que alguien "experto" me dijera "esos halos han salido por esto y se quitan con esto" sin tener que comprar nada de la tienda.

esos halos se kitan POSIBLEMENTE usando un disolvente, y si lo q son son ARAÑAZOS, tienes q PULIR

siempre decimos los productos de la tienda (q a mi no me pagan x recomendarlos) xq son los mejores q hemos probado, si tu kieres seguir usando hempel y demas markas MALAS, ya sabes los resultados q conseguiras.

y para decirte xq salieron esos halos.... pues, tendriamos q haber visto como lo as usado, con q materiales, la forma de aplicacion, la temperatura de la chapa, el estado del hempel.... xq aunq tu lo ayas explicado, te as podido dejar un detalle q a podido joder todo, como x ejemplo... lavaste el coche antes (segun tu post si), lo sekaste? con q lo lavaste y sekaste? xq a lo mejor esos halos se te an producido x arañar al sekarlo.... o x lavarlo en rodillos..., tb no recuerdo kien te dijo q una camiseta de algodon, no es lo mas adecuado , es mas, recuerdo q yo te dije q hempel recomienda ALGODON PURO, no camisetas de algodon, q siempre llevan mas q no es algodon...

como comprenderas, no emos visto la vida de tu coche, ni como lo as tratado, asiq solo podemos recomendarte lo q mejor podemos, y si te recomendamos productos, y encima te kejas de q solo aconsejamos productos de la tienda........ yo lo lamento, pero no voy a recomendarte productos malos, si no kieres los buenos q podran solucionar tu problema, lo siento peor yo no voy a recomendarte q compres hempel, ni 2cv ni turtelwax ni kraft q son markas MALAS y "baratas" (mas karas relacion calidad/precio

Última edición:
Pues te digo lo mismo que Tole. Yo personalmente te recomiendo los productos de La Tienda, pero no porque sean de la tienda, ni mucho menos me paguen por ello ni me une ninguna relación con ella, sino porque son los mejores que he probado. A día de hoy, ningún otro producto de ninguna otra marca me ha dado los resultados que esos.

En el foro hay mucha gente que para algunas cosas utiliza otras marcas. Y tú puedes hacer lo mismo. Prueba, compara, y quédate con el que quieras.

Saludos.

ah, y como dije, esos halos tienen una forma IRREGULAR de flipar, de q forma aplicaste el hempel? apretaste? como distribuiste? como retiraste el sobrante? como retiraste los restos q kedaron despues de aplicarlo???
como ves, te faltan muchisimos datos, y nosotros, para decirte al 100% como kitar eso, tendriamos q verlo con nuestros propios ojos, xq para ti, y para lo q se ve en la foto, son halos, pero a la vista en vivo, pueden ser hologramas, o rallones q se ayan kedado con producto dentro, o 3 millones de cosas

Pues te digo lo mismo que Tole. Yo personalmente te recomiendo los productos de La Tienda, pero no porque sean de la tienda, ni mucho menos me paguen por ello ni me une ninguna relación con ella, sino porque son los mejores que he probado. A día de hoy, ningún otro producto de ninguna otra marca me ha dado los resultados que esos.

En el foro hay mucha gente que para algunas cosas utiliza otras marcas. Y tú puedes hacer lo mismo. Prueba, compara, y quédate con el que quieras.

Saludos.

AMEN, ya as probado hempel, y creo q no lo volveras a utilizar si as obtenido esos resultados...

xq no recomendamos nosotros hempel???????, en vez de los productos de la tienda? X ESO MISMO, x los resultados tan NEFASTOS q deja, y como dije antes, YO no voy a aconsejarte malos productos, para eso vete al norauto, q te aconsejaran lo peor sin lugar a dudas (gs27, kraft, HEMPEL)

Hola Tole16V. Gracias por tus respuestas.
Lavé el coche con pistola a presión (primero jabón y despues agua osmotizada) Secado al aire. Estaba muy limpio.
Apliqué el producto con fuerza media en pasadas longitudinales con una camiseta de algodón. Quité el produco una vez seco (se pone blanco) con un trapo de microfibras en pasadas cortas para que el polvillo (muy fino) se fuera quitando.
En este proceso no veo nada que pueda arañar. Los dos trapos eran muy suaves.
A la sombra se veia perfecto. El problema fue al sacarlo al sol.
Mi coche si ha sido lavado con rodillos (yo no, sino el concesionario, ya que es Km. 0) y con el Hempel habia visto fotos de gente que lo habia disimulado. y lo lavo normalmente a pistola y secado al aire.
Me costó 12 € en una tienda de pinturas.
En cuanto a lo de la tienda, tenéis que entender que no todo el mundo se puede gastar tanto dinero ni tiene tanto tiempo para el coche (mujer, trabajo, hijos).

Hola Tole16V. Gracias por tus respuestas.
Lavé el coche con pistola a presión (primero jabón y despues agua osmotizada) Secado al aire. Estaba muy limpio.
Apliqué el producto con fuerza media en pasadas longitudinales con una camiseta de algodón. Quité el produco una vez seco (se pone blanco) con un trapo de microfibras en pasadas cortas para que el polvillo (muy fino) se fuera quitando.
En este proceso no veo nada que pueda arañar. Los dos trapos eran muy suaves.
A la sombra se veia perfecto. El problema fue al sacarlo al sol.
Mi coche si ha sido lavado con rodillos (yo no, sino el concesionario, ya que es Km. 0) y con el Hempel habia visto fotos de gente que lo habia disimulado. y lo lavo normalmente a pistola y secado al aire.
Me costó 12 € en una tienda de pinturas.
En cuanto a lo de la tienda, tenéis que entender que no todo el mundo se puede gastar tanto dinero ni tiene tanto tiempo para el coche (mujer, trabajo, hijos).

que no veas nada que pueda arañar no quiere decir que sea asi. la camiseta de algodon es dañina para la chapa y ya no te digo si esta impregnada en un polish como hempel.

respecto a que te parecen caros los productos de la tienda... yo no soy el mas indicado para hablar sobre ello. pero solo te digo que busques y compares, no solo precios sino tambien calidades.
comprate el limpiador APC por 4.95€ y busca algo de precio similar que de esos resultados. si lo encuentras POR FAVOR ponlo en el foro.

te puedes gastar el dinero que quieras. la solucion que te dimos aqui cuesta 11.95€ creo que no es nada caro. sobretodo porque no te vas a gastar todo el producto y te va a servir para muchas mas cosas

en cuanto al tiempo que le dedicamos al coche... yo le dedico 3 minutos al dia, y no todos los dias, hoy va a llover, asi que ni lo toco.

cuanto tardas en lavar y secar el coche? yo tardo 6 minutos de reloj. luego me voy a tomar un cafe y a ver como acaban de lavarlo los que no le dedican tanto tiempo como yo. sin contar que el mio queda brillante y el de ellos echo una mierda

en fin... yo no te voy a recomendar nada de fuera de la tienda, porque no conozco ningun producto que te pueda "arreglar" ese estropicio que no sea de ella.

Última edición:
q el trapo sea suave, no significa q no pueda arañar
dijiste q usaste una camiseta vieja de algodon, pues te digo ESO ARAÑA, en el aire, hay motas de polvo en suspension, y x muy suave q sea la camiseta, si cae una mota entre la camiseta y la chapa AHI tienes arañazo, no con las microfibras, q atrapan el polvo, y lo "sakan" del contacto con la pintura, y si, a la sombra mi coche es el mas bonito del mundo, pero no lo pongas al sol, lo veras llenos de microarañazos...

Procedimiento que utilicé:
Echo el producto con camiseta vieja de algodon, dejo secar (se pone blanco) y retiro con paño nuevo de microfibra.

esto es lo q te falla, eso pudo arañar, sumado, a q usaste hempel.. claro esta, q no es grandioso en sus acabados....

como dice duncan, q no veas nada, no significa q no este..... como te digo, 1 mota de polvo, mas la camiseta ya tienes arañazos q dices q no ves q lo pudieron producir, x desgracia, el mundo no es libre de polvo....
12€ te costo esa....... mier_Da xD aki la solucion q te dan te vale lo mismo, pero como te digo, no te aseguro q te valga, xq no vemos en si el xq...

te gastaste 12€ en un producto MALO, xq no gastarse 12 en uno BUENO?

si, entiendo q no tengas tiempo ni puedas gastar dinero, pero te recuerdo q yo tb trabajo y demas cosas, todos tenemos vida privada... y si tuviste tiempo para dar hempel, tienes tiempo para dar los productos q nosotros decimos, xq encima, se retiran y extienden mas facilmente q el hempel....

12€ un prodcuto malo
12€ uno bueno
xq compraste el malo y dices q el buen es caro? SI VALE LO MISMO!!!!!!!

ahora, la primera pregunta q debiamos haber echo, y q la verdad, me intriga muchisimo....

PARA Q usaste hempel? cual era la necesidad? sakarle brillo? kitar arañazos? cual era

¿por qué en casi todos los post se habla de productos de la tienda (nada baratos por cierto) mas que de otras cosas. Trucos, sugerencias, malas experiencias al hacer algo mal....

He publicado las fotos de mi coche para que alguien me diga por qué han salido esos halos de brillo y nadie ha sabido darme una solución que no sea de la tienda.

No es mi intencion criticaros, ni mucho menos, es mas, me encantaria tener tiempo para dedicarme a mi coche como vosotros, pero la verdad esperaba que alguien "experto" me dijera "esos halos han salido por esto y se quitan con esto" sin tener que comprar nada de la tienda.

Bien...quisiera quitar (hacia mí) la parte de "experto"....sólo te daré otro consejo:
Lo de usar productos de "La Tienda" es por una razón simple: son PIONEROS y me consta de forma personal que siempre tratan de estar al día y oyen mucho más de lo que crees a todos sus "clientes" (entre comillas porque nos tratan como AMIGOS...cosa de gran valor para mí).
Soluciones "fuera de La Tienda"?....tengo 3M, que uso desde siempre (en combianción con Menzerna para ciertas cosas) y te dejará el acabado que TU deseas sin problemas....pero no esperes que sea barato, ten en cuenta que también es una línea profesional!

Otra?...el GS27 que encontrarás en Alcampo, Carrefour o el Corte Inglés...pero NO se usa como dice el envase, la forma es como te describí en el post anterior: con Microfibras húmeda y en movimientos longitudinales (es importante esto porque es un producto que se seca casi de inmediato), pero NO esperes que te quite las "rayas" de la máquina de rodillos, eso sólo con pulimento, no con ceras (o sellantes) protectores.

Otra?...un "Glaze", como te dijo mi queridísimo Maesal, el Moose Wax tiene gran poder de "tapado de defectos", pero tienes que estar consciente de que NO los quitaste, sólo los has disimulado y/o tapado....siguen estando ahí.

La última (y quizá más importante) es recordarte que las camisetas dejan rayas....las pinturas "de antes" se rayaban mucho menos y....se podía usar camisetas (aunque los que entrábamos en "Shows" usábamos siempre algodón), el barniz de las pinturas modernas es muchísimo más fuerte a los factores externos, pero superficialmente es muy fácil dejarle "rayitas" (swirls).

Todavía los fabricantes están experimentando para sacar un barniz resistente a las máquinas de rodillos...

Un gran saludo!

caros estos productos ? no lo creo yo tuve productos de todas las marcas conocidas (por desgracia) hasta que un dia por casualidad y por familia apraeci aqui y despues de verlo en directo no dude en comprarlos por que la calidad que tiene estos productos es increible y si no pruebalos y ya nos contaras:D yo cada dia que lavo el coche mas me sorprendo

Para el que quiera saber cuáles son los mejores productos, puede visitar otros foros como:
http://autopia.org/forum/
http://www.detailingworld.co.uk/
Por ejemplo y comprobarán como en Car Care Europe están a la última con los mejores productos del mundo. Por ello compramos casi todo a esta tienda, aparte de q está en España y el trato recibido por quienes la llevan es inmejorable, cosa de agradecer cuando se compra por internet. Respecto a si son o no caros, para mí NO lo son. Un producto a mí me resulta caro cuando a igualdad de precio q su competencia no cumple expectativas. Hay variedad donde elegir.
Salu2 !!

Pues para las dos cosas.
Tengo claro que la he cagado.

TRANQUILOOOOO que es perfectamente reparable!

Sin querer EN LO ABSOLUTO ofender ni mucho menos, si no tienes mucha experiencia en estas cosas, lo PRIMERO es no desanimarte...lee y pregunta que tendrás respuestas y veráss que lo consigues!

como ves, todos keremos los productos de la tienda x lo mismo, SU CALIDAD

a mi si un producto q vale 5€ me deja grandisimo acabado
y ai uno igual en la tienda, x 7€, esta claro q compro el de 5€
el problema, esq en la tienda valen 5, y los otros, q son peores valen 7....

trunk, deja de babearme el gti!!!!! eso si, tenmelo limpito!!!!!! jajajaja, el miercoles o jueves te confirmo a q hora voy va? q si no me renuevan en el curro xq estan de reduccion de plantilla (ya se acabo el auge veraniego) ire un poco antes....

jmorant yo creo que las dudas respecto a tu coche viendolas por fotos y con lo que has contado te las han aclarado varios,que has usado un polish de barcos y te has cargado el brillo pues putadon,pero macho decir que los productos son caros y que siempre se hace referencia a la tienda,pues que quieres que te diga es lo que venden y haran referencia a ella porque es lo que usan,sabiendo lo bien que queda.Respecto a lo de caro o barato es relativo y a lo del tiempo,si te puede llevar tiempo pero si para un acabado perfecto es lo que se necesita ellos te aconsejan y tu decides.Todo esto sin malos rollos.

Última edición:
jmorant yo creo que las dudas respecto a tu coche viendolas por fotos y con lo que has contado te las han aclarado varios,que has usado un polish de barcos y te has cargado el brillo pues putadon,pero macho decir que los productos son caros y que siempre se hace referencia a la tienda,pues que quieres que te diga es lo que venden y haran referencia a ella porque es lo que se usan,sabiendo lo bien que queda.Respecto a lo de caro o barato es relativo y a lo del tiempo,si te puede llevar tiempo pero si para un acabado perfecto es lo que se necesita ellos te aconsejan y tu decides.Todo esto sin malos rollos.

OJITO,no decimos que lo de la tienda on-line sea mejor porque se vende alli,hay cosas que son mejores y de momento no estan en la tienda,pide referncias por ahi de la marca Mencerna o busca una marca que reuna la calidad y el precio de Einszett (1Z) o compara el champu Sonax de la tienda ,con la gama que se vende en la calle.

Son importadores y distribuidores de estas y muchas marcas aqui e España y se de buena tinta que los precios estan recotados al maximo,prueba de ello es que hay marcas que todavia no estan en stock porque estan negociando con ellas para que los precios no salgan prohibitivos.

Es solo una aclaracion,no te lo tomes a mal.:)

Totalmente de acuerdo con BOHEMUNDO

Hoy en día que las compras por internet están a la orden del día puedes comprobar que los precios son totalmente competitivos además que los productos con los que puedes hacer la comparación los tendrías que mandar traer de Inglaterra o USA con lo que puede verse incrementado el precio por la cuestión de aduanas.

Sobre compras de los mismos productos en otras tiendas nacionales simplemente no existen.
Además está la rapidez y calidad del servicio que eso también cuenta.

Entiendo a la gente que lleva mucho tiempo aquí que no recomiende nada más que los productos de la tienda, hemos de tener en cuenta que son verdaderos aficionados y si ellos compran aquí por algo será :D

No quiero seguir mareando la perdiz, pero una de las mejores cosas de este foro es que dispone de una tienda, precisamente. Eso te da la oportunidad de elegir un producto probado y comprobado por muchos de nosotros, que ha sido analizado a fondo con sus virtudes y defectos, con las experiencias de todos....y eso, no tiene precio.

PD: Si os fijáis, la gama 1Z es de las más apreciadas por todos, y su relación calidad-precio es la más imbatible del mercado, creo yo.
Por eso, no te desanimes, no hace falta que te dejes un dineral. Empieza poco a poco y si le coges el gustillo....a disfrutar!
Un saludo!!

En cuanto a lo del dinero, es cierto que para empezar puede resultar algo caro, hay que comprar productos (guante, MF, Clay Bar...) que son precisos pero que posteriormente ya no tendrás que comprar en mucho tiempo. Por otro lado estos productos tienen unas ventajas claras, todos ellos se han de usar en muy pequeñas cantidades (tendemos a hacer lo contario) porque funcionan mejor y son más fáciles de retirar. Los productos que encontramos en tiendas físicas, además de ser más caros, usamos todavía más porque no obtenemos el resultado que esperamos y creemos que se trata de falta de producto.
En cuanto al tiempo, lo que te llevará mayor tiempo será el primer detallado serio que realizes, una vez hecho éste en condiciones te puedo asegurar que el tiempo que le dedicarás a la limpieza será mucho menor puesto que tendrás la pintura acondicionada para que resulte mucho más rápido (eliminar mosquitos, cagadas de pájaros...) y con resultados muchisimo mejores. He de reconocer que los 6 minutos de Duncan todavía no los he conseguido, pero no dejes de entrenar que voy detrás de tí :D :D
Todo esto es una opinión y producto de mi propia experiencia, quizás la tuya no sea la misma si realizas los pasos que te recomiendan :rolleyes:
Saludos

Carcareeruope
Volver