Carcareeruope

-Prueba de Pulido en Seat Ibiza Blanco

[B dijo:
¿Por qué la Clay Bar salía intacta si esa suciedad estaba ahí?[/B] :confused2:

.

eso que ves de suciedad, es el oxido de la laca, al no estar protejida debidamente, la contaminacion hace puntos de oxidacion luego al retirarlos queda libre de esa sucidad incruistada, pero la laca sigue perjudicada, por eso ahora la diferencia a como lo tenias antes es notable.

tampoco te quedaron muchas marcas, eso para el proximo pulido que agas las eliminas, siempre y cuando lo cuides y aguante como asta ahora.

felicidades compi

eso que ves de suciedad, es el oxido de la laca, al no estar protejida debidamente, la contaminacion hace puntos de oxidacion luego al retirarlos queda libre de esa sucidad incruistada, pero la laca sigue perjudicada, por eso ahora la diferencia a como lo tenias antes es notable.

tampoco te quedaron muchas marcas, eso para el proximo pulido que agas las eliminas, siempre y cuando lo cuides y aguante como asta ahora.

felicidades compi

Muchas Gracias por la aclaración Maybe, me ha servido de mucho.

Un Abrazo. :wink2:

Axel_89;26489 [B dijo:
Muchas Gracias por la aclaración Maybe, me ha servido de mucho.[/B]

esto mismo me paso con las llantas, tenia un monton de contaminacion , la clay salio mediamente sucia, pero aun luego cuando puli, salio el pad negro como un tizon, y esto es por que la contaminacion ya habia oxidado un poco la laca.

nunca has visto un coche de esos antiguos monocapaa?? y ves que no brilla la pintura si no que esta mate, eso es oxidacion, y si un monocapa lo descontaminas no vas a notar nada asta que pulas.
en la laca brillante como nuestros coches es mas dificil pero siempre algo se nota y por eso pierde brillo la pintura aparte de los swirls

esto mismo me paso con las llantas, tenia un monton de contaminacion , la clay salio mediamente sucia, pero aun luego cuando puli, salio el pad negro como un tizon, y esto es por que la contaminacion ya habia oxidado un poco la laca.

nunca has visto un coche de esos antiguos monocapaa?? y ves que no brilla la pintura si no que esta mate, eso es oxidacion, y si un monocapa lo descontaminas no vas a notar nada asta que pulas.
en la laca brillante como nuestros coches es mas dificil pero siempre algo se nota y por eso pierde brillo la pintura aparte de los swirls

Jejeje. Gracias otra vez Maybe. Eres un tío legal. Jeje. :wink2:

Bueno chicos, pues resulta que ayer por la tarde (de 17h a 22h) me lie de nuevo con el Ibiza.

El Menzerna Fast Gloss es arena de otro costal... Jejeje. ¡¡¡Me encantó!!! :megahappy:
Claro que no conseguí eliminar las marcas con menos de dos pasadas, pero posiblemente será por la Orbital. Espero comprarme la Makita esta Navidad. :happy:

Solamente hice Paragolpes delantero, ambas aletas y capó, pero el coche quedó estupendo.
Una lástima es que ayer no tuviese cámara y ahora tengáis que esperar para ver los resultados, pero por lo menos así os informo de que ahora estoy más contento con lo que se ha obtenido... Jeje. :happy:

Un Abrazo a todos.
Espero alegraros un poco más cuando termine de completar el arsenal de detallado y comience a ponerme en serio con la tarea... :wink2:

Pondrás fotos ¿No?

Quiero/queremos ver ese Ibiza brillar como si fuera negro.:wink2:

¡¡Jajaja!! Gracias Larsson, pero no creo que pueda conseguir tanto brillo... :laugh:
Ya que es repintado y tiene muchísimas motas de polvo y piel de naranja, es difícil conseguir un perfecto brillo o reflexión. Además que necesito mi Rotativa. :)

Y las fotos las pondré en cuanto que tenga la cámara y esté el coche limpito para el reportaje.

¡¡Jajaja!! Gracias Larsson, pero no creo que pueda conseguir tanto brillo... :laugh:
Ya que es repintado y tiene muchísimas motas de polvo y piel de naranja, es difícil conseguir un perfecto brillo o reflexión. Además que necesito mi Rotativa. :)

Y las fotos las pondré en cuanto que tenga la cámara y esté el coche limpito para el reportaje.

Aún así, esperaré impaciente ese reportaje. :cool2:

Estoy con Larsson queremos ver fotos!!!! el tio apunta alto ya va por la rotativa jajaja y eso q acaba de probar la orbital q crack ajjajaja, bueno hombre bueno q al final te veo montando una franquicia asociao con Ricardo jajajaja.

por cierto, fotos de cerca eh, de lejos tb pa los reflejos pero q veamos esa diferencia q tanto deseabas eliminar, ya q te lo has currao q quede patente ;) aunque no nos cabe duda de q tu amigo q tendra q invitar a una buena cena por la resucitacion de su coche :p

Estoy con Larsson queremos ver fotos!!!! el tio apunta alto ya va por la rotativa jajaja y eso q acaba de probar la orbital q crack ajjajaja, bueno hombre bueno q al final te veo montando una franquicia asociao con Ricardo jajajaja.

por cierto, fotos de cerca eh, de lejos tb pa los reflejos pero q veamos esa diferencia q tanto deseabas eliminar, ya q te lo has currao q quede patente ;) aunque no nos cabe duda de q tu amigo q tendra q invitar a una buena cena por la resucitacion de su coche :p

Jeje. No sé si apunto alto, pero me veo capacitado y no me asusta utilizarla. Es más, lo necesito. Quiero unos resultados perfectos. :happy:
Respecto a lo de la franquicia ya hablaremos Ricardo y yo... ¡¡¡Jajaja!!! Todavía no nos conocemos. :laugh:

Y la invitación de mi amigo está pagada porque él es el que está aportando los materiales. Jeje. :happy:

¿Fotos? Desde todos los ángulos...

Jeje. No sé si apunto alto, pero me veo capacitado y no me asusta utilizarla. Es más, lo necesito. Quiero unos resultados perfectos. :happy:
Respecto a lo de la franquicia ya hablaremos Ricardo y yo... ¡¡¡Jajaja!!! Todavía no nos conocemos. :laugh:

Y la invitación de mi amigo está pagada porque él es el que está aportando los materiales. Jeje. :happy:

¿Fotos? Desde todos los ángulos...

jajajaja me quito el sombrero ante tu respuesta, me dejaste sin palabras jajaja :megahappy:

Bueno, te han dicho los compañeros todo o casi todo, de todas formas chapó por el arrojo y lanzarte al tema pulido (con lo "viejo" q eres en el foro y todavia sin probar ya te vale :laugh: jeje) Bromas aparte:

- efectivamente, una orbital (da igual q sea 1z, DAP, etc) corta poco o muy poco. Da igual polish y casi esponja. Ademas con el añadido de q las boinas de lana no las puedes usar con orbital.

-los pulimentos 1z idem, están mas pensados para usarse a mano q otra cosa.... si no piensa por qué son tan econmómicos frente a 3M o Meguiar's q se van a los 30-40€...

-coche blanco: por un lado bien en el sentido de q si no corrijes todos los defectos "no se nota", pero mal por eso precisamente, y porque te dejas la vista. 5-6 pasadas son muchas, eso cansa, frustra y es antieconómico. Mira yo empece con la DAP y tmb fue un "fracaso" el primer intento (si rastrear en mi perfil verás un post q puse), ademas fue con un GOLF V con pintura original (ya sabes, laca de piedra) , se sumó q usaba los 1Z y ademas me confundí en la combinacion de esponjas jeje fue todo un éxito.

Al igual q tu intercambié muchos emails con Maesal, me miré foros extranjeros (de Inglaterra y demás), por supuesto me lei todas las especificaciones de esponjas, polishes y maquinas, elaboré mis propios documentos en word con toda esa info... y di el salto a la rotativa, y es "lo mejor q he hecho en la vida"

Cambia toda tu visión y los exitos llegan, y ahora tengo la DAP para el paso de acabado o pequeñas zonas q no requieran mucho trabajo. OJO: la rotativa si bien no hay q tenerle miedo hay q respetarle mucho (cuidado con paneles de plastico pintados y darle caña, cuidado con molduras de las puertas, cuidado con quemar la laca, etc.... pues tmb he cometido alguna pequeña pifica como es lógico)

Sé q polishes mas caros y una maquina de casi 300€ es mucho desembolso, sumado a las esponjas, boinas y platos q debes comprar para hacer un buen trabajo. Pero piensa q lo vas a tener para toda la vida. Tienes Makita (la mia) la Metabo (q no he probado aún) y son maquinas muy muy bien hechas.

Mas datos: la cinta carrocero q usas, al no se la 3M es de algun "comercio alternativo" (de los cuales yo tmb tiro). En principio deberian "pegar" bien, pero mas o menos cumplen. Lo de "champu no específico" y "toalla de baño" NO TIENE PERDÓN :laugh::laugh::laugh::laugh:

Última edición:
chapó por el arrojo y lanzarte al tema pulido (con lo "viejo" q eres en el foro y todavia sin probar ya te vale :laugh: jeje)

-coche blanco: por un lado bien en el sentido de q si no corrijes todos los defectos "no se nota", pero mal por eso precisamente, y porque te dejas la vista. 5-6 pasadas son muchas, eso cansa, frustra y es antieconómico.

di el salto a la rotativa, y es "lo mejor q he hecho en la vida"

OJO: la rotativa si bien no hay q tenerle miedo hay q respetarle mucho (cuidado con paneles de plastico pintados y darle caña, cuidado con molduras de las puertas, cuidado con quemar la laca, etc.... pues tmb he cometido alguna pequeña pifica como es lógico)

Sé q polishes mas caros y una maquina de casi 300€ es mucho desembolso, sumado a las esponjas, boinas y platos q debes comprar para hacer un buen trabajo. Pero piensa q lo vas a tener para toda la vida. Tienes Makita (la mia) la Metabo (q no he probado aún) y son maquinas muy muy bien hechas.

Mas datos: la cinta carrocero q usas, al no se la 3M es de algun "comercio alternativo" (de los cuales yo tmb tiro). En principio deberian "pegar" bien, pero mas o menos cumplen. Lo de "champu no específico" y "toalla de baño" NO TIENE PERDÓN :laugh::laugh::laugh::laugh:

Jejeje. ¡¡Gracias por tu respuesta Favorito!! :megahappy:

No me he lanzado antes por lo dicho, falta de medios económicos, de lugar y de tiempo. :wink2:

Me ha venido bien que el coche sea blanco porque te incita a ser lo más perfeccionista posible. :happy:

Respecto a la Rotativa opino igual que tú. Será lo mejor que haga... Jeje. :happy:
Aunque tendré mucho cuidado con ella. :wink2:

La cinta de carrocero veré si la cambio, porque deja restos y eso no me conviene. :(

La utilización de champú no específico era por no tener uno a mano y porque el coche iba a ser tratado más tarde. Así que no había porqué tener cuidado con retirar posibles tratamientos.

La toalla de baño se utilizó exáctamente por lo mismo, porque no teníamos una Wafle Weave a mano. Y las toallas para el cuerpo resultan lo suficientemente suaves como para no arañar.

El coche sería tratado después de recibir el champú específico de la tienda y la Wafle Weave (T15).
Ya tengo el Mothers California Gold, que por cierto me encanta. Sobre todo su olor. Jeje. :veryhappy:

Después del pulido con el Menzerna Fast Gloss
, el cual dejó unos resultados que me agradaron mucho, se lavó con el Mothers y se secó con la Wafle Weave.

Así que ya no hay porqué temer. Jejeje. :laugh:

Un Fuete Abrazo compañero. :wink2:

Última edición:
Voy a copiar y pegar lo que le he comentado al compañero Gentiulis en su tema (https://www.forodetalles.com/escaparate/24094-regalo-de-navidad-y-primeros-trabajos-de-pulido-7.html) para que sepáis como me ha ido en mi primera experiencia con una Rotativa:

Contaré mi experiencia con la Makita, que por cierto ya la he estrenado pero no tengo fotos porque soy un cafre y todavía no tengo una cámara adecuada a mano...

Es mucho más difícil de maniobrar con la Rotativa que con la EZ.
Cuando cojes la Orbital después de llevar un rato con la Rotativa te da una satisfacción en el cuerpo que no te lo crees. ¡¡¡Jajaja!!!! :laugh:
Te sientes el rey del mambo y que pulir un coche lo hace cualquiera. Jeje. :cool:

Arreglé el capó del Seat Ibiza y conseguí eliminar todos los swirls y arañazos profundos, pero ahora asoman muchísimos puntitos que están en la laca y chorreones... Jeje.

También conseguí eliminar un arañazo de llave de un Civic Type S Rojo que tiene un amigo mío. Con los coches nuevos ya se sabe... :supersad: Son carne de macarra y de señoras con bolsos... :laugh:
Una lástima, pero la cara de mi amigo después del trabajo no tenía precio. :megahappy:

Ahora tengo pendientes un detallado y un pulido a dos coches vistosos. Veréis que bonitos. :happy:

Estoy super contento con mi nueva máquina
y hace que esté ansioso por detallar algo así como un BMW M3 E30 o algo por el estilo. Jeje. Aunque cualquier vehículo me apasiona. :cool2:

Un Abrazo a todos. :wink2:

Última edición:
estaré muy pendiente de ti y de tus trabajos compañero. La verdad es que admiro que te hayas metido con la rotativa. Creo que no tendrá nada que ver con la orbital. A ver si voy consiguiendo entenderla bien.

un abrazo,

David.

estaré muy pendiente de ti y de tus trabajos compañero. La verdad es que admiro que te hayas metido con la rotativa. Creo que no tendrá nada que ver con la orbital. A ver si voy consiguiendo entenderla bien.

un abrazo,

David.

Jejeje. Como dijo Joan Pérez, no es tan difícil como pensamos. :cool2:

Tu simplemente respeta la presión, la velocidad, el tiempo, fíjate zonas pequeñas de trabajo y haz movimientos constantes, paralelos al panel, pasadas solapadas y alternando entre "eses" horizontales y "eses" verticales... :)

*eses:

polish1.jpg

polish2.jpg

Última edición:
Carcareeruope
Volver