Bueno, te han dicho los compañeros todo o casi todo, de todas formas chapó por el arrojo y lanzarte al tema pulido (con lo "viejo" q eres en el foro y todavia sin probar ya te vale

jeje) Bromas aparte:
- efectivamente, una orbital (da igual q sea 1z, DAP, etc) corta poco o muy poco. Da igual polish y casi esponja. Ademas con el añadido de q las boinas de lana no las puedes usar con orbital.
-los pulimentos 1z idem, están mas pensados para usarse a mano q otra cosa.... si no piensa por qué son tan econmómicos frente a 3M o Meguiar's q se van a los 30-40€...
-coche blanco: por un lado bien en el sentido de q si no corrijes todos los defectos "no se nota", pero mal por eso precisamente, y porque te dejas la vista. 5-6 pasadas son muchas, eso cansa, frustra y es antieconómico. Mira yo empece con la DAP y tmb fue un "fracaso" el primer intento (si rastrear en mi perfil verás un post q puse), ademas fue con un GOLF V con pintura original (ya sabes, laca de piedra) , se sumó q usaba los 1Z y ademas me confundí en la combinacion de esponjas jeje fue todo un éxito.
Al igual q tu intercambié muchos emails con Maesal, me miré foros extranjeros (de Inglaterra y demás), por supuesto me lei todas las especificaciones de esponjas, polishes y maquinas, elaboré mis propios documentos en word con toda esa info... y di el salto a la rotativa, y es "lo mejor q he hecho en la vida"
Cambia toda tu visión y los exitos llegan, y ahora tengo la DAP para el paso de acabado o pequeñas zonas q no requieran mucho trabajo. OJO: la rotativa si bien no hay q tenerle miedo hay q respetarle mucho (cuidado con paneles de plastico pintados y darle caña, cuidado con molduras de las puertas, cuidado con quemar la laca, etc.... pues tmb he cometido alguna pequeña pifica como es lógico)
Sé q polishes mas caros y una maquina de casi 300€ es mucho desembolso, sumado a las esponjas, boinas y platos q debes comprar para hacer un buen trabajo. Pero piensa q lo vas a tener para toda la vida. Tienes Makita (la mia) la Metabo (q no he probado aún) y son maquinas muy muy bien hechas.
Mas datos: la cinta carrocero q usas, al no se la 3M es de algun "comercio alternativo" (de los cuales yo tmb tiro). En principio deberian "pegar" bien, pero mas o menos cumplen. Lo de "champu no específico" y "toalla de baño" NO TIENE PERDÓN