Carcareeruope

Puedo usar esta pulidora para detail?

renaultclassic

Nuevo detallista
Aunque ya he pedido una rotativa, leyendo post y post me he encontrado con que alguno usa este tipo de lijadoras/pulidoras orbitales...

4317-1.jpg

Esta es la que yo tengo por casa, no tenía ni idea de que se podía usar... y aún no estoy convenzido de ello jejeje...

Datos técnicos
Potencia nominal absorbida 270 W
Ø del plato lijador 125 mm
Número de oscilaciones 15.000 – 24.000 rpm
Excentricidad 2,00 mm
Peso de la máquina 1,5 kg

Podría usarla?

Como ya he dicho acabo de comprar una rotativa, es de 1500w y esta al ser de solo 270w la puedo usar en cualquier lado con el convertidor 12v-220v que llevo en el coche, por lo que en ocasiones igual me va muy bien, aunque solo sea para dar cera... no se... lleva plato de velcro de 125 por lo que podría usar pads de 5" sin problemas...

Saludos.

En cuanto me ponga a ello probare con las 2 parq ver diferencias... Despues como dices seguramente solo use la rotativa, pero siempre tengo la opcion de para hacer algo pequeño usar esa que ademas puedo usar en cualquier parte al tener el convertidor para el coche, la rotativa no me la aguanta el convertidor.
Era tambien más curiosidad que otra cosa, ya vi trabajos de alguno con ella y quedan muy bien, pero tambien hace mucho la mano de quien los hace, asi que a practicar se a dicho...

Saludos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Yo no entiendo mucho como los demas , pero revoluciones entre 15.000 y 24.000 me parecen una pasada...........igual me equivoco

Yo no entiendo mucho como los demas , pero revoluciones entre 15.000 y 24.000 me parecen una pasada...........igual me equivoco

yo tampoco lo entiendo pero bueno, además serán opms... el tema es que este tipo de máquina te limita mucho, por ejemplo no podrás usar platos pequeños porque no tiene adaptador y por lo que valen tienes rotativas medio decentes.

Aquí están las características más completas...

Lijadora excéntrica PEX 270 AE
Preselección del nº de oscilaciones
Potencia absorbida nominal: W 270
Potencia útil W: 125
Revoluciones en vacío min-1: 750012000
Nº de oscilaciones en vacío min-1: 1500024000
Diámetro del círculo de oscilación mm: 4,0
Diámetro del plato lijador mm 125 125
Peso según EPTA-Procedure 01/2003 kg: 1,6

Ya digo que es por que ya la tengo en casa, no es por comprarla, ya me pillé la rotativa pero al ver en un post que alguno usaba este tipo de lijadoras con muy buenos resultados, pregunté y después viendo algún post y algún detallado me quedé con la boca abierta...

Os pongo un detallado con una parecida, la bosch 420ae, es un post del 2007 de xtype...
https://www.forodetalles.com/escaparate/6697-inicio-pulidora-un-ferrari.html
Saludos.

Ya digo que yo no entiendo mucho , pero creía que para pulir , debe andar sobre las 900/1200 revoluciones........mas de eso te juegas quemar la pintura...........y esa empieza en 7.500...........flipa.

Otra cosa es que se pueda trabajar con ella..........vale , a Cristiano Ronaldo le pones unos zapatos de bailar claqué y sigue jugando al fútbol mejor yo , pero con las botas de fútbol es infinitamente mejor............no se si me explico

Esas revoluciones son para rotativa, en orbital creo que son entre 6000 y 9000 lo que se usa, osea que tengo en la mia de 7500 a 9000, posiciones 1, 2 y 3 de las 6 que tiene, pero tampoco me hagas mucho caso a mi que soy mas nuevo que nuevo jejeje...

Pues tio prueba y si te cargas la pintura avisa :laugh::laugh:

Yo me compre la de 3M hace 1 mes y aun no la he sacado de la caja :megahappy:

Las orbitales se mueven entre las 2000 y 6000obpms, bastante lejos del régimen de giro de esa bosch, que realizará un movimiento diferente. Por poder usarse, está claro que para cosas puntuales se podrá usar y tendrá su eficacia, pero es preferible en mi opinión una maquina especifica, que tiene la ergonomía, el peso, la forma y los útiles adcuados; cosa que una destinada a otro uso pues no.

En cualquier caso, úsala y ya nos cuentas.

Si , he visto los resultados del Ferrari , lo cual quiere decir que se puede usar ....... peeeeero , a mi me das un lienzo , pinturas al óleo de la mejor calidad y los mejores pinceles del mundo y pinto un cuadro.....claro que si........ahora le das a Velazquez una fregona y un cubo de pintura rosa chicle y pinta uno mejor que el mio......:laugh:.

Quiero decir que no es la flecha.......¡¡¡¡es el indio!!!!!

renaultclassic dijo:
tambien hace mucho la mano de quien los hace, asi que a practicar se a dicho...<br />
<br />
Saludos.<br />
<br />

Eso tambien lo dije yo jejeje... Probaré, que por probar no se pierde nada :)

Carcareeruope
Volver