Muy gracioso lo del pulido anticrisis!!
Supongo que los detailers profesionales bueno se verán obligados a recortar precios a base de recortar servicios. Mientras lo que se haga se haga con calidad lo veo muy bien. El problema viene si por menos dinero se intenta hacerlo mismo en menos tiempo afectando la calidad. Entonces ya no es detailing. Es otra cosa. Pero en este caso, quizás el cliente puede realizar las partes más sencillas y dejar al detailer profesional lo más complejo y poder así renunciar al precio sin tocar la calidad del acabado.
Después de que varios clientes me pidieron sólo pulido o hacer algo para pagar menos, me he animado a hacerlos. Realmente no me hace gracia, ya que mi intención al empezar detallando era hacer detallados como bien se conocen y bien hechos.
En este caso lo que hago es restar las horas de trabajo que me lleva limpiar llantas, pasos de ruedas, trata luna, etc y sólo cobro las horas del pulido. Si son 3-4 horas, más o menos te puedes hacer la idea de lo que se cobra.
Es más o menos comparable con un pulido que realizan los talleres de pintura, pero en este caso bien hechos sin hologramas, restos de polish, etc. Además se aplica protección y el precio es inferior.


