Carcareeruope

Pulido en un paso (anticrisis) a VW Golf IV rojo

Muy gracioso lo del pulido anticrisis!!:laugh::laugh:

Supongo que los detailers profesionales bueno se verán obligados a recortar precios a base de recortar servicios. Mientras lo que se haga se haga con calidad lo veo muy bien. El problema viene si por menos dinero se intenta hacerlo mismo en menos tiempo afectando la calidad. Entonces ya no es detailing. Es otra cosa. Pero en este caso, quizás el cliente puede realizar las partes más sencillas y dejar al detailer profesional lo más complejo y poder así renunciar al precio sin tocar la calidad del acabado.

Después de que varios clientes me pidieron sólo pulido o hacer algo para pagar menos, me he animado a hacerlos. Realmente no me hace gracia, ya que mi intención al empezar detallando era hacer detallados como bien se conocen y bien hechos.

En este caso lo que hago es restar las horas de trabajo que me lleva limpiar llantas, pasos de ruedas, trata luna, etc y sólo cobro las horas del pulido. Si son 3-4 horas, más o menos te puedes hacer la idea de lo que se cobra.
Es más o menos comparable con un pulido que realizan los talleres de pintura, pero en este caso bien hechos sin hologramas, restos de polish, etc. Además se aplica protección y el precio es inferior.

Muy bueno Safi, al final es cuestión de cumplir con las expectativas del cliente.:wink2:

No en el concesionario ni son bobos ni listos, hay una explicacion muy normal, el coche puede venir pintado en mono capa, es decir brillo directo o con laca trasparente, barniz igual que los metalizados.
Una vez en reparación hay sistemas de pintura que cuando metes el color de referencia te dice monocapa y otros sistemas que te dicen bicapa.
Llevo años diciendo que un coche fabricado en una planta puede ser bicapa y en otra planta el coche venir en briilo directo, hay que tener en cuenta que en esas épocas y hoy en dia cada 4 meses cambia el proovedor de pintura en la cadena y puede llegar PPG:)laugh:pintura Para Gilipollas) y sacarte un determinado coche en bicapa y a los 4 meses llega Sikkens y hacerlo en mono.
Con lo cual un lio, porque hay sistemas que te dejan barnizar sobre brillo directo, en Renault sobre todo y otros no que se puede.
Tambien estan las bases si trabajas con base agua, ahora todos tabajan con base agua no puedes hacer monocapas esto son la mayoria de metalizados, pero tambien hay solidos monocapas que tienes que aplicar barniz y como esto está constanetemente cambiando lo que comento dentro de 3 meses se ha quedado obsoleto.
Y dejemos a los pintores en paz que bastante tienen con lo suyo.

¿Estás muy seguro de esto que dices? La definición de PPG te ha quedado de lujo, la próxima vez que vea al gerente se lo comentaré, que a lo mejor están haciendo algo mal y necesitan algún "beta tester"

Una cosa es que las base agua relentizan el trabajo y otra cosa escusarse y no rendir, en ningún taller meten prisa a un buen pintor, es un artista y nadie se mete con el trabajo si el resultado es bueno.
¿Cuanto crees que se tarda en pintar una pieza en monocapa y la diferiencia en bicapa?
10-12 minutos, aplicar color, esperar 10 minutos y barnizar.....
¿en que concesión dices que enmascarán????
Intenta pintar un parachoques de un coche moderno con él puesto en el coche haber que pasa intenta dar color en base agua en la parte de abajo de una defensa...me cuentas como escurre la pintura.

El de mi coche lo pintaron puesto en un concesionario Audi, sin ir más lejos. Evidentemente no lo hicieron bien, pero es lo que hay, te quejas y te lo arreglan.
Por lo de las prisas y artistas, es verdad, ningún jefe de taller ni director post-venta se mete con los pintores, sobre todo si quien paga es una compañía de seguros o una empresa de renting.

Muy bueno Safi, al final es cuestión de cumplir con las expectativas del cliente.:wink2:

¿Estás muy seguro de esto que dices? La definición de PPG te ha quedado de lujo, la próxima vez que vea al gerente se lo comentaré, que a lo mejor están haciendo algo mal y necesitan algún "beta tester"
.
Más de lo que parece:Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.lackiererblatt.de/FAAImages/zoom/1626928.jpg
:About Partnership - AkzoNobel Creating Art
2010.09.15 - BASF announces results of 2010 International R-M Best Painter Contest - BASF Asia Pacific

Bueno, la verdad es que después de ver la entrega de "awards" de R-M y la foto del McLaren pintado por Sikkens ya tengo claro tu Know How y tu bagaje profesional en el campo de la pintura profesional del automóvil. Por mi parte, me convierto en un neófito en este ámbito y me rindo ante tu sabiduría. Perdón.
Visto esto, seguramente PPG si será Pintura Para Gilipollas y SEAT, uno de sus beneficiarios, deberá ser aquello de Siempre Estamos Apretando Tornillos.

Perdón, de nuevo a tí y sobre todo al gran Safi, por haber desviado su tema por esta menudencia.

Carcareeruope
Volver