Carcareeruope

Pulido y laca de Toyota

jmunoz59

Detallista
Buenas todos, he comprado el nuevo kit de PC + esponjas. Ni que decir tiene que este fin de semana intentaré pulir alguna parte del coche. Me surge la duda tras ver el post del Kia y los comentarios acerca de la dureza de las lacas si alguno habeis pulido algún Toyota, ¿sabeis si la laca es dura, blanda, si tiene buen espesor o tiene poco?, me he acojonao un poco con este tema. Me da la impresión de que es mas bien blandita, la pintura se raya con mirarla.

Mi otra duda es la siguiente, el coche no tiene muchos swirls, tengo los polish de 1Z, había pensado comenzar con el intermedio, ¿debo empezar con el mas fuerte aunque tenga pocos swirls?, me refiero a que aunque sean pocos no se si con el polish intermedio los eliminaré, en ese caso entonces quizás debería empezar con el mas mas fuerte (UPP).

Gracias.

Salu2.

Siempre se debe empezar por lo menos abrasivo e ir subiendo segun se vea que no se elimiman defectos.

Un coche de la misma marca y del mismo color puede variar de dureza,aunque se sabe de coches con lacas duras como Audi.

Por eso siempre se debe empezar por lo menos abrasivo,asi vas sobre seguro...

Puedes hacer una prueba puliendo a mano una pequeña zona (5 X 5 cm) donde tengas swirls con un polish intermedio para hacerte una idea aproximada de la dureza de la laca: si ves que has reducido/eliminado algún swirl ya sabes por donde empezar, pero si no has conseguido nada, seguramente te va a tocar trabajar duro ...

Un saludo.

:)

Muchas gracias por los consejos, empezaré con un polish medio, le he dado a mano a una zona del parachoques con el polish UPP de 1Z y algunos arañazos han desparecido junto con el brillo de la pintura, se ha quedado mate.

Salu2.

El UPP es un polish de corte ... de ahí que los arañazos hayan desaparecido y la pintura se haya quedado mate.
Para recuperar el brillo, debes continuar el tratamiento con un polish medio como el "Paint Polish" y por último, terminar con uno de acabado como el "Metallic Polish".

Un saludo.

:)

Gracias Gandolfini, sabía que el UPP es de corte, lo que quería hacer notar es que si es de corte y le he dado a mano con el resultado que he comentado, supongo que la laca debe ser blandita, ¿no?

Salu2

Carcareeruope
Volver