Carcareeruope

Pulidora

gabynchu

Detallista
Hola gente estaba viendo algunas pulidoras para comprar.
Les comento que la idea es totalmente para usarla para mi coche nada de profesional ni mucho menos utilizarla cada algunos meses pero solo para mi

habia visto esta
KRAUSS SZ-81803 Pulidora limpieza profesional 1300W en venta en eBay.es (finaliza el 28-dic-08 11:35:27 H.Esp)

que tambien veo que viene ya con algunos platos, esponja que les parece

Y para el uso que le voy a dar orbital o rotativa ( he leido pero no entiendo la diferencia de esto), y que caracteristicas deberia de tener por que realemnte no entiendo muy bien todo esto.

me gustaria saber que les parece.

Última edición:
Tengo varias duda con respecto a las pulidoras, ya me habian explicado que las de 4'' son para lugares muy pequeños y las de 6.5 o 7'' son para todo el coche esta bien???? y las pequeñas son de 70mm y las grandes son de 125mm.pero esto como es??? solo compro el plato de 70mm o 125mm y ahi le coloco las esponjas.
osea la pulidora que puse arriba dice Diametro disco de soporte max. 180 mm

gracias

Si te fijas esa pulidora trae tres platos distintos, en la foto se ven

1 - plato soporte velcro, d=125mm
1 - plato soporte velcro, d=150mm
1 - plato soporte velcro, d=180mm

Zubehor9.jpg

lo que debes tener claro es que un plato nunca debe ser mayor que la esponja que uses, si quieres usar esponjas pequeñas deberas comprar platos para su medida

1) OK, y en el plato velcro yo coloco la esponja??? osea el plato es para sujetar la esponja por decirlo de alguna manera???
2) teniendo la pulidora se puede utilizar cualquier esponja solo hace falta su plato???
3) haz probado la pulidora esta como la ves???
4) hay 3 tipos de esponjas corte pulido y acabado????la puedo usar varias veces o solo una???
5) lo que dice esponja de pulir amarillo, media naranja y fina perfilado blancoy negra extrafina seria corte pulido y acabado???

una ayudita ya que en este sentido lo tendgo poco claro

gracias gente

1) OK, y en el plato velcro yo coloco la esponja??? osea el plato es para sujetar la esponja por decirlo de alguna manera??? Si claro, el plato es la unión de la máquina con la esponja, sin plato no hay pulido :veryhappy:
2) teniendo la pulidora se puede utilizar cualquier esponja solo hace falta su plato??? Creo que si, no tengo pulidora pero imagino que cualquier esponja con velcro es válida
3) haz probado la pulidora esta como la ves??? :nono: ni idea, solo se que hay algunas bosch que usan algunos foreros y estan muy contentos con ellas, algun modelo vale menos de 100 euros pero no trae el surtido que trae esta
4) hay 3 tipos de esponjas corte pulido y acabado????la puedo usar varias veces o solo una??? varias por supuesto, si no sería una ruina, hay que lavarlas cuando la uses y arreglado
5) lo que dice esponja de pulir amarillo, media naranja y fina perfilado blancoy negra extrafina seria corte pulido y acabado??? eso te lo indicará mejor algun otro compi que esté mas puesto en pulidoras

gracias gente
:cool:

muchas gracias amigo me has ayudado bastante a ver si aparece algun otro queme acalare el ultimo punto,

Buenas yo también he visto esta pulidor ay me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser rotativa, pero por precio y características creo que está genial. Alguien puede aconsejar algo??? Es que aún estoy a tiempo de devolver la Bosch 270... Saludos a todos!!!

1) OK, y en el plato velcro yo coloco la esponja??? osea el plato es para sujetar la esponja por decirlo de alguna manera???
2) teniendo la pulidora se puede utilizar cualquier esponja solo hace falta su plato???Lo único que tienes que tener en cuenta es que no sea el plato más grande que la esponja, ahora sí, no sé si el plato de otras marcas sirve, así que si te enteras de algo te lo agradecería que no es cuestión de pedir un plato y despues no te sirva.
3) haz probado la pulidora esta como la ves??? va bien
4) hay 3 tipos de esponjas corte pulido y acabado????la puedo usar varias veces o solo una???Amarilla pulido "fino", blanca pulido "medio", blanco con "badenes" perfilado y negra con "badenes" perfilado "extrafino", la naranja me da que es de corte pero no estoy seguro, en la página pone pulido "gruesa"
5) lo que dice esponja de pulir amarillo, media naranja y fina perfilado blancoy negra extrafina seria corte pulido y acabado??? Todo depende, yo por precaución siempre empiezo con la amarilla+polish de acabado, que no me convence el resultado, pues amarilla+ polish de pulido, que no (la pintura de mi coche es blanda, por eso nunca he utilizado la esponja de ningún color con el polish de corte, además que considero que no lo necesito ni estoy preparado para intentarlo hasta que no me caiga en mis mano un trozo de chapa igual que la de mí coche con la que pueda experimentar. pero sería e siguiente paso. Que no te gusta o sabes que los swirl son considerables pues nada esponja blanca y polish de acabado, que no, polish de pulido y así sucesivamente, una vez tienes un buen resultado (esto es a base de probar y más vale quedarte corto que pasarte no tendrás que hacer todos los pasos anteriores pero la 1ª vez es muy recomendable para no llevarte un susto), sería desandar los paso, es decir,que con la esponja amarilla+ polish de corte me dio buen resultado (esto es el llamado corte), pues limpio carrocería, y le daría esponja amarilla+ polish medio (pulido), vuelvo a limpiar carrocería, blanca o negra con "badenes" +polish de acabado (acabado), la boina de lana no sé bien para lo que es creo que es para quitar la cera o algo así pero no lo he probado ni me atrevo, por que dicen que deja swirl si no sabes como hacerlo.
Un consejo: respeta las velocidades para dar los productos, por que de eso depende mucho el resultado

gracias gente

Sé me olvidaba si te refieres que las esponjas se pueden lavar yo ya las he lavado varias veces a 30º con el lavado rápido y no tengo problemas, es más si el velcro no te agarra lo quitas y pones otro nuevo (eso s,í si la esponja no está muy mal y quieres ahorrarte uno euros)

¿Y supongo que tienes varias esponjas amarillas no? Porque no se pueden mezclar polish ni creo que la laves inmediatamente no? ¿Tú has usado la Krauss? Que tal va y cómo van las esponjas??? Saludos y gracias!!!

¿Y supongo que tienes varias esponjas amarillas no? Porque no se pueden mezclar polish ni creo que la laves inmediatamente no? ¿Tú has usado la Krauss? Que tal va y cómo van las esponjas??? Saludos y gracias!!!
Hombre eso por descontado, tengo varias más de todas menos de la color naranja
2 ni se te ocurra mezclar polish además esta es rotativa y más vale no hacer presión ni dejarla mucho tiempo sobre un mismo lado.
3 Sí, la uso.
4. Mí coche es mantequilla y lo paso con sumo cuidado, en los de mis hermanos, novia y demás también van bien. Pero según dicen por ahí para un inexperto ,que no se tú, pero en mi caso si lo era, no es la más recomendable (mirja en el foro sobre las rotativas) lo que paso que yo me confundí y creí que era orbital (pasa muy a menudo cuando te quieres informar demasiado y al final no sabes donde te queda la mano derecha) bueno pagué la novatada y ya que estaba aquí no la iba a dejar sin uso.
5 Sobre las esponjas te diré que no he probado otras con lo cual poco sé del tema, pero ayer se me encendió la luz y ví que para por ejemplo los platos tienes que buscar los M-14, con lo cual yo creo que los expertos de la tienda que saben mucho más que yo, te podrán aconsejar si le dices el tipo de pulidora que tienes así como las medidas del plato (por si quieres comprar otros platos o esponjas)
Un saludo para tí también.

Muchas gracias tío!!!Pues hoy me ha llegado la Krauss, haber que tal. Espero tener tiempo para probar todo el material jeje. Por cierto, no me queda del todo claro para que sirven las que tienen los bultitos o badenes. En cuanto a los platos, la rosca es la M14 por lo que te valdrán todos los platos con esta rosac, estandar en las rotativas. En el plato entran perfectas las CCS. Y supongo todas las que lleven velcro. La boina de lana sirve para cortar más que con las esponjas. Osea que dudo que la use. Para dar y retirar cera, la boina de MF. Pero creo que con rotativa es desaconsejable. ¿Qué velocidades usas? Otro saludo para tí jeje.

Muchas gracias tío!!!Pues hoy me ha llegado la Krauss, haber que tal. Espero tener tiempo para probar todo el material jeje. Por cierto, no me queda del todo claro para que sirven las que tienen los bultitos o badenes. En cuanto a los platos, la rosca es la M14 por lo que te valdrán todos los platos con esta rosac, estandar en las rotativas. En el plato entran perfectas las CCS. Y supongo todas las que lleven velcro. La boina de lana sirve para cortar más que con las esponjas. Osea que dudo que la use. Para dar y retirar cera, la boina de MF. Pero creo que con rotativa es desaconsejable. ¿Qué velocidades usas? Otro saludo para tí jeje.
La blanca con "badenes" es perfilado fino y la negra con "badenes" es un perfilado extrafino (por ejemplo para coches con pintura de mantequilla o coches negros dá muy buenos resultados) por cierto no te desesperes cuando creas que no has hecho hologramas y después en otra posición los veas es normal y más al principio cuando estas experimentando. En cuanto a la velocidad si te fijas en los productos normalmente te las indica (aunque como yo no tengas mucha idea de inglés o alemán)

Gabynchu hola! yo tambien me la he comprado por ebay, y estoy preocupado porque:
1º viendo en el foro es dificilisimo encontrar informacion de como pulir con una rotativa, es como un misterio. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO???? NO SABEIS LO QUE LO AGRADEZCO
2º no me di cuenta de que sea mejor la orbital, y claro ya llego tarde.

Gabynchu ya la has probado???
un saludo

Yo sólo la he probado puliendo los faros del focus, y bien l averdad. Al principio te costará llevarla por donde quieres cuando quieres pero en poco tiempo le tendrás más o menos el punto. Lo único intenta ir de menos a más,así irás pillandole el punto sin riesgo de hacer hologramas. Y cuidado con dejar quieta la pulidora... movimiento constante en lazos. En el manual, en el video del pulido lo explica muy bien y lo verás claro. Un saludo!!!

Gabynchu hola! yo tambien me la he comprado por ebay, y estoy preocupado porque:
1º viendo en el foro es dificilisimo encontrar informacion de como pulir con una rotativa, es como un misterio. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO???? NO SABEIS LO QUE LO AGRADEZCO
2º no me di cuenta de que sea mejor la orbital, y claro ya llego tarde.

Gabynchu ya la has probado???
un saludo

Como dicen, echale un vistazo al manual. En esencia no existe un uso de rotativa u orbital diferente. Los movimientos del usuario son los mismos. La dificultad es que la rotativa tiene más fuerza y pesa más. Se agarra a la pintura, y por lo tanto cuesta trabajo aprender a controlarla. Pasada esa fase inicial de desconcierto, ya empezamos a coger el truquillo y va como una orbital.

Como dicen, echale un vistazo al manual. En esencia no existe un uso de rotativa u orbital diferente. Los movimientos del usuario son los mismos. La dificultad es que la rotativa tiene más fuerza y pesa más. Se agarra a la pintura, y por lo tanto cuesta trabajo aprender a controlarla. Pasada esa fase inicial de desconcierto, ya empezamos a coger el truquillo y va como una orbital.

Detalles, muchas gracias. Una duda más, y disculpa mi ignorancia, que son los famosos hologramas??? lo veo en todas partes pero no se que son la verdad.

Entonces cuando reciba la Krauss, que viene con mil esponjas diferentes y pulimentos, empiezo con la esponja más suave y el polish menos agresivo, en movimientos de lazo o S, sin presionar la chapa del coche, y sin dejar mucho tiempo sobre una misma zona la máquina?
Es correcto??
Y ese mismo polish seco, se retira con microfibra? o con la pulidora con una boina de microfibra?

Mil gracias

Carcareeruope
Volver