Carcareeruope

Pulidora

GLOSS dijo:
egges muuuy malo !!

36_1_15.gif

Chema dijo:
Si, los quita, hoy he hecho la prueba yo solo, ha sido una odisea hacerlo en mi garage comunitario pero lo he hecho, el capo entero, 3 pasadas de UPP, 2PP y una de MP, ha sido necesario meterle mucha caña porque los swirls no se ivan, ademas que al ser la primera vez uno va con dudas, pero en 5 minutos todo controlado, facil, por ahora no da sensación de peligro aunque la mano izquierda donde va la empuñadura y donde los dedos estan mas cerca de la esponja y del plato la he protegido con un guante.
un coche nuevo protegido con sellante y cera pocas veces necesitará de una maquina como esta o mas potente, mi coche por desgracia si la necesita, un mal cuidado por ignorancia obliga a usar este tipo de herramientas, en mi caso la compré por necesidad y capricho, me quería dar un regalo antes de pasar de nuevo por el quirofano y me lo he dado.

Saludos
Chema

Chema, enhorabuena por el estreno con la PC !! cómo llevas la lesión ? espero que bien.
Bohemundo, como verás lleva tiempo y esfuerzo, pero salen. EN el video de la kdd sale algo muy importante y que yo no tenía en cuenta a la hora de pasar la PC, y es fundamental: Se pasa muy, muy despacito la PC (en cuanto al desplazamiento de la misma por la pintura, no por la velocidad de rotación) y trabajando el producto todo el tiempo que sea posible.
Chema, esta máquina al igual que la rotativa creo que sí se utilizará a lo largo de la vida del coche, aunque esté cuidado como los nuestros. Con el tiempo creo que inevitablemente salen los swirls (muchisimos menos si lo tratas bien, claro)
Por cierto, aunque no venga al caso, tu que conoces bien los Autoglym, qué te parece el Abrillantador de Cristales o Car glass polish, lo conoces ?

BOHEMUNDO dijo:
Muchas gracias a los dos,vere lo que hago.Por cierto Chema ¿que es eso de pasar de nuevo por el quirofano,te pasa algo?

Tuve un accidente y me implantaron en la pierna 1 placa y 6 tornillos, el hueso esta expulsando los tornillos porque no los necesita y para desgracia mia debo de volver a pasar por el quirofano de nuevo en este caso y según dicen para bien, el viernes no me conectaré al foro y no se yo si el sabado y domingo tampoco, ya veremos como va la cosa, en cuanto este en casa ya pondré un temita con fotos del coche empapelado para la pulida que le he dado, lo sacaré a la calle para que se vean mejor las fotos, por cierto que nadie se crea que con esto se quitan las pedradas, muchas zonas dañadas por impactos se arreglan en especial cuando son pequeñas y no han dañado mucho la laca que son el 70% de los casos, el resto toca hacer el brico de patata para "disimularlas", en mi coche ahora se notan una barbaridad al estar descontaminado, pulido y encerado que no sellado ya que estoy a ver si el miercoles me encargo del parachoques por encima ya que las esponjas son mucha grandes para trabajar bien en todo el parachoques.

Saludos
Chema

Por cierto si alguno quiere un buen trauma despues de la operación si lo hace bien os paso el nombre, es de los mejores de españa(dicho por profesionales de la ruber o como se llame el hospital de madrid y de las universidades), todo lo que tiene de chulo y prepotente lo tiene de bueno y artista, esperemos que el viernes sea un dia mas para el.

Saludos
Chema

GLOSS dijo:
Chema, enhorabuena por el estreno con la PC !! cómo llevas la lesión ? espero que bien.
Bohemundo, como verás lleva tiempo y esfuerzo, pero salen. EN el video de la kdd sale algo muy importante y que yo no tenía en cuenta a la hora de pasar la PC, y es fundamental: Se pasa muy, muy despacito la PC (en cuanto al desplazamiento de la misma por la pintura, no por la velocidad de rotación) y trabajando el producto todo el tiempo que sea posible.
Chema, esta máquina al igual que la rotativa creo que sí se utilizará a lo largo de la vida del coche, aunque esté cuidado como los nuestros. Con el tiempo creo que inevitablemente salen los swirls (muchisimos menos si lo tratas bien, claro)
Por cierto, aunque no venga al caso, tu que conoces bien los Autoglym, qué te parece el Abrillantador de Cristales o Car glass polish, lo conoces ?

El abrillantador de cristales es un polish que te elimina restos de mosquitos y contaminación adheridos al cristal, no es muy potente y al retirarlo suelta mucho "polvo", lo mas gracioso es que no abrillanta el cristal, pero claro para el que no sabe se piensa que el cristal ahora brilla porque el producto esta sobre este y no porque este limpio.

Saludos
Chema

Bueno chico, entonces que tenga el dia bueno ... yo la Ruber la conozco porque allí voy al otorrino. Menudo pijerío hay allí !

upss, edito, que te me has adelantao: Chema, lo del polish de cristales de AG te suena ?

Bueno, no sé si sabías que era uno de los favoritos de D. Bynon (de autopia).
pero bueno, veo que le conoces, con lo que me basta. Probaré entonces con el de 1Z. Ese le conoces ?

Chema dijo:
Tuve un accidente y me implantaron en la pierna 1 placa y 6 tornillos, el hueso esta expulsando los tornillos porque no los necesita y para desgracia mia debo de volver a pasar por el quirofano de nuevo en este caso y según dicen para bien, el viernes no me conectaré al foro y no se yo si el sabado y domingo tampoco, ya veremos como va la cosa, en cuanto este en casa ya pondré un temita con fotos del coche empapelado para la pulida que le he dado, lo sacaré a la calle para que se vean mejor las fotos, por cierto que nadie se crea que con esto se quitan las pedradas, muchas zonas dañadas por impactos se arreglan en especial cuando son pequeñas y no han dañado mucho la laca que son el 70% de los casos, el resto toca hacer el brico de patata para "disimularlas", en mi coche ahora se notan una barbaridad al estar descontaminado, pulido y encerado que no sellado ya que estoy a ver si el miercoles me encargo del parachoques por encima ya que las esponjas son mucha grandes para trabajar bien en todo el parachoques.

Saludos
Chema
Vaya,lo siento Chema tio,pero no te preocupes,que ya veras como todo sale bien y puliendo con tu nueva PC,ni te acuerdas de que te has operado ;Animo y "palante".

GLOSS dijo:
Bueno chico, entonces que tenga el dia bueno ... yo la Ruber la conozco porque allí voy al otorrino. Menudo pijerío hay allí !

upss, edito, que te me has adelantao: Chema, lo del polish de cristales de AG te suena ?

Nop pero si, usease autoglym tiene una marca o modelo que es de ellos y pone autoglym pero son para un nivel superior, no son gama usuario y el moco rojo por ejemplo pertenece a esta, en ella creo que se encuentra lo que me comentas, son botes grandes y talleres de chapa y pintura los tienen, digamos que es el 1Z de autoglym, no tengo demasiados € ahora para animarme a comprar un bote de cada y comprobar como funcionan, yo tengo un polish polish para cristales de 1z en bote grande pero despues de escuchar a detalles decir que el cristal pulirlo a no ser que sea con lana de acero poca ostia se puede hacer aparte que no se puedene eliminar chinazos ni nada similar he dejado el bote de lado.

Saludos
Chema

Chema dijo:
Si, los quita, hoy he hecho la prueba yo solo, ha sido una odisea hacerlo en mi garage comunitario pero lo he hecho, el capo entero, 3 pasadas de UPP, 2PP y una de MP, ha sido necesario meterle mucha caña porque los swirls no se ivan, ademas que al ser la primera vez uno va con dudas, pero en 5 minutos todo controlado, facil, por ahora no da sensación de peligro aunque la mano izquierda donde va la empuñadura y donde los dedos estan mas cerca de la esponja y del plato la he protegido con un guante.

Saludos
Chema

Hola Chema,
desearte suerte con tu calvario y corregirte de paso, jeje. Ya casi tengo el vídeo, me falta unir las 2 grabaciones y reducir un poco el tamaño, pero te cuento por si te ayuda hasta q lo veas: No tiene sentido darle 2xPP, sólo lo tiene (x)xUPP, porque varias pasadas sólo va a conseguir más corte y, una vez dejes en el barniz el perfil que te deja la combinación esponja de corte+polish de corte, lo has de rebajar en 2 pasos con PP y MP, esa es la idea. Con 1 aplicación de cada uno de estos 2 ya tienes la pintura plana.
No prometo títulos pero mañana está el vídeo en la mula o BitTorrent.
Salu2 !!

No explique una cosa de porque 2 PP, resulta que el listo de chema pues iva a aplicar un poco de QD a la esponja antes de hecharle el polish, pero un poco no 2 litros que le heche, claro al hecharle el polish y empezar a pulir aquello fue una fiesta de polish, lo mas impactante fue al retirarlo, aquello estaba duro como masilla, pues nada otra manita de PP y solventado, esto fue en un lado del capo, despues al otro 1 manita y santas pascuas, pero 2 manitas le tuve que dar a un lado porque la lie, eso si gracias por la aclaración porque en ese paso andaba un poco perdido.
Le tuve que dar con el UPP 3 veces a todo el capo, con esto no hay problema, no?, yo ley lo de 20 pulidos a maquina antes de causar problemas en el esmalte y como es la primera vez que puli a maquina pues ando algo paranoico.

Saludos
Chema

Por cierto quiero aclarar lo de capricho, la PC es necesaria pero hay gente que no tiene tanto dinero para estos cacharros y solo quiere tener el coche lo mas limpio y brillante posible, yo antes era uno de esos y pensando en mi bolsillo pues se me viene a la mente capricho ya que en mi casa estos temas no gustan, el coche se ve como un elemento para desplazarse y punto, yo por ahora no puedo gastar mas dinero, los 12€ del invento para quitar el agua del coche y para de contar, lo que espero que quede claro es que para llegar a niveles superiores hay que tener una PC o similar, eso nadie lo puede negar, a mano solo se logra dar brillo a la pintura y eliminar alguna marca pero nada comparable ha hacerlo a maquina.

Saludos
Chema

Chema dijo:
No explique una cosa de porque 2 PP, resulta que el listo de chema pues iva a aplicar un poco de QD a la esponja antes de hecharle el polish, pero un poco no 2 litros que le heche, claro al hecharle el polish y empezar a pulir aquello fue una fiesta de polish, lo mas impactante fue al retirarlo, aquello estaba duro como masilla, pues nada otra manita de PP y solventado, esto fue en un lado del capo, despues al otro 1 manita y santas pascuas, pero 2 manitas le tuve que dar a un lado porque la lie, eso si gracias por la aclaración porque en ese paso andaba un poco perdido.
Le tuve que dar con el UPP 3 veces a todo el capo, con esto no hay problema, no?, yo ley lo de 20 pulidos a maquina antes de causar problemas en el esmalte y como es la primera vez que puli a maquina pues ando algo paranoico.

Saludos
Chema

Ahhh... pues ya lo tienes aclarado. Mira, como verás en el vídeo, Ricardo le da hasta 3 emboladas a la esponja con la q va a pulir. El tema es distribuir bien el polish en la zona a pulir al 1 en la PC, luego ya se sube a la velocidad adecuada. No hay problema con 3xUPP, es más, no es precisamente abrasivo el UPP, lo notarás xq xa eliminar swirls con él necesitarás varias pasadas, yo necesité 3. No te marees, los swirls son pequeñísimos arañazos, si rebajas hasta eliminarlos habrás quitado muy poco esmalte, aun te quedarán muuuuuchas pulidas. Yo compré el 1z Intensive Pasta, que está entre el 1z UPP y la lija de 4000, ahí sí q se nota la abrasividad. Lo de 20 pulidos es orientativo, depende de la marca. No estés paranoico, tras ver la rotativa operando ahora es estar de lo más tranquilo con la PC.

Chema dijo:
Nop pero si, usease autoglym tiene una marca o modelo que es de ellos y pone autoglym pero son para un nivel superior, no son gama usuario y el moco rojo por ejemplo pertenece a esta, en ella creo que se encuentra lo que me comentas, son botes grandes y talleres de chapa y pintura los tienen, digamos que es el 1Z de autoglym, no tengo demasiados € ahora para animarme a comprar un bote de cada y comprobar como funcionan, yo tengo un polish polish para cristales de 1z en bote grande pero despues de escuchar a detalles decir que el cristal pulirlo a no ser que sea con lana de acero poca ostia se puede hacer aparte que no se puedene eliminar chinazos ni nada similar he dejado el bote de lado.

Saludos
Chema

Creo que no Chema, el bote de Abrillantador de cristales es de gama usuario, es un bote pequeño de 325 ml. sin dosificador (es pasta). Pienso que al final cogeré el de 1Z + aplicador mf. y si no va, + lana acero. Lo de eliminar chinazos, pues no, pero sí se puede llevar las marcas de agua, que es para lo que yo lo quiero.
Lo que quiero hacerle a la luna es lavarla con agua + jabón, descontaminarla con Clay, pulirla con Polish y darle al final una mano de limpiacristales para sacarle el brillo.
A ver qué tal.

Chema, si ves que te vuelves a psar con el QD, en serio, estruja la esponja para quitar el exceso porque volvemos al pringue... ;) Aunque no creo que te vuelva a pasar ;)

Sobre las pasadas, a mi JGV me dijo que NUNCA pasase del SSR2.5, que diese las pasadas necesarias con la amarilla, pero que nunca pasase de ese nivel de abrasividad.

Detailing = Paciencia, en muchas de sus facetas.

Nerete dijo:
Es mas, la rotativa casi que ni la compraba, la prueba es que los mejores detailers americanos solo usan PC.

Después de probar ambas en la kdd (solo conocía la PC) te puedo asegurar que yo me pillo en cuanto pueda la rotativa. Desde luego puedes pasar sin ella, pero complementando las dos ahorrarás un considerable tiempo y esfuerzo.
sl2

Eso tb es cierto, si, pero los profesionales que se pasan el dia haciendo trabajos no querrian tambien ahorrarse ese tiempo?

no sé, quizas tengan tan dominada la pc que recortan mucho los tiempos de aplicacion... si yo lo de la rotativa lo pienso de vez en cuando, pero no me acabo de decidir.

Entiendo lo que dices, sus razones tendrán.
Yo hasta ahora no había considerado para nada la rotativa ... pero pruébala y verás !

Carcareeruope
Volver