• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulir llantas

Charlie

Detallista
Hola, hace poco compre unas llantas replica audi a8 pulidas a espejo, y al limpiarlas bien, he visto que tienen pequeñas rallitas, me gustaria dejarlas como nuevas, me podriais aconsejar como hacerlo? gracias.

Salu2

DSCN0820.JPG
 
Pues creo que lo mejor seria usar un polish para metal como el de mothers...Eso si, esperemos que vayan pulidas y no cromadas, ya que NO se si el polish ira bien o no para el cromado :(
 
patata dijo:
Pues creo que lo mejor seria usar un polish para metal como el de mothers...Eso si, esperemos que vayan pulidas y no cromadas, ya que NO se si el polish ira bien o no para el cromado :(

Son pulidas, cromado solo tienen la tapa central q se puede kitar, donde puedo encontrar ese producto en Barcelona? y para aplicarlo me hace falta maquina pulidora o a mano?

Salu2
 
Pues los productos profesionales que se citan en este foro solo los puedes comprar en "la tienda" del foro. El enlace es www.latiendadeldetalle.com . Los de Autoglym si los puedes comprar en ECI, el resto NO.

Puedes pulir a mano, pero te llevaras mas tiempo ;)
 
Q es la powerball como un trapo q no ralle me imagino verdad? y el polish pulimento especial para metales no?

Salu2
 
Charlie aqui la power ball, power ball aqui te dejo a Charlie :laugh:, hechas las presentaciones, una foto de la niña :D http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=product_info&manufacturers_id=3&products_id=175

El polish seria este http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=product_info&manufacturers_id=3&products_id=154

Parecera caro, peor luego como todo cunde muuuucho, asi que tu mismo. Eso si la power ball es una pijada. Si quieres tambien puedes usar un trapo y liarte a frotar como un condenado. Con la PB terminarias antes aunque el acabado sera igualmente bueno si lo haces bien.

Para usar la PB necesitaras un taladro para acoplarla ;)
 
Oks, muxas gracias patata, mirare d comprarla, junto a guante de lana q tengo ganas d tener uno, es para limpiar el coxe enjabonado verdad?

Salu2
 
El guante sirve para poner el jabon sobre el coche. para retirarlo aclaras con agua y luego pasas una toalla WW para secarlo ;)
 
Oks gracias, el caso esq tengo una balleta d microfibra, pero la usaba para limpiar el interior con agua y jabon, cuando compre todo junto pillare la WW q es toalla envez d balleta y supongo q ira muxo mejor, eso si para los bajos mejor dar con otro trapo, o dejarlos para lo ultimo con la misma toalla?

Salu2
 
Charlie dijo:
Oks gracias, el caso esq tengo una balleta d microfibra, pero la usaba para limpiar el interior con agua y jabon, cuando compre todo junto pillare la WW q es toalla envez d balleta y supongo q ira muxo mejor, eso si para los bajos mejor dar con otro trapo, o dejarlos para lo ultimo con la misma toalla?

Salu2
Si cuando lavas el coche lo has hecho bien, :nono: no necesitas otro para los bajos ya que deben estar limpios,solo para secar,pero si no tienes costumbre,utliza otro para los bajos hasta que sepas limpiarlo bien;la prueba de que una carroceria esta bien limpia es que al pasar la ww para secar no sale sucia. :cool:
 
Mira que las llantas no vengan lacadas.

Normalmente son llantas pulidas con un lacado transparente encima. En ese caso nada mejor que dejarlas bien limpias y una capa de grojet + 1 de natty's; o si lo encuentras el 3M hand glaze.

Saludos.
 
BOHEMUNDO - Cuando limpio el coche con la lanza a presion, lo q hago 1º es exar jabon, luego le paso una bayeta de piel por la carroceria y por los bajos le paso otra bayeta normal, sobretodo cuando llueve es cuando mas porqueria coje y mas oscuro queda el color, al pasar x charcos y demas, luego paso la lanza con encerado y acabado final, como lo haceis vosotros para limpiar sin manchar la bayeta?

Salu2
 
Charlie dijo:
BOHEMUNDO - Cuando limpio el coche con la lanza a presion, lo q hago 1º es exar jabon, luego le paso una bayeta de piel por la carroceria y por los bajos le paso otra bayeta normal, sobretodo cuando llueve es cuando mas porqueria coje y mas oscuro queda el color, al pasar x charcos y demas, luego paso la lanza con encerado y acabado final, como lo haceis vosotros para limpiar sin manchar la bayeta?

Salu2
Con la lanza, no lo limpias en condiciones, siempre quedara suciedad, lo suyo es lavarlo con un buen jabón, con el guante y su cubo.De esta forma, no tendra suciendad, a la hora de secarlo con la WW.Ah... el encerado de las maquinas, no lo vuelvas hacer, es malisimo, y puede dañar las pastillas de freno. :cool:
 
isi43 dijo:
Con la lanza, no lo limpias en condiciones, siempre quedara suciedad, lo suyo es lavarlo con un buen jabón, con el guante y su cubo.De esta forma, no tendra suciendad, a la hora de secarlo con la WW.Ah... el encerado de las maquinas, no lo vuelvas hacer, es malisimo, y puede dañar las pastillas de freno. :cool:

No jodas q es malo el encerado, le exo siempre, pues vaya tela, ahora lo tengo dificil para limpiar en condiciones ya q vivo en bcn en un piso, xo dentro d unos meses me mudo a una casa, alli si podre limpiarlo en condiciones, d momento solo puedo con la lanza.

Salu2
 
No pasa nada. Mira, yo le doy agua fría (Aclarado) con lanza a presión. Antes de eso, limpiallantas del Elefante Azul, va bien. Luego, me pongo al lado de un desagüe xa q no me digan nada y enjabono a conciencia el coche con guante + champú (mi preferido es el Sonax). Eso con 1 cubo xa agua+Sonax y otro con agua xa aclarar. Luego, una vez enjabonado, otra vez aclarado con lanza de agua a presión. Luego, la California Water Blade (o Hidra Flexi Blade, verás de las 2 por el foro, incluso más...) y quito los restos groseros de agua. Luego la WW y queda limpio+seco a unos niveles de perfección que cuando los veas en tu coche ya no querrás otra cosa, ya verás.
Qué envidia lo de la casa y poder limpiar el coche allí. Yo he de quitar el coche de mi padre del garage para pulir o hacer algún trabajito q no pueda hacer en el lavadero. Enhorabuena campeón.
Suerte. Ya posteas resultados.
Salu2 !!
 
maesal dijo:
No pasa nada. Mira, yo le doy agua fría (Aclarado) con lanza a presión. Antes de eso, limpiallantas del Elefante Azul, va bien. Luego, me pongo al lado de un desagüe xa q no me digan nada y enjabono a conciencia el coche con guante + champú (mi preferido es el Sonax). Eso con 1 cubo xa agua+Sonax y otro con agua xa aclarar. Luego, una vez enjabonado, otra vez aclarado con lanza de agua a presión. Luego, la California Water Blade (o Hidra Flexi Blade, verás de las 2 por el foro, incluso más...) y quito los restos groseros de agua. Luego la WW y queda limpio+seco a unos niveles de perfección que cuando los veas en tu coche ya no querrás otra cosa, ya verás.
Qué envidia lo de la casa y poder limpiar el coche allí. Yo he de quitar el coche de mi padre del garage para pulir o hacer algún trabajito q no pueda hacer en el lavadero. Enhorabuena campeón.
Suerte. Ya posteas resultados.
Salu2 !!
Maesal, yo queria decir, que lavarlo todo el proceso, solo con la lanza, no lo limpia bien, es decir:agua a baja presión,jabón y aclarado.
A lo mejor si solo tiene polvo, vale, pero si tiene, mucha suciedad,no vale.
Lo suyo es,como tu dices y yo hago:agua a baja presión, lavado con mi jabón y mi cubo,y luego aclarado con la lanza. :cool:
Un saludo.
 
Yo se más de uno que pagaria por un lavadero con una simple manguera de agua donde pudieses hacer tus "lavados".

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba