Carcareeruope

¿Que hace un novato + Dap500 + Lija 2000?

capi__

Detallista
Sabado, 3.30 pm: Decidimos estrenar la pulidora dap500 ya comprada meses atras en cce. Objetivo aleta derecha de una Nissan Navara. Limpiamos solo la parte de la aleta. Esta repintada de hace un par de años y tiene una celulitis de escandalo. Solo son 4 fotos y no tengo de todo el proceso, pero para hacer una idea sirven:

Esta es la aleta izq, que se me olvido hacer la foto del antes y se la hice al otro lado:
capi__-albums-navara-picture2776-aleta-izq.jpg

Tras limpiar y ver como estaba decido dar una pasada de esponja naranja + farecla. Queda bien, libre de swirls, pero... esa piel de naranja que tanto se comenta por aqui. Cojo un poco de lija 2000 al agua y empiezo a darle a la parte izquierda de la aleta.
Tras dos pasadas de esponja naranja + farecla, 2 de esponja de corte meguiars + IP, mas 1 pasada de esponja de acabado mas FF.
Resultado:
capi__-albums-navara-picture2778-parte-izq.jpg

Se nota la diferencia donde no di lija:
capi__-albums-navara-picture2777-parte-derecha.jpg

Y foto de la aleta en general:
capi__-albums-navara-picture2775-aleta-derecha.jpg

Como conclusión dire que me gusto el resultado final, que aun se podia haber quitado mas piel de naranja de la parte izquierda y que para según que trabajo la DAP se queda corta ya que aún quedaron pequeñas rayitas de la lija en según que zonas.
Acepto comentarios - criticas y opiniones de toda clase.

Un saludo

Esa foto es donde en la foto final se ve la niña, y fue justo el trozo que lije. Para ser la primera vez... jejeje estoy contento, pero si lo miro bien de cerca y con un foco es lo q digo, que se ven pequeñas rayitas de cuando di lija y no se han ido.

Saludos

Esa foto es donde en la foto final se ve la niña, y fue justo el trozo que lije. Para ser la primera vez... jejeje estoy contento, pero si lo miro bien de cerca y con un foco es lo q digo, que se ven pequeñas rayitas de cuando di lija y no se han ido.

Saludos

hombre asi en esa foto no se aprecia ningun arazaño pero claro si le metes una lampara... pero bueno yo lo veo perfecto; la proxima vez le puedes dar con un polish que corte mas, como por ejemplo el meguiars mirror glaze 105

Según las fotos se ve muy bien la diferencia de reflexión que hay, pero si dices que a la luz de los focos se te ven ligeras rayas de haber lijado, lo que tendrías que hacer es rebajar esas partes con lija 3000 si tienes y por último 4000 y luego sacar brillo como has hecho.

Es que esto de ser novato y tirarse a la aventura....
ok, gracias por la info Zibor, comprare lijas de 3000 y 4000 y volvere a darle, y si me animo le dare a la aleta entera. Pero con los metros de chapa que hay por delante....es para hacerlo no en varios días, sino en años... jejeje

Yo me la jugue un poco, dije: si los del foro lo hacen, xq yo no? y ale asi quedo. Por si acaso primero lo intente en la parte baja de la aleta justo al lado de parachoques. PRove y vi que quedaba bien, y asi me anime y le di al 1/3 de la aleta. Ahora eso si, entre lavar, descontaminar, lijar, pulir etc, solo eso trocito se fueron 3 horas y media facilmente.

Para ser la primera vez ha quedado de lujo. :cool2: Las fotos son un claro ejemplo de lo que es la piel de naranja. Muy útil para los novatos.:clap::clap:

Si lijaste con lija 2000 es posible que te queden marcas de lija, porque es conveniente un paso intermedio antes de la esponja naranja. Quizás lija de 4000 o bien esponja de corte con el farecla y naranja con el IP sea más adecuado que la combinación que has descrito.

Muchas gracias por los consejos y aclaraciones. Cada día se aprende algo nuevo.

Hablando de esponjas, tengo: la naranja de CCS, la amarilla de meguiars, mas la de finishing de meguiars tb. Por lo q me comentas (Detalles) creo entender que vengo a tener la naraja y la amarillo que vienen a ser por el estilo (corte-pulido) y no tengo ningún pad de corte, correcto?

Gracias por la aclaración

La amarilla de Meguiars es la media (ya sabes que algun fabricante cambia los colores para complicarnos la vida, ja, ja). La naranja de CCS es de corte suave, por lo tanto lo que falta ahí es una esponja de corte y lija de 4000 para tener una buena gama.

la priemra foto parece un espejo, para ser tu primera vez te a quedado de lujo tio

a mi tb me da miedito meter la lija ejjee

Yo le di con lija 2500, la pasta mas agresiva de 3M y el paño amarillo de 3M (el mas abrasivo) y si no le das mas de una pasada te quedan algunas marcas de lija.
Con lija 2000, creo que es mas conveniente antes pasarle el paño de cordero.

la priemra foto parece un espejo, para ser tu primera vez te a quedado de lujo tio

a mi tb me da miedito meter la lija ejjee

Haces muy bien en tener respeto a la lija. Hay que andarse con mucho ojo, y sólo es recomendable a menos que sea estrictamete necesario y siempre que no haya más remedio.

Yo en un principio fui con precaución y en una zona pequeña y q si quedaba mal seria poco visible. Al ver el resultado me anime. Tambien creo q en mi caso un poco de lija es necesario, ya que como se vee en la foto tengo una piel de naranja que se ve de lejos.
Intentado ampliar lo q ya tengo en cuanto a material, he buscado el pad de corte de meguiars (lila) xo no lo veo por ningún lado. Según he visto en la pagina de meguiars de america han sacado unos q pone 2.0,¿ los llevaran a la tienda?

Sino estoy contenplando diversas opciones además de sumar lija 4000 que me recomendais más:
¿disco de corte de lana? o ¿mezerna esponja de corte? o ¿propel advanced amarilla de corte?

gracias por vuestro consejos y un saludo

Carcareeruope
Volver