Carcareeruope

Que kit escoger ?

Titomix

Detallista
Buenas! En breve me llega mi coche nuevo y me he propuesto no llevarlo nunca a un autolavado o similares, espero poder cumplirlo. Mientras llega voy a ir practicando con el de mi padre que tiene unos 5 años y ya tiene algunos swirls y algunas capas de barniz (creo que es barniz, intentare colgar una foto) le han saltado. Le quiero dar una alegria y limpiarselo a mano, quitarle algunos restos de contaminacion, pulirselo y encerarlo.

Hes estado viendo algunos pedidos iniciales de algunos y me parecen algo exagerados... he buscado un kit para empezar y poco a poco mientras coja practica ir subiendo de "nivel" de productos y he visto este en la tienda:

Meguiar\'s Paint Restoration Kit - Car Care Europe

60€ no me parece caro para lo que he visto pero si un poco cara para empezar. A ese kit lo unico que le faltaria seria algo para las llantas y para los cristales no? Por lo demas como lo veis? Malo? Complicado?

Muchas gracias a todos los que contesten :D !

Con eso no tienes ni para empezar! Jaja yo me cogería productos sueltos porque te faltan cosas básicas en el Detail como es una toallas de secado, guante de lavado, un QD....

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Última edición:
Con eso no tienes ni para empezar! Jaja yo me cogería productos sueltos porque te faltan cosas básicas en el Detail como es una toallas de secado, guante de lavado, un QD....

Según la descripción del producto si es un paco completo:

"Permite cortar y pulir rapidamente sin arañar. Deja la superfície suave y brillante lista para protegerla."

Y despues la cera aplicar y retirar, que me falta ? Enseñadme :)

Guante de lavado, toalla de secado, un QD, un limpia llantas, unos cepillos, unas cuantas bayetas, los cristales se limpian también y se protegen... Ya ves que ese kit es MUY basico

Guante de lavado, toalla de secado, un QD, un limpia llantas, unos cepillos, unas cuantas bayetas, los cristales se limpian también y se protegen... Ya ves que ese kit es MUY basico

Para empezar y probar no me parece tan básico.. De a poco.. Para empezar entonces que me recomiendas ?

has de tener claro que quieres... Porque si quieres pulir, cómo seguramente has leído hay que seguir muchos pasos que con ese kit se te queda muy pequeño. Empezaría con lo básico, un buen lavado. En diferentes manuales están los materiales.

Si no tienes nada y quieres un kit con lo básico, yo iría a por algo tipo esto:
http://https://carcareeurope.es/kit-de-lavado-de-primavera-plus.html

Esto es lo más básico que necesitas, a parte de los 2 cubos que seguro tienes por casa. Luego ya si quieres clay, glaze, cera u otras cosas, lo puedes coger por separado.

Yo no soy muy fan de los kits porque siempre hay algun producto que no me convence o no es el que busco, así que acabo comprando todo por separado.

Si no tienes nada y quieres un kit con lo básico, yo iría a por algo tipo esto:
http://https://carcareeurope.es/kit-de-lavado-de-primavera-plus.html

Esto es lo más básico que necesitas, a parte de los 2 cubos que seguro tienes por casa. Luego ya si quieres clay, glaze, cera u otras cosas, lo puedes coger por separado.

Yo no soy muy fan de los kits porque siempre hay algun producto que no me convence o no es el que busco, así que acabo comprando todo por separado.

totalmente de acuerdo

Bueno, puesto que el coche que voy limpiar habitualmente es el mío nuevo hasta dentro de uno meses no le hará falta un pulido ni un encerado no?

Por ahora voy a comprar lo básico para limpiar, todo de Einszett, el champú, el antinsectos, el limpiallantas y el limpiacristales, acompañado de un guante de lana cordero para lavarlo y dos toallas de microfibra. Con eso y un par de cubos. una manguera y un lugar a la sombra voy bien no?

El coche va a ser blanco y nuevo de fabrica, que me recomendáis ? Leí algo de un producto que era especialmente bueno para los colores claros, creo que era este:

Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros) - Car Care Europe

Que hay que aplicarlo (no se exactamente que es eso de poliespuma) y retirarlo con microfibra poco a poco en zonas pequeñas no? Alguna indicación mas?

Muchas gracias al que conteste :D

Este producto es para preparar la pintura y aportar brillo, pero después es mejor aplicar una cera o sellante, el que más te guste.

Para aplicarlo, pues aplicador de poliespuma (los amarillos redondos de toda la vida), pones un poco de producto en él, lo extiendes frotando un poco, esperas a que seque y retiras con una MF.

Léete www.manualforodetalles.com Es solo el esbozo de todo lo que es el detailing.

Para tu coche nuevo hazte con los productos basicos que te han comentado y ya irás ampliando.

Para el de tu padre ese de Meguiars no te va a servir porque te hará falta pulidora, aparte de que donde ya falte la laca no lo puedes arreglar. Habria que verlo con calma.

Este producto es para preparar la pintura y aportar brillo, pero después es mejor aplicar una cera o sellante, el que más te guste.

Para aplicarlo, pues aplicador de poliespuma (los amarillos redondos de toda la vida), pones un poco de producto en él, lo extiendes frotando un poco, esperas a que seque y retiras con una MF.

Y para aplicar la cera igual no? Aplicador de poliespuma y retirar con MF?

Alguna cera en especial para el color blanco ?

Gracias Maniático !

Léete www.manualforodetalles.com Es solo el esbozo de todo lo que es el detailing.

Para tu coche nuevo hazte con los productos basicos que te han comentado y ya irás ampliando.

Para el de tu padre ese de Meguiars no te va a servir porque te hará falta pulidora, aparte de que donde ya falte la laca no lo puedes arreglar. Habria que verlo con calma.

El manual ya me lo leí enterito :D

Para mi coche nuevo aun tengo un poco de lío pero creo que mas o menos se que comprar.

Para el otro no se que haré,.. Ni tengo ni puedo ni se usar una pulidora y mas con lo de la laca que le ha saltado..

Que os parece este pedido para empezar con mi coche ?
4dd07b02-4293-eb80.jpg

40 euritos..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Es correcto, súmale algo para el interior y los plásticos.

El interior, los asientos son mitad piel mitad tela, chico dilema...

Y con los plásticos no se a cuales te refieres concretamente, a los del exterior?

Otra cosa, mas adelante que me puede hacer falta ? Cosas para
pulir no creo, a partir de los 6 meses tengo entendido.

Un sellado creo que no le vendría mal pero no se exactamente como verdad.ñ

El sellado no es más que un encerado con cera sintética, y es más no te diría que dentro de 6 meses, si no a la de ya, por muy nuevo que sea el coche cuanto más protegido desde el primer momento esté mucho mejor y en mejores condiciones estará por mucho más tiempo.

Un saludo.

El sellado no es más que un encerado con cera sintética, y es más no te diría que dentro de 6 meses, si no a la de ya, por muy nuevo que sea el coche cuanto más protegido desde el primer momento esté mucho mejor y en mejores condiciones estará por mucho más tiempo.

Un saludo.

Hombre Sico tu también por aquí ! Te sigo en el foro de... dejemoslo en AR Giu jaja

Entendido, sellar desde el primer día y mas adelante darle cera natural.

Veis bien entonces para un primer pedido todo lo esencial para lavado y secado (champú, llantas, cristales, guante, MF), interior (APC y MF) y sellante (cera sintética, aplicador de poliespuma, MF) ?

Entendiendo así que me dejo la cera natural y la clay para mas adelante.

Gracias!

Hola soy nueva x aqui y no se como va esto de los foros, pero necesito saber alguna cera buena para un megane granate y donde comprarla llevo 2 dias buscando y solo encontre la marca kraff y la 3 cv y la verdad es q no se cual comprar

Hombre Sico tu también por aquí ! Te sigo en el foro de... dejemoslo en AR Giu jaja

Entendido, sellar desde el primer día y mas adelante darle cera natural.

Veis bien entonces para un primer pedido todo lo esencial para lavado y secado (champú, llantas, cristales, guante, MF), interior (APC y MF) y sellante (cera sintética, aplicador de poliespuma, MF) ?

Entendiendo así que me dejo la cera natural y la clay para mas adelante.

Gracias!

Jeje, si, por aquí y por otros lares :cool2:

Veo bien para un primer pedido pedir lo esencial para lavar y secar (Pero el guante sea grande y no el 4 dedos que has pillado que parece pequeño), además pediría un APC, un aplicador de poliespuma y un sellador. De sellador no se que color será tu coche, pero si buscas algo polivalente que te valga también para sellar las llantas, te recomiendo el FinishKare 1000P :cool2:

Como el coche es nuevo, no será necesario descontaminar (Aunque si recomendable pero ahora mismo no necesario), y con la cera natural, pues sellando no es necesaria, si luego más adelante quieres tener más profundidad y demás ya la compras más adelante ;)

PD: Yo el quita insectos me lo ahorraría, a no ser que dejes ahí que los mosquitos hagan su casa durante un tiempo claro xDDD

Saludos.

Carcareeruope
Volver