Carcareeruope

recogi hoy el repintado

Al margen de como quede al final el tema de la aleta...(yo sinceramente me buscaba un detailer, que si ademas eres de Málaga estamos unos pocos); 300€ por el cambio de aceites y filtros para tu Polo es una barbaridad.

Eso de aceite de "larga duración" no vende, todos o casi todos los sintéticos son long-life que supuestamente duran 30.000kms... cosa que si es una pasada. Yo suelo cambiar cada 10-15.000kms. Yo en el Alfa, (que es muy caro en cuanto a repuestos/recambios) pagué por: aceite Selenia WR 5w40, filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, filtros de polen + mano de obra 200€ y ya es dinero, pero porque los filtros valen lo suyo también.

¿no tienes ningun mecánico de confianza? sino mirate algun Norauto o Midas.

por otro lado me va haciendo falta un cambio de aceite mas filtros. En ese mismo sitio me han dicho: aceite de larga duración, mas filtro aire, filtro de combustible,filtro de polen, y otro filtro más que no tengo ni idea, por 300 euros. ¿Como lo veis de precio?

Hola,

Sinceramente el precio ofertado para el cambio de aceite y filtros me parece elevado, te en cuenta que el aceite más caro puede rondar los 60 € (4 litros), del resto:
Filtro de aceite: entre 10 y 18 € según tipo y marca
Filtro de combustible: entre 12 y 20 €, según tipo y marca
Filtro de aire: entre 15 y 25€, según tipo y marca
Filtro de polen: 18-22 €
Todos estos precios son PVP, es decir lo que te costaría a ti si los comprases directamente, obviamente más caros. Obviamente puede haber algún filtro que sea algo más caro, pero en coches generalistas es muy raro.

Y es un operación que no requiere más de una hora, sustituyendo todos los filtros y cambiando el aceite.
Supongamos 1 hora mano de obra 50 €.

Total, tirando por lo muy alto: 195 € (contando sólo 4 litros de aceite). Lo normal es que por esa operación no te cobren más de 140-150 €.

Yo por ejemplo, jamás he pagado más de 100 €, incluyendo bujías, por toda esa operación, usando aceite sintético Mobil 1 5-50w y filtros Bosch o Mann.

También te aconsejo que compres tú los filtros de aire y de polen, pues los puedes cambiar tú muy rápidamente y te ahorrarás la parte proporcional de mano de obra. Bueno, sobre el filtro de polen mejor no opino, pues hay modelos de coches en los que se requiere bastante trabajo para su sustitución.

Saludos.

Bueno bueno, despues de ver en persona la famosa aleta repintada, mi opinion como ya te he dicho in situ es que lo lleves y le dejes claro lo que quieres que le haga...el problema va a ser que cuando le propongas que te reduzca la piel de naranja es posible que te quiera cobrar un suplemento, porque el tema de los puntitos "esta tirao" eso no le supone nada arreglartelo pero lo otro...ahi él puede alegar que el repintado es correcto y el color lo cierto es que está bien. por tanto tendrás que negociar me da la sensacion...es lo malo que tiene tener el coche impecable que algo como eso marca mucho la diferencia y esque señores ese polito vale su peso en oro!!! esta genial y claro le pones piel de naranja a la perfeccion y en un coche negro y claro, se nota...

respecto al cambio de aceite, francamente me parece caro, porque yo la semana pasada se lo hice al focus en la ford y fueron 140 seguro que lo encuentras por mucho menos ;)

saludos!:cool2:

Ese tema de la piel de naranja es delicado. No se puede medir el grado de piel de naranja para determinar si la reparacion es correcta o no. Tu piensa una cosa, si unperito viera esa aleta ¿tu crees que diria que esta para volver a pintar? No pienses en como esta el resto del coche. Si no te gusta como te lo dejan en ese taller, pues la proxima vez busca otro, pero ten en cuenta que la calidad y los acabados se pagan. Los acabados exclusivos los hacen en talleres exclusivos y tambien cobran precios exclusivos.

Ese tema de la piel de naranja es delicado. No se puede medir el grado de piel de naranja para determinar si la reparacion es correcta o no. Tu piensa una cosa, si unperito viera esa aleta ¿tu crees que diria que esta para volver a pintar? No pienses en como esta el resto del coche. Si no te gusta como te lo dejan en ese taller, pues la proxima vez busca otro, pero ten en cuenta que la calidad y los acabados se pagan. Los acabados exclusivos los hacen en talleres exclusivos y tambien cobran precios exclusivos.

Tienes razón. Al final se lo volví a llevar y lo recogí anoche. Qué decir! el chico me dice que se lo lleve de nuevo si sigo insatisfecho pero es que pienso francamente que este taller no puede dar más de sí. Le ha quitado los puntitos, le ha dejado la superficie con menos piel de naranja.... pero ahora se ven borrones a la luz de la farola por toda la aleta :nono:!! Pienso que no es nada dificil de quitar con un pulido medio-acabado.
Pero me indigno por eso mismo, porque considero facil arreglarlo, y si pienso en la mayoria de clientes que no tendrán pulidora ni preparos, me parece vergonzoso que te lo entreguen así. Más Vale que se nieguen a quitar la piel de naranja.
en fin, como dicen en mi trabajo, que esperaba por 150 euros + iva . Pero es que yo no puse el precio y exigí el lijado al agua antes de entregar. Yo buscaba un taller exclusivo!!!! y me encontré con esto.

Os haré caso en lo del cambio de aceite y lo llevaré a otro lugar.

Espero poder dejar bien la aleta con mi orbital y los menzerna. Haré un antes/despues como siempre.
Saludos.

Esos borrones a buen seguro son los hologramas. Nada que no puedas quitar tu mismo como quien dice. Ya nos cuentas ;)

en la aleta de mi touran tambien habia como un borron. era algo extraño, aislado y sin brillo, y salio perfectamente, asi que si es eso no te preocupes que lo dejaras perfecto. y si son hologramas tambien, tiene facil solucion con la orbital

en la aleta de mi touran tambien habia como un borron. era algo extraño, aislado y sin brillo, y salio perfectamente, asi que si es eso no te preocupes que lo dejaras perfecto. y si son hologramas tambien, tiene facil solucion con la orbital

es tranquilizador nuecho. Muchas gracias. Estoy a tres semanas de poder pulir cuando baje a Málaga. Ya veremos.
Ahora estoy preocupado por unos puntitos transparentes y minusculos que le salieron tras dejarlo antes de ayer debajo de un pino.
Espero que salgan facil con algún QD o Acrysol o yo que se... ESpero que no requiera clay bar o pulido :sad2:que están por todo el cochee!!!:fear:

Saludos

es tranquilizador nuecho. Muchas gracias. Estoy a tres semanas de poder pulir cuando baje a Málaga. Ya veremos.
Ahora estoy preocupado por unos puntitos transparentes y minusculos que le salieron tras dejarlo antes de ayer debajo de un pino.
Espero que salgan facil con algún QD o Acrysol o yo que se... ESpero que no requiera clay bar o pulido :sad2:que están por todo el cochee!!!:fear:

Saludos

P.D: despues de pulir no podré encerar ni sellar aun esa pieza recien repintada no? cuanto debería esperar?

Hola,que tal,los puntitos transparentes son sudoración de los árboles que van a salír con un quick detail como por ejemplo Duragloss Quick & Shine.

Un saludo.:hello:

es simple, has pagado casi el doble por un trabajo bien hecho

1º- todo el trabajo bueno se paga, si realmente es bueno
2º- te han cobrado como un trabajo bueno, pero no te lo han hecho

sin duda, ve a reclamar, un acabo 100% sin piel de naranja es muy dificil, casi imposible, pero que tenga motas al tacto, y mas piel de naranja que el resto del coche, es de traca

usa tu derecho, por el cual has pagado ese extra y reclama lo que ellos mismos te prometieron

un saludo

pd: si te has heco con una orbital, practicamente todas las marcas podras quitarlas ( hologramas, marcas de agua etc..)

es simple, has pagado casi el doble por un trabajo bien hecho

1º- todo el trabajo bueno se paga, si realmente es bueno
2º- te han cobrado como un trabajo bueno, pero no te lo han hecho

sin duda, ve a reclamar, un acabo 100% sin piel de naranja es muy dificil, casi imposible, pero que tenga motas al tacto, y mas piel de naranja que el resto del coche, es de traca

usa tu derecho, por el cual has pagado ese extra y reclama lo que ellos mismos te prometieron

un saludo
Pues yo no estoy de acuerdo.
Un buen pintor debe de dejar un acabado casi perfecto sin lijar;si encima conoce algo en lijas,puede dejarléo perfecto.
Con un amigo acabamos de pintar una moto(sin horno ni nada,en un garaje)dejamos un par de semanas,lijamos para eliminar algunos granos y el acabado es perfecto.Teniendo una cabina es mucho mas facil.
Todo va en la mano del pintor,los hay buenos y tambien hay mucho chapuzas.
Un saludo

Hola,que tal,los puntitos transparentes son sudoración de los árboles que van a salír con un quick detail como por ejemplo Duragloss Quick & Shine.

Un saludo.:hello:

Gracias por el consejo, ya quite la sudoración.

En cuanto a la reclamación, yo tengo ganas de ponerla, pero antes quiero que me digais si de verdad veis que 150 euros por quitarme dos bollitos de una aleta y repintarmela lo veis un precio por el que me pueda permitir el lujo de reclarmar ante una pieza que ha quedado bastante perfecta para muchos, aunque llena de hologramas para mí.
Hay que tener en cuenta que también me reparó una moldurita delantera de regalo y le dio un repasito a una pequeña zona en el paragolpes delantero.

He hecho fotos del estado actual, sin puntos pero con hologramas, las edito y las subo en cuanto pueda.

Gracias.

El precio es normal. Unas 4 horas de reparar y pintar a 30€ son 120, mas 30 de materiales. Si ademas ha tenido algun detalle yo no reclamaria. Ademas piensa en qué vas a poner en la reclamacion, porque reclamar porque si tampoco sirve de nada. Otra cosa es que te hubieran hecho una chapuza y te hubieras tenido que gastar mas dinero en volver a reparar, pero si no que vas a decir? Que no te han dejado la aleta todo lo perfecta que tu querias? Yo no le veo mucho sentido.

Pues yo no estoy de acuerdo.
Un buen pintor debe de dejar un acabado casi perfecto sin lijar;si encima conoce algo en lijas,puede dejarléo perfecto.
Con un amigo acabamos de pintar una moto(sin horno ni nada,en un garaje)dejamos un par de semanas,lijamos para eliminar algunos granos y el acabado es perfecto.Teniendo una cabina es mucho mas facil.
Todo va en la mano del pintor,los hay buenos y tambien hay mucho chapuzas.
Un saludo

No se en que no estas deacuerdo, mas o menos estas recalcando lo que he puesto

Si te refieres a la piel de naranja, es bastante dificil dejar un acabo PERFECTO, si lo has logrado tu a la
Primera, creo que deberias dedicarte a esto, te vas a forrar 👍

No se en que no estas deacuerdo, mas o menos estas recalcando lo que he puesto

Si te refieres a la piel de naranja, es bastante dificil dejar un acabo PERFECTO, si lo has logrado tu a la
Primera, creo que deberias dedicarte a esto, te vas a forrar

estoy de acuerdo con alberto02. Quizas Petitsuisse no seas demasiado exigente o bien el color de tu moto no te permita apreciar la piel de naranja bien.
El caso es que practicamente todos los coches la traen de fábrica en mayor o menor medida, imaginate eliminarla al 100% en un repintado. De hecho la aleta tiene ahora menos piel de naranja que el resto. Y ya saqué las marcas de lija puliendo.

Soy un desastre en cuanto a las fotos, siempre hablo de subirlas pero escribo desde el trabajo y en casa no me acuerdo.
Un saludo.

Carcareeruope
Volver