Carcareeruope

Recomendacion sellante y cera

nagdark

Nuevo detallista
Bueno hoy le he hecho la primera limpieza con el guante, sonax y WW, tengo que cogerle practica pero bien, estoy contento con los resultados.
He leido bastante pero tengo algunas dudas con os sellantes y las ceras. Queria sellar con Poorboys EX ya que el coche es gris oscuro (ahora pondre alguna foto si me aclaro de como ponerlas:hum: ) y de paso que tambien me valiera para el de mi hermano un c3 rojo lucifer.
La cera habia pensado en Poorboys Nattys Paste Wax - Blue, ClearKote Carnauba Moose Wax, DP Max Wax pero no me se decidir por una, tambien me interesaria alguna que no manchara plasticos, cromados, y los focos ya que va a ser la primera vez y lo pondre todo perdido seguramente, que sea facil de aplicar y si se puede dar todo en el mismo dia sin tener que estar 24h de espera mejor ya que tengo que hacerlo en la calle y no tengo mucho tiempo como para hacerlo en varios dias.
De aplicadores creo que con un par de Aplicador de microfibra tendre, ¿no? Para retirear los productos me vale la Toalla de microfibra profesional, ¿no?
Bueno no me enrollo mas ¿recomendarme cosas si veis que hay algo mejor?
Paso a las fotos para que conozcais al nene perdonad la calida son de movil prometo hacerla con la digital cuando este disponible:)

Adjuntos

• culo.jpg
    culo.jpg
    48.5 KB · Vistas: 43
  • morro.jpg
    morro.jpg
    53.1 KB · Vistas: 36
  • Image0021.jpg
    Image0021.jpg
    46.9 KB · Vistas: 24
  • Image0020.jpg
    Image0020.jpg
    52.7 KB · Vistas: 29
  • Image0026.jpg
    Image0026.jpg
    48 KB · Vistas: 18
En combinación con el sellante de Poorboy's puedes utilizar la cera del mismo fabricante: Nattys Paste Wax o la Blue (un pelín mejor en coches oscuros) con la que obtendrás un buen resultado y además está muy bien de precio.

Con las otras 2 ceras que mencionas obtendrás resultados mejores, pero también son más caras, pero en relación calidad/precio, la de Poorboy's está francamente bien.

En cuanto a los aplicadores, para el sellante (líquido) yo prefiero el aplicador de microfibras y para la cera (en pasta) el de poliespuma.

El sellante se lo aplicas a todo el coche (poca cantidad da mucho de sí) y lo retiras (puedes dar más de una capa) y a continuación aplicas la cera a un panel y vas retirando el anterior. Estáte tranquilo que no lo vas a poner todo perdido, ya lo verás, y los restos que queden por ahí, pues los eliminas con una bayeta de mf (una para retirar el sellante y otra para retirar la cera).

Un saludo.

:)

si no kieres q te manche los plasticos, la p21s algo mas cara q la nattys, pero una cera q es genial segun se comenta (todavia no la probe)
pero vamos, no compres una cera solo xq no manche los plasticos
la nattys es una eleccion GENIAL tanto la normal como la blue, ya q kieres para un rojo y un gris oscuro, ambas te valdran y te kedaran geniales
y el sellante ex... bueno, es mi preferido :)

Bonito coche...

Yo tengo el hermano pequeño, el Grande Punto Sport.

Saludos.

100% con tole16V :cool: sellante y cera para colores gris y rojo, sin duda relación calidad/precio/sencillez (se puede dar incluso con la pintura caliente) los productos PB EX Y la BLUE te serviran de PM luego más adelante y si caes en la garras del detail :ahah: :ahah: ya tendras tiempo de probar otras ceras.

Un saludo

Bueno empezare por lo mas basico y me tirare por el ex y nattys.
¿Conseguire un acabado como cuando esta mojado? espero que no pase desapercibido que se note la diferecia con los demas.
Ahora el metodo de aplicacion del ex dejo 30 o 45 minutos de secado, retiro y doy otra capa, ¿tengo que dejarlo curar?
¿Se puede dar imediatamente la cera 1 o mas capas?
La cera por paneles, doy primero a uno y quito el anterior ¿no?

Saludos y gracias por contestar:)

Bueno empezare por lo mas basico y me tirare por el ex y nattys. Es un muy buen combo
¿Conseguire un acabado como cuando esta mojado? espero que no pase desapercibido que se note la diferecia con los demas. Conseguiras un gran acabado y no pasara desapercibido.
Ahora el metodo de aplicacion del ex dejo 30 o 45 minutos de secado, retiro y doy otra capa, ¿tengo que dejarlo curar?. De sellante con una capa te vale, aunque si quieres dar más no hay problema. Para aprovechar sus cualidades de sellante debes dejarlo curar, lo indicado son 24 horas, o mejor de un día para otro, das el sellante y al día siguiente la cera.
¿Se puede dar imediatamente la cera 1 o mas capas?. Como apunte antes, das el sellante y al día siguiente la cera. Con una capa es suficiente, pero con 2 mejoraras resultado, notarás la diferencia con una capa más.
La cera por paneles, doy primero a uno y quito el anterior ¿no?. Correcto, así lo puedes hacer perfectamente, yo doy panel y retiro panel, pero tu metodo es perfectamente valido.

Saludos y gracias por contestar:)

Un saludo.

Carcareeruope
Volver