Carcareeruope

Regalo de navidad y primeros trabajos de pulido

Yá está aquí mi primer trabajo con la EZ polisher del kit Menzerna. Decir que antes la probé en la puerta desmontada de Focus_B en unos arañazos recien hechos a llave y me dio una gran sensación. Ahora paso a presentar los resultados en el renault 19 de mi abuela. El coche ha sido lavado en los inicios con fregona y de las malas, asi que ya sabía lo mal que me lo encontraría.

Productos usados:

Lavado Con champú 1Z glanz y secado con WW
Descontaminado con claybar Mothers y ONR diluido para lubricar.
Pulizo con EZ Polisher y kit Menzerna.
Sellado con grojet 2000
Probadita con Aquawax para ver resultados.

Antes de nada, decir que ahora entiendo el gran trabajo de algunos en los antes y despues. Yo estaba tan verde y tan nerviosillo por todo que las fotos no son todo lo buena que me habría gustado. Pero bueno, es el primer trabajo. Solo lo hice en el capot.

Veamos en qué estado se encontraba el susodicho vehículo de la abuela:

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9769-antes6.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9765-antes2.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9764-antes1.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9766-antes3.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9767-antes4.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9768-antes5.jpg

Me encantó el descontaminado. Preparé un pulverizador con medio litro de Agua destilada y poco mas de medio tapón de ONR. Fue super bien, no se atascaba nada, y tampoco se deshizo , decir que al estar tan mal el coche, y como pensaba pulir, pues fui apretando por algunas zonas un poco mas de lo normal. Resultado: descontaminé mucho mejor que en mi coche . La clay mothers es bastante suave y en algunos puntitos hay que insistir.

Preparación de mi primer 50/50 pequeñito:
gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9770-preparacion-5050.jpg

Seguí el progreso de menos agresivo a más, con Menzerna Final finish, despues power finish y finalmente fast gloss y esponja pequeña naranja de corte del kit. Estuve mas o menos un minuto haciendo zig zag como en los videos del tutorial. sin embargo es curioso que veía como me quedaba sin producto, pero no me salió ese polvillo del que se habla.

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9771-50501.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9772-50502.jpg

En la siguiente foto quiero que veais en la zona tratada una pequeña marca. Marcas de ese tipo conseguí quitarla, pero con dos pasadas del fast gloss:

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9773-50503.jpg

Aquí veis un poco mas del resto de la zona con una sola pasada del fast gloss de corte directamente, como vemos quedan algunas marcas:
gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9775-1-pasada-fast-gloss.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9776-despues1.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9777-despues2.jpg

Del día de hoy saco en claro varias cosas:
El pulimento medio apenas sacó la mitad de microswirls.
El pulimento de corte me saca todos los microswirls y me deja un cuarto de swirls de nivel medio
Prové en una zona un swirls más severo y tardé 4 pasadas de fast gloss en eliminarlo.
En una zona cercana a un faro había un daño que se nota al pasar la uña, aunque parece que fuera solo en laca. ESe tipo de daños no fueron eliminados con las 3 pasadas que insistí.

a la esponja naranja de corte le dí la velocidad de 5 de la EZ. Para el polish medio con la verde le di al 4.5 y para la de acabado igual .

Por ultimo dí grojet 2000 con la pulidora, con la esponja de acabado tras quitarle restos de final finish. Lo hice al 1, y es una gozada, le di la cera y la quité en todo ese pedazo de capot en muy p oco tiempo.

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9781-despues6.jpg

Finalmente una emboladita de Aquawax

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9778-despues3.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9779-despues4.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9780-despues5.jpg

Saco las siguientes conclusiones y dudas de mi primer pulido:

Cuando estoy quitando daños, con la velocidad en 5, ¿ es mejor presionar algo para tener mas poder de corte? ¿ o por el contrario es mejor dejarla mas suelta solo cno su peso? cuando va suelta veo que describe mejor las orbitas, como que vá más estartalada.

Después, no se cuando hay que lavar la esponja porque esté saturada, ¿Esto es estar saturada? :

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9774-saturado.jpg

Durante el pulido, PAra las zonas curvas tambien notaba que como no tuviera cuidado, estaba presionando mas por algún lado de la esponja, y la veía mas aplastada. aún así no vi que me hiciera ningún daño.

En total he estado puliendo 4 horas teniendo en cuenta una hora de pruebas, mas el tiempo de fotos y preparación de todo. Me ha gustado que los menzerna que los puse en dosificadores de 100 ml, a pesar del pedazo de capo (comparado con mi polo) apenas habré gastado 40 ml del de corte, del de acabado menos porque solo dí una pasada. Francamente no noté gran mejora con ese final finish.
Con esos tres litros que trae el kit creo que tenemos pulimentos para bastante juego jejeej

Ahora entiendo porque mucha gente termina dando el paso a la rotativa. PAra uso personal no está mal, pero con esta pulidora hay que tener mucha paciencia. Despues de acabar de darle una pasada de fast gloss a todo pude ver que quedó el capo mas o menos como el mío, que no está perfecto aunque sí muy cuidado.

Al principio empezé dividiendo el capot en 6 partes para la primera pasada de fast gloss. El resultado fue que habia todavia swirls medios. Despues repulí para buscar la perfección un cuadrado de 40x40 cm y la conseguí, aunque lo dicho, paciencia y poco a poco.

Para cualqueir duda ya sabeis

como dije antes el fast gloss no me levantó polvo, lo trabajaba un minuto mas o menos, hasta que veia que no quedaba producto , y alguna que otra vez le heché una embolada de onr en el pad ¿estaré haciéndolo bien?

Muy bueno!!!

Las esponjas es bueno lavarlas en agua cada 2 paneles, y secarlas antes de usarlas.

Lo que no llego a entender, es por ejemplo, en ese coche, se sabe perfectamente que el pulimento de acabado no va a solucionar el tema. No entiendo porque no empezamos con el de corte, se baja a pulido y finalmente a acabado. Así se gastaría menos producto,no?

Los pulimentos Menzerna con orbital creo que no hacen polvo. O eso escuché en la KDD que asistí hace poco. Estuvimos usando ese kit con esos pulimentos y no vi nada de polvo.

Muy bueno!!!

Las esponjas es bueno lavarlas en agua cada 2 paneles, y secarlas antes de usarlas.

Lo que no llego a entender, es por ejemplo, en ese coche, se sabe perfectamente que el pulimento de acabado no va a solucionar el tema. No entiendo porque no empezamos con el de corte, se baja a pulido y finalmente a acabado. Así se gastaría menos producto,no?

Es lo que terminé haciendo y tengo pensado hacer siempre . Como era mi primera vez, empezé con la esponja pequeña y haciendo de menos a más, pero despues de hoy tengo claro que no tiene sentido hacerse ilusiones y malgastar un polish de acabado en una zona tan mala.

Los pulimentos Menzerna con orbital creo que no hacen polvo. O eso escuché en la KDD que asistí hace poco. Estuvimos usando ese kit con esos pulimentos y no vi nada de polvo.[

/QUOTE]

Muchas gracias, me dejas mas tranquilo . el capo se considera un panel? o te refires a una zona de 40x40 ?

No puedo articular palabra, y eso es para ti una iniciacion?? no se, no puedo ponerte un solo calificativo, porque, impecable, impresionante, increible...todos se me kdan cortos para decirte el maravilloso trabajo q nos has enseñado, ni que decir tiene q me encanta, me gusta mas q el mio!!!!

Ya no hay duda tus trabajos son exquisitos al menos tantos cmo tu de perfectos y es q esa dedicacion tiene su reflejo (nunca mejor dicho) jeje en tus detallados, en este caso el capo, ademas de las fenomenales explicaciones de los pasos y las fotos de enorme calidad...

sin mas....FELICIDADES, ME ENCANTA :megahappy:

Muchas gracias, me dejas mas tranquilo . el capo se considera un panel? o te refires a una zona de 40x40 ?

Si, el capó seria un panel, o podrias considerarlo como 2 paneles, ya que es el más grande de todos.

:babeando: Espera espera. Acláramelo. ¿Y ésta es la primera vez que pules?. ¿Es el día de los inocentes?. Venga ya.
Menuda diferencia entre la foto 1ª y la 13ª... :eek:

Respecto al tiempo empleado, ya me dijo Ricardo que hay que tomárselo con calma. También me dijo que no había que apretar.

Ójala me quede así de bien mi coche. :clap:

Mis más sinceras felicitaciones Gentiulis. Muy buen trabajo. :cool:

Muy buen trabajo, vamos para nada de iniciado. Con orbital menzerna se deja trabajar muy bien y es complicado que tire polvillo, unicamente el S100. Ya usando una rotativa el tema cambia sobre todo con el S500, aunque con tacto y humedeciendo un poco el pad, puedes evitarlo dentro de la medida.

Como anecdota, te puedo comentar, que por mi mano han pasado coches en mucho peor estado que el de tu abuela....................la fregona suele ser mejor que los rodillos por mala o sucia que este....

Muchas gracias por las felicitaciones!!!! jejeje la verdad es que el mérito en realidad es de la EZ y de los menzerna, la verdad es que estoy muy contento, espero ver tus trabajos Larsson!!!! seguro que te quedan igual o mejor. Fenix ha hecho grandes trabajos, asi que me alaga que me felicites jejejeje....

En teniendo paciencia debe quedar bien con este kit. aunque también pienso en si existe alguna esponja que tuviera mas corte que esta naranja, y si conseguiría reducir el número de pulidas en una misma zona con respecto a la naranja. Imagino que solo la usaría para coches en mal estado.

Muchas gracias por las felicitaciones!!!! jejeje la verdad es que el mérito en realidad es de la EZ y de los menzerna, la verdad es que estoy muy contento, espero ver tus trabajos Larsson!!!! seguro que te quedan igual o mejor. Fenix ha hecho grandes trabajos, asi que me alaga que me felicites jejejeje....

En teniendo paciencia debe quedar bien con este kit. aunque también pienso en si existe alguna esponja que tuviera mas corte que esta naranja, y si conseguiría reducir el número de pulidas en una misma zona con respecto a la naranja. Imagino que solo la usaría para coches en mal estado.

La esponja naranja es de "corte suave". Hay una esponja amarilla de Softy, que es "corte" por lo que se supone que es más agresiva.

Yo acabo de pedir el Kit Menzerna con algunas cosillas más. Y eso que hice un pedido bien completo a mediados de Diciembre...:eek2::laugh:

La esponja naranja es de "corte suave". Hay una esponja amarilla de Softy, que es "corte" por lo que se supone que es más agresiva.

Yo acabo de pedir el Kit Menzerna con algunas cosillas más. Y eso que hice un pedido bien completo a mediados de Diciembre...:eek2::laugh:

Qué rapidito te recuperas!!! :laugh: yo no creo que pueda pedir hasta marzo como muy pronto :sad2:.
En este pedido incluí una lija al agua 4000. En principio es para un roce que tengo que camuflar a mano , pero pienso en si sería util para alguna marca de esas que se ven profundas pero sin llegar a la pintura?

Trae velcro, aunque creo que no me atrevería porque es algo serio esto de lijar.

No puedo articular palabra, y eso es para ti una iniciacion?? no se, no puedo ponerte un solo calificativo, porque, impecable, impresionante, increible...todos se me kdan cortos para decirte el maravilloso trabajo q nos has enseñado, ni que decir tiene q me encanta, me gusta mas q el mio!!!!

Ya no hay duda tus trabajos son exquisitos al menos tantos cmo tu de perfectos y es q esa dedicacion tiene su reflejo (nunca mejor dicho) jeje en tus detallados, en este caso el capo, ademas de las fenomenales explicaciones de los pasos y las fotos de enorme calidad...

sin mas....FELICIDADES, ME ENCANTA :megahappy:

bueno, si este detallado salió tan bien es por el detallazo tuyo de presentarte por sopresa en el lugar de trabajo jejejej :wink2:. fue justo cuando me llegó la inspiración..
Gracias por tu apoyo "incondicional " jejejej, espero que siguamos haciendo trabajos juntos en breve.

Bueno Bueno, acabo de enseñar en casa tu trabajo y te transmito literalmente:

"dile q aqui tiene otro coche mas esperando!!"
"joe, q maravilla!"
" dile q se dedique a eso, entre los dos montais algo"
"si eso lo hace en el coche, q venga y pula el suelo" jajaja esa mi madre la pobre q no debe tener ni idea de la diferencia jejeje

creo q el hecho de q gente q no tiene idea de esto y es mas, q es exceptica cuando me ve con mis cubos pa ir a lavar te diga estas cosas dice mucho mas de q lo puedo decir yo ;)

PD no creo q fuera inspiracion q yo apreciera por alli pero si es asi me voy a pasar muy amenudo para q nos vuelvas a deleitar con grandes trabajos como este ;:cool2:

Buen curro en ese capot, pero imagina con rotativa el tiempo que habrias ahorrado jeje.

Efectivamente menzerna con orbital apenas crea polvillo.

La foto de la esponja se veia muy saturada, piensa q si esto sucede su poder de corte se reduce drásticamente. Es precios lavarla quizas no cada 2 paneles, o 1 o 3, sino cuando su estado es así.

Puedes meterle velocidad 6 sin miedo, e incluso apretar. Eso sí con un mínimo de certeza de cuanta laca tiene el panel q estes trabajando, raro es q te lleves susto alguno. Coge la pulidora por la "cabeza", en vez de por el mango, te cansarás menos, dosificaras la fuerza mucho mas y no sientes tanto las vibraciones.

Para paso de acabado no metas 4, con 2-3 es bastante.

Bueno Bueno, acabo de enseñar en casa tu trabajo y te transmito literalmente:

"dile q aqui tiene otro coche mas esperando!!"
"joe, q maravilla!"
" dile q se dedique a eso, entre los dos montais algo"
"si eso lo hace en el coche, q venga y pula el suelo" jajaja esa mi madre la pobre q no debe tener ni idea de la diferencia jejeje

creo q el hecho de q gente q no tiene idea de esto y es mas, q es exceptica cuando me ve con mis cubos pa ir a lavar te diga estas cosas dice mucho mas de q lo puedo decir yo ;)

PD no creo q fuera inspiracion q yo apreciera por alli pero si es asi me voy a pasar muy amenudo para q nos vuelvas a deleitar con grandes trabajos como este ;:cool2:
muchas gracias por buscarme curro, al final me dedico a esto jajjaa, la verdad es que me encantó la primera experiencia. muchas gracias.

Buen curro en ese capot, pero imagina con rotativa el tiempo que habrias ahorrado jeje.

Efectivamente menzerna con orbital apenas crea polvillo.
¿seria conveniente entonces no hecharle la embolada de QD que suelo darle? alomejor con ella pierde poder de corte?
La foto de la esponja se veia muy saturada, piensa q si esto sucede su poder de corte se reduce drásticamente. Es precios lavarla quizas no cada 2 paneles, o 1 o 3, sino cuando su estado es así.
ok, pues en cuanto la vea en ese estado, las lavaré.
Puedes meterle velocidad 6 sin miedo, e incluso apretar. Eso sí con un mínimo de certeza de cuanta laca tiene el panel q estes trabajando, raro es q te lleves susto alguno. Coge la pulidora por la "cabeza", en vez de por el mango, te cansarás menos, dosificaras la fuerza mucho mas y no sientes tanto las vibraciones.

Yo coloco la mano izquierda en el cuerpo de la pulidora y la derecha en el asa, que la dejo perpendicular al cuerpo de la misma. ¿cogerla por la cabeza sería distinto? es que no entendí muy bien.
¿no sufrirá la esponja al 6?

Para paso de acabado no metas 4, con 2-3 es bastante.

muchas gracias por todo

Respecto a la posición de las manos, yo pondría/pondré, la mano derecha en la parte inferior de la pulidora (donde empieza el cable) y la mano izquierda sobre la parte superior o bien acoplaré la empuñadura "recta" (la que no tiene forma de "U")

Respecto a apretar, según me dijo Ricardo, NO hay que apretar. Dejar que la esponja - pulimento - mano haga el trabajo.

Respecto a la posición de las manos, yo pondría/pondré, la mano derecha en la parte inferior de la pulidora (donde empieza el cable) y la mano izquierda sobre la parte superior o bien acoplaré la empuñadura "recta" (la que no tiene forma de "U")

Respecto a apretar, según me dijo Ricardo, NO hay que apretar. Dejar que la esponja - pulimento - mano haga el trabajo.

Sobre lo primero, yo haré lo mismo,y sobre lo segundo yo también tengo entendido eso.

En este coche vemos la esponja bien saturada pues la pintura es monocapa,pero en un bicapa...que?

Sobre lo primero, yo haré lo mismo,y sobre lo segundo yo también tengo entendido eso.

En este coche vemos la esponja bien saturada pues la pintura es monocapa,pero en un bicapa...que?

entonces me recomendais la empuñadura recta? yo solo he probado la que tiene forma de u, y la dejo perpendicular al cuerpo de la pulidora , no inclinada hacia delante como sale en alguna foto de la caja.

en cuanto a la colocación de manos, entiendo que yo lo haré al reves porque soy zurdo jeje.

Estoy preocupado por lo que dice Favorito de tener conocimiento de cuanta laca queda, la verdad es que en un coche como al que le di, que se que nunca antes ha sido pulido, o como el mío que tampoco ha sido pulido jamás, ¿como puedo saber cuanto puedo pulir? los medidores esos los veo muy caros para comprarlos ahora.

entonces me recomendais la empuñadura recta? yo solo he probado la que tiene forma de u, y la dejo perpendicular al cuerpo de la pulidora , no inclinada hacia delante como sale en alguna foto de la caja.

Sobre la empuñadura, va en tema de comodidad. En teoría yo pondré las manos como te he dicho antes. A lo mejor cuando empiece, me doy cuenta de que me va mejor la otra empuñadura o manejar la pulidora de forma distinta. Pero vamos, probé a montar la empuñadura recta y me encontraba mucho más comodo que con la empuñadura en "U".

Estoy preocupado por lo que dice Favorito de tener conocimiento de cuanta laca queda, la verdad es que en un coche como al que le di, que se que nunca antes ha sido pulido, o como el mío que tampoco ha sido pulido jamás, ¿como puedo saber cuanto puedo pulir?

Esa misma pregunta se la hice a Detalles (podéis preguntarle jeje). Me comentó que se pueden hacer en torno a 30 ó 40 pulidos. Tambien me comentó que se puede pasar una lija de 4000 una 4 veces y una lija de 1500 1 ó 2 veces.
Tambien me dijo que en un mismo panel no se encuentran los mismos espesores.

Yo creo que si nunca se ha pulido, aún te queda suficiente laca para muchos pulidos. :cool:

los medidores esos los veo muy caros para comprarlos ahora.

A nosostros que no nos dedicamos a esto de forma profesional, no creo que nos salga muy rentable. Aunque tambien te digo que me gustaría medirle los espesores a mi coche. Más que nada por quitarme ese tema de la cabeza y por curiosidad.

Última edición:
Carcareeruope
Volver