Carcareeruope

Reparar luna

E30'er

Banned
Hola amigos:

Me salto una piedra de un camión el el parabrisas, el resultado es la tipica estrella del tamaño de una mneda de 5 centimos.

Creeís que se puede reparar o habra que poner luna nueva?

Gracias

Añado tambien que depende de la zona donde tengas el impacto, si esta en zona de visivilidad del conductor no es viable y si la luna es de color se nota ya que la resina es transparente.

Si tienes aseguradas las lunas, ayudala a que se rompa un poco mas y pon luna nueva

Ten en cuenta que hay seguros que toman los partes de luna como un parte de siniestro, afectando a la bonificacion. Si aparte de ese desperfecto la luna no esta muy rayada, yo no la cambiaba. Te tienen que desmontar plasticos, quitar los limpias,......

En mi anterior coche di dos partes de luna en el mismo año y no me afecto a la bonificacion. Para mas datos lo tenia a terceros y la compañia era La Estrella. La luna fue cambiada en mi taller habitual que tambien era el concesionario oficial de la marca, y el coche perfecto en cada sustitucion

No tiene mucha complicacion para un profesional cambiar la luna, en cuanto a los seguros por norma general no suelen quitar bonificaciones, yo por ejemplo en mapfre he dado 3 partes este año y no me ha subido, pero tambien los hay que las quitan. deberias de informarte en tu agente, para ver si en tu compañia lo hacen y sin miedo a que te la cambien que no pasa nada.

En los cursos me lo han explicado asi, si esta en zona de visibilidad del conductor no se puede hacer, supongo que para evitar riesgos en la conduccion

No,no,si no he dicho que no me lo crea,solo pregunte por la duda que tenia,tu me la has contestado y yo he dicho que sera asi.... nada mas....:)

Precisamente en ese link fue donde lo vi y por eso me pregunte que pasaba en la reparacion pera que no se pudiera poner en el lado del conductor...

Hola,

Tengo el coche a 3eros y sin lunas, esto último fue un error. El golpe está en el centro de la luna, ya me informé de carglass.

¿Puedo asegurar lunas despues o el perito se dará cuenta de la reparación?

Por partes

Una luna reparada resiste mas o menos bien el paso del tiempo pero no deja de ser un relleno con resinas especiales "bien" hecho

Hace tiempo que se hace y hay varias empresas que dan el servicio incluido algun concesionario

Cambiarla es tener una luna nueva que siempre es mejor , mas caro pero ¡ojo! a ver quien la instala porque si os fijais es en los alrededores de las lunas donde suele aparecer la corrosion con el tiempo

yo no lo repararia mas ke nada porke no merece la pena, se keda el circulito en la luna , y como te toke en el campo de vision de conductor , no veras nada a traves de el, veras borroso

Hola.
A mi tambien me contaron que no se repara dentro del campo de vision, por que entorpece.
Pero yo me pregunto ¿y cuando un mosquito se queda pegado, no te estorva mas todavia?
Sobre si es mejor reparar o cambiar, no lo tengo tan claro.
Me han cambiado algunas lunas en diferentes coches y no siempre el resultado ha sido bueno.
La ultima fue en el Servicio Oficial Renault de Glorias (BCN) en una Traffic y las gomas laterales no han quedado igual de ajustadas que de nueva.
Supongo que pasa como con la pintura.

¿que es mejor una vieja pintura de fabrica o una pintura nueva de un taller "profesional"? :confused:

Una reparacion no deja de ser eso, una reparacion.
Para mi siempre es mejor la pintura original, lleva los tratamientos adecuados para que dure siempre con un buen cuidado.

Carcareeruope
Volver