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Carcareeruope

Reparar rayadura por garaje ???

jilar

Nuevo detallista
Ubicación
Ferrol
Veo que esta es la sección para los que no tenemos NPI y nuestras preguntitas, así que a ello voy...
Así es como tengo el coche ahora
C4rayado.jpg

menos mal que no ha sido muy grave, así que buscando por internet encontré algunos foros interesantes, en uno de ellos me enteré de éste, y aquí estoy, entre los que me han llamado la atención están;
1. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=7937&highlight=pulimento+viejos en el que un chico defiende el tal HEMPEL y explica que no es pulimento, o sea que no gasta, si no que crea una capa de protección, aunque mirando la web de hempel http://www.hempel.es/Internet/IneEsC.nsf/vHEMPELDOC/0394C9E339E71C7BC1256C930032CAF9?OpenDocument&1 en las explicaciones de los productos lo definen como Pulimento, a excepción de la cera claro, y entre vosotros he leido algo y parece que no lo recomendáis ¿qué me decís? (bueno esto sería en cuanto a protección, que primeramente debo arreglar la rayadura)
En cuanto a arreglar el rayón, por cierto, no sé si diferenciais entre decir "arañazo" (pues como si fuera con las uñas) y "rayadura"( por ej. mi caso, roce en garaje) encontré;
2. http://debates.coches.net/showthread.php?t=5512 (por el título dice que es para arañazos, por ello mi comentario anterior), aquí me enteré de este foro, ¿qué me recomendáis, hacer exactamente como dicen las instrucciones de la caja del pincel reparador del conce (que viene con barniz también ) por detrás (anota que hay que esperar a que seque como mínimo 30 min. para cubrir con el barniz, y detalla que "es inevitable una ligera diferencia en el tono del color", o por el contrario hacer como explica el chico en el enlace (avisa de que no dejemos secar la pintura y ya le pasemos pulimento)?
O tenéis otras opiniones para repararlo y que quede profesional ( que no se vea, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad)
A la espera de vuestras experiencias, feliz año 2006 :cool:
 
Ufffff pues tiene mala pinta. Si solo has rayado la laca con pulimento saldra, pero me da a mi que has rascado demasiado y quizas has tocado la pintura. Si es asi te tocar repintar o disimular un poco.

Si NO ha llegado a la pintura tal vez con polish tampoco te salga, en cuyo caso puedes optar por pulir varias veces o bien dar un poco de lija al agua de grano 2000 o 4000 y luego pulir. Tardarias menos, pero te arriesgas un poco mas
 
Chema dijo:
http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=926

Mirate esto asta el final, eso si donde he usado una esponja tu usa toalla de mf, asi evitaras hacer swirls como hice yo, veremos si te sirve, eso si HEMPEL NO USES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos
Chema
Pues tu proceso me parece más simple que el anterior y te ha quedado muy bien, por lo menos en la foto no se aprecia (comentas que mirándolo directamente se ve un poquito el arreglo, pero bueno para ser mi primera vez,... espero que me quede como a tí).
Tengo alguna duda sobre los productos;
aquí me dices de usar Toalla de MF (¿qué es esto de mf?), en lugar de las esponjas (esas amarillas)que usaste tú, pero también pones que usaste Aplicador de mf 40x40, ¿diferencia entre toalla y aplicador?
Supongo que el combo ese de Autoglym no habrá problema en conseguirlo por Ferrol.
Por cierto ¿no hay palabra en cristiano para "swirl"?
 
vale, lo siento, tenía que haber leído un poco más por el foro, deduzco que mf es abreviatura de microfibra, pero supongo que la toalla es para secar y tu dices esto en el tema"...Despues con otro aplicador redondo heche un poco sobre este de cera para aplicar sobre la zona dañada con movimientos circulares, quedando esparcido por toda la zona, despues esperé a que se secara el producto para retirarlo con un aplicador de mf de 40x40...", ¿el aplicador también sirve para retirar el exceso, o solo es para aplicar "lo que sea" como dice su nombre?
 
Usa aplicadores de mf, así de simple, no te hagas la picha un lio, coges con 1 aplicador y pules con ese, con otro aplicador retiras el producto, así de simple, usa uno para cada menester, 1 para dar cera y otro para retirar.

Saludos
Chema
 
Yo en este caso discrepo un poco con Chema. Yo usaria los aplicadores para aplicar el producto (1 por cada producto) y toallas de microfibras para retirarlos (1 por cada producto).
 
Aquí estoy... que no se me atragantaron las uvas...
Pues ya estoy ultimando el pedido a la tienda y esto es lo que llevo:

Para lavar;
Champú Sonax Brillo 1 litro
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
(secaría la zona con una toalla de mf 40x40)

Para pulir;
Einszett Paint Polish
Einszett Ultra Paint Polish
Einszett Metallic Polish
(los aplicaría ¿longitudinalmente? con aplicador de mf)

Para encerar;
Einszett Glanz Wax 250 ml

Accesorios;
3 Aplicadores en microfibras

2 Toallas de microfibra profesional 40 x 40 cm

¡¡¡ Y ya va una pasta !!! Por lo que no he pillado para descontaminar, lavaré con un poco más de ahinco y le pasaré alcohol con los bastoncillos.

Ahora bien, sobre cómo dar cera, hay poco dónde comparar por el foro, pero si he entendido bien lo recomendado es aplicarla en circulos sin apretar demasiado y usando un aplicador de ESPUMA, ¿cierto?... aunque Chema aquí dice que use mf y no espuma, ¿me lo aclaráis?

Y otra cosa, como ya tengo el pincel de retoques del conce , ¿quedaría mejor aplicándolo ( yo nunca he quitado una rayadura puliendo y no sé si tendré que pulir demasiado para mi caso), y si es así , cómo lo hago (siguiendo instrucciones del pincel o haciendo como dijo ese chico en el enlace de antes (que no deja secar la pintura y ya le pasa pulimento))?
Es que no sé, a mí esto de pasarle pulido ( además con tres grados diferentes) con el coche tan nuevo ( 1 mes de uso).
Eso sí a la chapa no llegó pues va una semana con el roce y no se aprecia óxido.
 
Hola!

Aplica la cera con el que mejor sensacion te dé. Yo ultimamente siempre empleo espuma...

Sobre el pincel de retoque, no creo que te convenga, porque tu vas a pulir a mano, y para igualar las pinturas del coche y del lapiz de retoque hay que usar técnicas de wetsanding, lo que casi intrinsecamente pide una pulidora del tipo Porter Cable...

Un saludo colega!!!
 
Joer nerete, que me acojonas, ¿sobre lo de wetsanding (lija al agua) te refieres a lo que me pusieron en el primer enlace http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=1080 , la parte opcional?
Lo veo bastante complicado el proceso completo.
No sé, a mí me llama lo que dice el chico ese, no dejar secar la pintura y pasarle pulimento inmediatamente, aunque espero que alguien me lo confirme...
 
Yo eso de no dejar secar la pintura ni idea, tendrias que andar comprobando cuanto tarda en endurecer lo suficiente como para poder pulir encima sin quitar la pintura del rayon...

Ahh, que no se te ocurra hacer el pedido sin una toalla WW de secado hombre, ya que te compras el resto... en serio, merece la pena. El pulimento lo vas a emplear una vez, esa toalla (y el guante) te juro que la emplearás mucho tiempo...
 
¿es normal que me tarde tanto?
Lo pagué el 4 de Enero, les pedí que me lo enviasen cuando tuvieran todos los artículos, de aquella faltaban dos, pero el día 6 ya los tenían, o sea que ya me lo tuvieron que enviar ¿no?. En la web de la tienda pone "En procesamiento" ????
 
jilar dijo:
¿es normal que me tarde tanto?
Lo pagué el 4 de Enero, les pedí que me lo enviasen cuando tuvieran todos los artículos, de aquella faltaban dos, pero el día 6 ya los tenían, o sea que ya me lo tuvieron que enviar ¿no?. En la web de la tienda pone "En procesamiento" ????

Si pone "En procesamiento", no lo han enviado. Pasará a "Enviado" en ese instante. Todo llega... hay q tener paciencia, vale la pena.
Salu2 y a ver si te llega pronto !!
 
Hola, desde mi pequeña experiencia que tuve arreglando algunas pequeñas marcas de aparcamiento en la puerta te doy algunos consejillos sobre pulir y encerar.

Lo primero tener el coche bien limpito y seco para aplicarle cera ó cualquier otro producto. Intenta estar en una zona lo más resguardada posible para evitar que se estanque polvo u otras particulas.

La cera lo que suelo hacer es hechar sobre la chapa pequeñas motas e ir esparciendo con el aplicador de microfibras (que no es más que una esponja recubierta de microfibras). Cuando veas que ya no se extiende más repites el proceso. Yo suelo darla en circulos y no insistiendo demasiado con pasadas suaves.

Para retirar la cera espera 1 minuto y vete retirándola con un paño de microfibras (para retirar yo hago como cuando la pongo, es decir, en circulos). Es bueno que dobles el paño en varias partes y cuando veas que la cera ya no sale bien le das con otra zona que esté limpia de producto.

Para encerar voy por zonas. Por ejemplo, encero el capo, espero un minuto y retiro y me voy a otra zona.

Con respecto al rayazo vete provando pulimentos, empieza con el más suave (el 1z de bote rojo) y espera a ver los resultados. Si el rayón sigue sube un grado y prueba con el medio (el 1z verde). La aplicación del pulimento es muy similar a la de la cera sólo que deberas realizar pasadas longitudinales para extenderlo y retirarlo. Y sobre todo al retirarlo dale con un poco más de fuerza.

Una cosilla si usas un pulimento fuerte como el 1z amarillo, dale luego también con el 1z verde.

Haber si tienes suerte y te depararece el rayón o al menos que no se note.
 
Sobre cómo dar el pulimento, todos anotáis que longitudinalmente hay que aplicarlo, pero en mi caso ¿en el mismo sentido de las rayas o en otro?
Me han comentado que usando el pincel reparador del conce si el coche está muy nuevo (un mes y algo de uso el mío) el cambio de color no se aprecia. Todavía no lo tengo decidido; si pintar con ese pincel, ver como queda y si lo necesita pasar pulimento, o directamente intentar arreglarlo pasando pulimento.
Bueno, antes de todo lavaré bien la zona y la secaré. Y al final pasaré la cera que pillé. Solo en esa zona, si veo que me gusta tendré que comprar más para hacerlo en todo el coche.
 
Tal como tienes el rayazo aplicalo en el mismo sentido, te será más fácil.

Yo probaría primero con los pulimentos y si queda algún resto donde la pintura se ha ido, aplicaría el pincel de retoque (primero pintura, dejarlo secar bastante tiempo y luego aplicar el barniz).
 
Bueno, pues al final, al llegarme los productos de la tienda, bajé al garaje y me puse manos a la obra, como en las instrucciones del pincel del conce incluía que antes debía pulir la zona pues lo hice con el MP de 1z (el más fino, para pinturas nuevas y eso) y ya ví que desaparecían las rayas ( el pincel no lo usé ), lo que pasa es que no lo acabé del todo pues me cansé de menear la mano.
Lo hice echando directamente pulidor en el aplicador y... a frotar. El caso es que después de darle un rato el pulimento ya solo estaba en el aplicador, quiero decir que el aplicador "chupa" bastante cantidad, así que le volví a echar, ¿esto es recomendable o llega con la primera cantidad que eche?, quiero decir que aunque no se vea pulimento en exceso, pues sale del aplicador.
Mañana a ver si lo puedo observar con detenimiento cómo quedó y a la luz del día, si veo que se nota bastante le vuelvo a dar pulimento, pero me parece que quedó francamente bien, a ver si le quito una fotillo y ya me diréis.
 
jilar dijo:
Lo hice echando directamente pulidor en el aplicador y... a frotar. El caso es que después de darle un rato el pulimento ya solo estaba en el aplicador, quiero decir que el aplicador "chupa" bastante cantidad, así que le volví a echar, ¿esto es recomendable o llega con la primera cantidad que eche?, quiero decir que aunque no se vea pulimento en exceso, pues sale del aplicador.

Correcto :D HAy que usar la cantidad minima de producto, y así está bien :D
 
Carcareeruope
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