Carcareeruope

Restauración de faros 3M

Siento no poder estar de acuerdo contigo.
Llevo hecho muchos faros y despues de probar diferentes metodos,lijas,etc los mejores resultados que consegui siempre fueron lijando en seco con 500 y 800(dependiendo del estado del faro)y a partir de estos granos lijas con agua.
Muy importante tambien utilizar lijas de calidad,lo barato a veces sale caro.
3M y Mirka son muy buenas,aunque mi predileccion es para la marca Sia.
Por supuesto esto es mi opinion personal.
Un saludo

Yo hago como petitsuisse, 500/800 seco, resto al agua, ahorras muchísimo tiempo.

El problema de usar ambas en seco es que como el material del faro sea mas asi o mas asá, luego nos deja unos buenos zarpazos que ni siguiendo con 1000-2000-3000-4000, se logran eliminar del todo. Por eso, y dado que los que preguntan son mas amateurs prefiero que vayan sobre seguro y usen agua. Hay menos probabilidades de luego no dejar el bien.

Y vaya, yo de hecho, por extremar precauciones también lo hago si he de bajar tanto de grano, prefiero tardar mas pero curarme en salud.

Es cierto que lijando en seco, como no se ponga mucho cuidado con el manejo de la máquina se pueden dejar marcas muy serias.

Este fin de semana tengo pendiente los faros del coche de mi hermano, y es posible que pruebe a lijar al agua con todos los granos. Aunque he de decir que lo que más me importa es la calidad, el tiempo no es problema en este caso, así que no sé que haré.

Es cierto que lijando en seco, como no se ponga mucho cuidado con el manejo de la máquina se pueden dejar marcas muy serias.

Este fin de semana tengo pendiente los faros del coche de mi hermano, y es posible que pruebe a lijar al agua con todos los granos. Aunque he de decir que lo que más me importa es la calidad, el tiempo no es problema en este caso, así que no sé que haré.

Queremos ver el proceso con foto!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola de nuevo.

Este fin de semana me puse a la labor con los faros del coche de mi hermano, que estaban realmente mal, peor de lo esperado, muy mates y amarillos.

Hice la prueba lijando cada faro de diferente manera, uno en seco para los granos 500 y 800 pasando a lijar con agua los granos 1500 y 3000 (tal y como había pulido yo faros hasta el momento). En el segundo faro hice todo el proceso al agua, con todos los granos.

Las lijas 500 y 800 eran 3M Hookit y las lijas 1500 y 3000 eran 3M Trizact. Tras ellas pulí los faros en dos pasos, corte y acabado. con pulimentos 3M y repitiendo varias veces cada paso. Sellado de faros con Poorboy's EX-P. Tiempo empleado: 2,5 horas

Decir que lijando al agua se va muy seguro, es muy difícil dejar marcas en el faro. De lo contrario se ha de tener muchísimo cuidado, especialmente si se emplea unapulidora rotativa o taladro doméstico, es bastante fácil dejar marcas que luego resultan costosas de eliminar.

El lijado al agua es un poco menos abrasivo, por lo que se ha de trabajar más tiempo, si bien las lijas duran mucho más. Con el lijado en seco las lijas se contaminan de restos eliminados del faro, que estropean la lija rápidamente. Esto no pasa lijando al agua.

Los problemas severos son más difíles de eliminar lijando al agua, en este caso hubiera sido necesario comenzar con unas lijas más abrasivas, de grado 300 o menor, para dejar el faro de concurso, pero en esta ocasión no tenía, así que hubo imperfecciones que no pude eliminar, que son visibles observando el faro en proximidad.

Como digo, los faros estaban realmente mal y me llevo mucho tiempo, especialmente con el grano 500, de hecho hasta que me quedé sin lijas y tenía 6. Mejor resultado en seco que al agua, pero con más riesgos para manos principiantes, especialmente en faros con mucha curva. Me hubiera hecho falta una lija de grano 300, por lo menos, si no más abrasiva. Los faros no quedaron perfectos, aunque si muy aceptables.

Los sguientes pasos son más mecánicos, el que marca la calidad del trabajo es el lijado con el grano más abrasivo pues determina las imperfecciones que vas a dejar. Como decía el resultado fue bueno, pero no perfecto, quedaba mucho para ello, me faltó grano.

Pese a todo, los faros ganaron muchísima transparencia y brillo. Una diferencia abismal, pero claro los faros estaban muy mal, era difícil no mejorar. A simple vista el resultado es muy bueno, excelente podría decirse, ya en proximidad la cosa cambia.

Encima hube de trabajar con cierta prisa, por lo que no pude detenerme a hacer fotos, tan sólo pude sacar con posterioridad fotos del resulltado y con el teléfono, que en cuanto las descargue las cuelgo.

En definitiva, comparando ambos sistemas me quedo con el lijado al agua, que aunque más lento es mucho más seguro, especialmente si se trabaja con una máquina circular y sólo es cuestión de un poco más de tiempo alcanzar el resultado deseado.

Como consejo para los que vayan a pulir faros, si estos están realmente mal comenzar con un grano pequeño, inferior a 500 seguro, de lo contrario algunos defectos no saldrán, por mucho tiempo que dediquéis.

Saludos.

Cuidado con bajar de 500 que la diferencia empieza a ser fuerte, se puede matizar de mala manera el plastico y luego costar mucho recuperarle la transparencia. Si un faro está mal mal lo mejor es dejarlo "como está", a menos que el coche sea nuestro o de alguien de confianza.

Llegamos a la misma conclusión, mojado es de lejos, la mejor opción.

Yo lo he usado hoy y no me han quedado bien los faros...

han mejorado algo pero muy poco.. he seguido todos los pasos que puedo haber hecho mal? puede ser por hacerlo con el taladro?

Yo lo he usado hoy y no me han quedado bien los faros...

han mejorado algo pero muy poco.. he seguido todos los pasos que puedo haber hecho mal? puede ser por hacerlo con el taladro?

Poco tiempo de lijado, insuficiente pulido, faro irrecuperable... Pueden ser mil cosas si no nos das mas datos e ilustras con fotos.

El faro estaba como el del compañero del post he ido poco a poco con cada lija y luego los he pulido.Mañana subo fotos

Hola de nuevo

Yo he llegado a usar grano 300 y funcionó. Con mucha paciencia y cuidado.

Si bien he llegado a la conclusión de que faros muy dañados resultan prácticamente irrecuperables, al menos al estado que a todos nos gustaría y tenemos en mente cuando a ello nos ponemos. Hay daños que se maquillan pero no se eliminan. En el faro quedarán marcas.

Una cosa que observé al realizar todo el proceso al agua es que el faro apenas matizaba, no se formaba ese velo opaco típico que blanquea por completo el faro, pero el trabajo se notaba y se veía.

Los resultados siempre mejor con pulidora que con taladro, aunque sea de velocidad regulable.

No consigo descargar las fotos de este fin de semana desde el movil, culpa del dichoso Kies, pero prometo colgar las fotos en cuanto me sea posible.

robergtc, sube unas fotos a ver que ha pasado, seguro que se puede arreglar.

Evidentemente, es mejor con una pulidora. Yo porque no tengo jeje, si lo estas haciendo con un taladro, velocidad regulable, a unos 1500rpm. Tienes que sujetarlo bien con fuerza, para que no baile, intenta que toda la superficie de la lija toque, posicion perpendicular a la superficie del faro para usar el 100% de la superficie de la lija, como si una pulidora se tratase, con el taladro es algo dificil porque baila. No apretes mucho, sino puedes quemar el plastico, la lija y hacer marcas muy guapas al faro, deja que la lija haga su trabajo. Y como bien ha dicho Favorito, yo si lo vuelvo hacer, lo haria todo con agua, no solo en el ultimo paso.

El principal problema del taladro, es la velocidad y el baile, no es una pulidora. Hazlo con cuidado, yo tarde toda la mañana, mas tiempo mejor resultado.

Pon unas fotos, y entre todos lo solucionamos. Yo quede muy muy contento con el resultado, y mi padre mas jejejeje ya que era su coche, de momento están aguantando.

saludos

Hola a todos

Ha sido complicado descargar las fotos desde el teléfono, qué mal funciona el programa Kies de Samsung, pero ya las tengo conmigo.

Os dejo fotos del final, ya que debido a las prisas no pude hacer fotos del proceso ni siquiera de su estado original, que era realmente lastimoso, completamente opacos y amarillos.

Los faros han ganado muchísma claridad y transparencia, si bien es imposible apreciar desde estas fotos los defectos que siguen teniendo y que fueron imposibles de eliminar. Estos defectos sólo son visibles al aproximarse y observar en detalle.

No obstante, mucho mejor así que como estaban, aunque ya digo, no puedo enviar fotos de su estado original para que os hagais una idea del estado tan penoso en que se encontraban.

FYI. Desde nuestro punto de observación, el faro izquierdo fue lijado en seco con las lijas de grano 500 y 800, y al agua con las lijas de grano 1500 y 3000. El faro derecho fue realizado íntegramente al agua, con los mismos granos. Los faros se pulieron después en dos pasos (había prisa) con esponja naranaja de corte y pulimento 3M de corte y después un pulido de acabado con esponja de pulido fino y Menzerna FF, creo recordar.

En cualquier caso y sin duda, ya tiene faros de sobra mi hermano hasta lo que le quede de vida al coche.

Saludos

Frontal (Copiar).jpg

Izquierdo (Copiar).jpg

Derecho (Copiar).jpg

Hola de nuevo,

Como las imágenes son la salsa de estos asuntos, dejo unas fotos del trabajo que hice en el coche de un amigo poco tiempo antes, (aprovecho que he podido sacar las fotos del teléfono).
Las fotos no son de calidad, están realizadas con el móvil, y la luz no era muy buena, pero algo es posible apreciar.

El estado original en que se encontraban los faros era malo, pero no eran de lo peor, aún podía observarse cierta transparencia en el faro. Estaban algo amarilleados pero sin grandes defectos.

El resultado fue muy bueno, aunque en estas fotos no se aprecie muy bien, mucho mejor que en el coche anterior, obviamente se partía de unas mejores condiciones iniciales.

Comparativa con faro izquierdo acabado y derecho sin lijar (derecho-izquierdo desde nuestra vista)
Dcho-Izqdo_1.jpg

Dcho-Izqdo_2.jpg

Estado inicial Faro izquierdo
Izquierdo_1.jpg

Estado Final Faro izquierdo
Izquierdo_2).jpg

Estado Final Faro derecho
Derecho.jpg

Siento que las fotos no sean de calidad.

Resultado final
Resultado_1.jpg

Comentar que en este caso se usaron lijas de grano 500, 800, 1500 y 3000. 500 y 800 en seco y 1500 y 3000 al agua. Además se pulieron los faros en dos pasos, con esponja de corte naranja y pulimento Menzerna FG-500 y un segundo paso con esponja de pulido fino y pulimento Poorboy's SSR1.

El resultado aunque no se aprecie plenamente, fue muy satisfactorio.

Saludos

Última edición:
Yo tengo una pregunta.
Después de pulir, ¿aplicaste una capa de laca?

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Hola,

Yo nunca he aplicado una capa de laca, simplemente utilizo un sellante, del mismo modo que en la carrocería. En mi caso siempre utilizo el sellante de EX-P de Poorboy's, que me gusta mucho, lo mismo que para la carrocería.

Desconozco si los faros de policarbonato se lacan al salir de fábrica. Por tanto ignoro si es conveniente lacarlos de nuevo. Probablemente no esté de más, pues se trata de una capa transparente que ofrece protección y a bote pronto no se me ocurren inconvenientes.

Como te he dicho, lo que he hecho siempre es utilizar un sellante. Tampoco tengo experiencia para saber como se comporta un faro pulido con el paso del tiempo, quiero decir, si se amarillea antes o no se advierte diferencia.

En cualquier caso, creo que es un problema de mantenimiento, si los cuidas y limpias con la frecuencia necesaria dudo que haya problemas.

En este tipo de faros es importante no dejar mucho tiempo los restos de insectos adheridos, es lo que más daño hace. Por lo demás unos faros sellados no he observado que amarilleen por mucho tiempo que se encuentren expuestos a la intemperie.

Saludos.

Los faros llevan una laca y al lijar la quitamos, es lo que se suele quemar/amarillear.
Para una buena restauración hay que lacar, aunque normalmente la gente no suele querer pagar el lacado.
Unos faros al lijar y pulir amarillean más rápido, aunque como dices según trato, si esta todo el día al sol, etc..
Yo uso el dlux para dar esa mano de protección y normalmente al año y poco ya empiezan a amarillear.

Los faros llevan una laca y al lijar la quitamos, es lo que se suele quemar/amarillear.
Para una buena restauración hay que lacar, aunque normalmente la gente no suele querer pagar el lacado.
Unos faros al lijar y pulir amarillean más rápido, aunque como dices según trato, si esta todo el día al sol, etc..
Yo uso el dlux para dar esa mano de protección y normalmente al año y poco ya empiezan a amarillear.

+1

Yo he tenido un caso, aislado, de que el DLux no ha llegado a los 10 meses. Pero el propietario me confesó que lo lava siempre en lanzas y le da al botón de enjabonado. Resulta que, hablando con el propietario de las lanzas usar un detergente industrial aconsejado para limpieza de maquinaria, ya que allí suelen lavar tractores y maquinaria de construcción.
Pero como norma general aguanta lo que dice @djangely2k.

Carcareeruope
Volver