Carcareeruope

Restauracion - Golf GTI II

Sigamos con el bicho.

Menú del día:
· Sustitución de las 4 bujías.
· Regulación del encendido con estroboscopica.
· Limpieza de válvula de ralenti.
· Reparación de "efecto rana" en puerta piloto.
· Prueba de compresion

Y empezamos.
Estado de las bujias que tenia. Bastante gastadas...

seoOr.jpg

Y las nuevas.

4Wdob.jpg

Empezamos con el regulado de encendido. No voy a explicar aquí todo el proceso porque es un tochazo. Si alguien necesita saberlo (necesitar, que no curiosear "por saber") que me lo pida por privado o algo.

uHqpZ.jpg

YUVc7.jpg

Bueno, que pim que pan, lo ponemos, apretamos y listo.
Tenia el encendido avanzado 14 grados. Lo cierto es que ahora noto que el coche tira menos que antes (normal). Espero que lo compense con una bajada de consumo...

Un par de fotos del efecto rana que tenia en la puerta. Apenas se ve nada, pero para que os hagáis una idea, la chapa estaba estirada, y a nada que hicieses un poco de presión, se metía para dentro. Así que le he metido fibra por el interior para evitar que se me descascarille la pintura/barniz.

phSxw.jpg

ttJs7.jpg

La fibra con su resina.

36NOu.jpg

Y empezamos a darle.

WmcDQ.jpg

rhlg8.jpg

Listo!

Z2RkI.jpg

Respecto a la prueba de compresión, perfecta! Ninguno de los cilindros bajaba de 12 y la mayoría se situaba en torno a los 12,5. Vamos, tal cual salio de fabrica!

¡¡¡Genial tío!!! :cool2:

Felicidades por todo... Jejeje. :megahappy:

¡¡¡Qué alegría te dará comprobar la redondez del motor y que con poco lo dejarás fetén!!! :)

La verdad que yo veo el coche bastante "cuidado" para el tiempo que tiene... :veryhappy:

Un Abrazo. :wink2:

¡¡¡Genial tío!!! :cool2:

Felicidades por todo... Jejeje. :megahappy:

¡¡¡Qué alegría te dará comprobar la redondez del motor y que con poco lo dejarás fetén!!! :)

La verdad que yo veo el coche bastante "cuidado" para el tiempo que tiene... :veryhappy:

Un Abrazo. :wink2:

Munudo curro se ve que te esta quedando mejor que nuevo ENHORABUENA

Increible,grandisimo trabajo...que alegria tener manos para poder hacer esto por uno mismo...

Saludos

Queremos más¡¡ No nos puedes dejar así¡¡ De todas formas... grandísimo trabajo para un gran coche :wink2:

Un saludo.

Parachoques, retrovisores, taloneras y en general todos los plásticos pintados de negro mate texturado.

Preparamos la zona, desengrasamos...

xJAyG.jpg

Y nos ponemos a pintar.

L3cdn.jpg

Z4JuL.jpg

Y este es el resultado. En total 3 botes de 400ml. En las zonas de la masilla no ha terminado de texturizar del todo... Me gustaria darle una cuarta mano, ya veremos.

zQsYK.jpg

u1flr.jpg

Y nos ponemos a enmascarar todas las ventanas y a levantar las gomas de estas. Como no tengo junquillos para levantar la goma y hacer que la pintura entre por dentro... he usado una cuerda de tender la ropa. 1,25eur el rollo de 20 metros.

dAjjO.jpg

YNAjc.jpg

66BDL.jpg

Entonces lo vas a pintar..., en mi ex clio solía quitar las gomas cada cierto tiempo (año +-) y limpiarlas y también la chapa, así evitaba óxidos, pero lo hacía con las manos, aunque no las quitaba todas porque algunas no podía, en el caso del parabrisas. Muy buen post.

Fantástico trabajo, mucho curro pero tendrá su recompensa.
Esperamos más.
Felicidades por el trabajo y por compartirlo con todos nosotros.

Piensas dejarlo el blanco que trae de serie?? Para mi es el color que mejor le queda a modelo de GTI...

Un saludo

Felicidades por el trabajo que estáis realizando. Especialmente me emociona porque esto es un pequeño sueño que llevo tiempo planeando con este mismo modelo y que por falta de tiempo he ido dejando aparcado a un lado.
Esperamos más avances.
Un saludo

Felicidades por el trabajo que estas haciendo.

Hay que ver lo que sabeis alguno de coches, y el hacerlo tu mismo no tiene precio, por cierto me encantan tus "apaños" rapidos.

Un saludo.

Empapelamos todo el coche, desmontamos la batería, caja del filtro, caudalimetro y todo lo que podamos.

1FvD4.jpg

yJBVT.jpg

Desengrasamos con disolvente nitrocelulosico y nos ponemos a aparejar (el de la foto soy yo).

2a3MP.jpg

Y aquí el resultado del hueco de la caja del filtro.

2Jxwg.jpg

Hueco de la bateria.

EhLQ9.jpg

Y huecos de los intermitentes y antena.

4PIEu.jpg

Una vez lijado el aparejo y en vista de que tenia dos ventanillas de repuesto por si acaso me las cargaba a la hora de sacarlas, he tomado la decisión de intentar quitarlas y sanear el tan común oxido que se suele acumular en esa zona.

mhHIs.jpg

XX3Fb.jpg

Y visto que no tenia ni una sola gota de oxido... empapelamos de nuevo.

bemD5.jpg

Bueno bueno, pues ya tengo mas de la mitad del trabajo hecho de la parte que a todos mas nos gusta; dar el color. Hoy he pintado interiores, exterior, capo por fuera y tapa de gasolina. Me faltan por pintar los parachoques y el capo por dentro, si es que me llega la pintura...

Lo primero empapelar el coche enterito, una buena soplada, desengrasante y balleta atrapa polvo. Después agitamos bien la pintura, lo metemos en el vaso de la pistola y al tema.
La pistola que he utilizado para dar la pintura es una Sagola 4500 HVLP. Para la laca, una SICO RP con pico de 1.3.

YBQVC.jpg

AMkTx.jpg

DECHJ.jpg

G1hYw.jpg

WIMmP.jpg

0VkLx.jpg

El resultado no corresponde mucho al final, puesto que aun hay que estirar y secar la laca, pero bueno, es lo que hay.
Y si, me han salido un par de descuelgues =(

Mañana me pondré con los parachoques y a ver si me da tiempo a montar algo...

Carcareeruope
Volver