Carcareeruope

Rolls royce silver spirit

Lo decia por que pensaba que eran los distribuidores para españa, y a lo mejor os dejaban poco margen en el producto y por eso os habias mirado otra marca.
De todas formas si es mejor y mas barata todos salimos ganando :megahappy: :megahappy:

Para mi forma de ver, vale mas una mejor calidad, una mejor aplicacion para el particular y profesional, mas variedad en productos y un ahorro que el llevar una distribucion.

Creo que hay que dar un buen servicio y eso es lo mas importante :cool2:

Estoy de acuerdo, yo como cliente final (del producto que sea) valoro mucho el trato recibido, asi como el resultado final.

Gracias Alexis, una vez que han hecho efecto las "Aspirinas", me viene una pregunta, hay otros profesionales, y gente que trabaja el cuero que reniegan del cuero liquido, diciendo que es una silicona y si bien se tapan las grietas, la tendencia de la pieza a agrietarse, no se corrije, y reparas unas grietas por ejemplo longitudinales y te acaban saliendo transversales, con lo cual cuando el asiento se usa lo que se arregla por un lado se estropea por otro, uno de los mejores me decia: "Mira tengo 50 años y mi piel no es como la de esa chica que tiene 18, mi piel es vieja y por mucho que la cuide esta vieja y con arrugas"
Ya se que nos has explicado "largo y tendido " sobre la restauracion del cuero y sus ventajas en los coches de epoca (valoraciones en concursos etc..), pero mi pregunta sin animo de ofender seria la siguiente, ¿Cuanto dura una reparación hecha con cuero liquido y despues teñido? ¿5, 6 ...8 años? me refiero a un coche que se use de forma constante , a diario? con un cuidado normal, periodicamente limpiado e hidratado.
Y la cuestión es que donde vivo hay "profesionales" que han descartado ese sistema de trabajo y optan por tapizar.

Gracias Alexis, una vez que han hecho efecto las "Aspirinas", me viene una pregunta, hay otros profesionales, y gente que trabaja el cuero que reniegan del cuero liquido, diciendo que es una silicona y si bien se tapan las grietas, la tendencia de la pieza a agrietarse, no se corrije, y reparas unas grietas por ejemplo longitudinales y te acaban saliendo transversales, con lo cual cuando el asiento se usa lo que se arregla por un lado se estropea por otro, uno de los mejores me decia: "Mira tengo 50 años y mi piel no es como la de esa chica que tiene 18, mi piel es vieja y por mucho que la cuide esta vieja y con arrugas"
Ya se que nos has explicado "largo y tendido " sobre la restauracion del cuero y sus ventajas en los coches de epoca (valoraciones en concursos etc..), pero mi pregunta sin animo de ofender seria la siguiente, ¿Cuanto dura una reparación hecha con cuero liquido y despues teñido? ¿5, 6 ...8 años? me refiero a un coche que se use de forma constante , a diario? con un cuidado normal, periodicamente limpiado e hidratado.
Y la cuestión es que donde vivo hay "profesionales" que han descartado ese sistema de trabajo y optan por tapizar.

Una interesante pregunta. Yo tambien me lo preguntaba, como quedaria a largo plazo. El ejemplo del señor de 50 y el de 18 es muy bueno.

La reparacion de cuero (bien echa) de por ejemplo una raya que este partido el cuero ya puedes tirar de la forma que quieras y retorcer que es imposible partir esa union con cuero liquido.
Una restauracion con cuero liquido y tinte (recalco, que bien aplicada) es igual de duradera que un cuero sin teñir ni reparar. Con un buen mantenimiento las dos opciones tanto la restauracion como el cuero nuevo tendrian que durar 6 a 8 años mas o menos bien.
Esto es como todo, habra cueros nuevos o restaurados que por un mal uso o por no cuidarlo duren menos y otros que aguantes mas.
Yo he visto alguna restauracion echa por nuestra empresa hace 20 años que se teñia con pigmentos y disolventes y hay estaba como el primer dia.
La opcion de poner la pieza nueva es muy sencilla, yo tambien lo puedo hacer ya que me dedico a la tapiceria de coches. El problema es cuando por restaurar una oreja de un asiento por ejemplo te cobre por restarar unas grietas y un descoloro 30€ y por sustituir la pieza 100€. Duraderas??? Las dos.

Las diferencias es que con le restauracion te dejo todo el asiento uniforme y todo igual y sustituyendo las piezas por nuevas NUNCA de va ha quedar bien. Ya sea porque el cuero nunca viene con la misma tintada de color ni el mismo grabado.

Hay muchos profesionales que reniegan de la restauracion porque ellos no la hacen, profesionales que recomiendan nivea, hay mil ejemplos.

Yo te digo que como profesional tiene la misma duracion una restauracion con cuero liquido y tinte que un cuero nuevo. Y esto con el paso del tiempo de ver coches restaurados lo ves que dura lo mismo pero a parte se hizo hace años un estudio haciendo pruebas de elasticidad, desgarre, teñido y salen perfectas.

Esta frase es muy buena "Mira tengo 50 años y mi piel no es como la de esa chica que tiene 18, mi piel es vieja y por mucho que la cuide esta vieja y con arrugas" pero te hago una pregunta, tu has visto ha alguien que de 50 años este mejor conservada que una de 18?? Yo si.

Un claro ejemplo, es que muchos profesionales no recomiendan pulir, que eso extropea, que eso se te va ha ir la pintura, en el cuero es lo mismo, muchos hablan sin sabes incluso ni el proceso de teñido.

Otra cosa y que ademas es curiosa, es que el "cuero liquido" lo que pasa que con otro nombre como silicona para cuero se lleva utilizando hace mas de 35 años en el mundo de la teneria y fabricacion de pieles. Cuando se saca la piel del animal y antes de teñir se reparar roces o heritas con este metodo y despues se tiñe.

Porres es una empresa y nosotros (tapicerias zabala) somos otra, lo que ellos eran los distribuidores de colourlock y nosotros se lo comprabamos los productos. A partir de hay cada uno en su empresa y cada uno hacia su trabajo.

En cuanto a calidad leather magic le supera a colourlock, ya no porque lo diga yo, si no porque hemos echo pruebas de laboratorio y es mejor producto.
Tiempos de secado menor, mas facilidad en las aplicaciones de productos como tintes, mas gama de productos y productos al mismo precio pero mas cantidad de producto, con lo cual mas baratos.

Yo por lo menos quiero trabajar con lo mejor se llame de una forma u otra.

lo que no entiendo...como puedes poner trabajos que no los has hecho tú.
además saliendo en una revista antes...
tendrás que desmostrar que es mejor una marca u otra...como dices
o no sé puede?

Alexis. yo los 2 tapiceros que conozco, utilizan el cuero de zonas no visibles, como el reposabrazos central trasero para sacar piezas y ponerlas en la zona estropeada, a mi me parece un remedio poco ortodoxo, metidos en faena se va uno a "recambios" y se pide una pieza nueva. Desarman tapiceria y trabajan así ....
Cuando les hablas de los sistemas de "blinker" o "wurth" para este tipo de reparaciones, no les convence...incluso uno se gastó el dinero en el sistema y lo ha tenido que tirar.
Con esto no doy ni quito razón a nadie, es posible que sea una buena opción en un coche con 3 años de renting que se prepara para la venta y puede que sea una buena opción en un clasico que apenas se va a usar...
Lo más razonable sea no llegar a esos extremos en grietas y decoloraciones....ahora una vez que estamos en esa situacion dificil me lo pones pero si es para tenerlo en casa ..años... como lo nuevo no hay nada.
Yo personalmente no me veo en un coche que por el motivo que sea me tengan que cambiar un guarnecido de una puerta y cuando venga el recambio se descubre que el coche salio de la cadena en cuero "tal" y lo que hay en el coche es cuero "pacual" ojo y esto es una simple opinión personal .

Hola solamente.

Como bien sabes, ese interior ya tiene mas de un año ya echo, ademas se hizo en auto-porres con los productos de colourlock cuando empece con esa marca.

Desde entonces estan sin montar, ya que todavia esta sin pintar el coche.

lo que no entiendo...como puedes poner trabajos que no los has hecho tú.
además saliendo en una revista antes...
tendrás que desmostrar que es mejor una marca u otra...como dices
o no sé puede?

Solamente como puedes ver me cito mi respuesta que conteste antes, poniendola en negrita mi contestacion en la cual el trabajo se hizo en auto-porres a final del mes marzo del 2007. Tambien te recuerdo que el trabajo fue vuesto pero el cliente era mio. Por lo tanto un trabajo mutuo.
De echo pongo unas fotos de los asientos en nuestro taller antes de la restauracion.

http://img395.*************/img395/6140/antescojuntojj7.jpg

http://img395.*************/img395/8218/antesconductorhy5.jpg

Lo de demostrar si una marca es mejor que otra a sido mi valoracion probando una producto contra otro. De todas formas si quieres pagar a una empresa que haga una prueba cosa que yo he echo y tu quieres asumir ese gasto ponemos la comparativa y la pones publicamente, por mi sin problemas.

Alexis. yo los 2 tapiceros que conozco, utilizan el cuero de zonas no visibles, como el reposabrazos central trasero para sacar piezas y ponerlas en la zona estropeada, a mi me parece un remedio poco ortodoxo, metidos en faena se va uno a "recambios" y se pide una pieza nueva. Desarman tapiceria y trabajan así ....
Cuando les hablas de los sistemas de "blinker" o "wurth" para este tipo de reparaciones, no les convence...incluso uno se gastó el dinero en el sistema y lo ha tenido que tirar.
Con esto no doy ni quito razón a nadie, es posible que sea una buena opción en un coche con 3 años de renting que se prepara para la venta y puede que sea una buena opción en un clasico que apenas se va a usar...
Lo más razonable sea no llegar a esos extremos en grietas y decoloraciones....ahora una vez que estamos en esa situacion dificil me lo pones pero si es para tenerlo en casa ..años... como lo nuevo no hay nada.
Yo personalmente no me veo en un coche que por el motivo que sea me tengan que cambiar un guarnecido de una puerta y cuando venga el recambio se descubre que el coche salio de la cadena en cuero "tal" y lo que hay en el coche es cuero "pacual" ojo y esto es una simple opinión personal .

Hay estoy de acuerdo contigo, una cosa es una restauracion y otro es un tapizado nuevo, pero eso yo doy mi opinion y mi consejo al cliente, al final el cliente valora y el, es el que decide si quiere hacer una cosa u otra.

A mi alexis tu palabra me vale mucho, ya que con tus aportaciones altruistas al foro, no sacas nada. Y eso me da confianza.
Aun recuerdo el trabajo sobre el mercedes w116 con tapiceria azul........ increible la restauracion.

A mi alexis tu palabra me vale mucho, ya que con tus aportaciones altruistas al foro, no sacas nada. Y eso me da confianza.
Aun recuerdo el trabajo sobre el mercedes w116 con tapiceria azul........ increible la restauracion.

Muchas gracias, se agradece tu apoyo.:cool2: :cool2:

La restauracion del W116 fue muy buena. :veryhappy:

Solamentes, trabajas en tapicerias porres?

De nada tapicero, te lo mereces ademas andas pululando en un monton de foros, ayudando a mucha gente.

Dentro de poco tendre que tintar el volante, maneta del freno de mano y de paso el cuero de la palanca de cambios, ya hablaremos.

hola chicos soy Igor de Bilbao,y referente a esta discusion os puedo explicar con conocimiento de causa (mas de 15 años de detailer profesional y restauraciones de cuero a mis espaldas) que estais entrando en una guerra de marcas la cual no conduce a ningun sitio.Es como si queremos defender 1z frente a duragloss o meguiars o cualquier otra marca del mercado unas tendran una cosa buena y otra otras.
En relaccion a la historia de los productos en España deciros que hace 12 años mas o menos que se empezaron a introducir los primeros maletines de reparaciones de la mano de la franquicia importadora de Mr cap,les siguio algun otro importador como Morecar,MIrka iberica,ahora los lleva Blinker etc.
Deciros que estos maletines los fabrica bradleys para todos ellos,y que costaban
casi medio millon de las antiguas pesetas,no era lo mejor pero no habia mas.
Luego aparecio SEM de la mano de wega elite.
Despues los profesionales buscando mejores soluciones,con internet de nuestro lado para lo bueno y lo malo,ferias etc conocimos otras marcas como Furnitureclinic,Gliptone,leathermagic o colourlock,todas ellas muy similares entre si y de las cuales como en todo nos pueden gustar mas unos productos de una y otros de otra.
En defensa de Gliptone deciros que es una de las mas premiadas en el Reino unido,y despues de testearla revistas especializadass del sector la mas recomendada.
En defensa de Colourlock,es la elegida por la malloria de fabricantes Porche,audi,lambo,rolls,wolsvagen,ikea,swissvax etc,para reembasar su producto
en calidad un poco inferior a su linea directa de ventas claro.
Yo particularmente llevo dos años con ellla y los resultadosn han sido esplendidos,y los habeis visto todos tambien de la mano de Alexis.
En defensa de las otras dos y en el ambito profesonal tienen la ventaja del analizador de espectros de color,para poder fabricar el tinte mas rapidamente.
Espero este mitin os aclare un poco el tema,aunque valla rolllo os he soltado lo siento.
Alexis eres un gran profesional lo has demostrado y no te puedo reprochar mas que una cosa que te halllas complicado la vida con este post,si no los habias hecho tu,aunque fueran de tu cliente.
Lo siento no es mi intencion criticarte,y espero que tu nueva andadura igualmente te vaya fenomenal.

Hay estoy contigo igor, son marcas que creo que pueden convivir juntas, españa es muy grande.
Por lo del post, pues que te voy a decir lo echo echo esta.

Bueno, como veo que las aguas vuelven a su cauce, voy a poner otra cuestión en el debate...
Poco a poco estamos viendo que lo que se está haciendo es una reparación o acondicionamiento de zonas deterioradas, los productos o sistemas son secundarios... en la mayoria de los casos son aprobadas por el propio fabricante de coche, y si bien estamos viendo restauraciones completas, tambien hay, y estas son las mas generalizadas las reparaciones parciales en coches con pocos meses, coches que provienen de "direccion" renting a medio plazo (6 meses) generalmente alta gama ,Q7, X5, Serie 7 que cuando no llegan a 2 años de antiguedad han pasado por 3 o más manos, donde se repara salpicadero, se reparán arañazos en plasticos.. el volante....quizás vuelvo a insistir y ser "abogado del diablo", como va a acabar todo eso...... yo lo veo a diario en el tema de los "politexturados" y veo que a medio plazo ,4, 6 años son tecnicas poco recomendables.. y que hubiera sido mejor colocar la moldura nueva que haberla texturizado, que hubiera sido mejor cambiar un cerquillo que pegarlo por ultrasonidos y así un sinfín de cosas que la tecnica y los productos nos hacen posible esas reparaciones.

Cierto Lordvader,el tema es este:

-un coche nuevo/seminuevo (con BMW es un escándalo...Y Audi,y muchos más...)el propietario sin tener cuidado ninguno,o aunque lo tenga,los lomos del asiento dañados ya (repito,coches con un par de años),se tinta,se repara con cuero líquido si hace falta,y suponemos que resiste 4? 3? o siempre? fíjate que estaríamos durando más que el original !!!!!!!!!!!!
Duro pero cierto...la calidad de los coches actuales en cuanto a tapizados digamos que no es la mejor,por no decir nada ofensivo a nadie:mad2:
Coste más que razonable y problema solucionado.

-alternativa: cambiar tapizado (total o parcial),coste el que te pida la marca o un tapicero no de la marca,problema solucionado también.

La elección es del cliente siempre,él elige lo que quiere/puede pagar y entonces se hace una reparación o una sustitución.

Para mí está clara la diferencia,no veo dilema ni competencia entre las dos alternativas.
Por supuesto daría igual la marca del producto siempre que sea de calidad reconocida y probada como ha apuntado Igor.
Como siempre el coste para el cliente hace decidir un trabajo u otro.
En coches clásicos,modelos raros,cueros raros...muchas veces es mejor hacer lo posible para conservarlo,la "pátina" en modelos así es muy importante.

Saludosssssssssss

Cierto Lordvader,el tema es este:

-un coche nuevo/seminuevo (con BMW es un escándalo...Y Audi,y muchos más...)el propietario sin tener cuidado ninguno,o aunque lo tenga,los lomos del asiento dañados ya (repito,coches con un par de años),se tinta,se repara con cuero líquido si hace falta,y suponemos que resiste 4? 3? o siempre? fíjate que estaríamos durando más que el original !!!!!!!!!!!!
Duro pero cierto...la calidad de los coches actuales en cuanto a tapizados digamos que no es la mejor,por no decir nada ofensivo a nadie:mad2:
Coste más que razonable y problema solucionado.

-alternativa: cambiar tapizado (total o parcial),coste el que te pida la marca o un tapicero no de la marca,problema solucionado también.

La elección es del cliente siempre,él elige lo que quiere/puede pagar y entonces se hace una reparación o una sustitución.

Para mí está clara la diferencia,no veo dilema ni competencia entre las dos alternativas.
Por supuesto daría igual la marca del producto siempre que sea de calidad reconocida y probada como ha apuntado Igor.
Como siempre el coste para el cliente hace decidir un trabajo u otro.
En coches clásicos,modelos raros,cueros raros...muchas veces es mejor hacer lo posible para conservarlo,la "pátina" en modelos así es muy importante.

Saludosssssssssss

+1, te me has adelantado..

No entiendo que dilema hay si después de repararlo el cuero dura garantizado 4-6 años como estás diciendo, ya le gustaría a los coches de hoy en día que a los 6 años estuviera en perfectas condiciones.

No sé, dices 6 años como el que dice 2 meses..eso sin contar el gasto que supondría cambiar el tapizado completo de un coche en comparación con lo que sale repararlo. Y como bien ha dicho vicens el que decide es el cliente, nadie le va a obligar, si quieres tapizado nuevo pues págalo.

Creo que habeis dado los dos con el kit de la cuestion,muchas veces en el cuero yo personalmente prefiero solo teñirlo y si las grietas no son muy escandalosas dejarselas,la malloria de las veces solo les falta color.

En el tema que si una marca es mejor que otra, esta claro una cosa. Competencia siempre va a haber.Y tambien lo normal que si tu vendes una marca digas que es la mejor (aunque aveces haya una igual o superior).
Un ejemplo claro es: en un lavadero que estuve el otro dia el tio lava la carroceria con champu sin frotacion(echaba el la espuma a presion dejaba actuar y le aclaraba con demasiada presion creo yo) y me dedia que a nivel mundial era la mejor tecnica para no rayar. Y despues resulta que lo secaba con gamuza sintetica(y seguramente quedaria algun resto de mierda creo). Y estaremos todos de acuerdo que es mejor nuestro sistema que ese. Pero tu siempre tienes que decir q tienes lo mejor esta claro.

En el tema de restaurar o cambiar por nuevo teneis toda la razón. Es como todo arreglar siempre suele ser mas barato que cambiar por nuevo. Luego es el cliente el que decide que es lo que interesa. Y depende en que es peor arreglar que cambiar por nuevo o viceversa.

El problema es cuando compras un 2ª mano, "cuatro años", a simple vista impecable, que le han "esmaltao" las llantas, le han reparado el salpicadero por los agujeros del "parrot", le han "politexturado" las defensas, le han reparado la luna delantera, le han teñido plásticos exteriores, le han reparado la moqueta inyectada, y al final que tienes.... un día "tocas" la defensa y se escascarilla.. otro dia lo llevas a lavar y las modulas a cercos...otro día cambias ruedas y las llantas marcadas de la máquina ... y ¿despues quien es el malo? el concesionario, el compraventa, el del lavadero, el de los neumaticos... o ¿el tonto fui yo que compré? en teoria todos los procesos que

Carcareeruope
Volver