• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

S. O. S.

runaway

Nuevo detallista
Hola amigos,

Como podéis ver, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo varios días leyéndomelo de arriba a abajo. A pesar de ello, tengo la cabeza liada con tanto nombrecito y no tengo nada claro lo que tengo que hacer, por eso os pido vuestro consejo.

Desde hace mes y medio tengo un León Sport Up de color Negro Mágico con el que estoy encantado. El problema es que yo tengo que lavarlo en instalaciones de autolavado (jamás en rodillos) y me han empezado a aparecer algunos microrayoncitos de los que habláis a menudo y, sobre todo, muchos cercos en la zona del capó que no logro eliminar. Desde el principio he utilizado bayetas de microfibras, pero está claro que necesito dar un producto después de secarlo para eliminar esos restos, pues es una pena que en un coche tan nuevo ya haya marcas.

El caso es que... ¡no sé qué debo hacer! :eek: El coche es tan nuevo que me da miedo meterme a darle determinados productos y después de mirar el foro no sé exactamente qué tengo que hacer (lo único que me ha quedado claro es que pulirlo, no... jejejeje) ¿cera? ¿sellante? ¿descontaminante? ¡Qué lío!

Perdonad si estas preguntas iguales os las han hecho ya, pero os aseguro que no lo he encontrado (otra cosa es que lo haya tenido delante de mis narices y no lo haya visto, que puede ser...)

Gracias de antemano por vuestros consejos y enhorabuena por el foro! :)
 
Nerete dijo:
De momento, deberías sellarlo o encerarlo, es muy pronto para un pulido (posiblemente lo que necesites para eliminar las marcas...)

Qué cera me recomiendas? Supongo que la Nattys Paste Wax Blue, no? El sellante también es recomendable? :confused:
 
el tuyo es negro, como el mio. Le puedes dar Grojet como sellante (por supuesto que es recomendable) y la natty´s blue como cera. Son lo mejor calidad-precio.
 
GLOSS dijo:
el tuyo es negro, como el mio. Le puedes dar Grojet como sellante (por supuesto que es recomendable) y la natty´s blue como cera. Son lo mejor calidad-precio.

O sea, que no pasa nada por dar estos productos en un coche tan nuevo, no? Aunque cada vez que veo los swirls que tengo tan pronto me dan ganas de llorar... :supersad:

Pues nada, me apuntaré al lvado + secado + sellante + cera :D

También me habían hablado muy bien de un producto de Würth con teflón para pinturas nuevas... ¿sabéis algo de él? :confused:


Por cierto, gracias por las respuestas :cool:
 
Lo del teflón es un camelo... por lo visto para que se fije se necesitan elevadas temperaturas si mal no recuerdo. vamos que ni siendo el coche negro ni dejandolo en agosto en sevilla al sol las consigues
 
Haz lo q te dice GLOSS, te irá perfecto. En mi Negro Mágico queda de lujo.
Cuando lo hagas, sube fotos, please. Ese era el coche q me iba a comprar, pero no podía esperar a q saliera, por lo q me compré el Ibiza FR TDi, del cual estoy contentísimo.
Salu2 y suerte !!
 
maesal dijo:
Haz lo q te dice GLOSS, te irá perfecto. En mi Negro Mágico queda de lujo.
Cuando lo hagas, sube fotos, please. Ese era el coche q me iba a comprar, pero no podía esperar a q saliera, por lo q me compré el Ibiza FR TDi, del cual estoy contentísimo.
Salu2 y suerte !!

Seguiré vuestros consejos, muchísimas gracias. Ahora mismo repasaré los posts sobre cómo se aplica el sellante y luego la cera, y por supuesto, haré mi pedido! jejeje

maesal, el León va de vicio, pero ese FR tiene que ser la bomba. Siempre me gustó el Ibiza y si no fuera porque necesitaba un coche un pelín más grande, me hubiera pillado el tuyo en 5 puertas. :)
 
Yo llevé el Altea 2.0 TDi y daba gusto. Pero no me hacía falta tanto espacio. Y no llegaba el León... y mi coche antiguo no aguantaba mis + de 30000 km anuales, por lo q me compré el Ibiza.
Que lo disfrutes con salud !!
Nos leemos.
 
runaway dijo:
O sea, que no pasa nada por dar estos productos en un coche tan nuevo, no? Aunque cada vez que veo los swirls que tengo tan pronto me dan ganas de llorar... :supersad:

Pues nada, me apuntaré al lvado + secado + sellante + cera :D

También me habían hablado muy bien de un producto de Würth con teflón para pinturas nuevas... ¿sabéis algo de él? :confused:


Por cierto, gracias por las respuestas :cool:

Si ya tienes swirls, puedes perfectamente pulir. Al Honda de mi padre (tendrá los 3 meses) le vamos a pasar la PC porque los tiene. Lo que podrías hacer si te da cosa, es pulir a mano que es más suave, pero ya te anticipo yo (que lo hice) que no conseguirás sacar los swirls. La pintura es más dura de lo que creemos.

off topic. Cuando estuvimos mirando el coche de mi padre, probamos el skoda octavia 2.0 Tdi de 140 y uuuff, vaya tirón aunque un poco hosco (es Vag). En cambio, el Honda Accord es todo suavidad (no parece diesel), y mucho más progresivo, y además tira que da gusto.
 
Yo tambien tengo el mismo coche y con el mismo color y me he pillado un kit para pulir y sellar, dado que lo limpie con un trapo digamos no muy recomendable y lo ralle muchisimo.

Peor aun cuando lo intente reparar con un reparador de arañazos que no se comia la pintura, no solamente no me ha quitado los arañazos, sino que lo ha dejado mate y se ven las marcas de haber pasado el producto.

Rezo con que puliendolo vuelva a la vida...
 
Joer, yo siempre he tenido Diesel, excepto un 206 GTI, y mis amigos me miran raro cuando les digo que el mondeo parece gasolina, pero bueno, es bueno saber que hay gente que aun en otros modelos, tienen la misma impresion
 
ManuelJ dijo:
Esto es un foro/post de "detalles" o de guerras ridiculas entre diesel/gasolina?

Una cosa tío, sin malos rollos. Si alguien tiene q decir basta a un Off-Topic en un post, será un moderador el q corte, lo 1º q has de hacer es presentarte, así te conoceremos. Lo de ridículas estaba de más, aquí no encontrarás a nadie q se exprese de esa forma, se habla de otra manera.
Te repito, no te lo tomes a mal, pero ese no es el camino.
Salu2 y :bienvenido: !!
 
Como primera medida, trataría de averiguar que provocó esos pequeños swirls. Así evitarás crear más. PAra lavar Debes tener un buen champú que lñubrique bien, + guante de lana de cordero + importantisimo una toalla WW. Una vez solucionado ese tema. Sellalo + enceralo y lo tendrás protegido.
 
ManuelJ dijo:
Esto es un foro/post de "detalles" o de guerras ridiculas entre diesel/gasolina?

Espero que no te ofendas pero aquí todos hablamos de buen rollo, vamos que el ambiente es entre amigos, ya se que en otros foros esos temas hacen que la gente se tiren los trastos a la cabeza pero ya te digo que aquí es como en casa. Por eso te animo a que sigas con nosotros y que preguntes TODO lo que quieras, de verdad.

Saludos
Chema
 
ManuelJ dijo:
Esto es un foro/post de "detalles" o de guerras ridiculas entre diesel/gasolina?

Hola! te recuerdo que este tipo de comentarios se escriben por desgracia en ForoFlanders (www.forocoches.com).

Nuestro amigo Omega, no hizo el comentario en el tono que tu te has pensado, ok?

Para que la cosa no vaya a mas, desde ahora sigamos el ejemplo de Detalles, cerremos el Offtopic y volvamos al asunto original. Lo que mas siento es que fui yo el que comenzó el offtopic, pero bueno.
 
Respondo quitandome los cuchillos de la espalda...

Esto es un foro y es ridiculo :)P) picarse... pero vamos, creo que es offtopic y que no deberiamos de hablar de eso (al menos si fuese interesante...). Mil perdones si he ofendido.

Lo que mas me preocupa es el coche que lo tengo para el arrastre y tiene solo 3 meses!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba