Carcareeruope

S. O. S.

ManuelJ dijo:
Respondo quitandome los cuchillos de la espalda...

Esto es un foro y es ridiculo :)P) picarse... pero vamos, creo que es offtopic y que no deberiamos de hablar de eso (al menos si fuese interesante...). Mil perdones si he ofendido.

Lo que mas me preocupa es el coche que lo tengo para el arrastre y tiene solo 3 meses!

Pues hazlo bien Champion, preséntate a tí y a tu coche y desde luego q te ayudaremos.
Salu2 !!

Detalles dijo:
Como primera medida, trataría de averiguar que provocó esos pequeños swirls. Así evitarás crear más. PAra lavar Debes tener un buen champú que lñubrique bien, + guante de lana de cordero + importantisimo una toalla WW. Una vez solucionado ese tema. Sellalo + enceralo y lo tendrás protegido.

Gracias, seguiré vuestros consejos! :)

Esta tarde he hablado del tema con un compañero del curre, me ha pegado un vistazo al coche y me ha dicho que las marcas son muy pequeñas y que no llegan a ser swirls. Dice que a él le pasaba lo mismo al principio y me ha dejado un jabón llamado Sonax Extreme (es parecido al de la tienda) y la cera abrillantadora de resina de Autoglym. Intentaré probarlo estos días y a ver qué tal ¿son buenos productos?

De todas formas, nada más que pasen las navidades y tenga el bolsillo "más lleno", caerá un pedido de sellante y de Nattys Blue (microfibras no necesito, pues tengo bayetas y toallas de ese tipo para aburrir... jejeje)

Sí q son buenos los productos. Sino llegan a ser swirls, pues podrías probar a darle también polish a mano para ver si lo puedes quitar. Sin ir más lejor, el Renovador de pinturas de Autoglym lo tendrás al lado de la Cera abrillantadora de resinas. Yo lo tengo y de alguna me ha salvado. Lo del sellante y la Nattys, sin dudarlo, te encantarán.
Salu2 y ya vas comentando.

maesal dijo:
Pues hazlo bien Champion, preséntate a tí y a tu coche y desde luego q te ayudaremos.
Salu2 !!

Pues mi coche es exactamente el mismo que el de runaway... un leon II sport-up negro magico.

La historia fue:

1) Lo lave con un trapo poco recomendable, llamemosle simbolicamente "estropajo"

2) Vi que el coche tenia microarañazos por todos los lados, se veian bastante

3) Como no tenia ni puñetera idea, le compre un reparador de arañazos teniendo cuidado de que no fuese agresivo con la pintura: al final pille el gs12 (creo que se llama asi). El que salio tanto en la tele hace tiempo.

4) Resultado: el 50% de los arañazos se han ido, pero se ha creado una capa mate por encima y se notan bastante los pasos del trapo.

5) Solucion: compre en la tienda un pack de pulimento sin prestar atencion al color:

Einszett Paint Polish
Poorboys Polish with Carnauba
Poorboys EX - Sellante con carnauba

Algun consejo?

Gracias y un saludo.

maesal dijo:
Bueno, q sepas que tiene apaño. Con el 1z PP a mano te devolverá el brillo casi con total seguridad. Una vez pulido, sella con el sellante.

Y el "Poorboys Polish with Carnauba" no seria recomendable aplicarlo despues del 1z PP para tener un acabado mas fino? (bueno, y para no tener un cacharro inutil en casa)

Localizado, aunque del EX no habla:

SuperTdi:
" 2. Lavado + PwC Blue + sellante (klasse o wolfgang) + cera

El segundo caso no resultaría porque el PwC deja la superficie con carnuba (no limpia, por lo tanto) lo que no va a permitir el SG adherirse cómo debe.

Yo haceria:

1. Lavado + clay + PwC + Nattys
2. Lavado + AIO + SG (en otro dia, + SG)
3. Lavado + 4*UPC + 4*UPP (en otro dia, +4*UPP) "

Ojo porque esos combos son geniales para una pintura que esé en buen estado. si tienes swirls o rayones no se van a quitar ok?

Eso solo se quita puliendo, que es el proceso justament anterior a lo que Gloss con muy buen criterio te ha descrito.

PD: Eso de "hacería" me gusta como suena :)

Nerete dijo:
Ojo porque esos combos son geniales para una pintura que esé en buen estado. si tienes swirls o rayones no se van a quitar ok?

Eso solo se quita puliendo, que es el proceso justament anterior a lo que Gloss con muy buen criterio te ha descrito.

PD: Eso de "hacería" me gusta como suena :)

Bueno, con eso de charlar tanto por aqui me he decidido a probarlo en un cachito del coche en un ratillo que me han soltado del curro.

El resultado no ha podido ser mejor (ironia): se ha quedado igual que estaba, aunque con un poco mas de brillo, eso si :(

Asi que he tirado unos 60 eurillos a la basura, al menos me lo tomo con buen humor...

Eso si, me has descolocado, creia que los productos que habia comprado eran para pulir + sellar!. Con pulir a que te refieres, a maquina?

Si si, perona, has pulido con PP... no me habia fijado del todo... Si con el PP no lo has recuperado... hay varias opciones

1) que realmente tengas la pintura "pa cancún"
2) que no lo has aplicado correctamente
3) que necesites un pulimento mas agresivo...

Eso es lo que te puedo decir a bote pronto. Ah si, el polish with carnauba es de limpieza química, no sirve para quitar arañazos... ya que no tiene abrasivos.

Bueno, esta tarde lo he vuelto a intentar y he aplicado mas producto y con mas fuerza (por aqui creo que lo llaman a lo Bilbaino XD).

Y el resultado ha sido bastante bueno, aun quedan el 10% de las rayas, seguramente las mas profundas... pero esas creo que se van a quedar para dentro de 6 meses.

Si has logrado quitar marcas a mano, me quito el sombrero ante tí o muy muy superficiales debían ser éstos. Te lo dice uno que se dejó la vida en el intento.
Para quitar los swirls tienes que usar pulidora + 3 o más pulimentos de distinta abrasividad (para conseguir el acabado final liso).

sl2

GLOSS dijo:
Si has logrado quitar marcas a mano, me quito el sombrero ante tí o muy muy superficiales debían ser éstos. Te lo dice uno que se dejó la vida en el intento.
Para quitar los swirls tienes que usar pulidora + 3 o más pulimentos de distinta abrasividad (para conseguir el acabado final liso).

sl2

Bueno, no se han eliminado todos, pero si el 90%... os hare una foto para que veais el antes/despues. En cuanto a los swirls yo creo que si se han ido el 100%... aunque claro, a la luz del garaje :laugh:

Esta tarde lavé el coche con el jabón Sonax y luego le di la cera de Autoglym... y excelente resultado! Prácticamente se me han ido todas las marcas que tenía en el capó y sólo se ven algunos pequeñísimos restos si te fijas con lupa. De todas formas, creo que hubieran podido desaparecer si no fuera porque ha aparecido una nube amenazante justo cuando lo estaba secando y antes de dar la cera, por lo que he tenido que hacerlo a la velocidad del rayo.

Complicado si no vemos fotos, pero creo (y es lo que yo haría) que dependiendo de la profundidad de las rayas=agresividad del pulimento.
Como norma ineludible: si puedes "atrapar" tu uña por alguna raya, significa que el rayón es muy profundo y no es completamente eliminable porque ha llegado a la capa-color
(La pintura moderna se compone de: capa base, capa color y capa transparente, la que comúnmente se le llama "barniz")
Para eliminar los "swirls" es siempre mejor a máquina...a mano se puede hacer, pero la capa-transparente es relativamente dura y por eso cuesta para pulirla (entendamos PULIR por desbastar para obtener una pintura más lisa que equivale a una pintura más brillante)
Si los "swirls" son pequeños (léase y entiéndase: PEQUEÑOS) puedes utilizar un "filler", que no es más que un Hand Glaze que rellena las pequeñísimas imperfecciones y luego sella la pintura con el producto que prefieras, sintético o de carnauba.

runaway dijo:
Esta tarde lavé el coche con el jabón Sonax y luego le di la cera de Autoglym... y excelente resultado! Prácticamente se me han ido todas las marcas que tenía en el capó y sólo se ven algunos pequeñísimos restos si te fijas con lupa. De todas formas, creo que hubieran podido desaparecer si no fuera porque ha aparecido una nube amenazante justo cuando lo estaba secando y antes de dar la cera, por lo que he tenido que hacerlo a la velocidad del rayo.

A eso que ves con lupa nosotros lo llamamos swirls, eso a muchos nos trae de cabeza.

Saludos
Chema

Carcareeruope
Volver