Carcareeruope

Sellado y Encerado GTI negro

oroldang

Nuevo detallista
Buenas. Esta semana me dieron mi GTi negro. Antes de recibirlo ya hice mi primer pedido para el tema del lavado, pero dentro de un par de semanas me gustaria sellarlo y encerarlo, y aquí es donde me asaltan las dudas...
Se que hay post relacionados con esto, pero me gustaria que me ayudaseis.
Me gustaria que me acosejaseis un sellante y una cera para el GTI negro, no me importa lo que 'valgan' ....más que el coche seguro quen no !!!!
Me gustaria que la cera mantuviese el brillo original que tiene el coche ahora.
Como dato os diré que el coche va de parking a parking, por lo que no necesito un sellante extrafuerte.
Tampoco soy muy manitas....y no se si corro mucho riesgo aplicandolas por primera vez a un coche nuevo.... por lo que si alguno de los expertos es de Barcelona y hacemos una mini kdd ahora que vienen puentes, pues me vendría de maravilla.
Saludos.

Enhorabuena por el carrazo,como sabras si te has dado una vuelta por el foro deberias esperar un par de meses a que la pintura cure antes de dar nada,para mi gusto,(el mio tambien es negro) el Wolfgang es un sellante que da una profundidad barbara y si lo quieres rematar ceras hay muchas y buenas,si dices que no te importa el precio y sin llegar a los 60 € de la Souberan tienes la P21S,la Dp Max Wax,la ClearKote Carnauba Moose Wax,etc,con cualquiera de ellas vas a quedar mas que satisfecho.

Hasta que cure,pillate un guante de cordero un buen champu,y una toalla de secado para lavarlo como es debido mientras esperas a protegerlo.

Mira en la ficha técnica, la fecha de fabricación de tu unidad y si han pasado 2 o 3 meses de ella, ya puedes sellarlo y encerarlo con confianza.
Como te ha comentado Bohemundo, lo básico es un buen lavado y secado para no crear swirls en el proceso y luego ya vendría la protección con un buen sellante y una cera de calidad.
Como te han aconsejado, yo para un color negro, le daría el Wofgang como sellante y una cera de calidad y carnauba ( si el dinero no es problema, vete a por una Souveran) para realzar la profundidad de color y la reflexividad más que el brillo. Si pasado un tiempo quieres ver como le queda el brillo acrílico a ese GTI, yo le daría con el Carlack.

Recuerda que el sellante se aplica con pasadas longuitudinales y la cera con pasadas circulares y ambos se retiran con MF y si es la ultramullida mejor. Si te vas al Wolfgang busca unos post donde secomentaba la forma correcta de aplicarlo.

Saludotes.

lamento darte una mala noticia, pero tu coche no va a mantener el brillo de recien salido, xq va a brillar mas, y bastante mas.... hoy e visto un focus nuevo, del mismo color q el mio, en un concesionario x el q e pasado, q estaba recien matriculado, y mi coche, cno 2 años, brillaba mas (diosssss como me a molado)
cualkier cosa q te an recomendado te ira de vicio

lamento darte una mala noticia, pero tu coche no va a mantener el brillo de recien salido, xq va a brillar mas, y bastante mas.... hoy e visto un focus nuevo, del mismo color q el mio, en un concesionario x el q e pasado, q estaba recien matriculado, y mi coche, cno 2 años, brillaba mas (diosssss como me a molado)
cualkier cosa q te an recomendado te ira de vicio

Ahí estamos! y eso hay que dejarlo muy claro: nosotros NO mantenemos ni devolvemos el brillo del primer día, nosotros SUPERAMOS con creces el aspecto de un coche nuevo.

Covnertimos un coche nuevo en un coche de exposición.

El coche lo fabricaron hace 3 semanas por lo que según me habéis aconsejado esperaré un par de meses antes del proceso de sellado y encerado. Hasta entonces lo lavaré con el guante y el sonax. Lo secaré con la SWB (que por cierto ya no la veo por la tienda, no sé que querrar decir esto...) y con la WW.
El proceso para aplicar el sellante Wolfgang sería el siguiente....(corregirme si me equivoco...)
Aplicarlo longitudinalmente y dejarlo secar 12 horas una vez hecho esto retirarlo con las toallas de microfibra y pasar a darle la cera en circulos por paneles e ir retirando panel a panel......
Por cierto me gustaria saber si la pintura corre algún riesgo al aplicar el sellante o la cera. Lo digo porque sería mi primera vez....y no sé si lo haré bien....
Gracias y saludos.

sobre la cwb, ya te hablamos en el otro post, si no la ves, esq no buscaste...
sobre el wolfgang... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ASI NO SE HACEEEE
se aplica, se deja SEKAR 45 minutos media hora mas o menos a gusto y tiempo q tengas disponible.. y luego SE ESPERA 24h hasta dar otra capa, de sellante o de cera.... y en esas 24h NO se puede mojar el sellante...
no corre riesgo la pintura, a no ser q arañes tu con las uñas, anillos, esclavas, cinturon... cremalleras..... etc etc etc

la cera se aplica con poliespuma

ASI NO SE HACEEEE
se aplica, se deja SEKAR 45 minutos media hora mas o menos a gusto y tiempo q tengas disponible.. y luego SE ESPERA 24h hasta dar otra capa, de sellante o de cera.... y en esas 24h NO se puede mojar el sellante...
no corre riesgo la pintura, a no ser q arañes tu con las uñas, anillos, esclavas, cinturon... cremalleras..... etc etc etc

Se aplica con poliespuma como ha dicho el compañero y se recomienda dar en circulos!

ASI NO SE HACEEEE

gracias por tus consejos tole, esta semana encero y sello el mio.un saludo.

El coche puedes sellarlo, encerarlo, hacerle lo q quieras desde ya !!
Cuando hay q esperar es en repintados, no cuando se pinta el coche "de serie". Cuanto antes lo selles + enceres, antes lo tendrás protegido.

Carcareeruope
Volver