maesal
Detallista activo
Lo has de retirar cuando notes que se ha secado, como todos los sellantes, depende de la humedad, del grosor de capa, etc... serán 10, 20, 30 min, los que sean.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Lo has de retirar cuando notes que se ha secado, como todos los sellantes, depende de la humedad, del grosor de capa, etc... serán 10, 20, 30 min, los que sean.

jajaja.Ya estabas tardando...... Maestrojajaja.

No tengas "miedo" o "respeto" a los productos. Yo soy más de ensayo y error, prefiero experimentar y quedarme con la técnica que mejor me va para cada producto.
No hay duda , ami tambien me gusta experimentar cosas, pero cuando se trata de dejar la pintura protegida para mi es muy importante , ya que si doy demasiado producto igual no me proteje lo mismo(incluyendo los tiempos de secado), ademas tratandose de otro coche pues bueno ahi si ke no hay duda , pero mi mimado azul , incluso en el interior me da no se que aplicar acondicionadores, que me puedan estropear el salpicadero, y una vez me arriesgue a probar el de swissvax y no me convence mucho, el que mas me gusta aunque acondicione poco, es el cockpit.
Sin embargo con la lija, no me toca mas remedio, de todas formas como ya no es la primera toma de contacto ya voy mas suelto, aver la que lio en noviembre con la lija, igual salgo en el telediario.

Mirar este acabado con zaino, es bestial
![]()
¿Qué tratamiento dirías que lleva este 350z que hice?
![]()
Pufff, es muy dificil adivinar el producto, pero seguro que es Carnauba, tiene profundidad en grande , no es tan sintetico.

Mirar este acabado con zaino, es bestial
![]()
De todas formas , no se hasta que punto protejera el ZAINO , no se cuanto repelera el agua, y como sera ante el Sol y el agua , solo se que el brillo me encanta, y de los que he probado es lo que mas me esta gustando.(Esta tarde le hago una foto al capot si puedo a oscuras) , ya vereis que bien queda.
y si no le hecho una capita de carnauba encima, o de collinite 476 y listo.
Maybe, yo he usado Zaino bastantes veces. Con acelerador, sin acelerador, con Z8, Z6, etc.
Mi consejo: déjalo secar muy pero que muy bien, el tiempo de secado para retirarlo después, es muy importante en los productos de esta marca. Son muy sensibles a la humedad cuando se aplican. A veces no es ninguna exageración dejarlos secar 1 hora (sin acelerador). Cuando apliques el Z5 usa muy, pero que muy poca cantidad. Si crees que estás usando poco, usa aún menos. Ese es el truco. Por usar cantidad excesiva se retiran mal y pueden dejar marcas.
Si no usas el acelerador, te aconsejo que apliques una capa por día, no más. De lo contrario no lo estarías dejando curar bien.
Sobre el Z6: debes aplicar poca cantidad y retirarlo muy bien. Hay que insistir muy bien para retirar los restos. Si ves que con esa microfibra que usas se te pega a la chapa, cambia y usa otra. Prueba hasta dar con la que resulte.Eso también puede ser porque uses mucha cantidad de Z6.
Una vez que le des una capa de Z5 y lo retires, dale al coche entero una pasada con el Z6. Eso ayudará a retirar posibles restos del sellante mal retirados. No es nada raro que haya zonas donde queden restos que incluso cueste verlos.
Zaino protege y protege (ya lo comprobarás), repele el agua de forma impresionante y deja un brillo espectacular, sobre todo el Z2. Su "pega" es su especial forma de aplicación, tiene su truco. Y también que la pintura debe estar en perfecto estado de revista, pues resalta mucho los defectos (sobre todo el Z2).
No pongas ceras naturales encima de Zaino. No lo mezcles con nada. Zaino con productos Zaino y nada más.

Joderrrrr, tio me lo has dejado aclaradisimo , muchas Graciasss.
El z-6 como dices igual hecho demasiado y por eso a tras luz se ve como polvo pegado en la chapa, voy a probar a hechar menos como dices, no esta uno como para desarrocharlo jajajja.
Cuando empeze a aplicar el z-5 al mirar a trasluz al aplicarlo , puse lo minimo posible ya que el aplicador de microfibra lo chupa y cuando sigues ves como que no cubre bien la chapa entonces ahi aplico otra gotita, y asi hasta que doy todo el capot. Despues lo inspecciono por si me he dejado alguna zona y veo que de la fina capa apenas se nota aplicacion, parece como si no hubiese en algunas zonas aplicado producto, entonces le suelo hechar 1 gota mas,
Aunque parezca que no has aplicado producto, sí que lo has hecho. La prueba la tienes en que a la hora de retirar, justo donde parecía no haber producto es donde mejor queda retirado y queda perfecto. En las zonas donde hayas puesto más te costará retirarlo y quedarán restos.
Despues de esto espero 20 min , paso el dedo y si veo que se retira limpiamente, entonces procedo a quitarlo, aunque en algunos sitios con la microfibra de 1z se ve como aceite que no lo llega a retirar la microfibra , entonces le doy con z-6 y listo.
Según mi criterio estás dejandolo poco tiempo antes de retirarlo, déjalo más tiempo. Como si es una hora, que no pasa nada. Sobre todo con el Z2. Esa especie de aceite que ves después de pasarle la microfibra demuestra lo que te digo, no está bien retirado, puede ser por exceso de producto o por un período de secado insuficiente antes de retirarlo.
Esto es muy importante, si retiras mal o dejas un tiempo de secado insuficiente, pueden aparecer marcas que se ven al sol, y son muy parecidas a los hologramas. No pretendo para nada asustarte ni mucho menos, ten en cuenta que haciéndolo bien, el resultado será espectacular. Como te decía Zaino tiene un acabado impresionante, pero su pega es su especial aplicación.
No te olvides, después de retirarlo, darle una pasada de Z6 a todo el coche. Esto ayuda a retirar posibles restos y refuerza el brillo y la protección.
Yo pienso que doy muy poco producto ya que aveces le doy con el aplicador y no cubre la pintura, creo que hasta ahi voy bien, sobre el tiempo de secado, igual deberia dejarlo un pelin mas para esos sitios que queda algun resto , la verdad que se las trae estos productos de ZAINO , pero hoy que le he dado la primera capa del Z-2 me he quedado alucinado, mañana le echare otra mas , como siga dando brillo al capot me va a deslumbrar
El brillo que deja es tremendo, sí. Con el Z2, te aconsejo que lo dejes secar muy, pero que muy bien. Como te decía, para mí 20 minutos son insuficientes.

Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.