Carcareeruope

Sellador Acrilico Carlack

Esta tarde como he comentado en el anterior mensaje he procedido como me dijiste:

He aplicado el menor producto posible y lo he dejado 1 hora secar y cuando lo retire, seguia quedando restos , y es que me esta costando este producto, por que es que parece que no secaaa, es como si hechases aceite, que nunca se seca. pufff me tiene negro el z-2 sobre todo, por que el otro no dejaba restos y se secaba mucho mejor y en 15 min lo retiraba casi todo.

Mira esta foto es con el aplicador limpio, la primera vez que añado z-2

maybe-albums-varias-picture7806-1.jpg

le aplico y con eso que viste en la foto no tenia ni para 1 cuarto de capot, ya que le daba y le daba con el aplicador solo, "no cubria la pintura" y con esto no me refiero a un mazacote, me refiero a es como si dieras con el aplicador estando absolutamente seco. Entoce aplique unas gotitas de mas y termine el 1/4 de capot.

En esta foto fue lo que añadi, para el medio del capot, con lo que con esto me llego sin problema

maybe-albums-varias-picture7807-2.jpg

Despues de esto procedi al resto que faltaba añadiendo lo mismo que la ultima foto, y termine.
Esta foto es una vez aplicado. Perdon por la calidad de esta foto, esta borrosa por que no tenia tripode, y el garaje es muy oscuro

maybe-albums-varias-picture7808-3.jpg

Bueno a ver que os parece, ya digo que con esto y 1h, quedo aceite que no pude quitar si no es por el z-6, y sinceramente, el brillo era mas cristalino el que dejaba el z-5 , el z-5 si que me dejo impresionado.
No se si pillarme el acelerador para el z-2 , por que me esta volviendo loco este producto

¿Ese aplicador con el que aplicas el Z2 es de microfibra? Si es así, para el Z2 mejor de poliespuma, lo extenderás y aprovecharás mejor.

Veo que insistes en que te cuesta retirarlo...pues te vuelvo a aconsejar lo mismo...poco tiempo de secado, déjalo más. O eso o exceso de producto. Con la cantidad de la primera foto del aplicador debe darte para todo el capó. Repito, aunque parezca que no estés dando nada. Y para el Z2, mejor con poliespuma o con el aplicador de algodón de Zaino.

No te preocupes por el tiempo de secado, en estos productos es muy importante, si lo dejas el tiempo necesario no hay problema. Y por otra parte, lo que puede afectar a la protección es que lo retires sin dejarlo secar bien. Fíjate, yo en alguna ocasión he dejado secar el Z2 más de 2 y 3 horas, para que te hagas una idea...

Antes de aplicarlo dale una ligerísima embolada de Z6 al aplicador. Luego depositas la cantidad necesaria de Z2 en el aplicador.

En efecto el acabado del Z2 es cristalino, el del Z5 es distinto, algo más parecido a la carnauba (no digo que sea igual el acabado a una carnauba pero para entendernos). Por lo tanto, si te gustaba más el acabado del Z5 no sigas dando más capas de Z2. Así ya va protegido de sobra.

Otro consejo que te doy ( y esto es muy importante) es que no te agobies con el tema, esto es todo probar...Zaino queda muy bonito pero como te decía es a costa de lo que es, son productos con una aplicación especial y cuidadosa.

Puedes hacer una cosa: en vez de dar capas y capas a todo el coche, usa un panel pequeño para hacer pruebas, por ejemplo una aleta. Usa un aplicador de poliespuma, dale una ligerísima embolada de Z6 al aplicador, pon una sola gota pequeñísima de Z2, aplícalo en la aleta, déjalo secar pero muy bien. Luego retira con una toalla de pelo corto y a continuación dale una pasada de Z6 con toalla de pelo largo. Si aún así ves que no te gusta, no te resulta, o no te convence...entonces quizá deberías valorar la posibilidad de no usar Zaino. Porque la cuestión en esto es disfrutar haciéndolo, y si ya me dices que el producto te está volviendo loco...

Un saludo

Última edición:
¿Ese aplicador con el que aplicas el Z2 es de microfibra? Si es así, para el Z2 mejor de poliespuma, lo extenderás y aprovecharás mejor.

Efectivamente, es Microfibra son los aplicadores de Mothers

Veo que insistes en que te cuesta retirarlo...pues te vuelvo a aconsejar lo mismo...poco tiempo de secado, déjalo más. O eso o exceso de producto. Con la cantidad de la primera foto del aplicador debe darte para todo el capó. Repito, aunque parezca que no estés dando nada. Y para el Z2, mejor con poliespuma o con el aplicador de algodón de Zaino.

Voy a probar con el poliespuma como dices y un poco de z-5 en el mismo, y dejare mas tiempo de secado

No te preocupes por el tiempo de secado, en estos productos es muy importante, si lo dejas el tiempo necesario no hay problema. Y por otra parte, lo que puede afectar a la protección es que lo retires sin dejarlo secar bien. Fíjate, yo en alguna ocasión he dejado secar el Z2 más de 2 y 3 horas, para que te hagas una idea...

Es mucho tiempo , mejor seria el acelerador, por que ese tiempo aplicando a todo el coche biennn, pero como valla panel a panel jajjajajaj.

Antes de aplicarlo dale una ligerísima embolada de Z6 al aplicador. Luego depositas la cantidad necesaria de Z2 en el aplicador.

En efecto el acabado del Z2 es cristalino, el del Z5 es distinto, algo más parecido a la carnauba (no digo que sea igual el acabado a una carnauba pero para entendernos). Por lo tanto, si te gustaba más el acabado del Z5 no sigas dando más capas de Z2. Así ya va protegido de sobra.

No es que sea malo el acabado del Z-2 , pero para mi me parecia mas cristalino con el Z-5.
Yo le aplique el Z-5 por que me lo recomendaron , pero ahora que pienso , no tiene mucho sentido aplicar 2 selladores distintos, por que el acabado que te da el z-5 con el z-2 lo destruyes, y esto me refiero a que el z-5 tapa defectos ligeros segun el fabricante, y luego al aplicar el z-2 ¿se ven los defectos que elimino el z-5?

Otro consejo que te doy ( y esto es muy importante) es que no te agobies con el tema, esto es todo probar...Zaino queda muy bonito pero como te decía es a costa de lo que es, son productos con una aplicación especial y cuidadosa.

Puedes hacer una cosa: en vez de dar capas y capas a todo el coche, usa un panel pequeño para hacer pruebas, por ejemplo una aleta. Usa un aplicador de poliespuma, dale una ligerísima embolada de Z6 al aplicador, pon una sola gota pequeñísima de Z2, aplícalo en la aleta, déjalo secar pero muy bien. Luego retira con una toalla de pelo corto y a continuación dale una pasada de Z6 con toalla de pelo largo. Si aún así ves que no te gusta, no te resulta, o no te convence...entonces quizá deberías valorar la posibilidad de no usar Zaino. Porque la cuestión en esto es disfrutar haciéndolo, y si ya me dices que el producto te está volviendo loco...

Esta tarde pruebo en una aleta mas pequeña solo con el z-2 esta claro , que esto esta en ir probando.
Por otro lado ¿Seria necesario el limpiador de zaino? Yo se que si, pero yo uso cleaner fluid de swissvax, y no se si este producto aunque limpie me impida que agarre bien el z-5, ya que este deja un acabado aceitoso, no como el limpiador de mothers pre -wax que limpias y te deja la pintura totalmente limpia.

Un saludo

Prueba a humedecer el aplicador con un par de emboladas de agua destilada , mejor aun que con Z-6 si te cuesta tanto .
La "pega" que tienen los Zaino es la misma que los Klasse : aunque los veas que son líquidos van superconcentrados , por eso cunden tanto . Sinó prueba lo que dice Axlrose , con aplicador de poliespuma .
En cualquier caso es raro tanta dificultad en retirar ... el parking donde trabajas los Zaino , no habrá mucha humedad ?

Prueba a humedecer el aplicador con un par de emboladas de agua destilada , mejor aun que con Z-6 si te cuesta tanto .
La "pega" que tienen los Zaino es la misma que los Klasse : aunque los veas que son líquidos van superconcentrados , por eso cunden tanto . Sinó prueba lo que dice Axlrose , con aplicador de poliespuma .
En cualquier caso es raro tanta dificultad en retirar ... el parking donde trabajas los Zaino , no habrá mucha humedad ?

Si voy a probar con un aplicador de poliespuma esta tarde en una aleta aver que tal, igual con el poliespuma se extiende mejor

Voy a probar con el poliespuma como dices y un poco de z-5 en el mismo, y dejare mas tiempo de secado

Un poco de Z6 en el mismo, no Z5.

Es mucho tiempo , mejor seria el acelerador, por que ese tiempo aplicando a todo el coche biennn, pero como valla panel a panel jajjajajaj.

¿Por qué es mucho tiempo? Tiene que ser el que sea necesario, unos productos tienen un tiempo de secado y otros otro. Y en este caso, si no quieres tener problemas, lo hay que hacer así.

No es que sea malo el acabado del Z-2 , pero para mi me parecia mas cristalino con el Z-5.
Yo le aplique el Z-5 por que me lo recomendaron , pero ahora que pienso , no tiene mucho sentido aplicar 2 selladores distintos, por que el acabado que te da el z-5 con el z-2 lo destruyes, y esto me refiero a que el z-5 tapa defectos ligeros segun el fabricante, y luego al aplicar el z-2 ¿se ven los defectos que elimino el z-5?

El acabado del Z2 es el que es más cristalino.

Tiene sentido aplicar antes el Z5, es el orden recomendado. Con el Z5 tapas ligeros defectos y con el Z2 rematas. Después, una vez tapados esos defectos, aplicas el Z2, que no elimina el Z5 (pues el Z2 es un sellador puro). Si te fijas es lo mismo que hacemos cuando usamos un glaze y después una cera natural.

Esta tarde pruebo en una aleta mas pequeña solo con el z-2 esta claro , que esto esta en ir probando.
Por otro lado ¿Seria necesario el limpiador de zaino? Yo se que si, pero yo uso cleaner fluid de swissvax, y no se si este producto aunque limpie me impida que agarre bien el z-5, ya que este deja un acabado aceitoso, no como el limpiador de mothers pre -wax que limpias y te deja la pintura totalmente limpia.

No es estrictamente necesario el limpiador de Zaino, puedes usar perfectamente el de Swissvax (es un limpiador de pintura excelente). Te agarrará el Zaino encima perfectamente.

Si con el Swissvax observas que el acabado es aceitoso...me temo que no lo retiras bien, debe dejar la pintura perfecamente limpia y preparada. El limpiador de Swissvax es aplicar y retirar muy bien en el acto.

Un saludo

Un saludo

Ok voy a realizar lo siguiente:

1.Me voy a cojer una de las aletas, le voy a dar con el cleaner de swissvax, yo siempre le doy hasta retirarlo completamente, pero este limpiador , la diferencia con el de mothers es que cuando tu pasas el dedo una vez retirado , con el de swissvax es como si acabases de encerar, y con el de mothers se te pega como una ventosa y chirria sobre la chapa.

2. con el aplicador de poliespuma con un poco de z-6 procedo a aplicar el z-2 y voy a aplicar todavia menos.

3. Voy a esperar 2 mas o menos , me voy a casa y vuelvo y lo retiro, aver que tal queda. ya te cuento

Bueno Ayer probe como me indicaste, espere cosa de 2h, tranquilamente me fuy a mi casa y volvi para retirarlo, y con el aplicador de poliespuma se estiraba bastante mas, por lo que use la mitad de lo que usaba normalmente, entonces procedi 2h mas tarde a retirarlo y todo sin problema, quizas quedo en un sitio un poco de producto, pero bastante menos, y el acabado con el z-6 fue mejor.

De todas formas estoy por pillarme el acelerador, para el z-2 sobre todo, por que el z-5 se retira mucho mas facil y no lo veo necesario, salvo un dia que tenga prisa y quiera dar varias capas a la vez, ademas segun el fabricante el acelerador contribuye a que el z-2 ademas de curar + rapido, deje un aspecto mucho mejor, sin distorsion alguna , + brillo.

Me alegro de que te haya ido mejor. Como te decía el tiempo de secado es muy importante.

Más información:

Aplicando Zaino sin el acelerador sólo debes dar una capa al día.

Aplicandolo con el acelerador como máximo tres capas al día.

Sin acelerador aplicamos muy poco producto, con el acelerador lo mismo o incluso menos.

Un saludo.

Me alegro de que te haya ido mejor. Como te decía el tiempo de secado es muy importante.

Más información:

Aplicando Zaino sin el acelerador sólo debes dar una capa al día.

Aplicandolo con el acelerador como máximo tres capas al día.

Sin acelerador aplicamos muy poco producto, con el acelerador lo mismo o incluso menos.

Un saludo.

Se notaria la diferencia con el acelerador respecto a el acabado?? o curado del sellador?
De esta forma me va a durar el bote para sellarlo entero por lo menos 100 veces.

He visto por otros foros que cojen el z-2,echan en un bote un poco de z-2 y aplican 5 gotas del acelerador, lo agitan , lo dejan reposar , lo vuelven a agitar y ya lo aplican, y en 10 o 15 min , lo retiran. Entiendo que tras pasar ese tiempo con el acelerador, este se retira seco totalmente sin problema, ¿Pero no seria conveniente esperar 1 dia mas? Esto quiero decir que el acelerador , ayuda a secar el sellante, pero sobre el asentamiento en la pintura ¿No se tendria que dejar un tiempo como cualquier sellador normal?

Se notaria la diferencia con el acelerador respecto a el acabado?? o curado del sellador?

Respecto al acabado yo personalmente no he notado diferencias. Siempre lo he visto igual aplicando con acelerador que sin él.

Es como lo de dar numerosas capas, a partir de la 2ª o 3ª casi ya no se aprecia diferencia en acabado, o por lo menos así lo percibo yo.

Lo del curado el acelerador lo que hace es eso, acelerar el curado, por eso usándolo se pueden aplicar hasta tres capas diarias. Sin usarlo es una diaria. Aparte de eso no hay más diferencias.

De esta forma me va a durar el bote para sellarlo entero por lo menos 100 veces.

Esa es la cuestión, si el bote te da para muchos sellados es que aplicas muy poco producto y por lo tanto lo usas como se debe.

He visto por otros foros que cojen el z-2,echan en un bote un poco de z-2 y aplican 5 gotas del acelerador, lo agitan , lo dejan reposar , lo vuelven a agitar y ya lo aplican, y en 10 o 15 min , lo retiran. Entiendo que tras pasar ese tiempo con el acelerador, este se retira seco totalmente sin problema, ¿Pero no seria conveniente esperar 1 dia mas? Esto quiero decir que el acelerador , ayuda a secar el sellante, pero sobre el asentamiento en la pintura ¿No se tendria que dejar un tiempo como cualquier sellador normal?

Ufff...no te líes tanto la cabeza hombre... El acelerador, como te decía antes, acelera el secado y curado. Y cuando el fabricante dice respecto al ZFX que es aplicar, esperar unos 20-30 min. y retirar, pues será por algo. Yo nunca he tenido problema alguno usándolo siguiendo estas normas de aplicación que te he comentado.

Además ten en cuenta una cosa: he podido comprobar que una sola capa de Z2 bien aplicada, y sin acelerador, te puede durar un año o algo más sin problema ninguno.

Si ya has aplicado unas capas de Z5, y alguna otra de Z2, tienes que tener un brillo y protección excelentes. Seguir ahora con más capas con el acelerador lo veo hacer más trabajo innecesario. Teniendo todo eso ya aplicado, yo ahora mismo no me gastaría las pelas en el acelerador, por ese precio me pillaría un Z8, para rematar el acabado y ahí ya verías lo que es bueno.

Pero si quieres comprarte el acelerador y seguir probando cosas, adelante. Yo sólo te aconsejo según mi experiencia.

Última edición:
Hoy viernes voy a ir al lavadero a darle un lavado , aver que tal se comporta tras 3 capas de z-5 y otras 3 de z-2, por el momento, se pega muy poco el polvo, que eso tambien lo buscaba en un producto..

Lo del acelerador igual me vendria bien para dar varias capas, ya que cuando me valla al pueblo a pulir el coche , tengo el tiempo limitado y no puedo esperar horas y horas entre capas.

Lo que veo complicado es la aplicacion, aunque ayer lo hize corretamente , no me convence el aplicar tan poco producto, da la sensacion como si no hechases proteccion a la pintura, pero si decir que se hace correctamente asi ,y proteje , me quedo mas trankilo.

Por ultimo y como decias , cada vez que aplicarias + y + capas , mejoraria la proteccion , pero respecto a Acabado ¿realzaria mas el brillo cristal?

Hoy viernes voy a ir al lavadero a darle un lavado , aver que tal se comporta tras 3 capas de z-5 y otras 3 de z-2, por el momento, se pega muy poco el polvo, que eso tambien lo buscaba en un producto..

Sí, el efecto antiestático se nota. Y ya verás cómo repele el agua. Yo no daría más capas de Z5 ni de Z2, así vas de sobra.

Lo del acelerador igual me vendria bien para dar varias capas, ya que cuando me valla al pueblo a pulir el coche , tengo el tiempo limitado y no puedo esperar horas y horas entre capas.

Lo que veo complicado es la aplicacion, aunque ayer lo hize corretamente , no me convence el aplicar tan poco producto, da la sensacion como si no hechases proteccion a la pintura, pero si decir que se hace correctamente asi ,y proteje , me quedo mas trankilo.

La aplicación es la correcta. Así es como debe hacerse, como te comenté desde el principio. Y vaya si protege. ¿Te parece poco una duración de un año con una sola capa de Z2? Por cierto, no es el único sellante con el que puedes conseguir esto. Con un combo de Duragloss 601+105, he observado también una duración de un año.

O sea que por el tema de la protección quédate tranquilo. Si lo aplicas correctamente, pocas cosas encontrarás que protejan tanto como Zaino.

Por ultimo y como decias , cada vez que aplicarias + y + capas , mejoraria la proteccion , pero respecto a Acabado ¿realzaria mas el brillo cristal?

Sobre esta pregunta, vuelvo a citar lo que te dije en mi anterior post:

Respecto al acabado yo personalmente no he notado diferencias. Siempre lo he visto igual aplicando con acelerador que sin él.

Es como lo de dar numerosas capas, a partir de la 2ª o 3ª casi ya no se aprecia diferencia en acabado, o por lo menos así lo percibo yo.

Una cosa más: yo no me obsesionaría por dar capas y más capas. Con lo que ahora mismo llevas tienes el coche protegido más que de sobra. Y vuelvo a incidir que yo, personalmente, a partir de 2ª ó 3ª capa del mismo producto ya casi ni percibo diferencias. Y no digamos ya si dentro de poco te pudiese apetecer cambiar de Zaino para otro producto...

Lo más importante en un acabado, el 95%, es tener la pintura lo más perfecta posible, bien descontaminada y pulida. El producto que le pongamos para proteger sería la guinda del pastel.

A mí el acabado que más me gusta es el del coche recién pulido, sin ningún producto encima. Lo que pasa es que cuando aplicamos un sellante o una cera es precisamente para proteger ese acabado.

Última edición:
Yo antes usaba o bien el combo de poorboys white diamond + collinite 476 o tambien grojet + carnauba dodo juice rainforest oo tambien este muy bueno duragloss 105 + victoria Red este ultimo me dio muy buenas sensaciones, pero buscaba algo de lo que zaino me esta dando que es un brillo cristal que parece que no se ve el color.

Ya se que el pulido es casi el 100% de hecho ahora dentro de poco estoy por lijar el coche , o eso espero , de hecho me he comprado el medidor de espesores para ello , y darle un pulido 100% libre de marcas, y ya proceder a dar las capas de zaino nuevamente, por eso decia antes que voy a ir con el tiempo pillado en 1 semana lijar las 4 puertas donde tengo piel de naranja desde que me dieron el coche y luego pulir lo mejor que se pueda para aplicar zaino.

La duda que tenia que te comentaba antes es que el acelerador hace secar antes el sellador, pero ¿luego despues no se tendria que esperar 24h? como cualquier sellador seria yo creo mejor esperar, por que el acelerador es para secar el sellante si no es asi dime como va por que en la pagina de zaino viene todo en ingles

Yo antes usaba o bien el combo de poorboys white diamond + collinite 476 o tambien grojet + carnauba dodo juice rainforest oo tambien este muy bueno duragloss 105 + victoria Red este ultimo me dio muy buenas sensaciones, pero buscaba algo de lo que zaino me esta dando que es un brillo cristal que parece que no se ve el color.

Eso es, Zaino es tan reflexivo que a veces parece que no se ve el color del coche.

Ya se que el pulido es casi el 100% de hecho ahora dentro de poco estoy por lijar el coche , o eso espero , de hecho me he comprado el medidor de espesores para ello , y darle un pulido 100% libre de marcas, y ya proceder a dar las capas de zaino nuevamente, por eso decia antes que voy a ir con el tiempo pillado en 1 semana lijar las 4 puertas donde tengo piel de naranja desde que me dieron el coche y luego pulir lo mejor que se pueda para aplicar zaino.

Es lo que te decía antes...si tienes pensado hacer eso...¿para qué dar tantas capas de Zaino ahora?

De todas formas, si vas a pulir y no tienes el acelerador, y te ves pillado de tiempo, puedes dar un día una capa de Z5, y al día siguiente, una de Z2. Y así ya verías qué bien te queda. Y protegido de sobra. ¿Has visto el enlace que antes te puse? Ahí el coche llevaba una capa de Z5, una de Z2, y una de Z8.

La duda que tenia que te comentaba antes es que el acelerador hace secar antes el sellador, pero ¿luego despues no se tendria que esperar 24h? como cualquier sellador seria yo creo mejor esperar, por que el acelerador es para secar el sellante si no es asi dime como va por que en la pagina de zaino viene todo en ingles

Una vez más te comento que el acelerador acelera no sólo el secado, sino también el curado, acelera las dos cosas. Hay que tener claros los dos conceptos, el de secado es el tiempo que debemos esperar para retirar el sellante después de aplicarlo. Y el curado es el tiempo que debe pasar desde que lo retiramos hasta que queremos aplicar otra capa o hacer otra cosa, para así dar tiempo a que el sellante ofrezca toda la protección y duración. El acelerador de Zaino lo que hace es precisamente eso, acelerar , pero los dos procesos, el de secado (porque puedes retirarlo a los 30 minutos) y el de curado (porque puedes dar hasta 3 capas seguidas en un día). Y funciona perfectamente.

Tu pregunta es si hay que esperar 24 horas, pero, ¿esperar 24 horas para hacer qué? ¿Para aplicar otra capa? ¿Te refieres a eso? Si es así, la respuesta la tienes en el párrafo anterior. Entonces ten en cuenta lo que te explico, el secado y el curado. Llevo tiempo observando que hay gente que los confunde, pensando que son dos procesos iguales, y no lo son, y a veces surgen dudas y errores por ello.

Con el acelerador, en el mismo día se pueden dar hasta 3 capas máximo. Aplicamos, esperamos 20-30 minutos y retiramos. Acto seguido puedes dar otra capa, y así hasta dar 3 capas máximo en el mismo día. Si quieres dar más, al día siguiente ya puedes hacerlo, puedes dar una, dos, o tres. Y al día siguiente otras 3 máximo...y así sucesivamente...

Con ZFX siempre 3 capas máximo en el mismo día, esa es la única cosa a tener en cuenta.

Cada producto tiene sus características, Zaino tiene las suyas (como ves son muy particulares), y otros (como el Wolfgang) tienen otras.

Espero haber resuelto tus dudas. Si no es así, pues...vuelve a preguntar.

Última edición:
Te entiendo tio, yo pensaba en pillarme o bien el acelerador o el limpiador ZAIO, y pesaba mas sobre el acelerador , por que me veo muy pillado de tiempo, y ya dejandolo perfectamente , que no es que no lo este ahora, pero algun swirl tiene por alguna zona, por lo demas esta perfecto.

Pero a lo que voy, yo pensaba en el ZFX por que como voy pillado de tiempo, en terminar el coche , por que lijar lleva mucho tiempo para dejarlo perfecto, y dar las capas cuanto antes posible, y de esta manera me es mas rapido y facil, y no es por dar varias capas, lo de las capas quiero darle 3 y 3 capas para que dure lo maximo posible, ya que hasta el año siguiente me tiene que durar , aparte de que siempre me gusta darle mas proteccion de mas.

No se si sera mas necesario el ZAIO, pero si es asii, me pillaria el limpiador , le doy como dices 2 capas , (una de z5 y otra del 2) y ya cuando limpie el coche , le aplico un par de capas del z2 de mas.

Acabo de revolver entre todos los productos, y me habia olvidado completamente que tengo un bote de grojet entero practicamente, y este es un buen limpiador y ademas sella perooo ¿sobre la capa de sellante se pegaria el z-5? si no lo que puedo hacer es seguir usando el cleaner fluid y como vi en un post, cojer y des pues lavar con z-7, pero eso si que es un coñazo , lavar para limpiar , y luego lavar para sellar.

Si el grojet no me vale creo que la mejor opcion antes que el Acelerador ZFX , seria pillarme el ZAIO, tenia pensando en pillarme 1 de los 2 pero claro, el que mas falta me aga.

es simple curiosidad mario, yo voy a seguir utilizando lo que me habeis recomendado , y asi de momento me ha ido perfecto, gracias al compi estoy aprendiendo a aplicar el zaino, que nunca pensaba que aplicar un producto era tan exquisito, pero vale la pena desde luego.

Y me surgia la duda de si vale el grojet como si fuese el ZAIO (yo opino que si) , los dos son limpiadores y selladores a la vez, me surgia la duda es si se adhiere bien el z-5 encima, asi tengo otra opcion mas para probar , aparte del cleaner de swissvax, y con esto descartar si me pillo el Acelerador o el Limpiador.

Por cierto mario , el cepillo de Colourlock que me recomendaste, es perfecto, con este he conseguido quitar el brillo del cuero, y lo que no era capaz de eliminar del salpicadero con la brocha y APC , del C4 de mi novia, se ha limpiado por completo, por fin veo el salpicadero mate y he quitado el brillo ese que tenia. FABULOSO .

Última edición:
Mientras no los des sobre un glaze no has de tener problemas. Incluso dudo que haya problemas sobre un glaze de PoorBoys. Lo que hace alguna gente es pulir, limpiar con IPA y luego aplicar Zaino, así la superficie estará lo más limpia posible y agarrará mejor. Otra le da Z-AIO, cuestión de gustos.
Quiero decir, no hay una forma de aplicar Zaino, ni Collinite, ni el producto que sea, hay muchas alternativas y al final cada uno escoge su favorita.

Carcareeruope
Volver