Carcareeruope

Semidetallado Mercedes E Negro Esmeralda

danmalpar

Detallista activo
Bueno por fin he conseguido hacerle un pequeño pulidito a un par de paños y dejarlo 95% libre de swirls (he podido con la ceramiclear ¡¡¡yuju!!)

Os dejo en un primer lugar unas fotos de como estaba antes de meterle mano

capo

maletero

Lo primero que se le dio es un buen lavado:

Armas

Champu duragloss
Guante de mf ultramullida
metodo dos cubos e hilo de agua
secado
water blade (cristales)
WW para secar

Dado que anteriormente con la PC y las esponjas normales no habia conseguido hacerles ni cosquillas y siguiendo el consejo de todos los grandes doctores "honoris causa" maestros del detail que nos aconsejan. Utilice el metodo de corte lento con el Juego de esponjas de 4' y consegui grandes resultados que os enseño a continuación.

Lo primero que hice fue encintar con cinta 3m y plastico con cinta de carrocero (siguiendo los sabios consejos de Bohe) En un principio el coche se encontraba en esta situacion. Lamento no poder poner fotos con focos la situación del garaje es un pelin mala desde las 11:00 de la mañana le da el sol hasta las 20:00 por lo que algunas fotos se veran un pelin mal (pero es lo que tengo:) )

Y este es el arsenal usado para ello.

Primero 3 emboladitas con el S&W y probe con la esponja amarilla y PG el capo se dividio en 12 zonas.

Reparti el PG con la PC al 1 y ha cuchillo en el nº 5 en algunos sitios me hizo falta darle 2 y hasta 3 veces pero al final iban saliendo los muy condenados

Derecha ya con PG

Izquierda aun sin ella

Ya todo el capo con el PG (descansito de 2 minutejos para tomarme una cervecita :laugh: ya en ese momento estaba casi echando el bofe).

Continuamos a posteriori con la blanca y el IP aqui se siguio el mismo procedimiento (emboladita con el S&W, repartir al 1) pero para atacar se bajo la velocidad al 4. Aqui ya empezaba a calentarse un poquitin la chapa por lo que la tuve continuamente lubricada con OPNR en formato QD para que no se pudiera secar muy rapidamente y actuase el IP.

Mitad derecha con IP

Mitad izquierda sin IP

Aqui ya todo el capo con IP

y otra mas

Ya el sol estaba muy alto y tuve que dejarlo hasta el dia siguiente :supersad:

Al día siguiente (y con unas ganas locas como os podeis imaginar) me puse a finalizar el capo

Primero bien con el S&W y con la duragloss toalla ultra mullida quite todo el polvillo que se pudiera haber depositado (va de miedo estas toallas para el QD)
Y me puse con la esponja azul y con el FF, de nuevo 3 emboladitas del S&W, repartir el producto al 1 y para trabajar subi al 3

Derecha con FF

Izquierda aun con el IP

Aqui ya todo con FF y pulidita del capo terminado os dejo algunas fotillos

desde el otro lado del capo

Aqui tras darle con EX (Ese energumeno que sale soy yo:laugh: )

Aqui otro día (me gusta que pasen minimo 24 horas despues de darle el sellante para aplicar la cera) el capo tras aplicarle la VW red (de momento solo una capa)

Y una del conjunto final (ya de vuelta de vacaciones)

Desgraciadamente me deje el cargador de la camara y solo tengo los despues de la trasera pero como se que os (nos) gustan las fotos pues, unas cuantas.

Perdonar por el megaultratocho pero estoy tan contento que tenia que transmitiroslo, de nuevo gracias a todos por las ayudas que me habeis prestado asi como los animos que me habeis dado:god: y un saludo a todos. Proximamente el resto.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras opiniones y me alegro mucho de que os guste el trabajo (fue de veras morrocotudo):cool:

Bohe, Acabo de llegar a casa y cuando me he metido (el ancho de banda es manifiestamente inferior) he visto lo que pesan las fotos (tardan un siglo en cargar) para las siguientes prometo hacerlo en un formato mas ligero o como muy bien dices en la galeria del foro.

Un saludo:hello:

No se que pudo haber pasado. Ya las veo, por cierto GENIAL !!!:clap: .

Dos cosas:

El tema de las fotos,es que tardan mucho en cargar...

y con qué espoja "aplicaste" la heineken, o bien la utilizaste como "QD"

O sea, que la "esponja", en este caso es el propio detailer.:laugh: :laugh: :laugh:

Efectivamente como QD use (currar a base de bien por lo que = sudorcillo a mansalva):laugh: .

Como esponja "pos el menda" y como polish la Heineken como paso final (si empiezo desde el principio :evil: no detallo, sino que me "asmayo" y a la 5 o 6 cervecita a dormirla :ahah: :ahah: ).

El resultado final y buscado fue que de :( pase a :) y pude seguir trabajando, de verdad que la cervecita me vino que ni pintada ......

Un saludo

:god: :god: Un trabajo genial !!!

no me quiero ni imaginar la currada, con el corte "lento" y el solecito en la nuca...

Enhorabuena !!

Danmalpar 1 - 0 Ceramiclear

Muchas gracias, no te imaginas lo decepcionado que me senti la primera vez que la ataque con las esponjas normales y la PC :supersad:, eso si, gracias a todos los que formais el foro y los buenos consejos dados he conseguido dejarla libre de swirls en un 95%, ahora cuando veo los laterales y todas esas arañas que salen me dan unas ganas de ponerme que la os..., pero tendre que esperar tiempo hasta que pueda ponerme a pulir el resto de los paños, dado que tengo que hacer pequeñas reparaciones en las 2 casas como pintar y alguna que otra ñapa que a buen seguro a mi parienta se le ocurriran, y hasta que no termine con eso, me temo que salvo algun que otro lavado o algun detallado concreto estare algun tiempo sin poder darle con la PC al coche.

En fin paciencia que es la madre de la ciencia.

Un saludo

Carcareeruope
Volver