Carcareeruope

Señores de blanco...

Quería abrir un post para recoger las impresiones de los que tengais este color en el coche o alguno de vuestros coches... el maravilloso blanco.

http://img17.*************/img17/5681/98986921yy8.jpg

Me refiero a cosas tales como a... cuanto tiempo os dura relativamente limpio, cada cuanto tiempo os aparecen las marcas amarillas por polución, contaminación general de la pintura, alquitran, cerás y QD que usais y por lo tanto pensais que os son más acordes para este color, etc.

En general las impresionaes vuestras del trabajo para mantener un buen detallado en vuestros "taxis" :cool2:

Saludos chicos!

Se que yo no estoy a tu altura despues de ver tus detallados en el Audi y en el Golf, son espectaculares:clap::clap::clap:
Mi coche es un Audi A4 b5 blanco año 99 pero esta desde mi punto de vista en bastante buen estado

Me dura limpio una semana mas o menos, eso si duerme en garaje ls manchas amarillas en particular en la parte trasera me salen relativamente rapidas 10dias si no lo limpio antes procuro limpiarlo todos los sabados)
Pulido hasta ahora todo a mano con poorboys EX P y encerado con cera Collinite 476( creo que es la mejor para el color blanco),DuraGloss Aquawax da efecto de profundidad, porsupuesto antes de todo esto descontaminado con Clay bar,todo esto lo he hecho hace un par de meses y la limpieza me dura mas que antes, desde que conozco esta pag le dedico mas tiempo al coche, mi mujer esta que trina pero cuando esta limpio le encanta cogerlo:wink2::wink2::wink2:

Me parece estupendo que pongamos nuestras opiniones y trabajos de nuestros coches en particular los blancos
Estoy abierto a aprender todo lo que pueda para mejorar, accepto todo tipo de informacion para ello

Me encantan tus detallados

Os dejo una foto de mi Audi

http://img262.*************/img262/3707/1101456kk3.jpg
http://img262.*************/img262/1101456kk3.jpg/1/w600.png[/IMG

Saludos.Miguel

Yo tengo un a3 sportback blanco... pero no le he hecho fotos después de detallarlo, jejejeje:laugh:

A ver si me pongo y le saco alguna.

Por cierto....no se si os pasa a vosotros, pero en el parachoques trasero se nota como sucio aun después de lavarlo.... No se si podría ser la carbonilla del tubo de escape.... ¿como se limpiaría?

Da rabia que despues de limpiarlo parezca que siga sucia esa parte....

Por cierto....no se si os pasa a vosotros, pero en el parachoques trasero se nota como sucio aun después de lavarlo.... No se si podría ser la carbonilla del tubo de escape.... ¿como se limpiaría?

Eso es una verdadera cruz, es achacable sobre todo a los motores de gasoil y encima siendo el color que es...

Se quedan micropartículas incrustadas y como no laves el coche semanalmente luego no salen nada más que con la clay bar.

Ya ves si es una cruz......:sad2:

Si le doy con la clay, ¿tocará pulir después el parachoques? ¿o si no se notará mucho despues el paso de la clay?

Pues depende del grado de esa cojntaminación, sobre todo de cuanto tiempo la hayas dejado en la chapa y de con que suavidad/lubricación pases la clay...

Si eres cuidadoso, despues de la clay puedes pasarle nada más con una esponja/polish de acabado.

Lo suyo para prevenir es tener el coche bien limpio cada semana y un buen sellante en esa parte trasera para intentar que esas partículas se adhieran lo menos posible cada vez que el calamar eche tinta... :D

Yo le he dado a blancos Collinite 915 y Klasse Sealent Glaze y han quedado estupendos, aunque el estado de la pintura de ambos era muy bueno, por lo q cualquier cosa sienta estupendamente. Creo q a otro le di CK CMW y también muy chulo, quizás un poco menos que con los otros productos.
Para esa zona trasera iría bien preparar un pulverizador con agua+jabón cítrico y pulverizar antes de pasar el guante, así en esa zona se tiene un plus de limpieza. Es lo q suelo hacer con los mosquitos en mi coche.

Cuando lo lavo semanal no tengo problemas, pero si lo dejo un poco le doy con APC aunque sera mejor lo que dice maesal agua+jabon citrico, que por cierto no se cual es

Maesal si nos dices cual es ese jabon te lo agradezco

Saludos.Miguel

¿El APC en que dilución habría que usarlo?

Tengo el Chemical Guys Green Clean APC. Y ¿cuando se le da? ¿Antes de enjabonar? ¿Después?

Gracias y saludos! :cool2:

Hmm, magnífico hilo. Expresamente sobre coches blancos es lo que necesitaba, jeje.

Tengo cierta dudilla con la cera y sellante que comprar. La cosa es que siendo el primer pedido... es algo "grande" y el dinero no sobra ahora mismo, jejeje. Así pues, ando intentando recortar un poco para, o bien comprar lo que deje atrás en una siguiente compra o bien buscar productos que sigan siendo buenos pero con mejores precios.

La cosa es que para la cera... Al parecer la combinación de los Mothers Reflections Car Wax y Top Coat es de lo que mejores resultados da. Pero teniendo que recortar, he pensado en buscar una única cera que también selle y dé buen resultado en durabilidad y vistosidad.
Hablais de las Collinites 476 y 915, ¿Vendrían bien, o aconsejais alguna otra?

El coche no es nuevo, es de segunda mano. El anterior dueño tampoco lo tenía mal cuidado, pero tiene algunos swirls (aunque a primera vista no me parecieron demasiados ni muy profundos) y supongo que bastante contaminación. Le pasaré la Clay, por supuesto, pero no sé si con ello aparecerán muchas más marcas. Supongo que esto le quitará mucho brillo al coche, pero ahora mismo ni tengo pulidora ni sé si podré "hacer hueco" para pedir algunos polish para darle a mano.
Sería algo a remediar un poco más adelante, supongo.

En fin, esta es el estado de mi coche y mis dilemas, jeje. A ver si me pueden ayudar.

Por cierto, perdón por mi (aun) ignorancia, jeje, pero ¿Estas ceras se podrían llegar a utilizar en cristales, o llantas, por ejemplo? No tengo llantas que lucir pero me entró la duda, jeje.

Un saludo.
MYbuddy

Hmm, magnífico hilo. Expresamente sobre coches blancos es lo que necesitaba, jeje.

Tengo cierta dudilla con la cera y sellante que comprar. La cosa es que siendo el primer pedido... es algo "grande" y el dinero no sobra ahora mismo, jejeje. Así pues, ando intentando recortar un poco para, o bien comprar lo que deje atrás en una siguiente compra o bien buscar productos que sigan siendo buenos pero con mejores precios.

La cosa es que para la cera... Al parecer la combinación de los Mothers Reflections Car Wax y Top Coat es de lo que mejores resultados da. Pero teniendo que recortar, he pensado en buscar una única cera que también selle y dé buen resultado en durabilidad y vistosidad.
Hablais de las Collinites 476 y 915, ¿Vendrían bien, o aconsejais alguna otra?

El coche no es nuevo, es de segunda mano. El anterior dueño tampoco lo tenía mal cuidado, pero tiene algunos swirls (aunque a primera vista no me parecieron demasiados ni muy profundos) y supongo que bastante contaminación. Le pasaré la Clay, por supuesto, pero no sé si con ello aparecerán muchas más marcas. Supongo que esto le quitará mucho brillo al coche, pero ahora mismo ni tengo pulidora ni sé si podré "hacer hueco" para pedir algunos polish para darle a mano.
Sería algo a remediar un poco más adelante, supongo.

En fin, esta es el estado de mi coche y mis dilemas, jeje. A ver si me pueden ayudar.

Por cierto, perdón por mi (aun) ignorancia, jeje, pero ¿Estas ceras se podrían llegar a utilizar en cristales, o llantas, por ejemplo? No tengo llantas que lucir pero me entró la duda, jeje.

Un saludo.
MYbuddy

Desde mi humilde opinion la cera que he utilizado se Collinites 915 y me ha quedado bastante bien(dicen que es mejor para los blancos)

Pasarle la Clay no te quitara brillo, y para las llantas hay productos especificos en la tienda que seguro que seran mas efectivos que la cera

Saludos.Miguel

Desde mi humilde opinion la cera que he utilizado se Collinites 915 y me ha quedado bastante bien(dicen que es mejor para los blancos)

Pasarle la Clay no te quitara brillo, y para las llantas hay productos especificos en la tienda que seguro que seran mas efectivos que la cera

Saludos.Miguel

Hola, MiguelSport.

Per la Collinites no actua de sellante, no? Es sólo cera de carnauba, no? Quisiera intentar tener los dos productos en uno. Si con una Collinites me dices que va bien, sin necesidad de otra cosilla más.. pues perfecto.

Lo de las marcas con la Clay lo decía porque me aparecieran swirls "ocultos" jejeje. Con lo de las llantas no te preocupes, que de momento (por desgracia) tengo unos magníficos tapacubos... xDDD; era simple curiosidad.

Un saludo.
MYbuddy

Carcareeruope
Volver