Carcareeruope

Sigo flipando..Pero todo me suena..

A-3 Sportback

Detallista
Muchas gracias a todos, la verdad es que me estoy tratando de empapar de todo y claro en solo tres días desde que descubrí el micro-mundo ( aunque más bien es macro ), es imposible, pero bien estoy como todo novato haciendo una lista de todo lo que voy a pedir a car care. Echarle un vistazo por favor y me decis si esta bien con lo que tengo pensado o debería de cambiar alguna cosa, además tengo algunas preguntas que haceros..

Bueno lo primero logicamente es comprar el champú que por lo que he estado leyendo sería suficiente con un Duragloss Concentrado, no se si es apropiado teniendo en cuenta que el coche es nuevo y tiene 3 días.

Lo siguiente aunque debería ser lo primero, es adquirir el guante de lana de cordero.

Después comprar la toalla de secado que me recomienda JLGM.

Para el descontaminado, la gente recomienda para los que no sabemos casi nada, el Mothers clay bar Kit.

A la hora de sellar el coche no lo tengo ya tan claro ya que he visto que me podría interesar para mi coche ( Plata hielo ), un Poorboys white diamond show glaze. Aquí me surge una duda con el tema de que estos productos contienen limpiadores químicos y no sé si se les denomina ´glaze´ o esta palabra no esta referido a ello. Tambien la veo que son recomendados Poorboys EX-P Sealant 100% sintético o el duragloss Clear Coct Polish.. vamos que no se cual elegir..las dudas me invaden..

Tras esto queda encerar y tengo duda entre MOthers FX Synwax o Colinite Marque D´Elegance Carnuba Paste wax 915 ( Toma parrafada ). Se que una es sintética y dura más y la otra natural sino me he enterado mal, me importa poco si queda con más o menos brillo con tal de que este protegido.

Para las llantas, espero que sepaís perdonar que lo ponga aquí, ya que sé que es lo primero que hay que lavar en el coche, había pensado que como esta nuevo pues las limpiaré con el champú del coche y con un cepillo EZ Detail Brush. Después las sellaré con lo que me recomendeís, o bien PoOrboys ó FK 1000P.

También saber con que limpiar los cristales ya que para el sellado lo tengo más o menos claro con KIT Carlat.

Para el interior y dado que no esta de moneto sucio he pensado en 1Z Cockpit Premium, no se si es un QD o no, aunque lo que no se con que tratar son las zonas de napa de los asientos que muchos conocereís que trae el acacbado s-line, son denapa que no de cuero, la verdad es que no se cual es la diferencia aunque salta a la vista que la textura es completamente diferente.

Para llevar un mantenimiento y no tener que realizar lavados demasiado contiuos he leido que es bueno usar Optinum no Rinse.

Ya se que debo comprar como me habeís dicho la MF de batalla en Mercadona y una buena para las zonas más delicadas del interior, ¿ Me podeís recomendar alguna?.

Luego quería saber si para quitar las manchas que deja la clay bar es suficiente con aplicar un Qd en una MF y limpiar la zona o hay que volver a lavar?.

Otra cuestión es saber donde aplicar los APC ya que pensaba que para el interior se usa un QD y como esta indicado el APC para interiores tambien pues no se muy bien.

Muchisimas gracias por todo de nuevo y sobre todo por la rapidez de Detalles que parce que esta en todo.. uff que agobio..Perdonar lo extenso que he sido pero me asaltan las dudasssssss.....:hello:

Nada ... a repasar los manuales :veryhappy:

EL champú Duragloss sobra para los limpiados. Es el que uso yo, y con poca cantidad tienes de sobra. Eso, con el guante de lana y la toalla te vale para limpiar tranquilamente

El Kit de Mothers esta muy bien, recuerda lubricar abundantemente la zona por donde pases la clay

Los selladores son una cosa, los glazes otra. Un sellador cierra los poros de la laca y protege la misma de las agresiones externas. El sellador aporta además brillo. Un glace por lo general aporta brillo únicamente, y si, muchos tienen "limpieza quimica" con lo que aplicarlos sobre un sellante, es llevarte el sellante. Por otro lado muchos sellantes también tienen ese tipo de limpieza, por lo que aplicados sobre el glaze, se lo llevan también. Lo suyo es simplemente un sellante, y luego cera

La cera protege y aporta brillo. En el caso de un color plata, posiblemente sea indiferente que la cera sea sintetica o natural. Ahi entran las apetencias y gustos personales. Prueba con una, la que te apetezca.

Llantas... pues eso, sellante (cualquiera en realidad) y cepillo. Busca un jabón de "baratillo" para limpiarlas una vez que esten selladas. Yo personalmente las lavo con Sonax y agua y quedan bien

Los QD no son para interiores, son para limpieza exterior. Se usan para una limpieza "en seco" lubricando la superficie para quitar el polvo sin rayar, o para dar un "remate final" a la limpieza que se hace de forma regular y quitar marcas de agua. Es interesante llevar siempre en el maletero un frasco de QD para poder quitar con seguridad cagaditas de pajarracos y otras cosillas por el estilo.

Para la interior te vale con un APC como el de Duragloss (diluyendolo con agua) y un tratamiento posterior para evitar que se reseque. En cuestiones de piel es mejor ir a productos específicos para ella.

Las MF de mercadona, de esas de 3 colores valen perfectamente para limpiar bajos, motor, secar llantas y otras faenas donde es fácil que se ensucien. Hay otras naranjas que te pueden valer para cristales o para retirar restos de cera, sellante, etc... son algo mas caras, pero bastante buenas dentro de lo que cabe

No descartes un limpiacristales. El Kit Carlack es para sellar los cristales, pero eso se hace dos o tres veces al año dependiendo del coche, climatologia y demás. Para el limpiado semanal se usan limpiacristales "normales". Ahi hay marcas para aburrirse, a gustos

El resto es ir practicando y disfrutar los resultados

Gracias Orbatos por la información,me gustaria hacerte otra pregunta respecto a lo que me indicas para limpiar el interior ya que me comentas que debo dar un tratamiento posterior para que no se reseque al limpiar con Duragloss, no se a que producto te refieres y si existe alguno que no necdsite especial cuidado ya que solo necesito algo que me quite el polvo de momento y limpie aunque no en profundidad porque sta nuevo yno creo que lo necesite de momento.

Otra preguntas es que cuando se pasa la clay antes debo lubricar la zona con el QD por lo que me dices no??

El Optinum no Rinse es un QD?? es que he leido que es para limpieza en seco por lo que supongo que lo será..no es así??

Gracias y espero vuestras respuestas..

Gracias Orbatos por la información,me gustaria hacerte otra pregunta respecto a lo que me indicas para limpiar el interior ya que me comentas que debo dar un tratamiento posterior para que no se reseque al limpiar con Duragloss, no se a que producto te refieres y si existe alguno que no necdsite especial cuidado ya que solo necesito algo que me quite el polvo de momento y limpie aunque no en profundidad porque sta nuevo yno creo que lo necesite de momento.

Otra preguntas es que cuando se pasa la clay antes debo lubricar la zona con el QD por lo que me dices no??
Para descontaminar lubricas la zona a tratar con QD, también es recomendable rociar con el Quick la clay, una vez hecho esto pues a pasar la clay por la pintura, siempre en movimientos longitudinales y sin apretar en ningún caso. Durante el proceso vas lubricando la zona de vez en cuando.
El Optinum no Rinse es un QD?? es que he leido que es para limpieza en seco por lo que supongo que lo será..no es así??
Este producto es para lavar en sitios donde no se dispone de agua corriente. Es un producto con un alto poder de lubricación. Simplemente te preparas tus dos cubos y te pones a lavar, en este caso sin haber remojado el coche, por eso se dice que es para limpieza en seco.
Gracias y espero vuestras respuestas..
De nada, espero haberte ayudado algo y no liarte más, jaja.
Saludos:wink2:

.

La limpieza en seco es una de las kimeras del detailing. En realidad, hoy por hoy, es imposible lavar un coche en seco sin dañar la pintura. Está claro que hay mucha gente que le gustaría, y por lo tanto es una demanda del mercardo. Pero lamentablemente no es posible. La frase "en seco" es puro marketing.

Limpiezas con QD o bien productos como el ONR es lo más aproximado pero no es "en seco". Algo mojan porque se emplean líquidos. El vapor daña la pintura, las toallitas también, el rociado a presión también si aumentamos mucho la presión. Todos estos sistemas empeoran su rendimiento si el coche está realmente sucio. Para estos casos el agua y un abundante aclarado es necesario.

Lo más extendido en este concepto son los QD y los tipo ONR, pero son adecuados para coches no muy sucios.

Gracias a todos y siento no dejaros en paz jeje pero querria saber si los faros se sellan, supongo que no pero no lo sé y también querria que me recomendaseis un productos con el que limpiarlos teniendo en cuenta que usan xenón y supongo alcanzan altas temperaturs..Muchas gracias.

querria que me recomendaseis un productos con el que limpiarlos teniendo en cuenta que usan xenón y supongo alcanzan altas temperaturs..Muchas gracias.

En pruncipio los faros Xenón, no suben la temperatura como los clasicos de halogenos, practicamente estan frios sí lo comparamos con los halogenos, por esa razón si te fijas todos los coche que tiene luces de xenón tienen limpia faros para poder limpiarlos ya que al no tener altas temperaturas no evaparora el agua depositadas en ellas y con ella la suciedad.

Referente al producto para el sellado de los faros, pues no te lo puedo decir ya que soy novato como tú.

Gracias otra vez, veo que el tema temperatura no es un problema y me ha parecido leer que se pueden sellar con el mismo sellante de la carroceria, como por ejemplo Groyet 2000, es así???. Una cosilla más, el sellante se debe dejar descansar durante unas 24 horas antes de encerar no??. M.Gracias a todos.

>Correcto, Groject 2000 vale< Eso si si tienes limpia faros (no se si es tu caso, hay pocos modelos) el Groject cuando se moja y se pasa el limpia deja como una película blanca hasta que seca, por eso en el cristal delantero no se rewcomienda.

En cuanto al curado, no conviene dejarlo menos de 4 horas, por mi experiencia, el Groject a las 4 horas está asentado...pero hay diferentes opiniones al respecto, si puede dejarlo más mejor, pero si no (más que nada por terminar la faena en un sólo día) tampoco pasa nada a partir de 4 horitas más o menos...o eso creo.

Ok Gracias, no se si el fabricante recomienda algún tiempo de curado, imagino que no ya que según apunta quick con 4 horas sería suficiente. Una vez transcurridas esas 4 horas, se podría aplicar la cera no???.
Otras cosa a comentar es si la napa que llevan los asientos la debo tratar y que productos utilizar aunque debo deciros que al ser nuevo no se si es demasiado pronto para cuidarlo. Muchas gracias.

Alguien me podría indicar el mejor tratamiento para la parte de napa que traen los asientos?? Gracias de antemano.

el mejor tratamiento siempre será el que más te convenza a tí, por mucho que te digan los demás. Pero este kit de Tapicerías Zabala te valdrá seguro para esa limpieza. Puedes ponerte en contacto con Tapicero si tienes dudas sobre el mismo que siempre está dispuesto a ayudar.

S2YBD

Por cierto una cosa..cada cuanto se debe hacer la limpieza de la napa??, más que nada ya que se usa un champú no se si es bueno aplicarlo regularmente. Además debo siempre echar acondicionador no es asi??, Gracias.:cool2:

A-3 Sportback,

no se puede dar un tiempo concreto de cada cuanto tiempo es necesario limpiar y acondicionar el cuero. Eso depende de el uso que se le dé a la pieza. Por norma general cada 6 meses es suficiente, pero ya te digo, depende del trato y uso que se le de.

S2YBD

Ok muchas gracias, ya me hago una idea,pensaba que se haría mas a menudo..De todas formas se puede limpiar el cuero con Apc??,lo digo porque la limpieza interior se hace con bastante mas frecuencia..aunque no todos xq el coxe de mi jefe tiene el mundo de Horton dentro del coche de la de porquería q tiene..Alucinante.Gracias Txero.

El cuero sí. Lo recomendable es que uses productos específicos, pero por poder sí se puede, aunque luego es obligado nutrirlo.

S2YBD

Gracias ya he hecho el pedido pertinente, imagino que habrá que hacer la prueba en una pequeña zona del cuero para ver que tal queda no???. Muchas gracias por la ayuda prestada, sois unos fenómenos..Desde luego esto es adictivo..

Ya lo he detallado en parte y tengo casi todos los productos..la semana que viene lo terminaré y os pondré algunas fotos para que veáis los resultados.Gracias a todos por ayudarme con todas mis dudas.

Carcareeruope
Volver