Carcareeruope

sobre productos de neumáticos

AFERNET

Nuevo detallista
a ver, tras mucho leer y releer me ha surgido una duda existencial... todos esos productos para aplicar a los neumáticos podrían afectar a la vida del mismo? me refiero a la resistencia de la goma frente a impactos, a soportar presiones, posibles pinchazos, desllantados... o incluso afectar al agarre del vehículo? alguien podría jurar que jamás ha tocado la banda de rodadura con un producto de esos? no me parece muy recomendable andar poniendo capitas de nada en la banda de rodadura ni aunque sea de refilón, recordemos que en curvas fuertes el vehículo también utiliza parte de los flancos en la deformación del neumático.
Bueno en resumen que cómo aplicais esos productos, si alguien toca la banda de rodadura o os limitais a darle agua y santas pascuas y de qué manera afectan esos productos a la vida de los neumáticos.
Un saludo.

a ver, tras mucho leer y releer me ha surgido una duda existencial... todos esos productos para aplicar a los neumáticos podrían afectar a la vida del mismo? - NO !

me refiero a la resistencia de la goma frente a impactos, a soportar presiones, posibles pinchazos, desllantados... o incluso afectar al agarre del vehículo? - No afecta en nada a lo q te refieres !

alguien podría jurar que jamás ha tocado la banda de rodadura con un producto de esos? - Yo le he tocado un poco y no pasa nada !

no me parece muy recomendable andar poniendo capitas de nada en la banda de rodadura ni aunque sea de refilón, recordemos que en curvas fuertes el vehículo también utiliza parte de los flancos en la deformación del neumático. - Cuando tienes la piel muy seca q haces, crema hidratante no...pues esta es la funcion del acondicionador de neumaticos nutrir la goma del neumatico.

Bueno en resumen que cómo aplicais esos productos, si alguien toca la banda de rodadura o os limitais a darle agua y santas pascuas y de qué manera afectan esos productos a la vida de los neumáticos. - Para aplicar utilizas un aplicador en esponja no porosa. Saludos...:hello:
Un saludo.

Yo pienso que sirven para el bien del neumaticos, no se yo desde que uso el de meguiars los veo mucho mejor y mas nutridos

para el bien del neumatico, y el bien de q no te des una ostia x si se te cuartea y revienta.... supuestamente hay q cambiar las ruedas cada 2 años aun si no se han gastado....

para el bien del neumatico, y el bien de q no te des una ostia x si se te cuartea y revienta.... supuestamente hay q cambiar las ruedas cada 2 años aun si no se han gastado....

Cierto aunque no se mueva el coche en teoria el caucho tiene una vida util muy definida y los agentes externos le atacan sin piedad, sin embargo estos productos ayudan a que el deterioro, si no cese, si que se atenue y la duración del neumatico sea mayor:cool:

ahi esta, supuestamente yo tenia q haber cambiado ya los neumaticos, con 2 años y medio largos.... y siguen blanditos y elasticos.....

ahi esta, supuestamente yo tenia q haber cambiado ya los neumaticos, con 2 años y medio largos.... y siguen blanditos y elasticos.....

Eso depende mas de la fecha de fabricación que de nada.... del DOT.

Igual se piensa uno que ha puesto unas gomas nuevas y piensa: ¡Que bien, me han salido muy baratas! y resulta que llevan acopiadas mogollón de meses.

Pues igual resulta que esas gomas baratas, le han salido tan baratas porque las compró cerca de la fecha de caducidad...... si, señores mios.... los neumáticos tienen fecha de caducidad.

¿Y eso dónde se mira si se puede saber?

Salu2

Me suena que en las bandas laterales figura la fecha de fabricación amen del los datos tecnicos

Os dejo un ejemplo:
  1. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El fabricante del neumático (la marca) [/FONT]
  2. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El modelo del neumático [/FONT]
  3. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El diámetro en milímetros (mm) [/FONT]
  4. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La relación entre la altura y anchura del neumático en porcentajes. [/FONT]
  5. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Neumático radial [/FONT]
  6. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El diámetro de la llanta en pulgadas (inch) [/FONT]
  7. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El número carácteristico del indice de carga [/FONT]
  8. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La letra carácteristica del indice de velocidad [/FONT]
  9. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Neumáticos sin cámara de aire [/FONT]
  10. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fecha de fabricación (xx=semana, x=año, +lt,=9. década) (más detalles en adición) [/FONT]
  11. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Indicador del desgaste del neumático (Tread Wear Indicator) (1,6 mm) [/FONT]
  12. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Indicador adicinal para los neumáticos reforzados. [/FONT]
  13. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Referencia para los neumáticos para el invierno y todas las temporadas. [/FONT]
2004_013_1.gif

La marca DOT es como la huella digital del neumático y certifica el cumplimiento de todos los parámetros de seguridad aplicables por el Departamento de Transportes de los Estados
Unidos. Junto a esta marca hay una combinación de números y letras con hasta once dígitos (posterior a 1.999 son 12) que identifican al fabricante, la fábrica, la talla y la fecha de fabricación.
Por ejemplo DOT M5H3 459X 087.
En este caso lo verdaderamente importante para el usuario es la fecha de fabricación 087 que significa semana 8 del año 1.987.
Si a continuación del 7 aparece un pequeño triángulo el año sería 1.997.
A partir de 1.999 la fecha se indica con cuatro números:
3200 sería la semana 32 del año 2000.
A partir de la fecha de fabricacion, podemos deducir su fecha de caducidad. 4 o 5 años despues.

:hello:

Última edición:
Me alegra que la gente del foro esté informada de lo que representan las ruedas y su posible implicación en la seguridad.

Como tiene y tenía en su firma Chema (creo que era chema): <<las ruedas nos tiene pegados a la vida>> ,... o algo parecido.

Es importante.

aparte de hacer bonito y darles un nuevo look a los neumaticos los restauran en parte, los hidratan y hacen que esten en mejor estado por mas tiempo,
yo les doy siempre que lo lavo una pasadita, asi los dejo nuevos y protegidos:cool:

Carcareeruope
Volver