Carcareeruope

Tandas en circuito

Malkav

Detallista
Queria saber si alguno ha hecho tandas con su coche en circuito o si a alguien le gustaria la idea, yo tengo muchas ganas y estaba mirando para hacer alguna.

Que opinais???

Hola! Casi todos los foros de clubs de usuarios organizan tandas...

Yo, personalmente, no metería mi coche en una. Un dia hablé con un chaval que si que lo hace, y cada tanda conlleva...

• Juego de pastillas y líquido de frenos
  • Juego de cubiertas
  • Cambio de aceite
  • Gasolina
Y personalmente la caña que le metes... conlleva un desgaste curioso. Y además, sin cobertura del seguro como te calientes y rompas algo o te estrelles...

Ya ya, se q tiene sus riesgos, pero creo q merece la pena.

COn respecto al desgaste a mi siempre me han dicho que neumaticos y gasolina sobretodo. Lo demas no lo sabias.

Gracias.

Yo, personalmente, no metería mi coche en una. Un dia hablé con un chaval que si que lo hace, y cada tanda conlleva...
  • Juego de cubiertas
  • Cambio de aceite
  • Gasolina
Y personalmente la caña que le metes... conlleva un desgaste curioso. Y además, sin cobertura del seguro como te calientes y rompas algo o te estrelles...

Hombre, tanto...depende de la tanda.

Si estás 5 horas metido a tope bueno, pero por una tanda de 20 minutos....poco mas que ruedas y gasolina.

Y lo del cambio de aceite...muy a full hay que ir como para que sea necesario.

te recomiendo llevar el coche con aceite y todo al dia
lo que mas sufren son las gomas y frenos
vas con pastillas y discos nuevos y vuelves...asi asi :laugh:lo se bien:laugh:

el que avisa no es traidor:cool:

Pd: molan las tandas :god:

las pastillas de calle no estan echas para meterles tralla de circuito, a la q se calientan empiezan a hacer cosas raras:nono:

las pastillas de calle no estan echas para meterles tralla de circuito, a la q se calientan empiezan a hacer cosas raras:nono:

y las que son para ello,tambien "flaquean"...jeje

minimo tienes que tener latiguillos metalicos y buen liquido (dot5)
unas buenas pastillas son las ferodo 3000
con las 2500 ya tienes buenos resultados

Pues nos e q pastillas llevo, pero creo que el clio sport viene preparado para meterle en circuito.

Tengo que hacer fotos, nunca me acuerdo, soy un poco desastre.

Ya os le enseñare y vereis que bonito, jeje.

Yo me habia anotado para la de hondaspirit en Guadix Granada(octubre), pero lamentablemente o no............. me entregan piso y los gastos se me fueron a las nuves, el proximo año hare todo lo posible por ir y preparadito.
Salu2

yo ando en tramites de una bomba de relojeria...o sea,un misil tierra-tierra...para poderme bajar a Portugal a las tandas :laugh:

Yo he entrado con el mio cuando aun tenia la culata jodida.

Esto es segun como sea cada uno conduciendo, si tiene control sobre si mismo y su coche.

Esta claro, que en circuito vas a gastar los neumaticos muchisimo, los frenos los vas a castigar, etc, etc... Pero hay que tener control, y no estar 30min a fondo sin darle descanso al coche.

Lo primero es calmarse y empezar poco a poco, sobretodo las primeras veces y sino se conoce el circuito, antes de empezar revisar los niveles, y sobretodo las spresiones de las ruedas, si llevas ruedas de calle, es mejor perder un poco de agarre y subir la presion, para que el flanco no se deforme en exceso y nos comamos la rueda por el exterior, tb controlarlo porque con la temperatura sube.
Cada X vueltas tomarse una de relax, para enfriar el motor y los frenos. Y lo mismo antes de terminar, la ultima vuelta darla mas relajada, y no apagar el motor de golpe, dejarlo unos minutos al ralenti.

Y disfrutar, y seguro que repetiis, yo m lo pase genial con ruedas de calle cristalizadas, la junta de culata tocada y sin frenos, pero m daba igual, fui a divertirme yo, no a hacer tiempos, eso si... unas buenas gomas y suspension es lo que mas se nota

Si se organiza algo en forodetalles, y puedo, m apunto

• Juego de cubiertas
  • Cambio de aceite
  • Gasolina

A eso m refiero cuando digo tener control

En circuito hay que ser respetuoso con los demas, si alguien va mas rapido que tu, dejalo pasar, no apures detras de alguien que no conoces y no t metas en la trazada, eso puede acabar en accidente, si todos se respetan pasas un dia genial

Lo de castigar el coche, POR SUPUESTO, pero no a tal extremo como para cambiar las pastillas o los neumaticos cada vez, hay que tener el coche a punto, y revisarlo al terminar.

Yo ya tengo el mio con gomas semi-slick, jeje...

IMG_5588a.JPG

IMG_5589a.JPG

Y lo proximo seran unas pastillas de freno mas blanditas, tb reconozco que el coche lo uso muy poco y practicamente por capricho. Si lo usara a diario no creo que montara esos neumaticos

por aki han echo un circuito nuevo, el de mora d'ebre que no es muy caro es pequeñito y con un 5turbo te lo pasas teta, pq montmeló grande es demasiado larga la recta...y para un coche de 100-120cv:nono: lo abrasas facilmente

Carcareeruope
Volver