Carcareeruope

Toyota Land-Cruiser

Ygidrop

Detallista activo
Pensaba que ya lo tenía todos los 4x4 vistos desde que hize el Range Rover, pero con este he sufrido bastante!! Primeramente porque estaba bastante tocado (rayones por doquier), casi todo el coche estaba repintado, y cada panel estaba de una manera dinstinta. Laca durísima en algunas zonas y escasez de la misma en otras.

Pero bueno, saqué la artillería 3M haber que tal se portaba con el coche y el resultado me ha gustado muuucho. Los pasos de rueda ni los neumáticos fueron acondicionados por deseo expreso del dueño ya que al otro dia se iba a poner igual según él... jajaja.

Aqui el trabajo:

Localizando swirls

LandCruiser1copia.jpg

LandCruiser2copia.jpg

LandCruiser3copia.jpg

Podiamos encontrarnos desde esto... :shock:

LandCruiser5copia.jpg

Hasta esto otro...

LandCruiser6copia.jpg

Aquí las armas a utilizar. Tal vez sea el calor que hoy ha hecho aquí y por el casi verano en la que ya estamos, pero lo he pasado canutas con el polvo que soltaba mientras pulía. Era desmesurado, algo anormal. Estuve debatiendo con Jackrt haber que solución podriamos darle, porque por más que apliacaba un pelín de agua, seguía saliendo polvo.

Asi que decidí aplicar una pequeña porción de 09376 en el paso de corte, el cual me ayudó a que no secara tan pronto el Fast Cut Plus, no soltase tanto polvo y pudiera trabajarlo mejor.

LandCruiser4copia.jpg

Zona después del último paso del 09376.

LandCruiser7copia.jpg

Las motitas blancas que se ven son picotazoz irreparables.

LandCruiser8copia.jpg

Ya encerado con Collinite 915. :shock: :shock:

LandCruiser9copia.jpg

LandCruiser10copia.jpg

LandCruiser11copia.jpg

LandCruiser12copia.jpg

LandCruiser13copia.jpg

LandCruiser14copia.jpg

LandCruiser15copia.jpg

LandCruiser16copia.jpg

LandCruiser17copia.jpg

LandCruiser18copia.jpg

LandCruiser19copia.jpg

Lavado: Champu Clearkote
Descontaminado: Pinnacle Clay Bar
Pulido con Metabo:
-3M Fast Cut Plus(50417) + Boina de Lana
-3M Fast Cut Compound(09374) + Boina de Lana
-3M Fine Compound(09375) + Verde Propel + Naranja CCS
-3M Machine Polish Final(09376) + Negra
-Limpiallantas: Meguiars Wheel Brightener
-Plásticos exteriores: PB Trim Restorer
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Cristales: Duragloss Rain Repel
-Gomas: 1Z Gummy
-Encerado: Collinite #915

Tiempo empleado: 16 horas (en dos dias)

Saludos desde Málaga :cool2: !!

Última edición:
Buen trabajo !!
El FC Plus suelta polvillo. Si le pones un poco de algún polish con más lubricación tipo Optimum Polish, lo corta.

Polvillo?? Dios santo...yo me he puesto blanco blanco jajaja.

Utilizé un poquito de 3M fino para que lubricase y haber si no soltaba tanto polvo, y me salió bien el experimento jajaja.

- resultado perfecto, si encima ya cuesta pulir el coche encima ahi q andar inventado mezclas jeje estara contento el dueño.

Vaya bichos te estas currando eh? ha quedado de miedo!!!

saludos.

Mi espalda lo sufre!! Jajaja. Gracias :)

Bueno, eso no lo he probado, si te salió bien ya lo tienes.

Hoy me ha sacado del lio. Como poder, podía utilizarlo sin problema, lo único que la cantidad de polvo que salia era impresionante. Asi que opté por lo que te he comentado y la verdad que, si algún dia te pasa, pruebalo y tal vez también notes un descenso de polvillo.

Saludos Mario!!

Otro gran detallado del amigo Ygidrop,ahi habia chapa por un tubo,no te habaras aburrido...:eek2:

Enhorabuena y gracias por compartirlo...:wink2:

Aburrido?? Un poquitín...pero de lo que me quedaba de chapa, se hacía eterno!! jeje.

Muchas gracias por tu comentario y no hay de qué :)

Silvergrau,

El estado en el que estaba era un poco chungo, además, tenía bastantes zonas repintas con una dureza de laca propia de un Audi, por lo tanto había que atacarle fuerte con todo lo que tuviese para dejarlo lo mejor posible.

Otra de las causas para probar tantos métodos, fue la gran cantidad de polvo que soltaba los 3M, de ahí la variedad de materiales usados.

Gran trabajo, y despues de leer los problemas que tuviste tiene aún más mérito el resultado que lograste. Estoy aprendiendo muchas cosas, que esto de las combinaciones lo desconocía. Gracias por compartirlo

Gran trabajo, y despues de leer los problemas que tuviste tiene aún más mérito el resultado que lograste. Estoy aprendiendo muchas cosas, que esto de las combinaciones lo desconocía. Gracias por compartirlo

Gracias tete. Me alegro que por reportajes como este, aprendas cositas que no sabias. Me llena un montón!!

Hay unos métodos a seguir básicos, como puede ser polish fino con esponja fina, polish medio con esponja media y su escala sucesiva...Pero no siempre se cumplen, y te dan verdaderos quebraderos de cabeza, los cuales tienes que solventar de alguna manera, de ahí a que se usen combinaciones que no vienen escritas ni dichas en ningún lado.

Simplemente te conviertes en un científico durante unos minutos, haciendo pruebas con distintas velocidades, polish, esponja, etc y ves que en un momento dado, das con una mezcla de factores los cuales te ayudan a seguir el trabajo.

Saludos :hello:

Carcareeruope
Volver