Carcareeruope

Tratamiento de protección a un A3 SportBack negro sólido

El dueño tiene que estar contentisimo con el trabajo :)

A quedado muy bien.

Saludos!

UNa pregunta, el poorboys lo diste con esponja de pulido en vez de la de acabado?

Ahora me acordé de la pregunta...
Sí, con esponja de pulido. Si la pintura es dura o si tiene gran margen de ganancia, me gusta más darlo con esponja de pulido. Si está recién pulido lo más fino posible, daría un limpiador o un glaze con esponja de acabado.
Un saludo !!

dos preguntas por favor.

pq se ponen dorados los discos de freno¿? :confused2:

jode me he olvidado de la otra pregunta...

se ponen "dorados", más bien con color cobrizo porque se oxidan. El agua, al lavarlos acelera ese proceso, pero es perfectamente normal, una frenada y como nuevos. No es malo, es normal.

Vale, me ha adelantado maesal y no lo he visto. Bueno, pues dos respuestas a una pregunta, ea.

pero que lo laváis con agua oxigenada? solo por el agua es imposible que en loq dura un lavado se oxiden los discos. dios mio de mi vida... será el limpiallantas que tiene esa cosa q se vuelve rojiza, pero de todas maneras ahi en las fotos el disco es dordado como las monedas de 1 €.

la otra pregunta era: como limpias las llantas? sinquitarlas? es q no se como llegas tan adentro... yo tengo q sacarlas y eso q solo tengo 5 radios.

pero que lo laváis con agua oxigenada? solo por el agua es imposible que en loq dura un lavado se oxiden los discos. dios mio de mi vida... será el limpiallantas que tiene esa cosa q se vuelve rojiza, pero de todas maneras ahi en las fotos el disco es dordado como las monedas de 1 €.

la otra pregunta era: como limpias las llantas? sinquitarlas? es q no se como llegas tan adentro... yo tengo q sacarlas y eso q solo tengo 5 radios.

Lavadas con limpiallantas, con Meguiars Wheel Brightener diluído 1:10 en este caso. Pero el limpiallantas no se pulveriza a los discos. Sí, con el agua puede ponerse así, te lo garantizo. A la primera frenada, todo fuera. Mira esta foto:

DSC_0063%7E0.jpg

Desde la foto en el lavadero con los discos "naranjas", llevé el coche a mi casa y frenaría unas 10 veces y suave. Luego con el dueño al sitio donde eché las fotos del después otras 10 frenadas. Ni rastro de la oxidación.
Las limpio con cepillos. En mi "kit de lavado" tengo unos 15 cepillos entre los de llantas y pasos de rueda. Por ejemplo estas llantas eran costosas de limpiar por los protectores de los discos, q dejaban muy poco espacio en la garganta y entonces el EZ, q es mi favorito, o no cabía bien o bien salpicaba horrores. En el de mi padre, un Clase C de la anterior generación, pasa lo mismo, y en muchos BMW.

y entonces como lo haces? tienes unos cepillos finitos, supongo... y los radios por dentro.... nada no?

el proceso de oxidación, que es la reaccion quimica del oxígeno con el hierro, (oxígeno en el agua, H2O) y otros metales, no es tan rápido... yo creo q tiene q ser cosa del limpiallantas. no he lavado coches ni nada (no tantos como aquií el ilustrísimo maesal) y nunca los vi asi como en la foto. sisi, que no tienen ningún problema, ya lo se, pero digo q me extraña q reaccione tan rápido.

Última edición:
Tengo unos 5-6 cepillos de llantas en la "cesta de lavado". Según el diseño de la llanta uso unos u otros para llegar a todas partes y también dependiendo del diseño puede costar muchísimo tiempo dejarlas bien, algunas son muy entretenidas. Para los radios, con el EZ cogiendo ángulo o con guante de microfibras.
Sí, la reacción es muy muy rápida. Tal vez los vapores del limpiallantas influyan, ya q no se pulveriza en el disco y lo hago lo más cuidadosamente que puedo para no tocarlo, sólo la llanta, nada más. Es una capa de óxido q se forma. Tal vez con Coca-Cola saldría la capa de óxido, pero no me importa, a la 1ª frenada se va, no problem. También quizás podría estar un poco caliente el disco (mucho no ya q siempre lo 1º es darle con agua a presión para no aplicar limpiallantas en caliente) y el calor acelera la velocidad de las reacciones.

te pongo un ejemplo. El aluminio que conoces, en realidad es óxido de aluminio, y la reacción química de oxidación es casi instantanea. Por eso "no se oxida el alumino". Los discos, no se realmente de que material son, pero date cuenta que siempre se están erosionando por el roce de las pastillas, por lo que es mucho más fácil que alguno de sus componentes (vamos a repasar las clases de química del instituto, a ver si me acuerdo) tenga electrones libres y reaccionen con las sales que vienen disueltas en el agua (cal por ejemplo o el cloro o el sodio o el que sea...no se que componentes tiene el agua, ya que por supuesto no es H20 puro, agua destilada, que eso es un disolvente serio).
Estoy hablando sin conocimientos reales, pero a mi parecer es la opción más lógica. Te aseguro que yo, antes de empezar a usar limpiallantas, tambien se veían oxidados al pasarle un agua simplemente, antes de darle con la esponja y champú. A lo mejor es que antes no te fijabas tanto como ahora, que creo que nos ha pasado a la mayoría cuando empezamos con el detallado

te pongo un ejemplo. El aluminio que conoces, en realidad es óxido de aluminio, y la reacción química de oxidación es casi instantanea. Por eso "no se oxida el alumino". Los discos, no se realmente de que material son, pero date cuenta que siempre se están erosionando por el roce de las pastillas, por lo que es mucho más fácil que alguno de sus componentes (vamos a repasar las clases de química del instituto, a ver si me acuerdo) tenga electrones libres y reaccionen con las sales que vienen disueltas en el agua (cal por ejemplo o el cloro o el sodio o el que sea...no se que componentes tiene el agua, ya que por supuesto no es H20 puro, agua destilada, que eso es un disolvente serio).
Estoy hablando sin conocimientos reales, pero a mi parecer es la opción más lógica. Te aseguro que yo, antes de empezar a usar limpiallantas, tambien se veían oxidados al pasarle un agua simplemente, antes de darle con la esponja y champú. A lo mejor es que antes no te fijabas tanto como ahora, que creo que nos ha pasado a la mayoría cuando empezamos con el detallado

Te veo lento tío :laugh:. Es broma :tongue2:.
Pufff... he intentado hacer memoria de química inorgánica-orgánica de la carrera y no he sacado mucho en claro, a lo tonto ya han pasado 7-9 años de cuando me examiné de estas cosillas, el tiempo vuela :fear:

...muy buen curro Maesal, sin embargo, permíteme comentarte un «asuntillo», observo en los reflejos del coche que en el sitio donde trabajas la iluminación que tienes en el techo son fluorescentes blanco azulados, no se si es por algún motivo en especial, si no es así yo te aconsejaría, siempre que se pueda, ésto es cuando la luminaria permite mas de uno, combinar fluorescentes de luz fria (blancoazulados) con fluorescentes de tonos calientes, los rojizos o luz caliente, al combinarlos, la iluminación que dan es bastante mas buena, casi cercana a todos los espectros de la luz solar, quizas así puedas observar mejor ciertos detalles tanto antes como después del detallado :wink2:

...muy buen curro Maesal, sin embargo, permíteme comentarte un «asuntillo», observo en los reflejos del coche que en el sitio donde trabajas la iluminación que tienes en el techo son fluorescentes blanco azulados, no se si es por algún motivo en especial, si no es así yo te aconsejaría, siempre que se pueda, ésto es cuando la luminaria permite mas de uno, combinar fluorescentes de luz fria (blancoazulados) con fluorescentes de tonos calientes, los rojizos o luz caliente, al combinarlos, la iluminación que dan es bastante mas buena, casi cercana a todos los espectros de la luz solar, quizas así puedas observar mejor ciertos detalles tanto antes como después del detallado :wink2:

Gracias amigo !!
Bueno, es simplemente el garaje de mi casa, me apaño con lo q hay. Adicionalmente uso un foco de descarga de 75 W, y antes usaba uno normal de 500 W (insufrible por la calor q daba). También una linterna de leds para situaciones puntuales. Pero vaya, ni mucho menos es lo más indicado... :sad2:
Un saludo !!

Carcareeruope
Volver