Carcareeruope

Un compraventa muy descontento con mi trabajo...

De gente ignorante y estafadores está lleno.
Pero por suerte tienes el apoyo de todo este foro, donde creo que eres uno de los mejores detallando. Y este foro no es solo de España, creo que es el mejor de Habla hispana, por lo tanto es decir mucho!
Asi que fuerza genio! Saludos desde Argentina!

Incluso con facturas de por medio a veces no recuperas ese dinero que te tenían que pagar, te lo digo por experiencia. Lo mismo quiebra el compra-venta al que le hacias los coches, lo mismo el cliente es insolvente, o si empiezas a ponerte serio por un impago elevado, tiras de la manta y resulta que el coche está puesto a nombre de fulanito que es primo hermano del sobrino del vecino del amigo que vive a tomar por saco... O de repente, quedas con el cliente en su casa, llamas a la puerta y te sale un familiar con cara de pocos amigos diciéndote que hace unas horas que lo han metido en el talego para unos cuantos añitos por fraude fiscal o no se que rollo. Caso verídico de hace poco tiempo que me ha pasado, ¿Ahora que hacemos? Pues tú me dirás, porque no hablamos de 50€ precisamente, ya que fue un trabajo realizado a un yate...

Eso ya es politica de empresa de cada uno.
La mia es, coche acabado, coche cobrado, si no no hay coche, es duro pero es así, ya me la dieron una vez por inexperiencia pero ya te digo que no me vuelve a pasar, se acabó eso de...tener una cuenta, pasame las facturas de todos a fin de mes etc....en este tema hay que ser duro y mas en estos tiempos, suena fuerte pero es así.

Eso ya es politica de empresa de cada uno.
La mia es, coche acabado, coche cobrado, si no no hay coche, es duro pero es así, ya me la dieron una vez por inexperiencia pero ya te digo que no me vuelve a pasar, se acabó eso de...tener una cuenta, pasame las facturas de todos a fin de mes etc....en este tema hay que ser duro y mas en estos tiempos, suena fuerte pero es así.

Correcto. Si exactamente a eso me refiero, que debido a algunas veces que dices: "Bueeeeno...venga por ser tu tal y cual..." y luego te la dan con queso por muy bueno amigo que sea de toda la vida. Por eso, mitad de coche por adelantado, que no? Pues como tu dices, no hay trabajo. Que no paga? No hay coche. De los errores se aprende!!

La verdad es q siento lo que te ha pasado compañero. Ni mucho menos te hundas y lo único es sin duda "seleccionar a la clientela", dentro de lo posible. El compraventa ese era muy listo, bien habia oido que tenia él que comprar los pinceles de retoque pero como sabe q cuestan pelas pensó "si este me hace el apaño sin ellos pues mejor"... y claro, luego se hace el "desfraudado" por tu trabajo.... Hazme caso, todos tenemos ojos en la cara como para ver un antes y un después.

A mi tmb me pasó un triste caso con un chusma, pues no tiene otra palabra, q le detallé su C4 negro con picadas y arañazos y el tio al venir a recogerlo me dijo que no tenia el dinero. Le dije que ok, q me pagase otro dia, y al dia siguiente y demás me empezó a contar que me queria pagar menos porque "sus amigos y familia no consideraban que el trabajo valiese tanto" y q "vale, ha cogido algo de mas brillo el coche".... se pensaba que yo era un taller de chapa y pintura o algo.... o eso queria hacerme creer.

Tras varios dias insistiéndole, pudiendole demostrar por mis fotos el antes y el después me quedé sin cobrar. De nada valieron muchas llamadas telefónicas. Tengo amigos abogados y cuerpos de seguridad y hasta cierto punto podría haberle ganado la partida, pero por el importe no me llegaba a merecer la pena.

Como muchos haceis, lo ideal es pagar la mitad por adelantado, incluso aunque no tengais el detail como empresa ni seais autónomos. Esto es como si le encargas a alguien q te pinte un cuadro porque tu sabes hacerlo y al interesado le gusta... ¿tampoco se paga?, pues lo mismo.

En fin, no será la primera ni la última vez que por desgracia pase, por las que se explique todo.

En mi caso nunca he tenido un cliente que no quisiera pagar, pero como soy muy desconfiado por defecto. Siempre hago una prueba de pulido en la zona que quiera el cliente y delante del mismo, sino esta conforme los resultados del test.............me piro por el mismo camino que llegue. Si el cliente esta conforme con la prueba, firmamos un pequeño contrato para el trabajo, en el cual se pormenorizan amplios detalles y listo.

La verdad siempre cobro a posteriori, pero como hace tiempo que selecciono mucho los detallados que hago, no suelo tener problemas. Antes cuando lo hacia digamos "sin discriminar"..........los compraventas, talleres y algun "listo" siempre me terminaban dando algun dolor de cabeza.

Si me permitis voy a contaros una historia que es veridica.Un amigo mio tiene un lavadero,no es un centro de detailing pero hace sus cositas.El caso es que un cliente contrato una limpieza "basica" exterior que cuesta 12 €.Hasta ahi bien.El coche llego echo una mierda total,las llantas eran negras pero lo peor se veia despues de lavarlo.Estaba lleno de alquitran,millones de mosquitos de los que ya no se van lavando y mucha resina de arboles y marcas de agua.Un coche tipico de 10 años durmiendo todo el dia en la callle y sin cuidados.Bueno pues mi colega le hizo la limpieza correspondiente,eliminando casi todo el alquitran y evidentemente el resto de cosas seguian ahi.Cuendo llego el cliente lo primero que pregunto es si el coche estaba listo,y mi amigo le explico muy amablemente que todas esas cosas se pueden eliminar pero que requieren tratamientos especificos que con una sola limpieza no se van.El tio decia que el en el elefante azul lo dejaba niquelao y que esa ,cito textualmente,mierda de trabajo no lo pagaba.El colega mio lejos de discutir mas con el cliente,por 12 € no merecia la pena,cogio ,y aqui viene lo de veridico,la bolsa de la aspiradora,roció el coche con limpiallantas y le echo la bolsa entera por encima,haciendo especial incapié en la luna delantera.La cara del tio era un poema pero no se atrevio a decir ni pio ya que si encima se ponia tonto hubiese salido peor parado os lo aseguro.Y todo esto por 12€.Imaginaos si ami colega le pasa esto con un trabajo de 200 leuros.Le lija el coche entero,jaja.No quiero decir que esto sea lo correcto pero hay que tener mucha sanfre fris para aguantar que un bobo menosprecie tu trabajo y juegue con el pan de tus hijos.Solo darte animos y felicitarte por tu trabajo que fue genial :god: y solo un necio no lo sabe ver.
Saludos

Lo primero de todo no te desanimes ni mucho menos, casos así nos han pasado a todos, hay gente q aún prendiéndoles el acabado final (tirando a la baja) luego pueden quejarse.

Mira comento un caso de hace bien poquito, un 320 E46 negro, con un ostion por detrás importante, sin tocar chasis. El cliente me trajo el paragolpes de desguace en otro color el cual le repinté en el color original del coche q era diferente del q trajo. Quedó perfecto.

Aparte quiso un pulido de todo el coche para dejarlo en condiciones, bueno decir q el coche quedó muy bien, mejor de lo que le dije q iba a quedar. Bueno pues la señora se quejaba de los desconchones q tenian los bordes de las puertas de abrir a "oido", desconchones q muchos eran bollos.

Señora, la dije que si aparte de pintar el paragolpes trasero queria que le reparase y pintase alguna puerta que también estaban con bollos y picotazos en los bordes de abrir hasta golpear con las cosas.

Bueno pues la señora decia que ahora se notaban mas los picotazos al estar el coche pulido... en fin, muchas veces la gente se queja por quejar, y mas aun cuando la adverti que al estar el coche pulido, evidentemente los picotazos iban a resaltar mas.

Lo más gracioso fue: "Hombre ya que has pintado el paragolpes trasero podias haberme pintado las puertas"... por el mismo precio se referia la señora. No se, la gente se piensa q pintar un coche es como pintar una pared.... en fin....

Saludos.

Última edición:
A todos nos han tocado este tipo de "clientes":supersad:, pero no por eso deja de tener valor nuestro trabajo.., hay que seguir adelante sin hacer caso de estos porquerias!:cool2:

No hay que preocuparse en absoluto por éste tipo de gente,mas bien sentir pena por su ignorancia y tener en cuenta que cada cliente nuevo que llega detrás,confirma tu valía como trabajador.

Ni te preocupes en eso! esta gente son unos aprovechados, estoy segurísimo que el coche estaba perfecto! que obtuvo una ganancia brutal. Pero el tio ese se "quedó descontento" adrede para ver si te amilanabas y conseguía una rebaja.

A mi me ha pasado tmb, dejar coches perfectos y que el dueño me pusiera mala cara etc; después enterarme que estaba mas contento que unas Pascuas; hay gente mala por ahi... no te desanimes!! ánimo :)

Estimado Colega!!
Sabes que opino?? Me parece que la pintura de ese Bmw estaba fatal fatal para pintar... y lo has dejado impresionante eres un maestro...muchas veces sabéis que se pule pero siempre queda algun micro swirl ligero y te digo, lo has dejado como digo yo " de concesionario" mi felicitación y decirte que impresentables siempre te encuentras en la vida.
Mi felicitación por tu trabajo realizado.

SALUDOS.

Mira esto pasa a todos, yo me podia ganar la vida mucho mejor porque tengo la cualidad de hacer muchos trabajos que la gente rechaza.
Os voy a contar lo que me sucedió con una vecina; a la" pobre mujer", "la chica de servicio" la estropeó el termostato de la calefaccion, yo no queria sustituirlo pero ella se empeñó y comoyo no queria comprarselo le dije donde podia encontarlos a buen precio, con lo cual no me quedó otra que cambiarlo...hasta aquí todo bien, pero la cosa se torció cuando vino un listo a mirar que habia hecho yo, claro habia colocado cronotermostato digital de Coati sencillo y economico, creo que 12 euros que funcionaba bien. Para joder la marrana se lo cambio por uno de su conveniencia la cobró bien cobrada por el cacharro en cuestion y me dejó a mi como un inutil que la habia obligado a compar una cosa que no valia para nada.
Conclusion por hacer un favor quedé yo mal.
A un amigo le deje el coche de exposicion, gastando de mis productos, lo unico que conseguí es que me tirase las llaves cuando estaba delante de otros en el bar diciendome "vete a lavarme el coche" desde eso hace que no le hablo 2 años.
Con lo cual patanes chulos e impresentables esta el mundo lleno y lo mejor: esto toma trae y punto final.

Ademas es que la gente parece que confunde el detailing con un taller de chapa y pintura. No se si se dan cuenta de que un detallado son 200-300 euros, no se, lo que se cobre, y pasar por un taller en un coche medio no baja de 1000-1200.

Es como si quiero que me reformen la casa entera por 3000 pavos y eso va a ser que no.

Y aun con eso, con el detailing se puede dejar un coche como salido del taller, siempre que no tenga desperfectos graves claro, que aqui se ve cada restauracion que te quedas flipao.

Muchisimas gracias a todos por el apoyo, significa mucho!!

Ya veo que no soy el único que ha sufrido este tipo de cosas, en el futuro, la llave del coche al bolsillo y hasta no cobrar no se devuelve :)

un abrazo a todos!

A un amigo le deje el coche de exposicion, gastando de mis productos, lo unico que conseguí es que me tirase las llaves cuando estaba delante de otros en el bar diciendome "vete a lavarme el coche" desde eso hace que no le hablo 2 años.
Con lo cual patanes chulos e impresentables esta el mundo lleno y lo mejor: esto toma trae y punto final.

Esto en frio es cuando se piensa mejor, pero es para cojerle entonces el coche, llevarselo a dar una vuelta por el monte y devolverselo "color rally". Uff que rabia me dan estas cosas. :nono:

ese personaje no tiene ni idea de lo que es un coche, aunque se dedique a venderlos, yo conozco en mi ciudad a varios asi, ni caso, sigue asi que trabajas muy bien

Carcareeruope
Volver