Os comento mi caso, yo también soy compraventa, pero a mi me gusta entregar los coches lo mejor posible. También deciros que me aficioné por "culpa" de este foro al detallado, así que me puse a leerme toda la documentación, post de los maestros, y videos posibles para aprender a pulir y hacer un buen detallado.
Como bien dice un compañero detailer, cuando se trata con un compraventa el objetivo en todo es hacer un trabajo lo mejor posible con el mínimo gasto, por tanto no se puede pedir un detallado de chapó por una miseria, todo tiene que estar en consonacia... deberíais ver los "pulidos" que hacen algunos chapistas.
Si quieres una cosa perfecta, o pagas lo que vales o te la haces tú, como es mi caso. Creo que soy demasiado perfeccionista, pero si tengo que estar 4,5 o 6 horas puliendo un coche me las estoy, porque aparte de lo que disfruto haciéndolo, la satisfacción que da cuando te dicen que el coche está pintado y se sorprenden cuando sólo lo he pulido y encerado en grandísima, ya me entendeis, jeje. Aparte me da mucha satisfacción cada vez que consigo eliminar arañazos, etc, es un reto nuevo cada coche, y en cada pulido se aprende algo nuevo.
Después del tocho, sólo decir que me parece muy incorrecta la actitud del compraventa en este caso, claramente se intentaba aprovechar, ya lo dijo Jesús, seamos hermanos pero no primos,

Animo compañero, y por un caso así no dejes que te afecte, simplemente te servirá de ayuda para en un futuro saber a quien escoger como cliente.