Carcareeruope

Un par de dudas

Anter

Nuevo detallista
Wenas a todos, las dudas que me surgen son:
Para hacer una limpieza "ligerilla" del cuero de los asientos, es decir para quitarle las manchitas del dia a dia, con que se hace mejor? ( microfibra humeda, limpiador de cuero, APC).
¿Hay que diluir en todos los posibles usos el APC o hay aplicaciones en las que se puede usar puro?
¿Cual es el mejor producto para limpiar la Nappa?
Un saludo.

Yo para el cuero usaria un producto especifico, si es nuevo puedes usar este yo lo he provado y va muy bien. Einszett Leather Treatment 250 ml es un dos en uno limpia y nutre la piel en un solo paso. Es una buena opcion en cuero nuevo.
El ACP segun el que compres los tienes concentrados o diluidos, segun el que compres.
Para la nappa creo que existe productos especificos, yo personalmente para piel o sus derivados pienso que es mejor usar productos especificos. Pero ya te digo es opinion personal, tambien los grades del foro te diran lo mismo. Si tienes dudas sobre el cuero la nappa habla con tapicero es un profesional del tema.

El APC que tengo es el de Laquer, pero no estoy seguro de si es concentrado o diluido, a ver si alguien lo sabe. Lo de la nappa lo preguntaba porque me comentaron que en realidad no es piel, que es sintetico, y antes de armar una mmaranada, espero que alguien me saque de dudas. Gracias.

Wenas a todos, las dudas que me surgen son:
Para hacer una limpieza "ligerilla" del cuero de los asientos, es decir para quitarle las manchitas del dia a dia, con que se hace mejor? ( microfibra humeda, limpiador de cuero, APC).
¿Hay que diluir en todos los posibles usos el APC o hay aplicaciones en las que se puede usar puro?
¿Cual es el mejor producto para limpiar la Nappa?
Un saludo.

Si lo que pretendes es quitar el polvo del cuero y mantenerlo en un estado muy natural, una MF humedecida, y recalco humedecida, no empapada, y lo secas con otra MF, por supuesto sin humedecer:wink2:. Si tienes algo de suciedad utiliza el APC en las condiciones que indica el fabricante o en su proporción más diluida. Siempre usa el principìo del menos a más. Después de esto no olvides la hidratación del cuero pues es tan necesaria como la limpieza, o más para evitar posteriores disgustos. ¿Cuál? En la tienda tienes muchos, mira sus características pero a mi el de Leather Magic me gusta, o, si quieres que tenga un olor a cuero bueno el Zaino.

En cuanto a la limpieza mira en tapicerías Zabala que tienen de todo lo necesario y preguntale a Tapicero (Alexis) para que te informe de la manera de utilizarlo.

El APC que tengo es el de Laquer, pero no estoy seguro de si es concentrado o diluido, a ver si alguien lo sabe. Lo de la nappa lo preguntaba porque me comentaron que en realidad no es piel, que es sintetico, y antes de armar una mmaranada, espero que alguien me saque de dudas. Gracias.

En cuestión al APC ya te ha contestado Turiaso. En lo referente a la napa decirte que la napa si es cuero, lo que no es cuero es la alcantara:nono: Es un tejido que lo imita. Mira este link.

Saludos

Carcareeruope
Volver