Carcareeruope

Una imagen vale mas que mil palabras.

Para que veas como el charco se puede tornar complicado, mira esta información que he leído en otro lugar:

La agencia estadounidense "Getty Images" recomienda a sus fotógrafos asociados que utilicen el siguiente método de enfoque para realzar los colores y contrastar las imágenes:

1. Pasar la foto a modo LAB.
2. Pasar el Filtro Ruido->Destramar a los canales A y B.
3. Pasar la foto a modo RGB.
3. Pasar la máscara de enfoque a los canales R y G. Sin tocar el A, ya que el azul parece ser el que genera más ruido cuando enfocas.

A que perece facil apuntar y hacer una foto no? Pero las grandes fotos que se ven por ahí tiene un grand porcentaje del fotógrafo y otro del procesamiento ;)

De las dos una, o la camera hace el procesamiento por si sola o lo haces tu mismo. Yo siempre hago las fotos en RAW, el formato puro de imagen sin ajustes de la camera, despues las proceso como mas me guste :)

José.... no te cebes conmigo....por favor. Yo sólo soy un profano en esa materia. Lo que pasa es que igual digo lo que mucha gente piensa y no dice.... es mi sino.:(

es como si en una camara de film le pones un filtro de color para destacar la fotografía. Hoy con los modos digitales se puede hacer a posteriori y no engorronarte con productos químicos. Una preciosidad de fotos, si señor:clap:

Aquí tengo una de mi ultimo viaje a casa, es un punto panorámico en el cerro campanario, Bariloche, Argentina (mayo del 2005), son unas 7 fotos unidas por un programa de fotografia. :cool:
http://img403.*************/img403/8201/bariloche3yf3.jpg

Yo casi nunca me enfado :)

Apesar de lo que dices a que esta espectacular no? Es que lo yo quería :cool:

Vamos que una foto no termina al momento de pulsar el botón, en ese momento solo tienes una parte de tu creatividad en acción, despues durante la 'revelación' tienes que saber lo que quieres conseguir con la tomada que has hecho.

Mira estos dos ejemplos en Gijon:

La original solo reducida:
http://img80.*************/img80/5956/img4893ge6.jpg

Esta es la misma foto pero procesada a mi gusto y con mis simples conocimientos, siempre aprendiendo:
http://img405.*************/img405/4626/gijon001js9.jpg

Cual te gusta mas? Es que tampoco la original muestra la imagen real que yo he visto cuando la saque, las fotos nunca son 100% fidedignas :)

El procesado esta muy bien , ¿pero no te funciona la limpieza de sensor?..:(

La leche q cambio José... :eek:

PD: has quitado al pobre hombre q esta con la cortadora de cesped o paseando con un carrito... :ahah:

En teoría si pero a la hora de procesar las fotos encontramos algunas agradables sorpresas

Pues que quieres que te diga Jose, pero una marca que se vanaglorea de su maravilloso sistema de limpieza , te de estos "momentos" , y no me refeiro a esta marca en concreto , sino a todas que dan por hecho que el polvo se destruye...que digan lo colocan en otro lado y arreando...juas.

La leche q cambio José... :eek:

PD: has quitado al pobre hombre q esta con la cortadora de cesped o paseando con un carrito... :ahah:

Si :laugh: Sobraba en la imagen :)

Pues que quieres que te diga Jose, pero una marca que se vanaglorea de su maravilloso sistema de limpieza , te de estos "momentos" , y no me refeiro a esta marca en concreto , sino a todas que dan por hecho que el polvo se destruye...que digan lo colocan en otro lado y arreando...juas.

Lo cierto es que poco tiempo despues cambió de sitio porque nunca mas he visto esas marcas y sin limpiar a mano :cool:

Hombre, pues lo veo como unas modificaciones lógicas, ya que no puedes decirle a lagente que no pase por ahi, por ejemplo.

Según que modificciones (de color por ejemplo) las tengo un poco limitadas por ser daltónico, pero bueno, el resto son modificaciones que hago a veces. Cuando la foto ha quedado bastante peor de lo que esperaba. Lo más seguro que la que has puesto no la hubiese tocado.

Una pregunta: en la segunda fotos parece que haya más nitidez, cómo lo haces?

Cuando sacamos una foto en formato RAW lo que obtenemos es el imagen directa del sensor, sin ningún tipo de procesado hecho por la cámara.
Entonces al lugar de procesar la foto la maquina de acuerdo con lo que los ingenieros Japoneses creen que este correcto, lo procesamos nosotros mismos.
Asi ajustamos los colores, el contraste, brillo, etc. Y por supuesto el enfoque. Por eso ves la 2ª mas nítida porque esta con mas enfoque. Por ultimo, siempre que reducimos una foto en JPG perdemos definición y hay que corregirlo también.

Todo esto se hace con un Adobe Photoshop o similar :)

jose, tienes q enseñarme ese enfoque que es lo q a mi mas me falla..........
Apoyo la moción! me dijeron el otro dia que se podia hacer en la edición de fotos, pero no en la de video (que es la que me interesaba en ese momento) o la menos con las herraminetsa que tengo.

Voy a buscar... que esta tarde tengo sesión de fotos ejjeej

salen kien diria lo de daltonico.. con las fotos q te salen.. uf

yo e leido muuuuuchas formas de hacer el enfoque, epro nunca llego a cuadrarla, ya sabes q cada foto es distinta.... jeje

para enfocar una imagen, primero haz zoom completo al objeto(lo que te de el objetivo), enfoca y luego pon el zoom que deseabas. Así de facil. ;)

Bueno, el tener la suerte de apuntar bien y los colores, van por separado ;-)

No ocnocia esa forma de enfocar, pero jgv se refiere a posteriori, con el photoshop.

Me parece que ya le encontré el truquillo a eso de enfocar.

El color azulado es de una linterna de LEDs que tenia, nada de filtros.

http://img160.*************/img160/2442/dsc0009copyresizeoq0.jpg

Saludos

Carcareeruope
Volver