Carcareeruope

Una imagen vale mas que mil palabras.

Tienes mucha razon... tan bello como pobre tu lo has dicho :hum: pero apesar de eso sus gentes son un encanto, se les ven felices como nunca han tenido nada no echan en falta nada.

Ahi va esa, a ver que os parece, solo reducida de tamaño y puesta mi nick para tapar la matricula

DSC00153.jpg

Bueno, no os riais de mi, pero voy con mi primera aportación en este mítico hilo de Forodetalles. Por primera vez, creo que tengo algo que enseñar.

Tomadas en Aarhus (donde jugó la Seleccion Española de ¿Futbolistas? hace unos meses), la 2ª ciudad de Dinamarca, muy cerca de donde estoy viviendo.

En pleno centro de la ciudad hay una especie de villa antigua, llamada "Den Gamble By". Increíble, todo un flashback 200 años atrás.

Como la calidad no es muy buena (sólo tengo una Pentax Optio A30), os dejo unas poquitas, asi me criticais lo justo!

A ver si saco el tiempo y os hago un pequeño post en offtopic relatando que tal se vive por aqui!

:hello::hello::hello:

2008-01-1912-35-12_0054.jpg

Ya sé que tiene el cielo quemado, pero que esperais de una compacta :(

2008-01-1912-38-52_0068.jpg

2008-01-1913-06-49_0081.jpg

2008-01-1912-36-29_0059.jpg

2008-01-1912-35-39_0055.jpg

Eso es todo!

Tienes razón Tole, estoy empezando poco a poco con este tema... Alguna idea de como evitar quemar así las fotos?

A veces es inevitable, depende del rango dinámico de la cámara (puede ser que lo excedas), o del soporte.

Por ejemplo las diapositivas son bastante estrictas con la iluminación, hay un número máximo de diafragmas entre el elemento más oscuro y el más claro, que si lo excedes, pues hará sobreexposición o subexposición (puedes elegir, si sabes como hacerlo).

En las digitales, la mía tiene un modo de visualización que te indica lo que ha quemado o al contrario que no ha recogido información por ser muy oscuro.

Una manera de reducir la diferencia entre lo más oscuro y lo más claro, aparte p.ej. de intentar reducir la zona luminosa, es usar un filtro polarizador p.ej. que rebajará la intensidad del sol algunos diafragmas, además de resaltar las nubes, p.ej.

Saludos

un aporte de estas navidades, Mi prima Alba, con 5 meses. De momento se apaña con la tapa de la camara.

2216478654_6a55d2b3fa_o.jpg

http://img526.*************/img526/3726/93cs1.jpg

:wink2:

http://img223.*************/img223/1723/img3100vi2.jpg

http://img219.*************/img219/391/img3080kr9.jpg

:veryhappy:

A veces es inevitable, depende del rango dinámico de la cámara (puede ser que lo excedas), o del soporte.

Por ejemplo las diapositivas son bastante estrictas con la iluminación, hay un número máximo de diafragmas entre el elemento más oscuro y el más claro, que si lo excedes, pues hará sobreexposición o subexposición (puedes elegir, si sabes como hacerlo).

En las digitales, la mía tiene un modo de visualización que te indica lo que ha quemado o al contrario que no ha recogido información por ser muy oscuro.

Una manera de reducir la diferencia entre lo más oscuro y lo más claro, aparte p.ej. de intentar reducir la zona luminosa, es usar un filtro polarizador p.ej. que rebajará la intensidad del sol algunos diafragmas, además de resaltar las nubes, p.ej.

Saludos

Justo eso estuve viendo con JGV y con Tole en CCE. Jose sacó unas placas de tonos azulados y amarillos (pero tenía mas) y estuvimos un rato haciendo pruebas... Evidentemente esto se escapa del alcance de mi compacta, pero lo cierto es que desde esta tanda de fotos y vuestro consejo, pongo mucho mas cuidado en lo que hago.

Mil gracias!

Carcareeruope
Volver