Carcareeruope

usando EZ polisher: golfever

golfever

Nuevo detallista
este fin de semana pude estrenar el kit Ez-menzerna:
prepare un panel, bien lavado, descontamiando con clay y encintado para comprobar con zonas no tratadas.

tras el primer paso, haciendo el correspondiente recorrido segun los manuales, me lleve una decepcion, aun quedaban el 80% de swirls.
limpié con IPA, y decidi repetir el paso , esta vez mas tiempo y dejando secar un poco mas el polish....aun quedaban el 20% de swirls
segui con los siguientes pasos y finalmente IPA...

aun quedan el 2-5% de swirls.

conclusiones....esta claro que la EZ tiene un poder de corte limitado, por lo que se alargan los tiempos de trabajo....pero ¿como controlo eso?

por otro lado, se me hizo muy incomodo en polvo o granulo que se genero durante la primera fase ¿es normal?

me pase demasiado tiempo trabajando un panel de 50x50 miedo me da pasarme a las aletas o techo...
¿como optimizo el trabajo?
¿reduzco la cantidad de polish en el paso 1º?
¿aumento la velocidad de la EZ?
¿cuantas veces repito el recorrido en cada polish?
¿que tardais en pulir un vehiculo como el passat familiar con una orbital?

siento el interrogatorio, un saludo

Yo te comento como he trabajado yo con los pulimentos de Scholls Concept y esa misma pulidora, aplico en el pad unos 4 o 5 pegotes del tamaño de una avellana, no hay que echar mucho porque si no el pulimento no trabaja bien, ni poco para que no se "seque" muy rapido... la estrujo varias veces panchando toda la zona y empiezo a potencia 1 o 2 repartiendo el polish por toda la zona a pulir, luego subo al 5 u empiezo a pulir haciendo una presion muy leve, nada de apretar, solo un pelin de presion, y cuando le he dado unas 2 pasadas en vertical y otras 2 en horizontal despazito asi subo a velocidad 6 y sin presionar nada, solo con el peso de la pulidora sigo puliendo hasta que veo que el pulimento esta trabajado... mira a ver si te has pasado de pulimento o no lo has tabajado lo suficiente, aunque es verdad que las orbitales necesitan mas tiempo o mas pasadas para actuar que una rotativa.

Un saludo!

a que llamas " hasta que veo que el pulimento esta trabajado... "

Pues en el caso de los de Scholls, no he probado otros, hasta que veo que se queda muy transparente... vamos que no ves exceso de pulimento en la chapa, esta casi sin pulimento, si te has pasado con el pulimento veras que por mas que te tires sigues viendo que en las pasadas vas dejando las orbitas que hace la pulidora unas marcas, pues si echas la cantidad adecuada veras que cuando llevas un rato eso ya no pasa, vas biendo como va desapareciendo el pulimento... no se explicarlo porque ya te digo, solo he pulido un trocito de un capo, soy totalmente novato en esto... y puede que diga hasta alguna barbaridad... asi que a ver si se pasa alguno de los maestros del foro y te aconseja bien.

Carcareeruope
Volver