Carcareeruope

Usar KH7 para las llantas

Habia un post, /ahora no recuerdo) en el que alguien habia sacado el ph del KH7 y el resultado es que no era nada acido. Que opinais de eso?

Como aportación al post, comentar que acabo de medir el pH de algunos productos, tomados directamente del envase (sin diluir) y usando papel indicador y los resultados han sido:

a) Limpiallantas 1Z USA: pH 8.
b) Limpiallantas 1Z: pH 1, sorprendenta para mí; sabía que era ácido, pero no creí que tanto.
c) KH-7 Quitagrasas (aroma cítrico): pH 9. Pensé que sería más alcalino.
d) Cillit Bang: pH 1.

No he incluido más limpiallantas, porque no tengo, cuando me llegue el de Autosol, mediré su pH y lo compararé con el de 1Z.

Algunas conclusiones que he extraído a bote pronto:

a)Lógico que el KH7 sea alcalino puesto que es un quitagrasas (recordemos que el mejor quitagrasas es el jabón tipo lagarto con altas concentraciones de NaOH (sosa) y pH mayor de 10). De todas formas no es muy alcalino y creo que deben existir quitagrasas más agresivos que este, y por tanto, con mayor pH.

b) Me sorprendió el bajísimo pH del 1Z, hay que pensar que tiene el mismo pH que el Cillit Bang. Esto explica los problemas que algunos foreros han tenido con este producto en sus llantas o discos de freno.

c) Y una reflexión muy personal sería sobre nuestras (me incluyo, ojo) opiniones sobre algunos productos; recuerdo que en más de una ocasión hemos desaconsejado de manera tajante el uso en llantas de KH7 y/o Cillit Bang, y cual no es mi sorpresa al comprobar que el 1Z tiene el mismo pH que el denostado Cillit. Tal vez deberíamos ser más cautos en ocasiones o intentar usar información suficientemente contrastada, y, a poder ser, basadas en hechos medibles y no en "cosas oidas".

Perdón por el ladrillo.

Saludotes.

conejero, pero esq el producto, no lo hace solo el ph, componentes de dichos productos pueden ser mas corrosivos para plasticos/metales/etc de materiales q otros con el mismo ph..

el cilit bang tiene un ph1, si, pero se come el oxido de los metales... yo seguiria sin hecharselo a las ruedas, tenga o no el mismo ph q el usa.

Tole, estamos de acuerdo, yo tampoco le pongo Cillit a mis llantas ni loco.

El problema es que, básicamente hay dos posibles tipos de reacciones: las de transferencia de protones (llamadas de ácido-base) y las de transferencia de electrones (llamadas de oxidación-reducción o procesos redox), y con artefactos caseros, solo podemos medir el pH y valorar las probabilidades de que se produzca una reacción ácido-base.

Para valorar las posibles reacciones redox, la cosa es más compleja y solo realizable en un laboratorio y conociendo la composición exacta de los productos y de la laca de las llantas. Habría que medir sus potenciales de reducción y ver qué ocurriría al enfrentar dichos compuestos.

Solo quería resaltar lo mucho que me chocó el bajo pH del 1Z y dar una opinión muy personal sobre nuestras recomendaciones de productos.

De hecho, cuando tenga un rato compruebo si el 1Z ataca el óxido de los metales o de las monedas como hace el Cillit (que me huelo que sí, pero hay que verificar experimentalmente todas las hipótesis).

Ya me ha salido otro ladrillo.:ahah:

Saludotes

Ostia el 1z wheel cleaner normalito, yo sospechaba q era fuerte pero no tanto. Se me ha comido el bicromatado de las pinzas del kia de mi padre en cuestion de un mes :nono:

Ostia el 1z wheel cleaner normalito, yo sospechaba q era fuerte pero no tanto. Se me ha comido el bicromatado de las pinzas del kia de mi padre en cuestion de un mes :nono:

Ya me extraña que sea bicromatado,.. si lo llega a ser no hubiera podido con él. Donde yo curro toda la tornillería para el tema eléctrico es bicromatizada y aguanta la releche, además es hasta fea con unos tonos atornasolados con base amarilla.

Ya me extraña que sea bicromatado,.. si lo llega a ser no hubiera podido con él. Donde yo curro toda la tornillería para el tema eléctrico es bicromatizada y aguanta la releche, además es hasta fea con unos tonos atornasolados con base amarilla.
Pues tenia toda la pinta de ser bricromatado... El tema esq el wheel cleaner es acido de coj... :ahah:

Vaya tela conejero, yo q tenía olvidados esos temas...
A ver si me pongo con viscosidades.
Leí una vez q el pH del KH7 era de ~12. Yo tengo pHímetro digital, pero KH7 no, sí otros.
Vaya tela, pH 1 el de 1z...

kh7 limpiacocinas.

¿Tu coche es una cocina?:nono:

Hola.
Tampoco la nevera de mi casa es un coche y el otro día, le di con pulimento y se quedó perfecta, brillaba más que recien comprada.
Yo creo que hay productos que aunque sean específicos para cosas determinadas, se pueden utilizar, en otras, eso sí con cuidado.:cool:

Carcareeruope
Volver