Carcareeruope

Uso y aplicación de ZAINO AIO

jorgerm

Detallista
Pues eso, acabo de pasar por el apartado de presentaciiones, ya llevo tiempo mirando foros de detail, pero todavía no me había presentado, y ahora que me ha surgido este duda aprovecho para hacer la presentación y dejaros mi duda.
El tema es que acabo de pulir el coche, y quería saber el uso que tiene el AIO de Zaino, y su modo de aplicación, creo que se aplicaría por panel y se retiraría sin dejar curar, pero tengo duda si hay que aplicarlo a velocidad baja con la orbital, si hay que trabajarlo o por el contrario solo estenderlo, ...
Bueno, pues espero las respuestas de los expertos.
Saludos :megahappy: y gracias :cool:

El ZAIO puedes aplicarlo con pulidora orbital, o a mano.

Para aplicarlo a mano, mejor con un aplicador de microfibra o con el propio aplicador de algodón de Zaino. Agitas bien el bote, pones una cantidad pequeña y lo aplicas, trabajándolo bien, y así en todo el coche. Vas comprobando y cuando esté seco retiras con una buena toalla de microfibra.

Para aplicarlo con pulidora orbital, puedes usar una esponja de acabado. Aplicas no mucho producto, más o menos un círculo fino alrededor de la esponja, y lo trabajas a velocidad de 2-2,5 como mucho, yo no metería más velocidad. Lo trabajas y posteriormente retiras. Si ves que te cuesta retirarlo puedes usar un poco de QD, si es el Z6 de Zaino, mejor.

Por supuesto todo esto con el coche bien limpio y sin contaminación.

Los productos Zaino son muy buenos, puede que de lo mejor en cuanto a brillo y protección, pero resaltan mucho los defectos. Conviene que la pintura esté en perfecto estado de revista, de lo contrario los resultados pueden no ser los esperados.

Para aplicarlo a mano, mejor con un aplicador de microfibra o con el propio aplicador de algodón de Zaino. Agitas bien el bote, pones una cantidad pequeña y lo aplicas, trabajándolo bien, y así en todo el coche. Vas comprobando y cuando esté seco retiras con una buena toalla de microfibra.

Para aplicarlo con pulidora orbital, puedes usar una esponja de acabado. Aplicas no mucho producto, más o menos un círculo fino alrededor de la esponja, y lo trabajas a velocidad de 2-2,5 como mucho, yo no metería más velocidad. Lo trabajas y posteriormente retiras. Si ves que te cuesta retirarlo puedes usar un poco de QD, si es el Z6 de Zaino, mejor.

Los productos Zaino son muy buenos, puede que de lo mejor en cuanto a brillo y protección, pero resaltan mucho los defectos. Conviene que la pintura esté en perfecto estado de revista, de lo contrario los resultados pueden no ser los esperados.

:god::god::god:

Es un gran AIO. Fácil de aplicar y retirar y dura muchísimo

Gracias por las respuestas :cool:
El caso es que lo apliqué con orbital a una velocidad de 2, dando dos o tres pasadas para trabajar el AIO, y a continuación retiraba, así panel a panel, la retirada parecía un poco costosa, igual estaba echando mucho producto o que no lo dejaba curar lo suficiente?
El resultado creo que quedó más o menos bien, me parece a mí, pondre unas fotos para que veais el trabajo :happy:
Ahora para aplicar encima estaba pensando en la NXT 2.0 que tengo en casa, alguna sugerencia más??
saludos y gracias :wink2:

Gracias por las respuestas :cool:
El caso es que lo apliqué con orbital a una velocidad de 2, dando dos o tres pasadas para trabajar el AIO, y a continuación retiraba, así panel a panel, la retirada parecía un poco costosa, igual estaba echando mucho producto o que no lo dejaba curar lo suficiente? Puede ser, si no está del todo seco es más costoso de retirar
El resultado creo que quedó más o menos bien, me parece a mí, pondre unas fotos para que veais el trabajo :happy:
Ahora para aplicar encima estaba pensando en la NXT 2.0 que tengo en casa, alguna sugerencia más??
saludos y gracias :wink2: Yo personalmente no aplicaría esa cera encima del Zaino ZAIO

Como quedaría este AIO debajo de una cera de carnauba?
Igual se me va un poco la pinza..:fear:

Como comentaba antes la gama Zaino es de lo mejor en cuanto a brillo y protección, pero como todo, tiene unos matices:

Uno de ellos es como decía antes, que su aplicación requiere pinturas en perfecto estado de revista, esto es más notable con sellantes como el Zaino Z2 o el Zaino Clear Seal. Aportan un brillo y protección tremendos, pero resaltan muchísimo cualquier defecto de la pintura. El acabado que ofrecen proporciona a la vista un reflejo tremendo, que a veces, dependiendo de la perspectiva, es tan grande que no se aprecia el color del coche.

Otro matiz es que no se deben poner ceras encima de los sellantes de Zaino, y mejor todavía, de ningún producto de su gama. Por poder, ponemos poner lo que queramos, pero la cera que sea no se agarrará como debería y el resultado deja mucho que desear.

Por esto yo pienso que la gama Zaino se debe usar completa, esto es, lavar con su champú, usar sus sellantes, y mantenerlos con su QD y con el Z8, yo cuando los he usado siempre lo he hecho así y los resultados puedo decir que nunca me han defraudado, para mí está situado dentro de lo mejor (de todo lo que he probado).

Pienso también que Zaino y sus sellantes es para usarse solo, para quien tenga la pintura en perfecto estado y sobre todo no esté cada poco probando y cambiando tratamientos, si es así mejor no usar Zaino, que además su aplicación no es del todo sencilla, requiere cierta adaptación.

Última edición:
Entonces si no estaba curado no hará su función?
Deberia de volver a aplicar?
El coche está recien pulido, pero tiene algunas picaditas de las piedras en el capo, que le pondrías encima?
La verdad es que me lo recomendaron para usarlo como limpiador y darle un toque al acabado antes de poner la cera, digamos tipo dodo prime lite
Gracias de nuevo, pero ahora con muchas dudas, si tengo que reaplicar, si me va a agarrar la NXT 2.0 o mejor comprar algo de Zaino que me dea mucha protección, ya que hago muchos kms y me interesa ese punto.

Como comentaba antes la gama Zaino es de lo mejor en cuanto a brillo y protección, pero como todo, tiene unos matices:

Uno de ellos es como decía antes, que su aplicación requiere pinturas en perfecto estado de revista, esto es más notable con sellantes como el Zaino Z2 o el Zaino Clear Seal. Aportan un brillo y protección tremendos, pero resaltan muchísimo cualquier defecto de la pintura. El acabado que ofrecen proporciona a la vista un reflejo tremendo, que a veces, dependiendo de la perspectiva, es tan grande que no se aprecia el color del coche.

Otro matiz es que no se deben poner ceras encima de los sellantes de Zaino, y mejor todavía, de ningún producto de su gama. Por poder, ponemos poner lo que queramos, pero la cera que sea no se agarrará como debería y el resultado deja mucho que desear.

Por esto yo pienso que la gama Zaino se debe usar completa, esto es, lavar con su champú, usar sus sellantes, y mantenerlos con su QD y con el Z8, yo cuando los he usado siempre lo he hecho así y los resultados puedo decir que nunca me han defraudado, para mí está situado dentro de lo que mejor (de todo lo que he probado).

Pienso también que Zaino y sus sellantes es para usarse solo, para quien tenga la pintura en perfecto estado y sobre todo no esté cada poco probando y cambiando tratamientos, si es así mejor no usar Zaino, que además su aplicación no es del todo sencilla, requiere cierta adaptación.

Gracias por la explicación! :cool:
Un dia tengo que probar la gama de Zaino :god:

Por como cuentas que lo has aplicado yo lo veo bien, no creo que tengas que volver a aplicarlo. Te decía que si no está del todo seco se retira peor, y en caso de que lo hayas retirado antes de tiempo lo único que creo es que te duraría menos su protección, pero no me parece que sea el caso.

Encima de esas picadas si ya has aplicado el ZAIO ya va bien protegido.

Si tienes la NXT y no quieres probar otra cosa o no la puedes comprar (es una pena que la tengas y no la uses) puedes probar a ponerla encima. Yo no estoy seguro si esta cera tiene poder de limpieza, pero otra de Meguiars que es de ese tipo y es la Gold Class sí que tiene poder de limpieza, con lo cual, ya sabes lo que pasaría con lo que habría debajo.

La NXT es parecida por lo que yo sé a un sellante, pues tiene polímeros en su composición, y si tiene o no poder de limpieza, ya no estoy seguro.

Ahora bien, yo encima del ZAIO le pondría otro sellante de Zaino, bien el Z5, que tiene algunos fillers para ocultar alguna imperfección leve, o el Z2. Si tienes el coche bien pulido recientemente como dices, en este caso pondría el Z2.

Para aplicarlo a mano, mejor con un aplicador de microfibra o con el propio aplicador de algodón de Zaino. Agitas bien el bote, pones una cantidad pequeña y lo aplicas, trabajándolo bien, y así en todo el coche. Vas comprobando y cuando esté seco retiras con una buena toalla de microfibra. ¿Ahora en verano a la sombr, a las 9:00 AM cuanto tiempo será necesario para asegurarme de que está seco y poder retirarlo?

¿Con los Z2 y Z5 también la aplicación es la misma?

Muchas gracias Axlrose

Última edición:
En cuanto al tiempo que hay que dejar antes de retirarlo, mejor ir comprobando.

El Z5 lo aplicas poniendo muy poca cantidad en el aplicador, pero muy poca, se aplica al coche entero, se deja secar muy bien y a continuación se retira. En cuanto al tiempo, como decía antes, vas comprobando. Yo a veces he tenido que dejarlo más de 45 minutos.

Con el Z2 lo mismo, mejor esperar un poco más para empezar a retirarlo.

Después de retirarlo, si tenemos a mano el Z6 para darle una pasada al coche con él, mejor, pues ayuda a retirar muy bien los posibles restos que pudiesen quedar.

Hola otra vez Axlrose. Acabo de aplicar el ZAIO con un aplicador de espuma en una puerta.
He puesto muy poco (3 gotas de un centimo aprox.) pero eso se queda puesto que no se aprexia
nada que tiene puesto algo por lo que asi me resulta dificil comprobar si esta seco asi que queria
preguntarte si es normal que no se aprecie nada o es que he puesto demasiado poco. Otra cosa,
cuando dices muy pero que muy poco a cuanto te refieres aprox. una moneda de 1 euro o algo asi?
Y por ultimo, despues de retirar el ZAIO hay que esperar 24 horas para dar el Z2 o Z5, o se
puede aplicar inmediatamente despues?

Gracias y un saludo.

Hola otra vez Axlrose. Acabo de aplicar el ZAIO con un aplicador de espuma en una puerta.
He puesto muy poco (3 gotas de un centimo aprox.) pero eso se queda puesto que no se aprexia
nada que tiene puesto algo por lo que asi me resulta dificil comprobar si esta seco asi que queria
preguntarte si es normal que no se aprecie nada o es que he puesto demasiado poco. Con Zaino, ante la duda de si ponemos mucho o poco, mejor poner poco. De todas formas, puedes hacer una prueba en una pequeña zona. Si ves que lo retiras bien, esa es la medida correcta. Si te cuesta mucho retirarlo y tarda muchísimo en secar, es que has puesto demasiado. Así ya le vas pillando el truco y no te llevará mucho tiempo hacerlo.

Otra cosa,
cuando dices muy pero que muy poco a cuanto te refieres aprox. una moneda de 1 euro o algo asi? Con el Z5 y el Z2, yo, con menos del tamaño de una moneda de un euro hago todo el capó y alguna zona más. ¿Que te parece que hay zonas que no tienen nada de nada aplicado? Repones en el aplicador, pero muy poco. Aunque te parezca que no estás poniendo nada no es así. Fíjate que Zaino afirma que con una onza de Z2 se pueden sellar dos coches de tamaño medio. En caso de duda, pon menos, así no te equivocas.

Y por ultimo, despues de retirar el ZAIO hay que esperar 24 horas para dar el Z2 o Z5, o se
puede aplicar inmediatamente despues? Mejor espera 24 horas. Por otra parte, en cuanto a la aplicación de Z5 o Z2, si no se usa el acelerador ZFX, puedes aplicar una capa de Z5 o de Z2, y si quieres aplicar otra de cualquiera de ellos, debes esperar 24 horas. O sea, una capa cada 24 horas de Z5 o de Z2.

Gracias y un saludo De nada

.

Última edición:
Carcareeruope
Volver